TRADUCTOR

martes, junio 26, 2007

EXPRESO - PLANTEAMIENTOS: Delimitación terrestre con Chile

Emilio ecfrechpe@yahoo.es

-

sábado 16 de junio 2007

-

ALFREDO PALACIOS DONGO

-

"(…) lo cierto es que Chile mantiene de manera arbitraria su improcedente e írrita posición de delimitación a partir del hito N°1"

El pasado 29 de mayo el gobierno chileno objetó ante las Naciones Unidas la Ley 28621 "Líneas de Base del Dominio Marítimo del Perú" inscrita en dicho organismo el 17 de mayo. Según Chile, el punto en la costa límite internacional terrestre (Terminus Sur) no coincide con las mediciones establecidas por ambos países e implica un desconocimiento de la línea fronteriza convenida.

Ante tal impugnación, el 7 de junio la cancillería peruana mediante nota diplomática de protesta, rechazó la pretensión chilena de confundir la delimitación marítima pendiente con los límites terrestres fijados en 1929. La reacción del canciller chileno no se hizo esperar mediante una nota de respuesta de fecha 11 del mismo mes y expresando públicamente su consabida y reiterativa frase: "no existen asuntos limítrofes pendientes con Perú".

El artículo 2° del Tratado de 1929 establece que la frontera debe partir de un punto que se denomina "Concordia", el cual fue determinado en abril de 1930 por la "Comisión Mixta de Límites" –creada en virtud del Tratado– resolviendo que "este punto de intersección del arco trazado con la orilla del mar será el inicial de la divisoria entre Perú y Chile". Asimismo, dispuso la colocación de un hito a una distancia prudencial de la orilla para evitar su destrucción por el mar, siendo éste fijado a aproximadamente 180 metros y denominado hito N°1 o hito orilla del mar.

El asunto es que Chile pretende desconocer el punto Concordia como límite internacional terrestre ( Lat.18°21'08"S, Long.70°22'39"W) –determinado definitiva y permanentemente en el tratado de 1929– y usar el hito N°1 (Lat.18°21'03"S, Long.70°22'56"W) aduciendo que en 1969 una Comisión Mixta (sin ninguna facultad para cambiar el carácter del Tratado de 1929) se encargo de la verificación y señalamiento, a partir de este hito, de un límite marítimo, siguiendo el paralelo, en un área a doce millas de la costa, con el fin de evitar las frecuentes capturas de embarcaciones pesqueras por ambas partes.

A pesar que el presidente Alan García haya pedido a los peruanos serenidad por el diferendo, y el día 14 en Bolivia, Tarija, haya renovado su amistad y fortalecido la relación de confianza con la presidenta Michelle Bachelet, lo cierto es que Chile mantiene de manera arbitraria su improcedente e írrita posición de delimitación a partir del hito N°1. Recordemos que en marzo 2001 instalaron una caseta de vigilancia invadiendo nuestro territorio, debiendo retirarla pocos días después y, en diciembre 2006, para la creación de la XV Región Arica Parinacota, intentaron establecer en la ley el límite "desde el paralelo del hito N°1 en el mar chileno", no logrando su cometido.

El motivo de esta pretensión chilena tiene que ver con su afán expansionista ya que debido a la diferencia de coordenadas entre el punto de Concordia y el hito N°1, usando éste último, se apropiarían de aproximadamente 37,000 m2 de nuestro territorio terrestre además de un importante área marítima proyectada hacia las 200 millas.

sábado, junio 16, 2007

Publicada la tercera entrega del listado de personas enterradas en las Fosas Comunes de Valencia









Fòrum por la Memòria del País Valencià



EN LAS FOSAS COMUNES DEL CEMENTERIO DE VALENCIA

_________


Tras haber hecho públicos dos listados, que sumaban más de 7.600 personas, ahora hemos incorporado a casi 5.000 personas más, esta vez, muchas de ellas, incluso, ya agrupadas en las cárceles improvisadas por el franquismo, como el Manicomio y los Hospitales, tanto provincial como militar, una vez comprobado que muchos presos y presas murieron en ellos. Igualmente, hay personas procedentes de las parroquias de San Miguel y San Sebastián y de San Miguel, una vez comprobado igualmente, que varios presos asesinados en La Modelo y en San Miguel de los Reyes, constan como muertos en esas parroquias.


También incluimos un listado de personas procedentes de Monteolivete, al comprobar que muchas de ellas murieron en la cárcel en esa zona situada. La inmensa mayoría de todas estas personas y de las demás que pueden consultarse, fueron enterradas incluso sin ataud. Y por primera vez, al haber encontrado la correspondiente documentación, incluimos un listado de personas enterradas en la Fosa Común del cementerio civil. A los listados de las cárceles Modelo y San Miguel de los Reyes, le han sido incorporados los nombres de nuevas personas encontradas en estos últimos meses de investigación.


En nuestra Web www.forumperlamemoria.org pueden consultarse los nombres de estas 12.000 personas arrojadas a las Fosas Comunes del cementerio de Valencia, listado al que iremos incorporando los datos de más personas a medida que avance nuestro trabajo, hasta completar el total de las 26.300 personas enterradas.


Esta lista, incluye una serie de datos de carácter general, aunque disponemos de muchos más datos de cada una de las personas que facilitaremos a todos los interesados, escribiendo al correo electrónico fosas@forumperlamemoria.org. Las personas de la lista están colocadas orden alfabético con el fin de facilitar la búsqueda


AYUDANOS A DIFUNDIR ESTE MENSAJE REENVIÁNDOLO A TODOS TUS CONOCIDOS .


Es necesario que llegue a muchas personas. Gracias a estos listados, muchas familias de todo el Estado han podido conocer el paradero de sus personas queridas, de las que no habían vuelto a tener notiCia desde su detención o secuestro


lunes, junio 11, 2007

Diputados aprueban ley de radiodifusión comunitaria

País/Tema: Uruguay
Fecha: 08 de junio de 2007
Fuente: Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)
Persona:
Victimas: estación(ones) de radio , estación(ones) de televisión
Tipos de violaciónes: acción legal
Urgencia: Boletín

(AMARC/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de AMARC, con fecha del 6 de junio de 2007:

Diputados aprueban ley de radiodifusión comunitaria

El martes 5 de junio de 2007, la Cámara de Representantes de Uruguay aprobó por amplia mayoría (49 votos en 59 presentes) un proyecto de ley que regula y reconoce la existencia de un tercer sector en la radiodifusión: la radio y TV comunitaria, que será ofrecido por asociaciones civiles sin fines de lucro.

En la ley se destaca el reconocimiento que la radiodifusión es "un soporte técnico para el ejercicio, preexistente a cualquier intervención estatal, del derecho humano a la libertad de expresión y la libertad de información". El espectro radioeléctrico será considerado como "un patrimonio común de la humanidad sujeto a administración de los Estados y por tanto el uso equitativo a las frecuencias de toda la sociedad uruguaya constituye un principio general de su administración".

Establece varios principios rectores para orientar democráticamente la administración de las frecuencias por parte del Estado como la "promoción de la pluralidad y diversidad" como un objetivo estratégico; la "no discriminación y garantías" para una "igualdad de oportunidades para el acceso" y la "transparencia y publicidad en los procedimientos y condiciones de otorgamiento".

Los principios anteriores fueron votados por la unanimidad de los legisladores.

El texto de la ley define a las radios y televisoras comunitarias como servicios "no estatales de interés público, prestado por asociaciones civiles sin fines de lucro" y orientado a "satisfacer las necesidades de comunicación social y habilitar el ejercicio del derecho a la información y libertad de expresión de los habitantes de la República".

Expresamente señala que no existen limitaciones previas ni arbitrarias al ejercicio de la libertad de expresión por medios comunitarios, tales como potencia, cobertura territorial o de cantidad de emisoras por localidad. "En ningún caso se entenderá", dice, que este servicio "implica necesariamente un servicio de cobertura geográfica restringida, estando definido por su finalidad pública y social y no por el alcance de la emisión, el cual dependerá de la disponibilidad y planes de uso del espectro y la propuesta comunicacional de la emisora".

La ley establece por primera vez en Uruguay el otorgamiento a frecuencias por concursos abiertos, transparentes, públicos y no discrecionales, previa audiencia pública, y establece, en consonancia con las recomendaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al respecto, una reserva de espectro para medios comunitarios y otros no comerciales.

Siguiendo las buenas prácticas de las legislaciones de Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú, no se confunde su carácter no lucrativo con la capacidad de obtener recursos económicos para su funcionamiento. Para asegurar su "derecho a asegurar su sustentabilidad económica, independencia y desarrollo", el texto aprobado por los diputados habilita a las emisoras comunitarias a "obtener recursos, entre otras fuentes, de donaciones, aportes solidarios, auspicios, patrocinios y publicidad incluso oficial, de la cual no serán discriminadas".

Sin embargo, para dar transparencia al uso de dichos recursos y evitar que se desvirtúe el sentido no lucrativo de las emisoras, se exige que "la totalidad de los recursos" deberá ser "invertida en el funcionamiento y mejoras en la prestación del mismo y el desarrollo de los objetivos del Servicio de Radiodifusión Comunitaria". Estarán obligadas a realizar auditorías periódicas para su efectivo control.

Otra innovación importante de la ley es la creación de un Consejo Honorario Consultivo, integrado por una mayoría de miembros de la Sociedad Civil y universidades públicas y privadas, junto a representantes del Estado, que observarán y participarán de todo el proceso de otorgamiento y renovación de las frecuencias.

Aunque no es un órgano que tome decisiones, su creación aumenta los grados de transparencia y control ciudadano de la gestión del Estado en un tema tan sensible para la libertad de expresión, aspecto que ha estado en debate público en las últimas semanas en el continente americano.

El proyecto inicial, ingresado al Parlamento en 2005 con el respaldo de la bancada de legisladores oficialistas, es una iniciativa elaborada por un importante grupo de instituciones y organizaciones sociales. La coalición está integrada por AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias), la asociación nacional de periodistas APU (Asociación de la Prensa Uruguaya), la Universidad de la República (pública), organizaciones de derechos humanos como IELSUR e ISODE, la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) y la central de trabajadores del país (PIT-CNT).

El proyecto fue aprobado luego de casi un año y medio de discusiones en la Cámara, donde fueron escuchados todos los actores involucrados, a pesar de las fuertes presiones de los gremios de empresarios de la radiodifusión. Sus esfuerzos estuvieron dirigidos a restringir la libertad de expresión de las organizaciones sociales exigiendo a los diputados que establecieran limitaciones previas y arbitrarias en la cobertura de las emisoras, no permitir su acceso a la TV y la prohibición de contar con recursos económicos para funcionar y ser medios independientes.

CRONOLOGIA DEL NEPOTISMO EN EL PERÚ

Impresionante informe:

EL PEOR NEPOTISMO DEL MUNDO ESTÁ EN EL PERÚ

¡Son ocho cientos! entre cónyuges, hermanos,

primos, padres, hijos, yernos, suegros y más

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

"TOMADO" POR RAMIFICADO NEPOTISMO

Descubierto en 2001, hoy en 2007 se han elevado

de categoría, de cargo y de sueldos además

rotan por otras instituciones

Las planillas de remuneraciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) le cuestan anualmente al país, 130 millones de nuevos soles, que son repartidos entre 1,027 trabajadores, de los cuales cerca de 800 son familiares, de acuerdo a una investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, ante una denuncia de nepotismo en el 2001, que comprobó la existencia de 104 cónyuges, 154 hermanos, 124 cuñados, 80 primos hermanos, 14 padres e hijos y 38 tíos con sobrinos, es decir, un total de 514 emparentados, desconociéndose las cantidades de suegros, yernos, compadres, ahijados, etc, etc. Dicha comisión no reveló los nombres, cargos, nivel de capacitación, ni sueldos de los susodichos, tampoco las cantidades de suegros, yernos, compadres, y ahijados, que han "tomado" esta institución.

No es difícil deducir las razones que ha provocado este vergonzoso favoritismo familiar, si en el BCRP se abonan dobles sueldos que ellos mismos acuerdan, tales como el del presidente que es de 60,000 nuevos soles; de los 7 directores c/u 48,000; el gerente general 42,000; gerentes de diversas áreas 38,000; cada sub gerente 24,000; el asignado, en destaque o con licencia 16,000; el jefe de departamento, supervisor de área, funcionario, especialista o profesional 15,000; el técnico o especialista administrativo 12,000; el supervisor técnico o auxiliar 10,600; la secretaria 9,900; el operativo o industrial 7,000 nuevos soles.

A continuación, los nombres y cargos estratégicos que ocupan dentro del BCRP, de solamente un 30% de los trabajadores familiares que son parte de las "argollas" que manejan la institución más poderosa del país, quienes prácticamente se convierten en una suerte de mafia organizada en este Organismo Autónomo del Estado o ¿"Banco Familiar de Reserva del Perú"?

1.- EL DOS VECES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO, Richard Charles Webb Duarte, funcionario público con doble nacionalidad, peruana y británica, descendiente de la tribu de los anglos, es cónyuge de su ex ASISTENTE DE PRESIDENCIA, Josefina Caminatti de Webb, quien disfrutaba de largas licencias con goce de haberes, y actualmente de cédula viva.

2. El ex GERENTE CENTRAL ADMINISTRATIVO paralelamente GERENTE DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), hoy destacado como SUPERINTEDENTE NACIONAL ADJUNTO DE ADUANAS en la SUNAT, José Armando Arteaga Quiñe, es primo hermano del ABOGADO DE LA SUBGERENCIA LEGAL, Walter Arteaga Elguedas, y es cuñado del TÉCNICO DE COMUNICACIONES, Ricardo Julio Cortéz Roca.

3.- EL JEFE DE RELACIONES INSTITUCIONALES, José Moisés Rocca Espinoza, es primo de la AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN, Rosa Rocca Dam y del ex FUNCIONARIO DE OPERACIONES INTERNACIONALES, Luis Eduardo Rocca Plascencia.

4.- LA ex GERENTA DE ADMINISTRACIÓN, Margarita Imano Konno, amiga y vecina de la infancia de la familia Fujimori Fujimori, conjuntamente con el ex GERENTE DE CONTABILIDAD, SUPERINTENDENTE de ADMINISTRADORAS PRIVADAS de FONDOS DE PENSIONES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ORGANISMOS DE SUPERVISIÓN DE FONDO DE PENSIONES Augusto Mouchard Ramírez, quien es hermano del PÁRROCO DE LA IGLESIA SANTA ANA, donde se falsificó la partida de bautizo del prófugo Alberto Fujimori.

5.- LA GERENTA en destaque DIRECTORA DE CONASEV Marylin Choy Chong, es hermana de la SUB GERENTE DE ECONOMÍA INTERNACIONAL, Gladis Choy Chong.

6.- LA JEFA DE SUCURSALES, Zoila Documet Reátegui es cónyuge del GERENTE DE ENCAJE BANCARIO, en destaque PRESIDENTE DEL FONDO LATINOAMERICANO DE RESERVA (sede en Colombia) y luego GERENTE GENERAL DE LA CAJA MUNICIPAL DE CRÉDITO POPULAR DE LIMA (CMCPL) Miguel Humberto Velasco Bosshard; es hermana de la FUNCIONARIA DE ADMINISTRACIÓN, Iris Documet Reátegui y ésta es prometida del FUNCIONARIO DE BÓVEDA, Alejandro Villavicencio Mejía; y ambas hermanas son tías del AUXILIAR DE TESORERÍA, Javier Documet Aliaga.

7.- El GERENTE GENERAL, Renzo Guillermo Rossini Miñan, es cónyuge de la EMPLEADA, Mónica Medina Triveño.

8.- EL ex GERENTE DE COORDINACIONES PARLAMENTARIAS, Manuel Ruiz-Huidrobo Cubas, es cuñado del GERENTE CONSULTOR, Pedro Arnillas Gamio, quien a su vez, es primo de los EMPLEADOS Jorge Gonzáles Ruiz Huidrobo y María González Ruiz Huidrobo, y tío de la SECRETARIA DE COORDINACIONES PARLAMENTARIAS, María Gonzáles Stewart.

9.- La FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE REMUNERACIONES, Inés Carrera Ballesteros, es suegra DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL CIRCULANTE, Javier Añorga Valenciano, al que siempre lo vemos explicando sobre los billetes falsos en los medios de comunicación.

10.- El SUB GERENTE DE DEFENSA NACIONAL, Hernán Lebrún Madge, es primo hermano del FUNCIONARIO DE BÓVEDA Y VALORES, Gary Cronwell Brandon Pastor; y estos dos, sobrinos del EX FUNCIONARIO José Fernando Magde de la Cotera, que es primo del JEFE DE CAJA, Guillermo de la Cotera Gutiérrez, y de la ex JEFA DE EMISIÓN DE CIRCULANTE, Elsa de la Cotera.

11.- EL JEFE DE RELACIONES INDUSTRIALES, Juan Fernando Arias Haimberger, es hermano de la JEFA DE CRÉDITO, Rosa Aída Arias Haimberger, y cuñado del JEFE DE ARCHIVO CENTRAL, José Luis Demichelli éste, a su vez, es primo del FUNCIONARIO DE AUDITORÍA, David Demichelli Campodónico, y éste es cuñado del FUNCIONARIO DE ACUERDOS INTERNACIONALES, Enrique Vergara Belaúnde.

12.- LA EX JEFA DE LICITACIONES Y ABASTECIMIENTO, Ana María Tapia Huby, es sobrina del EX GERENTE Carlos Huby Bravo de Rueda y es cónyuge del GERENTE DE CUENTAS CORRIENTES, Héctor Schiantarelli Plascencia, y éste es sobrino del ASESOR DE LA GERENCIA GENERAL, Carlos Eduardo Pereyra Plascencia.

13.- EL JEFE DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL EN LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), Teobaldo Julio Ulloa Ojeda, es tío de la SECRETARIA DE GERENCIA, Patricia Ulloa Alzamora y de la SECRETARIA DE GERENCIA ADJUNTA, Nella Ulloa Schiantarelli.

14.- EL SUBGERENTE DE SERVICIOS GENERALES, Juan Francisco Hudwalker Quiñónes, es primo hermano del GERENTE ASESOR DE GERENCIA GENERAL Y EX GERENTE DE PERSONAL, Jorge Quiñónes Baldomar.

15.- EL JEFE DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA, Marcos Yoshida Nakashima, es cónyuge de la JEFA DEL DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, Angela Yshibashi Matsuoka.

16.- EL JEFE DE RELACIONES LABORALES, Richard Tori Bernaola, es cónyuge de la SECRETARIA Elizabeth Ballardo Rueda, también es primo hermano de la SECRETARIA DE GERENCIA Mariella Tori Devoto y es concuñado del AUXILIAR DE DESPACHO NUMERARIO, Elsa Isabel Vargas Montalva y de la SECRETARIA DE CORRESPONDENCIA, Sandra Fernández Bardales.

17.-EL GERENTE ASESOR DE GERENCIA, Héctor Manuel de los Ríos Wolls, es hermano de la SECRETRARIA DE LA GERENCIA DE TESORERÍA, Juana Rosa de los Ríos Wolls.

18.- La FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INDUSTRIALES, Flora Salcedo Kuljevan, es cónyuge del abogado de la GERENCIA LEGAL, Florencio Portocarrero Suárez.

19.- LA JEFA DE LA REVISTA INSTITUCIONAL, María Fernanda Changanaquí Almendariz, es cónyuge del FUNCIONARIO Alejandro Campos Pineda y prima del AUXILIAR Juan Carlos Changanaquí Rea.

20. LA SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, Martha Sueyras Valverde es hermana de la FUNCIONARIA DE PROCEDIMIENTOS, María del Pilar Sueyras Valverde y ésta es cónyuge del FUNCIONARIO DE CURSOS DE EXTENSIÓN, Jorge Humberto Cava Arangoytia.

21.- EL GERENTE ASESOR DE LA PRESIDENCIA, Felipe Cebrecos Revilla, es tío de la FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE INVESIONES INTERNACIONALES, María Cebrecos Valgañón y de la FUNCIONARIA María del Pilar Cebrecos Gonzáles.

22.- EL FUNCIONARIO DE LA SUB GERENCIA LEGAL, Mario Augusto Suárez Quijano, es SUEGRO del JEFE DE OPERACIONES, Juan José Urbina Tapia y padre del JEFE DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL, Mario Eduardo Bengoa.

23. LA AUXILIAR DE PERSONAL, Teresa Rizo-Patrón Rizo-Patrón, es hermana del FUNIONARIO DE AUDITORÍA, Luis Rizo-Patrón Dávila.

24.- EL JEFE DE INVENTARIO Y ABASTECIMIENTO, Francisco Pegorari Gómez, es tío de la SECRETARIA DE GERENCIA, Lilia Jesús Ugaz, quien es, a su vez, prima de la JEFA DE CABLES, María Julia Sepúlveda Ugaz.

25.- LA SECRETARIA DE GERENCIA GENERAL, Teresa León Reinoso, es hermana de la SECRETARIA DE RELACIONES INDUSTRIALES, Aída León Reinoso.

26. EL EX VICEPRESIDENTE, Mario Tovar Velarde, es tío de la EMPLEADA Patricia Tovar Rodríguez.

27. EL GERENTE DE DEFENSA NACIONAL Y ASESOR DE PRESIDENCIA, Pedro Mejía López, es cuñado del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO, Luis Alberto Carranza Escobedo.

28.- EL FUNCIONARIO DE AUDITORÍA Luis Alberto Barraza Hernández es tío del INDUSTRIAL DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda) Justo Barraza Sánchez.

29.- LA SECRETARIA DE APOYO, Norma Heraud Otiura es cónyuge del FUNCIONARIO DE INFRAESTRUCTURA Y MAQUINARIAS, Vicente Flores Medina y es hermana del FUNCIONARIO DE OPERACIONES, César Augusto Heraud Otiura, a su vez es cuñada de la FUNCIONARIA, Rosario Corpancho Bernales.

30.- El FUNCIONARIO DE COORDINACIONES PARLAMENTARIAS, Mario Esteban Torres Alva, es hermano del FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), Edgardo Torres Alva.

31.- EL GERENTE DE CONTABILIDAD Y SUPERVISIÓN, Emilio Alberto Pallete Celli, es primo hermano de la JEFA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN (Biblioteca), María del Pilar Prieto Celli, y concuñado del EX GERENTE DE LA SUCURSAL DE IQUITOS, José Luis Dapino Jaramillo.

32.-EL FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), Mario Fernando Varela Revilla, es cónyuge de la SECRETARIA DE GERENCIA, Irma Rosa Llanos Delgado y cuñado del EMPLEADO DE AUDITORÍA INTERNA, José Aníbal Llanos Delgado.

33.- EL JEFE DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Francisco Jaime Escalante Munayco, es hermano de la FUNCIONARIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL, Iris Marina Solar Munayco.

34.- LA FUNCIONARIA DEL SECTOR SOCIAL, María Guabloche Colunga es hermana de la ASISTENTE DE LA REVISTA INSTITUCIONAL, Ruth Maritza Guabloche Colunga.

35.- LA ex SECRETARIA DE LA SUBGERENCIA DE PERSONAL, Flor de María Risemberg Prieto, es hermana del AGENTE DE SEGURIDAD, Carlos Hugo Risemberg Prieto.

36.- El EX SUB GERENTE DF PERSONAL, Lizardo Roberto Eslava Robles, es primo hermano del RESPONSABLE DE CAUDALES, Isaac Robles Smithson.

37.- EL SUB GERENTE DE INVERSIONES INTERNACIONALES, Carlos Augusto Ballón Avalos, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE CONTABILIDAD, Margarita Bordo Calixto.

38.- EL SUB GERENTE DE CRÉDITOS Y SERVICIOS, Luis Martínez Green, es tío de la JEFA DE OPERACIONES, Carmen Green Zevallos y de la FUNCIONARIA, Hortensia Green Zevallos.

39.- EL JEFE DE INVERSIONES INTERNACIONALES, Gonzalo Javier Iparraguirre Leandro, es hermano de la FUNCIONARIA DEL MUSEO, María Cecilia Iparraguirre Leandro y estos son sobrinos de la SECRETARIA DE PRESIDENCIA, Carmen Leandro Acevedo.

40.- LA SECRETARIA DE SECRETARIA GENERAL, Elizabeth Jordan Apel, es prima de la AUXILIAR DE TESORERÍA Fani Jordan Santisteban.

41.- EL FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda) Augusto de la Vega Blotte es primo hermano del AUXILIAR DE SERVICIOS, Antonio Renato Blotte Fano.

42.- EL SUB GERENTE DE PRESTACIONES AL PERSONAL, Miguel Enrique Fuentes-Castro Godoy, es cuñado del FUNCIONARIO TÉCNICO, Luis Enrique Dulanto Herz, quien, a su vez, es primo hermano del JEFE DE PRESUPUESTO, Víctor Hugo Centurión Dulanto; pero Luis Dulanto Herz es, también, cuñado del FUNCIONARIO DE AUDITORÍA, Juan Orlando Morón Pizarro y, además, es primo hermano del JEFE DE ANÁLISIS DE OPERACIONES CAMBIARIAS, Guillermo Fuentes-Castro Flores.

43.- LA FUNCIONARIA DE AUDITORÍA INTERNA, María del Pilar Salas Leveroni es hermana del AUXILIAR DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Víctor Raúl Salas Leveroni.

44.- EL AUXILIAR DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, Jorge Huamán Rodríguez es hermano del FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, Luis Alberto Huamán Rodríguez.

45.- LOS EMPLEADOS DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), Damián Chirinos Alarcón y Oscar Chirinos Alarcón son hermanos del FUNCIONARIO DE INFORMÁTICA, Jorge Chirinos Alarcón.

46.- LA FUNCIONARIA María Cecilia Giusti Hundskopf es hermana de la FUNCIONARIA DE OPERACIONES CAMBIARIAS Rosa Giusti Hundskopf.

47.- LA FUNCIONARIA DE ADMINISTRACIÓN, María Antonieta Alvistur Bragagnini es hermana de la FUNCIONARIA DE TESORERÍA, Ruth Violeta Alvistur Bragagnini.

48.- EL AUXILIAR DE GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, Jorge Froilán Huamán Rodríguez es hermano del FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, Luis Alberto Huamán Rodríguez.

49.- EL JEFE DE ANÁLISIS Y PROGRAMACIÓN DEL CIRCULANTE, José Arturo Pastor Porras es cónyuge de la AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE EMPRESAS PÚBLICAS, Ana Martos Jugo.

50.- EL JEFE DE INSTRUMENTOS MONETARIOS Y CRÉDITOS, Javier Gutiérrez Gonzáles es cónyuge de la FUNCIONARIA DE PLANTEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, Silvia Medina Moreno.

51.- EL FUNCIONARIO DEL SECTOR REAL, Pedro Cabrero Benites es cónyuge de la SECRETARIA DE ASESORÍA DE GERENCIA GENERAL, Adela Castillo Cachay.

52.- EL JEFE DE DEPARTAMENTO DE ENTIDADES GUBERNAMENTALES, Víctor Hugo Díaz Rodríguez, es cónyuge de la FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS MACROECONÓMICO, Consuelo Soto Crovetto.

53.- LA SECRETARIA DE GERENCIA, María Mc Gregor Irrivarren es tía del AUXILIAR DE REMUNERACIONES, Rafael Cuya Lanatta.

54.- LA SECRETARIA DE GERENCIA, Carmen María Indacochea Aicardi, es cuñada del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DEL MERCADO CAMBIARIO, Eduardo Sologuren Casas.

55.- EL JEFE DE SUCURSALES, Flavio Miraval Bedoya, es cuñado del FUNCIONARIO DE PROGRAMACIÓN GENERAL, Percy Niño de Guzmán.

56.- EL JEFE DE LOGÍSTICA, Javier Benavides Espejo, es cuñado de la SECRETARIA DE GERENCIA, Zoila Tapia Cajigas.

57.- LA FUNCIONARIA DE PRESTACIONES, María Esther García Vega, es concuñada del JEFE DE ACUERDOS INTERNACIONALES, Felipe Ricardo Sologuren Salazar.

58.- EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES, Urcino Narciso Sánchez Zegarra, es concuñado del CONSERJE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES, Víctor Manuel Baca Saldaña.

59.- LA FUNCIONARIA, Ana María Cayo Quintana es hermana del FUNCIONARIO DE AUDITORÍA INTERNA, Luis Cayo Quintana y ambos son primos hermanos del FUNCIONARIO DE AUDITORÍA INTERNA Luis Cayo Quintana.

60.- LA SECRETARIA DE AUDITORÍA INTERNA, Adela Montjoy Dubuc es prima hermana del JEFE DE LA SECCIÓN CANJE, Ismael Dubuc Zorrilla.

61.- EL SUB JEFE DE SEGURIDAD, Juan Manuel Rodríguez Pérez es cuñado del FUNCIONARIO DEL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO, Enrique Esteves Born y es hermano de la SECRETARIA DE GERENCIA, Ana María Rodríguez Pérez y es primo hermano del FUNCIONARIO DEL DESPACHO DE NUMERARIO, Jorge Antonio Rodríguez Cuadros.

62.- EL FUNCIONARIO DE CANJE, Walter Atapaucar Challco, es primo hermano del AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA, Roberto Romero Challco.

63.- LA FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE REMUNERACIONES, Ana María Bull Piconne, es prima hermana de la SECRETARIA DE LA SUBGERENCIA DE CRÉDITO, María Consuelo Piccone Morante.

64.- LA FUNCIONARIA, Luisa Sánchez Checa Salazar, es cuñada de la SECRETARIA DE GERENCIA DE CONTABILIDAD Y SUPERVISIÓN, Lilia Lituma Torres.

65.- EL FUNCIONARIO DE CUENTAS CORRIENTES MONEDA EXTRANJERA, Adolfo Manuel Ibarguen Alfaro, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE NORMATIVIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO, Silvia Mejía Salviati y ésta es prima hermana de la JEFA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, Rosa Chávez Mejía.

66.- EL ASESOR DE LA SUB GERENCIA DE SISTEMAS, Ricardo Chávez Caballero, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE EVALUACIÓN DE ENCAJE, Annabelle Pacheco Barrionuevo.

67.- EL FUNCIONARIO DE NORMATIVIDAD FINANCIERA, Edwin Navarro Loayza, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE PROGRAMACIÓN FINANCIERA, María Butrón Gallegos.

68.- EL FUNCIONARIO DE INSTRUMENTOS MONETARIOS Y CREDITICIOS, Jorge William Calonge Lévano es cónyuge de la FUNCIONARIA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, Martha Barboza Beingolea.

69.- EL FUNCIONARIO DE INDICADORES DE LA PRODUCCIÓN Guillermo Díaz Gazani es cónyuge de la FUNCIONARIA DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA BANCARIA, Liliana Alanya Pizarro.

70.- LA SECRETARIA DE CAJA, María Venegas Ruíz es cónyuge del FUNCIONARIO DE SERVICIOS GENERALES, Teodoro Velásquez Castillo y hermana de la AUXILIAR, Carmen Venegas Ruíz.

71.- EL AUXILIAR DE ABASTECIMIENTO, Gino Carlos Baldeón es cónyuge de la SECRETARIA DE ENLACE DE SUCURSALES Catiry Ramos Quintana.

72.- EL EMPLEADO DE ACUERDOS INTERNACIONALES, Jorge Negrón Espinoza es cónyuge de la FUNCIONARIA DE CONCILIACIONES, Marisol Roncal Sánchez.

73.- EL FUNCIONARIO DE MICROCOMPUTACIÓN, Eduardo Navarro Vascones es cuñado de la SECRETARIA DE LA SUBGERENCIA DEL SECTOR MONETARIO, María Elena Quijano Rodríguez.

74.- EL FUNCIONARIO DE OPERACIONES CAMBIARIAS, Wilfredo Campos Cuadrao es cuñado de la SECRETARIA DE SERVICIOS ASISTENCIALES, Milena Valcárcel Castañeda.

75.- LA AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE COMUNICACIONES, Silvia Morán Gallegos, es cuñada del AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE COMUNICACIONES Juan Valladares Valdivia.

76.- EL EMPLEADO DE SERVICIOS GENERALES, Pedro Ancajima Ruíz, es padre del AUXILIAR DE DESARROLLO DE PERSONAL, Roberto Ancajima Torres y es hermano del EMPLEADO, Julio Ancajima Ruiz y primo del EMPLEADO, Santos Ancajima Ruíz.

77.- EL FUNCIONARIO DE SERVICIOS GENERALES, Carlos Alberto Sotomayor Carranza es hermano del EMPLEADO DE BÓVEDA Y VALORES, Julio César Sotomayor Carranza.

78.- LA FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE OPERACIONES CAMBIARIAS, Amelia Yañez es hermana de la SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN, Rina Yañez Urizar.

79.- EL FUNCIONARIO DE AUDITORÍA INTERNA, Ricardo Alvino Santillán es padre del AUXILIAR DE BÓVEDA Y VALORES, Jhony Alvino Quiroz.

80.- EL AUXILIAR DE GERENCIA GENERAL, Juan Buleje Salazar, es padre del AUXILIAR DE AUDITORÍA INTERNA, Luis Buleje Berrios.

81.- EL EMPLEADO DE SERVICIOS GENERALES, José Velásquez Medina es hermano del INDUSTRIAL DE TALLERES, César Raúl Velásquez Medina.

82.- EL JEFE DE AMONEDACIÓN, Luis Antonio Flores Véliz, es primo del EMPLEADO DE INFRAESTRUCTURA Y MAQUINARIAS Carlos Moreno Rodríguez y éste es hermano del AUXILIAR DE APOYO, Juan Moreno Rodríguez.

83.- LA ex SECRETARIA DE PRESIDENCIA Carmen Rosa Gonzáles Bazalar, es hermana de la SECRETARIA DE SUB GERENCIA Carmen Aída Gonzáles Bazalar y éstas son hermanas del FUNCIONARIO DE ABASTECIMIENTO, Vicente González Bazalar.

84.- EL FUNCIONARIO DE GESTIÓN FINANCIERA, Eloy Churata Curo, es hermano del AUXILIAR Domingo Churata Curo.

85.- EL INDUSTRIAL DE INFRAESTRUCTURA MAQUINARIAS Y EQUIPOS, Mario Jorge Fajardo Cajas, es hermano del INDUSTRIAL DE SERVICIOS GENERALES, Raúl Fajardo Cajas.

86.- EL FUNCIONARIO, Daniel Gamero Herrera es hermano del AUXILIAR DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Hugo Gamero Herrera.

87.- EL CONSERJE DE GERENCIA DE CRÉDITO Y REGULACIÓN FINANCIERA, MANUEL Gesto López, es hermano del FUNCIONARIO DE PRESTACIONES, Jorge Cabrera López.

88.- EL FUNCIONARIO DE OPERACIONES INTERNACIONALES, Gonzalo Ayala Quevedo es hermano del FUNCIONARIO DE SUPERVISIÓN, Simeón Ayala Quevedo.

89.- EL AUXILIAR DE GERENCIA DE OPERACIONES INTERNACIONALES, Alfonso Cabezas Ramírez es hermano de la SECRETARIA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, Marina Cabezas Ramírez.

90.- EL FUNCIONARIO DEL MUSEO, José Bernardo Carnero Albarrán es hermano de la FUNCIONARIA DE CONVENIOS INTERNACIONALES, Nadia Margarita Carnero Albarrán.

91.- EL JEFE DE SISTEMAS, Fredy Cupén Duque, es hermano de la FUNCIONARIA DE MONEDA EXTRANJERA, Eddita Cupén Duque.

92.- EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DEUDA EXTERNA, Eduardo Chanduvi Palacios, es hermano de la AUXILIAR DE TESORERÍA Erfilia Chanduvi Palacios.

93.- EL FUNCIONARIO DE TALLERES DE LA GERENCIA DE TESORERÍA, Damián Chirinos Alarcón, es hermano del INDUSTRIAL DE LA GERENCIA DE TESORERÍA, Oscar Chirinos Alarcón.

94.- EL FUNCIONARIO DE OPERACIONES CAMBIARIAS, Abel Cayetano Méndez Guerrero, es hermano del FUNCIONARIO DE PLANEAMIENTO Y CONTABILIDAD, Gaudencio Emilio Méndez Guerrero.

95.- EL JEFE DE SEGURIDAD Tomás Olcese Vera, es hermano de la SECRETARIA DE RESERVA NUMERARIO, Ana María Gallo Vera y hermano del AUXILIAR DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Rino Aldo Olcese Chávez.

96.- EL SUB GERENTE DE SERVICIOS TÉCNICOS, Juan Carlos Pacheco Pacheco es hermano del FUNCIONARIO DE SISTEMAS, Polo Santana Pacheco y éste es cónyuge de la AUXILIAR DE TERSORERÍA, Ana María Jiménez Huamán.

97.- EL FUNCIONARIO DE TESORERÍA, Jorge Antonio Rodríguez Cuadros es cónyuge de la FUNCIONARIA DE PRESTACIONES, Cecilia Marina Castre Picasso.

98.- EL FUNCIONARIO DE INFRAESTRUCTURA, Oscar Valdivia Portal, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE RELACIONES INDUSTRIALES, Luz María Yépez Pinillos.

99.- EL FUNCIONARIO DE DESPACHO NUMERARIO, Raúl Pereira Campos, es cónyuge de la AUXILIAR DE PROCESAMIENTO DE NUMERARIO Rosa Julia Castro Salas y es hermano del AUXILIAR DE APOYO ADMINISTRATIVO Alejandro Pereira Campos.

100.- EL AUXILIAR DE GERENCIA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS, Julio César Vicuña Escate es primo hermano del INDUSTRIAL DE AMONEDACIÓN, Carlos Alfonso Alva Escate.

101.- LA AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL, Rosa Salazar Aranda es hermana del FUNCIONARIO DEL DEPARTAMENTO DE REMUNERACIONES, Adolfo Salazar Aranda.

102.- LA FUNCIONARIA DE PLANEAMIENTO Y CONTABILIDAD, María Beatriz Salgado Hidalgo, es hermana del EMPLEADO DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Antonio Martín Salgado Hidalgo.

103.- EL FUNCIONARIO DE AUDITORÍA, Tomás Serrano Morales es hermano de la FUNCIONARIA DE LA GERENCIA DE TESORERÍA, Haydeé Serrano Morales.

Un alto porcentaje de estos funcionarios del BCRP, son empíricos y están alrededor de 40 años en esta institución y buena cantidad de estos capitostes se desempeñan paralelamente en cargos importantes en otras instituciones del Estado, que en su terca posición de oponerse a cualquier investigación se amparan en su autonomía, y protegen como una "gran familia".

Gracias por su difusión

Investigación Periodística:

De la periodista peruana Patricia Vásquez Salinas, Licenciada en Ciencias de la Comunicación con el registro profesional correspondiente del Colegio de Periodistas del Perú (CPP Nº3046) y Bachiller en Derecho, ha recibido diversas amenazas contra su vida y es en la actualidad impedida de ejercer su profesión en medio de comunicación alguno dentro de su país, además del silencio de los medios periodísticos respecto a este impresionante informe con la complicidad de las más altas autoridades gubernamentales.

vasquezsalinas@yahoo.comCelular: 9890 7007 Lima - Perú / Abril de 2007

Pide indemnización ante CIDH por haber sido obligado a renunciar "voluntariamente"

400 mil dólares por abuso de funcionarios del BCR

Reclama judicialmente desde 1992

El auxiliar de contabilidad, José Meléndez Delgado, quien laboró durante 20 años, en la sucursal de Arequipa del Banco Central de Reserva (BCR), precisa que fue presionado, coaccionado y obligado por los altos funcionarios de esa institución a renunciar "voluntariamente" después del 5 de Abril del año 1992.

Entonces ganaba unos 10 mil dólares anuales, recibía puntualmente mis bonificaciones de ley, además de préstamos de dinero para solventar diversas necesidades, asistencia por hijos en edad escolar, asistencia médica familiar, canasta navideña, uniformes, calzados y útiles de escritorio por desempeñarme en mi trabajo. Esto, es prueba suficiente que jamás habría renunciado voluntariamente a dicho empleo para salir a la calle, a la nada, dijo el despedido que incluso tiene su propia página: http://www.melendez.tk/ .

Por todo ello es que estoy demandando el pago de una indemnización equivalente a 400 mil dólares americanos, calculados en base a los ingresos y beneficios al tiempo transcurrido que dejé de percibir, desde que me echaron injustamente de mi trabajo y al hecho de que fue imposible conseguir otro empleo y ha quedado demostrado que aquel cese fue forzado y producto del chantaje ejercido por el gobierno corrupto de Kenya Fujimori, resaltó.

Todo el proceso judicial previo que tuve que agotar en el Perú se lo debo al apoyo del sistema judicial en Arequipa, que me concedió el auxilio judicial, para garantizar el seguimiento del proceso hasta el final, ya que es conocido el alto costo en materia de tasas judiciales civiles.

Vivieron un drama

Fue un verdadero drama lo que vivimos los despedidos, por lo menos en mi caso pude sobrevivir haciendo taxi, pero es muy triste el caso por ejemplo de dos compañeras, Virginia García San Román y Socorro Cannon de Valencia que fallecieron jóvenes, al no poder sobrellevar las consecuencias de quedarse sin empleo por haber sido obligadas a renunciar "voluntariamente" del banco central, y muchos otros están sumidos en la depresión y el abandono que ha destruido sus hogares, señaló Meléndez Delgado.

Nos obligaron a renunciar "voluntariamente"

Días antes del despido, el funcionario Carlos Alatrista Gironzini fue nombrado desde la gerencia general de Lima, como Administrador de la Sucursal Arequipa, todos los empleados ya estábamos enterados de que iban a despedir mediante la modalidad de "renuncia voluntaria" a través de una carta que nos hicieron llegar desde la oficina principal de la capital, firmada por el gerente general Javier de la Rocha Marie.

El administrador Alatrista Gironzini hizo "tipiar" las cartas de renuncias "voluntarias" de todos y cada uno de los empleados que no teníamos ninguna vinculación de familiaridad o de amistad con él o con otro alto funcionario y nos llamó uno por uno a obligarnos a firmar, bajo el argumento que de no hacerlo, igualmente nos despedirían, afirmó Meléndez Delgado.

Estos burócratas cometieron diversos delitos y faltas, entre los cuales, el delito de abuso de poder, además de abuso de nepotismo y discriminación, pues ejercieron una autoridad que les confería las leyes, haciendo su regalada gana, favoreciendo a gente de su entorno, en especial a sus familiares.

Tanto es así, que ellos eligieron a los que deberían quedarse en el banco y para lo cuál, su manera de informar a los demás fue triplicándoles el sueldo a sus preferidos y a los que no les otorgaron dicho aumento, nos llamaban a una oficina apartada para obligarnos a firmar la "renuncia voluntaria", todo fue un procedimiento corrupto, ilícito, deshonesto, basado en el mal uso del poder, dijo muy resuelto.

Más datos

El multifuncionario Carlos Alatrista Gironzini lejos de haber sido sancionado, es actualmente Administrador del BCR Regional Trujillo, Presidente de las Empresas Bancarias y Administradoras de Fondo de Pensiones, Miembro de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad entre otros.

Gracias por su difusión

Prensa: Patricia Vásquez Salinas José Manuel Meléndez Delgado

pvasquezsalinas@yahoo.com http://www.melendez.tk/

Celular 9890 7007 jmelendezd@yahoo.es

Celular Telefónica 9686924

Arequipa Perú / Junio 2007

400 mil dólares por abuso de funcionarios del BCR

Pide indemnización ante CIDH por haber sido obligado a renunciar "voluntariamente"

Reclama judicialmente desde 1992

El auxiliar de contabilidad, José Meléndez Delgado, quien laboró durante 20 años, en la sucursal de Arequipa del Banco Central de Reserva (BCR), precisa que fue presionado, coaccionado y obligado por los altos funcionarios de esa institución a renunciar "voluntariamente" después del 5 de Abril del año 1992.

Entonces ganaba unos 10 mil dólares anuales, recibía puntualmente mis bonificaciones de ley, además de préstamos de dinero para solventar diversas necesidades, asistencia por hijos en edad escolar, asistencia médica familiar, canasta navideña, uniformes, calzados y útiles de escritorio por desempeñarme en mi trabajo. Esto, es prueba suficiente que jamás habría renunciado voluntariamente a dicho empleo para salir a la calle, a la nada, dijo el despedido que incluso tiene su propia página: http://www.melendez.tk/ .

Por todo ello es que estoy demandando el pago de una indemnización equivalente a 400 mil dólares americanos, calculados en base a los ingresos y beneficios al tiempo transcurrido que dejé de percibir, desde que me echaron injustamente de mi trabajo y al hecho de que fue imposible conseguir otro empleo y ha quedado demostrado que aquel cese fue forzado y producto del chantaje ejercido por el gobierno corrupto de Kenya Fujimori, resaltó.

Todo el proceso judicial previo que tuve que agotar en el Perú se lo debo al apoyo del sistema judicial en Arequipa, que me concedió el auxilio judicial, para garantizar el seguimiento del proceso hasta el final, ya que es conocido el alto costo en materia de tasas judiciales civiles.

Vivieron un drama

Fue un verdadero drama lo que vivimos los despedidos, por lo menos en mi caso pude sobrevivir haciendo taxi, pero es muy triste el caso por ejemplo de dos compañeras, Virginia García San Román y Socorro Cannon de Valencia que fallecieron jóvenes, al no poder sobrellevar las consecuencias de quedarse sin empleo por haber sido obligadas a renunciar "voluntariamente" del banco central, y muchos otros están sumidos en la depresión y el abandono que ha destruido sus hogares, señaló Meléndez Delgado.

Nos obligaron a renunciar "voluntariamente"

Días antes del despido, el funcionario Carlos Alatrista Gironzini fue nombrado desde la gerencia general de Lima, como Administrador de la Sucursal Arequipa, todos los empleados ya estábamos enterados de que iban a despedir mediante la modalidad de "renuncia voluntaria" a través de una carta que nos hicieron llegar desde la oficina principal de la capital, firmada por el gerente general Javier de la Rocha Marie.

El administrador Alatrista Gironzini hizo "tipiar" las cartas de renuncias "voluntarias" de todos y cada uno de los empleados que no teníamos ninguna vinculación de familiaridad o de amistad con él o con otro alto funcionario y nos llamó uno por uno a obligarnos a firmar, bajo el argumento que de no hacerlo, igualmente nos despedirían, afirmó Meléndez Delgado.

Estos burócratas cometieron diversos delitos y faltas, entre los cuales, el delito de abuso de poder, además de abuso de nepotismo y discriminación, pues ejercieron una autoridad que les confería las leyes, haciendo su regalada gana, favoreciendo a gente de su entorno, en especial a sus familiares.

Tanto es así, que ellos eligieron a los que deberían quedarse en el banco y para lo cuál, su manera de informar a los demás fue triplicándoles el sueldo a sus preferidos y a los que no les otorgaron dicho aumento, nos llamaban a una oficina apartada para obligarnos a firmar la "renuncia voluntaria", todo fue un procedimiento corrupto, ilícito, deshonesto, basado en el mal uso del poder, dijo muy resuelto.

Más datos

El multifuncionario Carlos Alatrista Gironzini lejos de haber sido sancionado, es actualmente Administrador del BCR Regional Trujillo, Presidente de las Empresas Bancarias y Administradoras de Fondo de Pensiones, Miembro de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad entre otros.

Gracias por su difusión

Prensa: Patricia Vásquez Salinas José Manuel Meléndez Delgado

pvasquezsalinas@yahoo.com http://www.melendez.tk/

Celular 9890 7007 jmelendezd@yahoo.es

Celular Telefónica 9686924

Arequipa Perú / Junio 2007

400 mil dólares por abuso de funcionarios del BCR

Pide indemnización ante CIDH por haber sido obligado a renunciar "voluntariamente"

Reclama judicialmente desde 1992

El auxiliar de contabilidad, José Meléndez Delgado, quien laboró durante 20 años, en la sucursal de Arequipa del Banco Central de Reserva (BCR), precisa que fue presionado, coaccionado y obligado por los altos funcionarios de esa institución a renunciar "voluntariamente" después del 5 de Abril del año 1992.

Entonces ganaba unos 10 mil dólares anuales, recibía puntualmente mis bonificaciones de ley, además de préstamos de dinero para solventar diversas necesidades, asistencia por hijos en edad escolar, asistencia médica familiar, canasta navideña, uniformes, calzados y útiles de escritorio por desempeñarme en mi trabajo. Esto, es prueba suficiente que jamás habría renunciado voluntariamente a dicho empleo para salir a la calle, a la nada, dijo el despedido que incluso tiene su propia página: http://www.melendez.tk/ .

Por todo ello es que estoy demandando el pago de una indemnización equivalente a 400 mil dólares americanos, calculados en base a los ingresos y beneficios al tiempo transcurrido que dejé de percibir, desde que me echaron injustamente de mi trabajo y al hecho de que fue imposible conseguir otro empleo y ha quedado demostrado que aquel cese fue forzado y producto del chantaje ejercido por el gobierno corrupto de Kenya Fujimori, resaltó.

Todo el proceso judicial previo que tuve que agotar en el Perú se lo debo al apoyo del sistema judicial en Arequipa, que me concedió el auxilio judicial, para garantizar el seguimiento del proceso hasta el final, ya que es conocido el alto costo en materia de tasas judiciales civiles.

Vivieron un drama

Fue un verdadero drama lo que vivimos los despedidos, por lo menos en mi caso pude sobrevivir haciendo taxi, pero es muy triste el caso por ejemplo de dos compañeras, Virginia García San Román y Socorro Cannon de Valencia que fallecieron jóvenes, al no poder sobrellevar las consecuencias de quedarse sin empleo por haber sido obligadas a renunciar "voluntariamente" del banco central, y muchos otros están sumidos en la depresión y el abandono que ha destruido sus hogares, señaló Meléndez Delgado.

Nos obligaron a renunciar "voluntariamente"

Días antes del despido, el funcionario Carlos Alatrista Gironzini fue nombrado desde la gerencia general de Lima, como Administrador de la Sucursal Arequipa, todos los empleados ya estábamos enterados de que iban a despedir mediante la modalidad de "renuncia voluntaria" a través de una carta que nos hicieron llegar desde la oficina principal de la capital, firmada por el gerente general Javier de la Rocha Marie.

El administrador Alatrista Gironzini hizo "tipiar" las cartas de renuncias "voluntarias" de todos y cada uno de los empleados que no teníamos ninguna vinculación de familiaridad o de amistad con él o con otro alto funcionario y nos llamó uno por uno a obligarnos a firmar, bajo el argumento que de no hacerlo, igualmente nos despedirían, afirmó Meléndez Delgado.

Estos burócratas cometieron diversos delitos y faltas, entre los cuales, el delito de abuso de poder, además de abuso de nepotismo y discriminación, pues ejercieron una autoridad que les confería las leyes, haciendo su regalada gana, favoreciendo a gente de su entorno, en especial a sus familiares.

Tanto es así, que ellos eligieron a los que deberían quedarse en el banco y para lo cuál, su manera de informar a los demás fue triplicándoles el sueldo a sus preferidos y a los que no les otorgaron dicho aumento, nos llamaban a una oficina apartada para obligarnos a firmar la "renuncia voluntaria", todo fue un procedimiento corrupto, ilícito, deshonesto, basado en el mal uso del poder, dijo muy resuelto.

Más datos

El multifuncionario Carlos Alatrista Gironzini lejos de haber sido sancionado, es actualmente Administrador del BCR Regional Trujillo, Presidente de las Empresas Bancarias y Administradoras de Fondo de Pensiones, Miembro de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad entre otros.

Gracias por su difusión

Prensa: Patricia Vásquez Salinas José Manuel Meléndez Delgado

pvasquezsalinas@yahoo.com http://www.melendez.tk/

Celular 9890 7007 jmelendezd@yahoo.es

Celular Telefónica 9686924

Arequipa Perú / Junio 2007