TRADUCTOR

martes, septiembre 26, 2006

¿METIDA DE PATA O CABALLASO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERÚ?

EL PAIS EN QUE SE DICE UNA COSA Y SE HACE OTRA, AUN EN OPOSICIÓN A LA LEY
..
En la misma posición estarían otros funcionarios en La Libertad y en el resto del Perú.
..
¿Qué edad tiene el Director de La DIRELL?
..
¿El periodismo es cómplice? ¿No investiga o tiene miedo de publicar?
..

En el Perú hay cosas que llaman enormemente la atención del pueblo y en especial de los medios de comunicación, el presidente García, que inicio Gobierno en este país sudamericano el 28 de Julio del 2006, en su campaña política anuncio el cierre de las Prefecturas en el país, sin darse cuenta de su gran importancia para el buen desempeño de las necesidades del pueblo en sus ámbitos territoriales mas profundos.

..
Ahora a menos de dos meses de su segundo mandato (el primero fue desastroso y se espera se reivindique en este), ha dado marcha atrás, pero ha violado la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público DECRETO LEGISLATIVO Nº 276 (en el que se señala muy claramente que el limite para desempeño de la carrera publica es de 70 años) en donde la misma que se encuentra plenamente vigente desde el dia 7 de Marzo de 1984. (día siguiente de su promulgación).
..
El asunto es sensillo y fácil de analizar, pues nadie duda de la capacidad mental, ni los lauros, títulos y meritos de que goza el Dr. Juvenal Ñique en el partido de gobierno, así como en lo personal, el mismo que ha sido nombrado primero Prefecto honorario del Departamento (mal llamado región) de La Libertad – Perú y ahora PREFECTO TITULAR, (segun se sabe teine 85 años o mas) el mismo que juramento en la Corte Superior de Justicia de La Libertad este Viernes ultimo, pero veamos que dice la Ley al respecto de la legalidad de dicho nombramiento.

..

..

DECRETO LEGISLATIVO Nº 276

CAPITULO VI
DEL TERMINO DE LA CARRERA


Artículo 34.- La Carrera Administrativa termina por:

a) Fallecimiento;
b) Renuncia;
c) Cese definitivo; y
d) Destitución.

Artículo 35.- Son causas justificadas para cese definitivo de un servidor:

a) Límite de setenta años de edad;
b) Pérdida de la nacionalidad;
c) Incapacidad permanente física o mental; y
d) Ineficiencia o ineptitud comprobada para el desempeño del cargo.


Décimo Cuarta.- Deróganse las disposiciones legales que se opongan a la presente Ley.

Décimo Quinta.- El presente Decreto Legislativo entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.
POR TANTO:Mando se publique y cumpla, dando cuenta al Congreso.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los seis días del mes de marzo de mil novecientos ochenticuatro.
..
FERNANDO BELAUNDE TERRY
Presidente Constitucional de la República.
..
FERNANDO SCHWALB LOPEZ ALDANA
Presidente del Consejo de Ministros.
..
JOAQUIN LEGUIA GALVEZ
Ministro de Trabajo y Promoción Social.

sábado, septiembre 23, 2006

Conozca más sobre la bartonelosis o "Verruga peruana"

La bartonelosis mató a 23 personas en el Perú en 2004.
..
Ataca tanto al ser humano como a los animales y es transmitida por un mosquito conocido localmente como la "titira" o "manta blanca", cuyo nombre científico es "phebotomus".
..
Este mal es conocido también como "Verruga peruana" o Enfermedad de Carrión, y es producido por la Bartonella baciliformis, (bacteria gram negativa), transmitida por picadura de insectos hematófagos del género Lutzomya.
..
La "Verruga peruana" se ha presentado en el Perú principalmente en los valles altoandinos (entre los 50 y 3,300 metros sobre el nivel del mar) de los departamentos de Ancash, Lima, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Huánuco, Junín, Piura y Huancavelica.
..
También se han reportado casos en Ecuador y Colombia. Por su elevada frecuencia constituye un problema de salud pública. La enfermedad presenta tres fases: Aguda o Hemática, Pre-eruptiva o Intercalar y la Histioide o Eruptiva.
..
El período de incubación es de 21 días, según la experiencia de Carrión, y un promedio de 60 días según los datos obtenidos durante la epidemia de 1992.
..
Fuente: Círculo Dermatológico del Perú

sábado, septiembre 09, 2006

SOSTENIMIENTO DE NUESTROS RECURSOS PESQUEROS

PLANTEAMIENTOS

..

Escribe: ALFREDO PALACIOS DONGO

El 24 de agosto el ministro de la Producción, Rafael Rey, dispuso la formación de una comisión especial multisectorial -cuya instalación se ha postergado- con el fin de evaluar la situación del sector y presentar soluciones para impedir la explotación inadecuada de nuestros recursos hidrobiológicos, en especial de la anchoveta.
..
Debido a que el 90% de los desembarques se destinan para la producción de harina y aceite de pescado para su exportación, y solo el 10% restante al consumo humano directo -conservas, congelados o curados-, el anterior ministro de la Producción, David Lemor, reconoció que “la pesquería peruana es vista como monoproductiva y de bajo valor agregado”.
..
La respuesta podría estar en que la producción de harina de pescado tiene un proceso de transformación relativamente sencillo y muy lucrativo (por cuatro toneladas de pescado se produce una de harina a un precio de venta de US$ 1,400), por lo que no se deriva el esfuerzo hacia otros productos de mayor valor agregado, como pesca para consumo humano directo o la acuicultura, que podrían generar más trabajo y divisas para el país.
..
Las capturas anuales de anchoveta, nuestro principal recurso, son del orden de 8 y 9 millones de toneladas y, a pesar de que existen diferentes regulaciones como cuotas de captura, vedas, tallas mínimas etc., diversos factores ponen en riesgo su sostenibilidad futura.
..
Uno de los mayores problemas es el sobredimensionamiento de la flota pesquera industrial. En los últimos 5 años se ha incrementado en casi 20% existiendo actualmente alrededor de 1,300 embarcaciones (700 de acero y 600 de madera) con una capacidad de bodega de 220 mil m3, con la que, teóricamente, se podría hasta duplicar los límites permisibles de captura. Otra dificultad son las embarcaciones que pescan anchoveta dentro de las 5 millas, que es una zona de criadero prohibida y donde su captura afecta el desarrollo de especies como jurel, caballa, bonito y otras que la usan de alimento. También se presentan casos de pesca de anchoveta juvenil (menos de 12 centímetros), lo cual impacta en su crecimiento y reclutamiento, así como de embarcaciones ilegales que, además de depredar los recursos, evaden impuestos. Además, el sector presenta limitaciones de naturaleza tecnológica y administrativa en aspectos de innovación, investigación y desarrollo, modernización y control, falta de capacitación de los pescadores, de métodos de pesca selectivos y de difusión sobre pesca responsable, entre otros.
..
Toda esta situación, está ocasionando temporadas de pesca cada vez más reducidas, disminución de biomasa explotable y un sombrío panorama de sostenibilidad de nuestros recursos pesqueros en el largo plazo.

martes, septiembre 05, 2006

Amnistía Internacional Colombia: defensores y refugiados


[AI->ONG] Jueves
7:


info@amnistia.cl a medios, cl-ong,
juntadirectiva, cl-staff
...

11:40

Información de prensa

05 de septiembre de 2006


Para mas información, pónganse en contacto con la oficina de prensa de Amnistía Internacional en Santiago de Chile, al Tel 02-235-5945 info@amnistia.cl


Convocatoria Conferencia de Prensa

Colombia - Temor e intimidación: Los peligros del trabajo por los derechos humanos
..
Colombianos en Chile: peticiones al Gobierno sobre situación de refugiados
..
Fecha: Jueves 7 de agosto de 2006
..
Hora: 11:00 horas
..
Lugar: Amnistía Internacional, Huelen 164 Piso 2, Providencia (Metro: Salvador)
..
Participan: Lorena Leiva, Presidenta AI Chile
Laura Sheridan, Coordinadora de Derechos Humanos en Colombia, AI Chile
..
Se entregará un dossier de materiales.
..

Se agradece su participación y su difusión
..
Informaciones: 235-5945 info@amnistia.cl
..
Equipo de Comunicaciones
Amnistía Internacional - Chile
www.amnistia.cl
56-2 235-5945
..
Defendemos los Derechos Humanos en todo el mundo

PROBLEMÁTICA SOCIAL DE LAS FF AA y la PNP

Escribe ALFREDO PALACIOS DONGO

Durante la exposición al Congreso del primer ministro Jorge Del Castillo, no hay una sola mención sobre la problemática de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) ni sobre las remuneraciones y pensiones de las FFAA y PNP. Asimismo, no existen indicios que se considere, dentro del crédito suplementario de casi S/. 2 mil millones, monto alguno para iniciar su progresiva solución.
..
Pocos días antes del cambio de gobierno, Luis Gonzáles Posada, ex integrante y actual presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, manifestó que "en los cinco años el gobierno se cruzó de brazos y no hizo nada por solucionar la crisis que afronta la CPMP, la que deberá ser recuperada por el régimen aprista para dar tranquilidad a la familia militar y policial".
..
El gobierno anterior, en el año 2004, creó una comisión multisectorial para el estudio de la modificación del Sistema de Pensiones de las FF AA y PNP y la promulgación de una ley de remuneraciones, incluyendo un fondo para la CPMP, sin embargo, en mayo 2006, el ex ministro de Economía Fernando Zavala expresó que no se aprobarían por razones económicas (a pesar de la libre disponibilidad estatal de alrededor de S/.3 mil millones), pretendiendo, por el contrario, promulgar una ley de pensiones con recortes de derechos, en vez de asumir las responsabilidades del Estado que sólo ha buscado castigar a las FFAA y PNP en vez de identificar responsabilidades individuales de quienes actuaron denigrando el uniforme militar para que se les aplique todo el peso de la ley. Cabe resaltar que justamente el Estado, es el principal deudor de la CPMP con S/. 1,350 millones, ya que entre 1975 y 1978 no transfirió los descuentos de las aportaciones
..
Los ingresos reales de todo el personal superior y subalterno de las FFAA y PNP se encuentran muy deteriorados, especialmente en los grados intermedios en los que se concentra la mayor cantidad de efectivos que podrían apoyar con sus aportes a sostener el sistema previsional.
..
El Partido Aprista, en su Plan de Gobierno (art. 367 al 369) y en el mensaje presidencial, ha ofrecido la redistribución de los recursos para mejorar la operatividad y el sistema pensionario de las FFAA y PNP, así como la reestructuración y modernización de la CPMP.
..
Por lo expuesto, se debe considerar en el presupuesto 2007 la asignación de fondos y la dación de proyectos de ley que permitan solucionar esta problemática social, así como mejorar la gestión administrativo-financiera de la CPMP y liberar sus pasivos antitécnicos. Caso contrario, quedará comprobado el oscuro horizonte que se presenta para las FFAA y PNP y su sacrificado personal.

Calle Controversia

desde Medellín Colombia
..
calle.controversia@yahoo.com
..
04-sep

Gracias por la invitación, para mantener el contacto les enviamos algo de lo que somos como medio alternativo desde Colombia, departamento de Antioquia, capital área metropolitana de Medellín.
..
“Hay veces que callar es otra forma de mentir”
..
Miguel de Unamuno


¿Qué es eso de CALLE CONTROVERSIA?

CALLE CONTROVERSIA es una propuesta para hacer periodismo alternativo. Surge como parte de la iniciativa de un grupo de amigos profesionales y estudiantes, con el propósito de aportar para construcción de una mejor sociedad, donde sea posible la solidaridad, la diferencia sea aceptada y el disenso sea tenido en cuenta para adelantar caminos hacia la reconstrucción de la nación.
..
Consideramos que el periodismo alternativo e independiente es una herramienta para que las comunidades avancen, para que exista pluralidad de información, haciendo democracia y participación directa.
..
La idea es poderle llegar con otro tipo de información a las personas del comercio y la industria, al sector solidario, a las ONG´s, a las organizaciones sociales: comunitarias, culturales, artísticas, deportivas, estudiantiles, universitarias, a la comunidad del sur del área metropolitana; el anterior público es debe hacer parte del entramado social, el cual posibilite las transformaciones urgentes.
..
Como estrategias empleamos:
..
· La publicación virtual de boletines Calle Controversia, los que se circulan semanalmente, estimamos que le estamos llegando a 5.000 cibernautas aproximadamente.
..
· Una edición impresa mensual (periódico), con un radio de acción de 10.000 mil lectores directos; el cual llega a la población antes mencionada.
..
Estamos trabajando en:
..
· El diseño de una WEB, la cual será una agencia de noticias
..
· En la producción de boletines impresos, para carteleras
..
· Murales por la libertad de expresión y por la defensa de los derechos humanos.
..
· En la implementación de mini-documentales para la TV
..
De la financiación: El trabajo de Calle Controversia se realiza por autogestión y con el aporte directo de organizaciones y empresas que ven en CC una iniciativa para el desarrollo de las comunidades.
..
Medio Alternativo CALLE CONTROVERSIA
calle.controversia@yahoo.com
!Algo importante para decir!
Área Metropolinata de Medellín Colombia

EN EL CORAZÓN DEL NARCOTRÁFICO

3/9/2006
..
Eber Simeon
..
A director 7:05(7 horas antes)
..
El Informe: Narcotráfico domina el VRAE, publicado el domingo último en LA REPUBLICA, nos muestra todo un buen trabajo de Edmundo Cruz relacionado a la fabricación de PBC y cocaína, pero hay un eslabón importante perdido que todavía no ha tocado don Edmundo y solo ha hecho referencia en 2 líneas “se observa por la noche un activo comercio de insumos químicos” en SAN FRANCISCO-KIMBIRI. El artículo parece que intenta tomar al “toro por los cachos” cuando leemos sobre todos los pasos realizados por la PNP y la DEA en todas las incautaciones, en nuestro país, de clorhidrato de cocaína entre el 27/NOVIEMBRE/2002 y 11/FEBRERO/06 con un total de 36,426.95 kilos según la publicación; en nuestra opinión esas cantidades son mínimas si hay datos confirmados del consumo de los viciosos americanos, europeos y asiáticos que gastan varios cientos de millones de dólares en droga anualmente. Finalmente el magnifico articulo debe ser coronado con el eslabón atado al Comercio Exterior, donde están los sindicatos empresariales de ADEX y otros, quienes defienden a capa y espada para no tocar la CONSTITUCION de 1993, atados a los que están dedicados a la importación de INSUMOS QUIMICOS para ese vil veneno de niños y jóvenes, pero que engrozan las cuentas bancarias de los mafiosos; lo que sabemos son que tales insumos llegan a nuestros puertos en containeres sellados, son ¿Importados legalmente?, Controlados por la ADUANA?, Pagan IGV?, mas parece que el negocio redondo son de las empresas transnacionales de fabricantes de insumos químicos, de armadores chilenos que tienen el control total del transporte de fletes en sus buques nacionales y de bandera de conveniencia, de las agencias marítimas con acciones mayoritarias de ciudadanos chilenos, etc.
..
Atentamente,
..
Eber Simeon Miranda
DNI N° 06023007

EJÉRCITO PERUANO INICIÓ LLAMAMIENTO ORDINARIO II ETAPA 2006 PARA EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

05-sep-2006 12:36
Asunto:
32a Brigada de Infanteria
Hasta el 15 de agosto tienen plazo todos los jóvenes varones en edad militar (18 a 30 años) para tener el honor de servir a nuestra Patria.

Los requisitos son: ser soltero sin hijos; presentar boleta de inscripción o partida de nacimiento; ser declarado apto en el examen médico; no tener antecedentes policiales, judiciales ni penales y tener el deseo de servir a nuestra Patria.

Los beneficios que se obtienen consisten en: alimentación diaria; dotación completa de prendas; asignación económica mensual; viáticos y pasajes en comisión de servicio; recibir asistencia social; facilidad para continuar con sus estudios; descuento del 50% del valor de las entradas a los espectáculos públicos auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura; recibir prestaciones de salud hasta 3 meses después de haber concluidos su servicio militar y recibir capacitación técnico laboral en carpintería, computación, industria del calzado, sanidad, seguridad y protección, carpintería metálica, panadería, industria del vestido e industria alimentaria.

Todos aquellos que deseen más información deberán acercarse al cuartel Ramón Zavala ubicado en la Av. América s/n o llamar a la Oficina de Relaciones Públicas 426034.

sábado, septiembre 02, 2006

"BUENAZA" nueva radio en FM Paita - Piura - Perú.


Wilmer Antón Montenegro, joven y emprendedor empresario Brocasters, sigue en el camino de abrir nuevas radio emisoras, las dos ya existentes en Paita y Chulucanas con el nombre "W" se suma esta, "BUENAZA" en los 91.9 de la FM.

Alguna vez (por no decir muchas) tuvimos la suerte de hacer comentarios en el Noticiero de esa muy simpática y sintonizada emisora, la ya antigua "W" de Paita, en el programa "Buenos días Paita", dirigido por el Licenciado en Ciencias de la Comunicación y mejor amigo, Sr. Jorge Reyes Moran.

La programación de “BUENAZA” es variada, amena y de las mejores y es muy buenaza, como su nombre lo indica. Vayan nuestros parabienes y felicitaciones desde estas paginas para el amigo Wilmer Antón.

Samuel Valera Yépez.