TRADUCTOR

martes, abril 29, 2008

Las Vueltas de la Radio

Médico del Hospital de Haedo denunciado por prácticas no autorizadas

Las denuncias apuntan a Sergio Goldberg, un neurocirujano que realiza tratamientos que consisten en inyecciones de células extraídas de cordón umbilical, más conocidas como células madre. La práctica está expresamente prohibida por la autoridad de control –Incucai– y sus directivos desconocían las actividades de Goldberg.

AUDIO: Martín Lirman – Abogado de un damnificado

La provincia de Buenos Aires adhiere a la encuesta nacional que relevará el consumo de drogas legales e ilegales

El diputado provincial Sebastián Cinquerrui (ARI) explica su posición con respecto a la iniciativa nacional y detalla pormenores sobre la adicción a las drogas en el ámbito provincial.

AUDIO: Sebastián Cinquerrui – Dip. Prov. ARI

Informe sobre la meningitis una enfermedad que desvela a la comunidad

La muerte de Tobías Ontivero, alumno del Colegio Evangélico Argentino, de San Justo, y otros cinco casos más desataron una fuerte polémica sobre si hay o no, un nuevo brote epidémico de meningitis.

AUDIO: Javier D'alessandro – Informe Meningitis

34º Feria Internacional del Libro

Todo lo que queres saber sobre la más importante exposición literaria de la Argentina, contado por Marta Díaz, directora de ferias de la Fundación del Libro.

AUDIO: Marta Díaz - directora de ferias de la Fundación del Libro

--
Omar Moreti
...........................................
"Las Vueltas de la Radio"
Sábados de 16 a 18Hs
http://www.freewayrock.com.ar/
...........................................
http://cronicasdelponiente.blogspot.com/

PERÚ: ALAN SHOWMAN (II): "El tiburón, cuando ataca, tinta en sangre sus aletas. Mackie en cambio lleva guantes para ocultar sus faenas" Bertol Brecht (“Coplas de Mackie Cuchillo")

Iván Salas Rodríguez (*)

-

El show presidencial se viene institucionalizando: las muecas, las palabras altisonantes, la confusión itinerante impuesta por medios periodísticos que celebran el show. Prevalece el escape, el apuro coyuntural, el patear la crisis con discursos disfrazados; sigue ausente la visión de Estadista, el proyecto de país, la estrategia de desarrollo sostenible y a largo plazo, FALTA horizonte, horizonte…

- Pero Iván, "A gallina que come huevos así le quemen el pico". Alan García ya gobernó del 85 al 90, es un experto en mentir, en hiperinflación y en represión indiscriminada, en comandos paramilitares como el Rodrigo Franco y hoy la prensa informa de la aparición del comando "Canela" – me comentó hace poco un amigo ex aprista.

Alan García y sus súbditos han salido a explicar la aparatosa caída de aprobación presidencial (70% de desaprobación que crecería si las encuestas llegan al área rural), dicen que se debe a la falta de comunicación. ¿Pero si el Presidente habla todo el día, qué le faltaría comunicar?

VEAMOS QUE FALTA:

¿El alza del costo de vida de productos básicos en la canasta familiar?

¿Su incapacidad para el diseño de un PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA considerando el difícil contexto mundial? El 2007 se importaron alimentos e insumos agrícolas por 2,458 millones de dólares!!! (1)

¿Su coqueteo con las empresas mineras que vienen haciendo el negocio de su vida? ¿La persecución a líderes que defienden sus derechos con el pretexto de que son terroristas?

¿La entrega de lo que queda de nuestros puertos al grupo Romero y grupos chilenos?

¿La corrupción galopante?

¿Su miopía frente al expansionismo yanqui que busca captar recursos estratégicos?

¿Qué falta informar. La complicidad con medios periodísticos que callan en mil voces a cambio de la publicidad estatal?

La encuestitis y sus interpretadores piensan que si Alan sigue cayendo puede haber una "crisis de gobernabilidad" ¡JA! Alejandro Toledo llegó a menos cero y no cayó sencillamente porque no había una oposición consistente, unificada, articulada al movimiento social que mande a Toledo a su casa, igual sucede con Alan, así que paciencia y buen humor.

¡DESPIERTEN AL FANTASMA!

El gobierno y el Congreso (¡por unanimidad!) han rechazado que el Parlamento Europeo no incluya en su lista de organizaciones terroristas al MRTA. La razón es simple: ¡el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru fue vencido, ya no existe!

Alan García y su séquito reviven el fantasma con un objetivo claro: REPRESIÓN INDISCRIMINADA contra los ciudadanos que protestamos y defendemos nuestros derechos y, ocultar los temas de la crisis.

María del Pilar Tello, defiende la gestión del presidente García, explica que él apuesta por la Tercera Vía de "Anthony Giddens en el ámbito teórico y Tony Blair en el político"(2)

¡Tony Blair, el socio del orate George Bush II en la invasión a Irak, que tiene en su haber más de 1 millón de muertos!!! ¿Qué tiene la dulce María en la cabecita?

Una propuesta autoritaria que defiende al gran capital a ciegas, requiere represión indiscriminada. El pretexto del MRTA le servirá al gobierno para reprimir a los pueblos amazónicos que se oponen a la venta de nuestra Amazonía, a los trabajadores portuarios que se oponen a la privatización, a las protestas estudiantiles, maestros, productores agropecuarios, etc, etc. Su justificación es y será: ¡Allí hubo infiltración terrorista! No me sorprendería de yapa una bombilla puesta por allí por elementos de la ultraderecha que estaría encantada con colombianizar el Perú o endurecer la represión al estilo Pinochet; hay "demócratas" que estarían felices, pues imponiendo el terror y la represión, sus bolsillos estarían asegurados. Estamos advertidos.

NOTAS.

(1) Armando Mendoza. "La hora de la soberanía alimentaría". Diario "La República", 24 abril 2008.

(2) María del Pilar Tello. "El Presidente gobierna y escribe" (II). Suplemento "Variedades" del diario oficial "El peruano", 14 de abril 2008, pág. 9.

(* ) Sociólogo, columnista periodístico.

28/ab/08

lunes, abril 28, 2008

Identidad Popular: El Teorema de los Alimentos

Ernesto Semán
Los países que exportan productos alimenticios enfrentan en estos días una misma disyuntiva a lo largo y ancho del planeta: imponer límites a sus ventas al exterior y resistir el enojo de sus grupos propietarios, o liberar el sector externo y enfrentar las protestas de los sectores populares por el encarecimiento acelerado de los alimentos, el famoso fenómeno de la agflación.

En un país como la Argentina, donde la inflación y las protestas sociales decoraron la caída de dos presidentes y la inflación ayudó a consolidar procesos regresivos de distribución del ingreso, no cabe duda de qué tiene que hacer cualquier gobierno que no sea suicida.

En las últimas semanas, en la Argentina se organizó un lockout contra el anuncio de retenciones móviles, una protesta que contó hasta con el apoyo de algunos de los beneficiarios de la medida que los indignaba, como grupos de las clases medias urbanas. En el mismo momento, en otras partes del mundo, el traslado directo del precio internacional de los productos primarios al mercado interno provocó una ola de levantamientos en protesta por la inflación: en Haití (un importador neto) las protestas dejaron cuatro muertos. En el último mes, las protestas en Egipto, Costa de Marfil, Mauritania, Mozambique, Senegal, Uzbekistán, Yemen, Bolivia e Indonesia tuvieron el denominador común de reclamar una baja en el precio de los alimentos. En Camerún, la represión a las marchas contra los aumentos de precios costó cuarenta vidas.

La "escasez" de arroz es sin duda uno de los ejemplos más perversos de este proceso: la producción exportable llega a Europa y Estados Unidos a precios altos que aún pueden ser absorbidos por esos mercados, pero en los supermercados de los países productores el mismo precio deja las góndolas llenas de paquetes de arroz y a los potenciales consumidores con sus carritos vacíos.

La ONU advierte que la pobreza generada por el aumento del precio de los alimentos puede generar una crisis política global. El titular del Banco Mundial, Robert Zoellick –insospechado de todo progresismo, mucho menos de kirchernismo alguno– dice que el resultado inmediato es un aumento de la pobreza urbana como no se ve desde hace décadas. A Zoellick (y a muchos otros) le preocupa lo que parece ser un hecho consumado: en muy poco tiempo, a los países desarrollados se les puede acabar el maná milagroso de los alimentos baratos, como hace un tiempo ocurrió con el petróleo.

Para contener la inflación provocada por el aumento del precio internacional de sus productos, China, Vietnam, India, Camboya y Pakistán optaron por lo mismo que el gobierno en Buenos Aires: aplicar retenciones a las exportaciones y recortar (o suspender por completo) las ventas al exterior de algunos productos como arroz y café, para aumentar la oferta interna y contener la inflación. Todo esto sin haber llamado a Cristina Fernández ni a Martín Lousteau. Si uno es muy obstinado, puede suponer que lo único que les interesa a esos países es acumular dinero y aniquilar a sus productores para favorecer redes clientelares, que ninguno redistribuye, que el problema de la inflación no existe, o que sólo es consecuencia de que el kirchnerismo es malo y derrochón.

Con un poco menos de tozudez, a cualquiera le quedan claras dos cosas: 1) que el problema de la inflación es mundial, es urgente, avanza rápido, carcome las economías de los países exportadores de productos alimenticios y pone en tensión a sus sociedades y, 2) que las retenciones y límites a las exportaciones son dos de las pocas herramientas que el Estado tiene a mano para resistir el doble acecho de las ganancias de sus elites y las presiones del mercado global, una tenaza que oprime las entrepiernas de los gobiernos y la distribución interna de los recursos, el excedente y los alimentos.

Cuando se incluye en la foto la presión del mercado mundial –que tiende a igualar globalmente los precios internos de las economías– se descartan al menos tres de las ideas más obtusas que circulan en la Argentina, y que asumen como realidad las fantasías de café en las que inscriben el conflicto con el agro.

Una es que la "necesidad de recaudar" se saciaría si el Estado mejorara el cobro de, por ejemplo, el impuesto a las ganancias, algo que no ayudaría en nada a contener el precio de los productos alimenticios (lo cual no quita que, aparte, el Gobierno debería ser más eficaz en cobrar dicho impuesto).

La otra es que la voracidad por recaudar sólo sirve para "agrandar el Estado" y financiar "redes clientelares", como si éstas no fueran, aun en su modo cuestionable, herramientas de redistribución del ingreso, y como si en Europa y Estados Unidos los beneficios del Estado de Bienestar los hubieran repartido San Pedro y San Pablo y no los funcionarios de turno a los que les tocó en suerte la tarea (lo cual no quita que el Gobierno debería avanzar hacia formas universales de garantizar el ingreso ciudadano).

Y la otra es que el lockout no habría existido si el Gobierno hubiera sido más preciso en el diseño de las retenciones y hubiera excluido a los pequeños productores, sobre la base de la idea ingenua y reaccionaria de que la distribución progresiva de ingresos es una cuestión de gerenciamiento y de que se pueden afectar los intereses de los productores agrarios y al mismo tiempo contar con su aplauso (lo cual no quita que el Gobierno podría hacer una lectura fina de la realidad social de ese sector productivo antes de darle forma definitiva a una medida)।
-
En ese contexto, parece más que razonable la opción de aplicar las retenciones y, con otras medidas (subsidios a los combustibles, promoción de ciertos grupos industriales), tratar de contener una alianza social amplia aun a costa de moderar el efecto redistributivo. En verdad, el mayor riesgo para la Argentina es que, como un espectador marginal de la economía mundial, la presión de los precios internacionales se haga incontenible, el aumento del precio de los alimentos no pueda compensarse con los salarios, y el Gobierno pague al mismo tiempo los costos de las retenciones y los costos de la inflación, un panorama que afectaría mucho más que el futuro de una administración El Gobierno tiene una enorme cantidad de espacio para mejorar en cuanto al impacto de su gestión política y económica sobre la inflación. Pero aun si todas sus medidas fueran correctas, Moyano limitara las demandas salariales como la socialdemocracia de la posguerra y D'Elía adoptara los modales de Alberdi como le reclaman muchos espantados por la irrupción pública de la tensión social, aun después de todo eso, en el centro de la mesa seguiría estando el problema de la inflación y la necesidad de aplicar retenciones para evitar que el aumento de los precios internacionales impacte en la calidad de vida de los sectores populares.

domingo, abril 27, 2008

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE - MADRE AGREDIDA EN LA SALIDA DE UN COLEGIO CON LESIONES GRAVES

Comunicado de prensa urgente - madre agredida en la salida de un colegio con lesiones graves

Roxana Corradini fue agredida en la salida del colegio de sus hijos hoy a la tarde por otra madre de colegio cuando juntaba firmas contra el abuso sexual infantil.

Roxana esta en la clínica Sagrada Familia

Celular 1551659930

47845577

Por favor PUBLICAR NOTICIA URGENTE.

Madre agredida a la salida del colegio de sus hijos con lesiones graves.

Rachel Holway

Alerta vida

www.alertavidaong.es.tl

www.aletavidaong.tk

martes, abril 22, 2008

te solicitamos firmes el petitorio si estas de acuerdo.

rachel-holway
Será presentado ante el congreso de la nación argentina y ante los tribunales de la capital federal de buenos aires.

Si estas en contra de la revinculación de niños/as con padres/madres, tíos/as abusadores aunque no haya habido condena penal pero los niños lo manifiesten por favor firma.

Los niños/as jamás mienten y no inventan historias aberrantes de cosas que no tienen acceso de ninguna forma.

Los niños son flechas desplegadas a un futuro que no veremos.

Los niños primero.

Hagamos cumplir la convención de la niñez:

Alerta vida ong.

Estoy de acuerdo en la no revinculacion.

Podemos hacer el tuyo aparte y juntar firmas y presentarlas ante el congreso de la nación argentina y/o ante los tribunales nacionales y/o internacionales।

Junten firmas de a grupos y las reenvian que las presentamos ante la corte suprema, consejo de la magistratura y poder legislativo.

A: rachelholway@gmail.com, rachelholway@hotmail.com, holwaymaia@hotmail.com, yourqueen2002@hotmail.com

Gracias

rachel holway

www.alertavidaong.es.tl

www.alertavidaong.tk

Convocatoria a las organizaciones y movimientos sociales

CAOI INFORMA - Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas
Miguel Palacín Quispe
ENLAZANDO ALTERNATIVAS 3 CUMBRE DE LOS PUEBLOS
Lima, 13 al 16 de mayo del 2008

ASAMBLEA GENERAL

Compañeros/as:

Enlazando Alternativas 3 cumple más de un año trabajando por la articulación del movimiento social a nivel del Perú y en coordinación con las organizaciones y movimientos sociales de América Latina, el Caribe y Europa।

Un hito trascendental de este proceso de articulación será la Cumbre de los Pueblos que se reunirá en Lima del 13 al 16 de mayo próximo, para discutir propuestas alternativas al neoliberalismo y su integración comercial। Es decir, para la construcción de una integración desde y para los pueblos.

Quedan pocas semanas para este evento y necesitamos culminar los detalles de su organización. Para ello, a todas las organizaciones y movimientos sociales, los CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA GENERAL DE ENLAZANDO ALTERNATIVAS 3, la misma que se realizará:

Fecha: Lunes 21 de abril.

Hora exacta: 3 de la tarde.

Lugar: Sede de la CUT: (Mariano Carranza 498, Santa Beatriz, Lima.

Frente a Canal 4).

Agenda:

  1. Avances en la organización de la Cumbre de los Pueblos.
  2. Definir local para la realización de la Cumbre de los Pueblos.
  3. Tareas.

Su asistencia será decisiva para el avance y fortalecimiento del proceso de articulación del movimiento social y para el éxito de la Cumbre de los Pueblos.

Informes: Teléfono 2651061 / secretariaea3@gmail.com

Lima, abril de 2008

Rosa Guillén Velarde

Coordinador General Subcoordinadora

SE RUEGA DIFUNDIR AMPLIAMENTE ESTA CONVOCATORIA EN TODAS LAS REDES
Área de Comunicaciones
Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI
Ecuador-Colombia-Perú-Bolivia-Chile-Argentina
Dirección: Jr. Carlos Arrieta # 1049 Santa Beatriz, Lima - Perú
Telefax: 0051-1-2651061
Sitio web: www.minkandina.org

PRONUNCIAMIENTO POR EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

CAOI INFORMA - Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas prensa.caoi@gmail.com

COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS – CAOI

Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina

En el Día Mundial de la Tierra:

DEFENDER LA PACHAMAMA ES DEFENDER LA VIDA

Hoy, 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, los pueblos indígenas andinos reafirmamos nuestro derecho a "vivir bien", en armonía con la Pachamama, en diálogo con ella. Rechazamos una vez más las políticas de explotación y saqueo de los bienes naturales que ella alberga, políticas impuestas desde la invasión europea al Abya Yala hace más de quinientos años, y profundizadas a partir de la globalización económica neoliberal. Y reafirmamos también que nuestro modo de vida no es excluyente sino una alternativa que se nutre de nuestros principios ancestrales para garantizar la vida y el futuro de toda la humanidad.

La Tierra está enferma, herida, como producto de las políticas económicas que desde hace 515 años se imponen a nuestros pueblos, primero a través de la colonización y luego por las repúblicas criollas que persistieron en su sometimiento a los países ricos. Durante más de cinco siglos, los Estados nacionales han servido a los intereses de los grandes capitales, entregando nuestros bienes naturales y condenándonos a ser proveedores de los países ricos.

Los modelos económicos impuestos, aunque han ido modificándose a través del tiempo, han tenido como denominador común el saqueo de los bienes naturales. El acelerado avance tecnológico del siglo pasado dio lugar a formas más brutales de explotación de la tierra, lo que está unido a una política de exterminio físico y cultural de los pueblos indígenas, despojándolos de sus territorios que son su identidad, sometiéndolos a desplazamientos forzados e imponiéndoles modos productivos contarios a nuestros principios de solidaridad, reciprocidad, equidad y complementariedad.

Con la globalización neoliberal y su nuevo dios, el libre mercado, el problema se agudizó. Las empresas transnacionales toman el control del mundo y toda la economía es diseñada para favorecer su saqueo de nuestros bienes naturales. Las empresas mineras, petroleras, de gas y forestales arrasan con nuestros territorios, nos despojan, envenenan nuestras tierras y nuestras aguas. Y los Estados nacionales dictan leyes tras leyes para favorecerlas.

Esto ha dado lugar en las últimas décadas a una creciente protesta de los movimientos indígenas que día a día fortalecen su organización y se van constituyendo en actores políticos protagónicos, colocando sus demandas como ejes de las agendas públicas. Y construyendo propuestas de Estados Plurinacionales que recojan y expresen nuestra diversidad y promuevan políticas económicas solidarias, que garanticen la seguridad y la soberanía alimentaria, el diálogo respetuoso con la Pachamama y la recuperación del "vivir bien", con reciprocidad, equidad, solidaridad y complementariedad.

En un momento en el que el cambio climático, el hambre y la exclusión se han convertido en temas estratégicos, de cuya solución depende el futuro de la humanidad, los pueblos indígenas somos actores claves para aportar a esa solución, para construir un mundo justo, solidario y que garantice el futuro. No somos excluyentes, levantamos la diversidad como nuestra mayor riqueza.

Hemos pasado de la resistencia a la construcción de propuestas. Y no vamos a retroceder.

Lima, 22 de abril de 2008.

Coordinación General CAOI

Área de Comunicaciones
Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI
Ecuador-Colombia-Perú-Bolivia-Chile-Argentina
Dirección: Jr. Carlos Arrieta # 1049 Santa Beatriz, Lima - Perú
Telefax: 0051-1-2651061
Sitio web: www.minkandina.org

Mujer sueca desaparecida en octubre del 2004 sin rastros

Rachel rachelholway@hotmail.com

Fecha: 22-abr-2008

Hora: 1:45

Reclama por una hija desaparecida
En 2004, primeros días de octubre, mi hija, Ana Silvia Cataldi, domicilio: Argerich 2783, desapareció, quedando sus dos hijos varones en manos de quien había iniciado una relación de convivencia.


MI HIJA ES VIUDA, HOY 41 AÑOS.
Vivo en Suecia, Malmö, no se trató con seriedad la investigación.
Sólo se realizan excavaciones en el domicilio. El procedimiento lo inicié desde Suecia, pues el conviviente "no sólo ocultó la ausencia de mi hija, si no que pretendía apropiarse de los niños.
El caso no se ha publicitado, somos ciudadanos suecos.
Deseamos contactarnos con asesoramiento serio y responsable.

A. Thevenet
athevepons@hotmail.com

Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Telefono en Buenos Aires Celular CTI 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires Argentina
http://groups.msn.com/alertavidaong

ALERTA VIDA ONG

http://www.alertavidaong.es.tl/

http://www.alertavidaong.tk/

sábado, abril 19, 2008

EXPRESO - PLANTEAMIENTOS: Avión presidencial chileno para uso estratégico

sábado 19 de abril 2008
ALFREDO PALACIOS DONGO
El día 9 de este mes, durante el viaje de la presidenta Michelle Bachelet a una visita oficial a China, el avión presidencial, un Boeing 707, sufrió una avería en uno de sus motores, lo que obligó su retorno a Santiago. A partir de este suceso, se ha reabierto un amplio debate en Chile sobre la adquisición de un avión para reemplazarlo. Tanto el vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, así como distintos parlamentarios, han manifestado que se necesita tener un avión presidencial eficiente y de primer nivel. Sin embargo, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, ha explicado que se requieren dos aviones que no son para la Presidencia de la República, sino para la Fuerza Aérea, y que uno de ellos se usaría para las giras presidenciales.
Recordemos que en enero de 2007, la ex ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, confirmó la adquisición de un avión presidencial a un costo no mayor de US$ 50 millones। Pero el 8 de agosto pasado, la Fuerza Aérea anunció oficialmente la adquisición de dos Airbus 310 MRTT (Multi Role Tanker Transport) a la empresa European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) por un monto de US$ 104 millones, para ser utilizados como aviones cisterna, cargueros estratégicos y para traslados presidenciales en giras internacionales. Dichos aviones estuvieron programados para arribar a Chile en noviembre, pero por retrasos administrativos, EADS los vendió a una empresa aérea china. Sin embargo, ya está financiada su adquisición en el corto plazo.
Los Airbus 310 MRTT, más que aviones presidenciales, tendrán una gran importancia estratégica en los despliegues de sus 28 cazabombarderos F-16 a grandes distancias। Sus características les permiten –por medio de cuatro tanques de combustible con una capacidad de 28,000 litros– reabastecer en el aire a dos aviones de combate en forma simultanea, a un flujo de 1,600 litros por minuto.
Chile, en su concepción estratégica de seguridad y defensa con nuestro país, le ha dado prioritaria importancia a su poder aéreo, el cual será fuertemente potenciado con esta nueva adquisición. En este sentido, sus 28 F-16 –así como lo estarán estos Airbus 310 MRTT– se encuentran desplegados en sus bases aéreas de Cerro Moreno y Los Cóndores, las mejor equipadas y las más cercanas a nuestra frontera.
Chile acaba de ser catalogado por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI) de Suecia, como el mayor comprador de armas en América del Sur durante los cinco últimos años –y en el puesto 12 a nivel mundial–. Además, tiene pendiente recibir en los próximos meses, material militar de Canadá, Francia, Israel, España y Reino Unido.
Seguramente, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena, general Ricardo Ortega, tendrá mayores motivos para reiterar su inadecuada y belicosa advertencia hecha a fines de marzo pasado, cuando manifestó que gracias al poderío de sus 28 cazabombarderos F-16, los países de la región tendrán que "pensarlo dos veces" si intentan violar sus fronteras o presentar una actitud agresiva, añadiendo además, que "les gustaría adquirir una docena más de este tipo de aeronaves".

viernes, abril 18, 2008

ACTO DE DESAGRAVIO Y EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO ENTERRADAS EN LAS FOSAS COMUNES DEL CEMENTERIO DE VALENCIA

http://www.forumperlamemoria.org/spip.php?article151

JUSTICIA Y REPARACIÓN

DOMINGO DIA 20 A LAS 12 H

PUERTAPRINCIPAL DEL CEMENTERIO DE VALENCIA

Programa del acto:

- Ofrenda floral en la fosa común de la Sección 7ª Derecha

- Presentación a cargo de Mercè Teodoro, abogada del Fòrum per la Memòria del País Valencià

- Minuto de silencio en memoria de las personas enterradas en las fosas

- Interpretación de "La Muixeranga" a cargo de las Colles Estrela Roja de Benimaclet y Buf-Alí de la Malva-rosa

- Lectura de nombres de las persones enterrades en las fosas por parte de los asistentes interesados a los que se les facilitará una hoja con el nombre

- Interpretación de El Himno de Riego a cargo de la Banda de Música de la Societat Coral el Micalet

Es ruega llevar celo y una flor para sujetar la hoja con el nombre de la víctima en la valla

TE SOLICITAMOS FIRMES EL PETITORIO SI ESTAS DE ACUERDO.

RACHEL HOLWAY

Junten de a grupos y me la reenvian que la presentamos ante la Corte Suprema, Consejo de la Magistratura y Poder Legislativo.

Gracias

Rachel Holway

www।alertavidaong.es.tl

www.alertavidaong.tk.

Será presentado ante el congreso de la nación argentina y ante los tribunales de la capital federal de buenos aires.

Si estas en contra de la revinculación de niños/as con padres/madres, tíos/as abusadores aunque no haya habido condena penal pero los niños lo manifiesten por favor firma.

los niños/as jamás mienten y no inventan historias aberrantes de cosas que no tienen acceso de ninguna forma.

Los niños son flechas desplegadas a un futuro que no veremos.

Los niños primero.

Hagamos cumplir la convención de la niñez:

Alerta vida ong.

Estoy de acuerdo en la no revinculación.

PUEDES HACER EL TUYO APARTE Y JUNTAR FIRMAS Y PRESENTARLAS ANTE EL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA Y/O ANTE LOS TRIBUNALES NACIONALES Y/O INTERNACIONALES.

1)- Maria Raquel Holway Ramos Mejia - DNI 17.622.158

2)- Maria Sylvia Bernaqui Jaureguy de Schmitt - DNI 5.949.225

Allanan una Estancia donde sometían a chicos a trabajo esclavo

El establecimiento está ubicado en Exaltación de la Cruz y el encargado fue detenido. El Fiscal Juan José Maraggi dijo que los nenes, de 4 a 10 años, estaban sometidos a "condiciones de insalubridad muy importantes"। La Justicia realizó este mediodía un allanamiento en un establecimiento rural de Exaltación de la Cruz, Prov. de Bs. As., donde se comprobó que había chicos trabajando en condiciones de esclavitud.

El Fiscal Juan José Maraggi, de Zárate, explicó que se detuvo al Encargado de la Estancia y que ahora comienza una investigación para determinar la responsabilidad de los dueños del establecimiento. "Encontramos trabajando a menores de 4, 5, 6, 10 años, en 7 naves (avícolas), donde cada familia tiene a su cargo una nave, en condiciones de insalubridad muy importantes", sostuvo el funcionario. Y agregó que "no sería el único lugar" donde se produciría esta situación.

lunes, abril 14, 2008

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN LA LIBERATAD - PERÚ: El ex alcalde de Julcán, Elí Abnegó Peralta Vargas o Eli Peralta Rodriguez.

A mi opinión el actual alcalde de Julcán, Abogado Diner Wilfredo Valdivieso Velarde es un pusilánime, timorato, totalmente manejable, y voluble, que por declaración (guardo versión grabada en mi poder) de varios funcionarios y empleados de la Municipalidad Provincial de Julcán, asi como algunos pobladores (vox populi vox Dei) el que gobierna en dicha corporación edil es alguien que tiene con las justas estudios primarios (información que guardo grabada y proporcionada por un familiar del mismo alcalde), el mismo que es jefe de abastecimientos y responde al nombre de Marco Benítez, pero que dirigente del APRA en esa provincia (¿ya divinaron la filiación politica del Alcalde?).

-

Ahora, con respecto al ex alcalde Elí Abnegó Peralta Vargas o Eli Peralta Rodríguez (como aparece en el diario CORREO del día 9 del Pte.) es un sinvergüenza mayor que Diner Valdivieso, por que si este peca de estupido el otro esta acusado de delitos mayores leer articulo publicado en este mismo website http://periodismosinfronteras.blogspot.com/2008/03/procurador-de-julcn-denuncia-ex-alcalde.html ó también http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25046&Itemid=57

-

Este ex alcalde tuvo el desparpajo de querellar penalmente por "Difamación" al ex Director de Noticias de Radio Julcán, querella que le gano dicho hombre de Prensa, con pruebas en la mano, además esta denunciado penalmente por la Contraloría General de la Republica del Perú por haber omitido denunciar a su antecesor (complicidad), esta joyita de ex alcalde tiene encima la sinvergüencería de salir en un medio haciéndose la blanca paloma, el inocente y que "ES UN PERSEGUIDO POLITICO" ¿?. Para mi consideración solo es un cursi, que trata de tapar el sol que en forma irremediable lo quema, que quiere eludir sus responsabilidades muy presumiblemente justiciables.

--

Según declaración de muchos pobladores de Julcán, en documentos firmados, con huella digital y DNI, así como en declaraciones grabadas; este ex alcalde habría dilapidado el erario municipal en obras mal hechas, sin estudios y sin perfil técnico, obras que desaparecieron al colapsar por su mala estructura, como el "nuevo cementerio", en el que según él hizo llevar tierra para adobes desde el caserío de Oro Malqui hasta el sitio de la construcción (¿la tierra del sitio de construcción es distinta?) y así, muchas cosas mas. Opino que el Teólogo y Pastor Adventista Elí Abnegó Peralta Vargas o Elí Peralta Rodríguez tiene mucho, demasiado que explicar al pueblo de Julcán y al poder Judicial. Pronto lo veremos en el banquillo de los acusados, a ver si puede decir ahí que es un "perseguido político".

domingo, abril 13, 2008

EL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS ABUSADOS EN ARGENTINA POR LA FALTA DE CONTENCION Y PROTECCION DE LOS JUZGADOS, ADJUNTO VIDEO- URGENTE

Hoy 13 de abril a las 12 del mediodía se aposto el degenerado Víctor Daniel Goytia en la casa de sucre y Cramer a hacer la vida imposible a estos niños.

La mama de los chicos es Roxana selva Corradini (adjunto video filmado con el celular)

Teléfono de la casa de la mama de los niños 4784-5577

Y 1551659930.

URGENTE.

Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Teléfono en Buenos Aires

Celular CTI 1558721823 y 1558958905
http://groups.msn.com/alertavidaong
http://www.alertavidaong.es.tl/

http://www.alertavidaong.tk/

Rachel Holway

Sábado, Abril 05, 2008 8:41 PM

EL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS ABUSADOS EN ARGENTINA POR LA FALTA DE CONTENCION Y PROTECCION DE LOS JUZGADOS, ADJUNTO VIDEO- URGENTE

El sufrimiento de los niños abusados en argentina por la falta de contención y protección de los juzgados, adjunto video- urgente

Mañana domingo como todos los domingos el victimario va a hacer sufrir a sus victimas en Sucre y Cramer a las 11 a.m.

ella artista y comerciante tenia 33 años, un padre empresario, conoció un abogado que figura en "la guía azul", Victor Goytia.

En el baby boom mundial del 2000 quedo embarazada de trillizos, perdió uno en gestación.

El no quiso hacerse cargo de la paternidad.

Ella hizo el juicio de filiación.

Ahí en mas comenzó una pesadilla que a ningún director de cine se le hubiera ocurrido.

El padre que abusa de sus mellizos.

De ambos dos.

De la nena y del varón.

La nena toma la posición típica de la mujer victima, se retrotrae y tiene miedo.

EL VARON SE VUELVE VIOLENTO.

Argentina 2008 y seguimos sin ver la realidad.

Esta madre argentina tiene que salir todos los domingos a la calle a decir que sus hijos no quieren ver a su padre abusador. Entre gritos y llantos de los chicos. (ADJUNTO VIDEO)

Porque sino la ley la pena con una multa por impedir el vinculo....

QUE CLASE DE VINCULO (V...CULO)

ESTE SEÑOR VICTOR GOYTIA, DE CLASE ALTA , 61 AÑOS, ABOGADO, CON HIJOS MAYORES DE EDAD, HA ABUSADO DE LOS NIÑOS EN REITERADAS OCASIONES Y EJERCE LA PROFESION DE ABOGADO...

POR FAVOR ARGENTINOS/AS DESPERTEMOS Y DEFENDAMOS A LOS NIÑOS/AS

YO SE QUE EL VIDEO PUEDE DOLER PERO ES NECESARIO VERLO.

Porque saben que? mañana como todos los domingos Víctor Goytia estará haciéndole imposible la vida a dos niños de 7 años en sucre y Cramer . Todos los domingos a las 11 a.m. ..

si deseas ser testigo de como un abusador toca el timbre y acosa a los niños ahí podes estar.

TE RUEGO MIRES EL VIDEO.

El teléfono de Roxana Corradini, la mama de los mellizos es 1551659930, hija de Michele Corradini, ciudadano italiano fallecido en buenos aires hace un año por los disgustos que esta historia genera.

ALERTA VIDA ONG

http://www.alertavidaong.es.tl/

http://www.alertavidaong.tk/

-

Son dos menores de edad de siete años, victimas del abuso sexual parental.

Obligados por la justicia a tener contacto con su padre, juzgado civil Nro. 23, acá pueden ver lo que sufren estos niños todos los domingos cuando se los obliga a esto.

Los niños son concientes de todo lo que les ha sucedido y tienen un relato claro y conciso.

Si a la sociedad le cuesta creer porque le parece inverosímil que estas cosas pasen pónganse al día porque la pedofilia esta a la orden del día y desde todos los medios de comunicación se la fomenta.

Un adulto, estos adultos, mas allá de degenerados tienen algo en común, es el punto de poder.

El tener la potestad de ser padres les otorga el poder para abusar de los débiles cuerpos de los niños.

Este caso es el de los hijos de Víctor Goytia (abogado en ejercicio, denunciado por abuso) y de Roxana Corradini (mama de los mellizos)

SOCIEDAD VEAMOS LA LUZ.

Alerta vida ONG

Adjunto. Video 30 de marzo del 2008.


DÌA DOMINGO 30 DE MARZO-08.3gp
3090K Descargar

sábado, abril 12, 2008

EXPRESO - PLANTEAMIENTOS Democracia: economía y gestión de gobierno

sábado 12 de abril 2008
-
ALFREDO PALACIOS DONGO

El 17 de marzo pasado la fundación alemana Bertelsmann presentó el informe "Índice de Transformación 2008" (BTI), el cual se publica bianualmente, e incluye un análisis sobre los avances de 125 países del mundo en aspectos de democracia, economía y gestión de gobierno. Para este fin, por un lado, analiza la calidad de la democracia en relación con la economía de mercado, de cuyo resultado obtiene un índice de estatus de desarrollo; y, por el otro, analiza la calidad administrativa del gobierno, obteniendo el índice de gestión de gobierno.

De la combinación de ambos índices resulta el BTI y refleja el nivel de desarrollo general de cada país. En el ranking, el Perú ocupa el puesto 39 con un puntaje de 6.60 sobre 10.00, manteniendo su posición con respecto al índice anterior del 2006. En Sudamérica, nos encontramos a media tabla, después de Chile (puesto 8), Uruguay (9), Brasil (20) y Argentina (26).

Lo importante de este informe son los conceptos que emite sobre nuestro comportamiento durante los dos últimos años en los aspectos de democracia, economía y gestión de gobierno. Así tenemos: 1) Si bien el equilibrio macroeconómico apunta a la estabilidad económica, la transformación del Perú sigue caracterizándose por la grave debilidad de las instituciones políticas. Del mismo modo, los principales problemas como la extrema pobreza, desigualdad, informalidad, exclusión, brecha en educación y falta de empleo, siguieron siendo deficiencias relacionadas con la debilidad de gestión de gobierno. Aunque la actual administración ha comenzado a hacer frente a estos problemas, todavía no se han tomado las principales medidas para efectuar las reformas necesarias; 2) La economía de mercado peruano presenta falta de integración en la sociedad. Lejos de haberse superado esta deficiencia, es una de las principales causas de descontento creciente entre la población; 3) Continúan los principales problemas en la profundización de la transformación democrática. La estabilidad democrática se ve afectada por la debilidad del sistema de partidos; 4) A pesar de algunos esfuerzos por fortalecer el estado de derecho, luchar contra la corrupción y ampliar la participación política, tanto el gobierno anterior, y ahora el actual, enfrenta una disminución constante en sus respectivas facultades; 5) Permanecen los rezagos de Sendero Luminoso. La mafia de las drogas sigue teniendo una influencia importante. En el caso de los productores de coca, el gobierno debe ofrecer oportunidades alternativas de producción; y 6) El poder judicial es la más frágil de las instituciones democráticas del Perú. Las reformas de este poder no prosperan, no solo por su complejidad, sino también por la incapacidad de crear consenso.

En esta perspectiva, el gobierno debe considerar el alcance de este informe para la toma de acciones que coadyuven a mejorar nuestro nivel general de desarrollo. De su análisis se advierte la necesidad prioritaria de, entre otros, emprender una reforma estructural del Estado, del poder judicial, de educación y salud, además de mejorar la gestión pública y las políticas públicas, y conjugar el crecimiento económico con la inclusión social.