TRADUCTOR

jueves, julio 31, 2008

SI ASÍ FUESE QUE DIOS Y LA PATRIA OS PREMIE, DE NO CUMPLIR LA PATRIA Y LA LEY OS DEMANDE: ENTREVISTA AL GERENTE DEL SEGAT (SERVICIO DE GESTIÓN AMBIENTAL DE TRUJILLO)

El gerente del SEGATL, Ing. Manuellempén Coronel, siendo entrevistado en popular programa la "HORA 11" en una de las emisoras mas escuchada en esta ciudad "DIPLOMAT RADIO", por el Director del programa Periodista Luis Carvajal Vásquez y por el periodista Samuel Valera Yépez. -

Declaro que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha declarado la guerra al consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica ¿será esto cierto?, por el bien de la ciudad y sus pobladores esperamos que esto sea cierto. Si así fuese que dios y la patria os premie, de no cumplir la patria y la ley os demande.

NIDO DE VIBORAS

Por: Mirko Senda

Mientras la inmensa mayoría tiene sueldo miserables y viven explotados, los conchudos congresistas reciben cerca de 24, 000 soles mensuales, encima para legislar y fiscalizar en contra del pueblo que los eligió.
Ellos lo han dicho claramente. 'No, no, aquí es el bienestar de nosotros primero. Antes de pensar en el bienestar del país, tiene que estar el bienestar tuyo y mío. '(dialogo entre congresistas: Torres Caro y Gustavo Espinoza) – según es conocido Velazquez Quezquen intervino entre ellos como mediador en un tráfico de influencias con 10,000 dólares de por medio para que un empresario Argentino tuviera acceso a una entrevista con Alan García, estos hechos son criminales y los tres sujetos autodenominados padres de la patria deberían de estar en la cárcel ya, esto no hace más que confirmar que vivimos en una corrupción institucionalizada que envenena nuestra sociedad, la llena de frustración y rebeldía.

-

La lucha contra pobreza y la corrupción deberían ser cuestiones capitales a la hora de legislar y fiscalizar por parte de nuestros congresistas de la república, sin embargo dicha tarea esta postergada por las continuas denuncias de tráfico de influencias, corrupción, peculado, falsedad y contrato de empleados fantasmas e inclusive escándalos frívolos de alcohol y sexo, los peruanos vemos con asombro y vergüenza la nueva elección de la mesa directiva del Poder legislativo integrada por transfugas, fujimoristas y un felón bailarín, el malestar es unánime en toda la población por cuanto nosotros con nuestros impuestos mantenemos ese nido de víboras que para el ejercicio 2008 se le asigno s/.308,391,873. 00 por ello nuestro rechazo lleva un sentimiento vergüenza y regurgitación por estos vividores de la política.

-

El nuevo presidente del congreso, Velásquez Quezquen ejemplifica la inmoralidad viviente del congreso, su elección como nuevo presidente del congreso es una vez más una burla a la justicia y la decencia política, mas aun por su asunción con el apoyo de la bancada fujimorista que accedió a dar su apoyo luego que el ministro de la muerte Alva Castro visitara al delincuente terrorista Alberto Fujimori, el pacto entre ellos funciono de lo cual podemos casi asegurar que consiste en brindar todo tipo de gollerías y favores carcelarios, acceso a información y visitas continuas, anulación de algunos cargos penales que pesan sobre él e inclusive se pacto el indulto o amnistía vayase a saber con qué cobardes argumento.

-

No existe conciencia cívica ni transparencia en el parlamento peruano, las pugnas mediáticas de la derecha, son un circo bien remunerado, caldear los ánimos por leyes antipatriotas, avivar las aparentes componendas entre bancadas se soluciona con favores salariales o cargos inservibles. Cada congresista recibe aproximadamente 16,000 soles mensuales como sueldo a esto se le suma otros aprox. 7,000 soles para gastos operativos, mientras la inmensa mayoría de peruanos tiene sueldo miserables y viven explotados, los conchudos congresistas reciben aprox. 23, 000 soles mensuales, a parte las gratificaciones y el CTS, encima para legislar y fiscalizar en contra del pueblo que los eligió.

-

La comisión de ética del congreso más parece el filtro de la mafia, el ejercicio de la degradación moral de un servidor público, jamás en lo que va de su historia propuso el desafuero por corrupción, faltas, tardanzas, peculado, contrataciones fantasmas, transfuguismo, etc. es más la bancada fujimorista propuso que se eliminara la comisión anticorrupció n, sería acaso ilusión pedirles que propongan la homologación de su sueldo de acuerdo al mísero salario básico de 550 soles de los demás servidores del Estado.

-

La nueva junta directiva nace viciada y huele a podrido y lo que huele mal hay que tirarlo, ¡que se vayan todos los políticos corruptos!, el Perú tiene mejores hijos con mejores ideas de servir con lealtad y compromiso social, impulsemos todos juntos la construcción de una democracia radical, es decir cambiarlo todo desde abajo, la juventud, los hombres dignos y honestos están llamada a limpiar la verdad, demostrar la verdadera democracia con hechos, para que la corrupta política neoliberal no nos contamine mas como seres humano y destruya nuestro país.

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN LA LIBERTAD - PERÚ

EL COLMO,"ELISHO" NO HABLA

Hoy jueves 31, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, se llevo a cabo la diligencia correspondiente a la confrontación entre Eleazar barrios Muñoz 'elisho' y Javier zavaleta barrios, (testigo clave del triple asesinato), como ya se sabía, decidió no responder alegando que no se encuentra su abogado, indicando que no conoce ni sabe el número de ningún abogado para que este presente en su manifestación, sin embargo la fiscal provincial de pataz, solicitó la presencia de un abogado de oficio al cual este delincuente indico que no hablará mientras no este presente el abogado contratado para su defensa, (es decir el que contrató el alcalde).

Por las inmediaciones se encontraba el ex abogado de oficio dr. Cisneros, al cuidado de 'elisho' con quien había tenido una conversación previa antes del comparendo en dicho penal. Con tanta sinvergüenzaza se presento 'elisho' tratando de amenazar a los tayabambinos que nos encontrábamos en el auditorio donde se iba a llevar a cabo el presente acto.

Al no encontrarse el abogado de 'elisho' se reprogramo la confrontación para el día de mañana viernes 1° de agosto a horas 1:00 p.m.

Mientras tanto conversamos con un policía del penal el milagro, quién nos comento que tanto Eleazar barrios 'elisho', julio Alvarado (cobra) y Alan López, gozan de muchos privilegios, por lo mismo que cuentan con buenos equipos de comunicación (INTERNET y teléfono), las mejores comidas que van desde los mejores restaurantes, como también un buen lugar para un buen descanso; y nos preguntamos con que dinero se cubrirán todos estos gastos?, quien protege a estos salvajes?

Sabemos que hay un gasto en la construcción de la carretera tayabamba - Tocache por un monto de un millón y medio de soles, monto gastado desde febrero a marzo del presente año, pero lo que no se sabe es que se cuente con un avance de construcción en dicha obra, a donde habrá pasado este fondo? por que esta tan seguro el alcalde que no le pasará nada? día a día más y más preguntas; pero necesitamos que alguien ayude a difundir todo esto, tal ves haya alguien en el gobierno central que se interese e interceda para que se esclarezca lo más pronto antes que tayabamba se quede en la peor pobreza, más de lo que esta ya sufriendo.

Hagamos que funcione las cadenas, reenviemos a todos nuestros contactos los mensajes, hay personas que quieren conocer lo que sucede, no seamos ajenos a esta realidad, no tengamos miedo; los hombres de verdad son aquellos que creen que jamás existe el miedo ni el temor, aquellos que luchan por convicción; los que no luchan con integridad, son personas que nunca existirán ni en la memoria de su misma familia.

mañana viernes 1° a las 12:30 del medio día en el penal el milagro, esperamos a los hombres de lucha, a familiares, amigos y parientes de los difuntitos que en vida fueron cobardemente asesinados por estos delincuentes, alli exigiremos actuar con celeridad y total transparencia a las autoridades que vinieron desde tayabamba; los medios de comunicación están siendo invitados por cuanto el testigo clave estará haciendo sus declaraciones, confrontando a 'elisho' hoy estuvieron los canales de América TV, canal 15, canal 21, atentos a las noticias.

Preparan pancartas y todo tipo de mensajes, para el día de mañana, por que si o si se llevará a cabo el proceso.

Felicitaciones a todos

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN LA LIBERTAD - PERÚ

Hoy miércoles 30 de julio, en horas de la mañana, en el penal el milagro, se llevo a cabo las declaraciones de julio Aníbal Alvarado santos (cobra), donde se suponía no respondió nada, atino a abstenerse en todo, y al final dijo que era inocente; como lo sabríamos desde antes todo esta arreglado, nadie dice nada, las autoridades sólo indican que no se puede hacer algo más por que se esta aplicando el nuevo código procesal; y es como los culpables del triple asesinato en Tayabamba se ríen de todos, acá se esta haciendo lo posible, pero no tenemos un buen soporte en lima para que comuniquen a la fiscal de la nación ni mucho al titular poder judicial, sobre estos hechos que desde hace tiempo están amarrados.

El colmo, hoy uno de los abogados de oficio que trabajaron en Tayabamba, salió a ser el abogado de julio Alvarado santos, o sea se retiró de sector público para ser defensor, o sea significa que julio Alvarado, tiene para pagar más de lo que se gana en el sector público, y este abogado dejó de lado su concurso, para ir a la defensa, como la ven? quien creen que paga todo esta fuerte suma de dinero? y a quien creen que representa este abogado?, no será al abogado de Tayabamba que le gusta sacar presos bajo la influencia de un ex miembro de la corte suprema. Atentos.
-
Mañana jueves 31 de julio, es la confrontación de Eleazar barrios Muñoz, con Javier Zavaleta barrios, a horas 10:00 a.m. (en punto), en el penal el milagro. Por este motivo invitamos a todos los paisanos a encontrarnos en las afueras del penal el milagro, con la finalidad de levantar nuestra voz de protesta y solicitar un pronunciamiento firme por parte de la autoridad competente, quien estará a cargo de la confrontación; para esto debemos de llevar carteles, pancartas y otros afiches exigiendo justicia y sanción para los tres encarcelados: Eleazar barrios, julio Alvarado y Alan López Quiroz.
-
Si desean partir conjuntamente con nosotros al penal el milagro, a las 9:30 a.m. el punto de encuentro será, el estudio del abogado de la parte civil, dr. Vásquez Boyer, Jr. Pizarro cuadra 6, de allí partiremos todos a exigir justicia.
-
Apoyen y juntos reconstruiremos tayabamba.

miércoles, julio 30, 2008

Pueblo de Pataz se levanta el próximo 16 de agosto

El pueblo de Pataz se levantará el próximo 16 de agosto

:: Las rondas campesinas exigen castigo para el alcalde y tres presuntos asesinos

:: Por: Lucía Ortecho lortecho@epensa.com.pe

PATAZ. Cansados de la lentitud del Poder Judicial, el pueblo del distrito de Tayabamba anuncia para el próximo 16 de agosto un paro provincial en Pataz, donde se asevera que tomarán la justicia por sus manos. Fuentes de Correo sostienen que el levantamiento de los pobladores se debería a la apelación de la prisión preventiva del alcalde provincial de Pataz, Orler Medina Barrios, y de su funcionario Juan Medina Marreros, por estar involucrados en doble asesinato en Tayabamba. Para ello, el pueblo tayabambino ya ha asignado una comisión para trasladarse a los distritos de la provincia, a fin de convocar a las rondas campesinas de Pataz, para que apoyen tal paralización. Asimismo, el pueblo de Pataz reclama una merecida sentencia pata los presuntos asesinos: Alizar Barrios Muñoz, alias 'elisho', Julio Aníbal Alvarado Santos 'cobra' y Alan López Quiroz, quienes están detenidos en el penal El Milagro por acabar con la vida de dos pobladores que cuestionaban la gestión del burgomaestre de Pataz. 'Las autoridades tienen como plazo hasta el 16 de agosto para pronunciarse sobre los asesinatos ocurridos en la provincia de Pataz; pues de lo contrario, el pueblo se levantará para que estas muertes no queden impunes', agregan moradores de Tayabamba.
-
MÁS DATOS
El levantamiento del pueblo de Pataz obedece a que las autoridades de justicia no se pronuncian sobre el asesinato ocurrido en esta provincia, a pesar de saber los nombres de los asesinos.

lunes, julio 28, 2008

Asesino suelto - Por favor difundir

Eduardo A.Tindiglia
-

Eduardo A.Tindiglia ttindiglia@lpguatrache.com.ar

-

fecha: 28 de julio de 2008

-

Hora: 10:33

-

LA SOLICITUD DE DIFUSIÓN LA REALIZA LA FISCALÍA GENERAL FEDERAL A CARGO DEL FISCAL GENERAL DR. HUGO OMAR CAÑÓN.

-

Ante cualquier dato respecto del nombrado Julián Oscar CORRES comunicarse a los siguientes teléfonos: 0291 – 4524437 / 45501

-

JULIAN OSCAR CORRES

-

Fecha de nacimiento: 06/09/52 Córdoba.

-

-DNI 10525324 Cédula 9381492

-

Profesión: Teniente Coronel Retirado

-

Domicilio: Gorosito 1246 Bella Vista – Provincia de Buenos Aires.

-

Fue procesado con fecha 06 de Junio de 2008 por considerarlo 'prima facie' partícipe necesario de los delitos de privación ilegal de la libertad (dos casos), privación ilegal de la libertad y tormentos (veintiún casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y lesiones gravísimas (un caso), homicidio (un caso); privación ilegal de la libertad y homicidio (cinco casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio (once casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y desaparición forzada (seis casos); desaparición forzada de un niño nacido en cautiverio (un caso); delitos todos ellos de LESA HUMANIDAD y configurativos de GENOCIDIO.

-

Señas particulares: tez blanca, pelo castaño, estatura baja (aproximadamente 1, 65 mts.), delgado.

-

Se fugó de la Delegación Local de la Policía Federal en el día de la fecha aproximadamente a las 06.00 horas de la mañana.

-

Se encontraba vestido con jogging color gris al momento de la fuga

sábado, julio 26, 2008

EXPRESO - PLANTEAMIENTOS: EE UU reactiva flota naval en Latinoamérica

sábado 26 de julio 2008

ALFREDO PALACIOS DONGO


Desde el primero de este mes y tras 58 años de inactividad, fue reactivada la IV Flota Naval de EE UU para operar en América Latina y el Caribe. Inicialmente fue creada en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, para reforzar la defensa del continente contra ataques de aviones y submarinos alemanes y japoneses, y en 1950 –cinco años después de finalizada la guerra– fue desactivada por considerarse innecesaria. Su base principal está en Mayport, Florida, cuenta con alrededor de 7,000 efectivos y su fuerza operativa inicial estaría constituida por un portaaviones, un submarino nuclear y once buques.

Según el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, y el Jefe del Comando Sur, almirante James Stavridis, se dispuso reactivar esta flota para fortalecer los vínculos militares en la región, realizar operaciones humanitarias, cooperar en asistencia médica, desastres naturales, temas ambientales y tecnología, además de combatir el narcotráfico; pero según el comandante de Operaciones Navales, almirante Gary Roughead, también combatirá el tráfico de personas y de armas.

Sin embargo, las explicaciones norteamericanas resaltando objetivos "pacíficos y humanitarios" no convencen a los países de la región. El presidente de Brasil ha expresado sus dudas sobre los reales motivos de esta acción: "Descubrimos petróleo en toda la costa y, obviamente, queremos que EE UU explique la lógica de esta flota". La presidenta de Argentina pidió explicaciones al subsecretario de Estado norteamericano. El Parlamento Amazónico con documento suscrito en Brasilia el 17 de este mes por representantes de Brasil, Bolivia, Colombia, Surinam y Venezuela, advierte que dicha flota representa una amenaza a la soberanía de los pueblos latinoamericanos y amazónicos de América Latina.

En el aspecto geopolítico, es importante resaltar que EE UU decidió la reactivación de su IV Flota –anunciada el 24 de abril pasado– coincidiendo con el proceso de creación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y del Consejo Sudamericano de Defensa (CSD), organizaciones que excluyen a este país. El ministro de Defensa de Brasil Nelson Jobim, un mes antes de dicho anuncio había manifestado al Consejo Nacional de Seguridad en Washington, que EE UU debería "mantenerse a distancia" de la creación del CSD.

Son muchas las hipótesis que se pueden barajar sobre la reactivación de esta IV Flota Naval casi al final del mandato del presidente Bush, la cual no operó desde hace más de medio siglo, ni siquiera en la época de la Guerra Fría. Entre ellas: 1) Una política para completar su ocupación geoestratégica de los espacios oceánicos en el mundo (las restantes cinco flotas –II, III, V, VI, y VII– están desplegadas en el Atlántico Occidental, Pacífico Oriental, Medio Oriente, Mediterráneo y Atlántico Oriental, y Pacífico Occidental); 2) El petróleo latinoamericano que cubre un tercio de sus requerimientos, pasó a ser importante para su seguridad (mayor consumidor de petróleo del mundo con 21 millones de barriles diarios); y 3) Importancia que le otorga a los recursos naturales, energéticos, hídricos y producción alimentaria de Sudamérica, en un período de gran crisis y escasez.

viernes, julio 25, 2008

UNA DECISIÓN A LO "JULIO COBOS" Y SE ACABA LA DROGA EN LA ARGENTINA. HACÉRSELO LLEGAR POR FAVOR

luis augusto weckesser luis@aweckesser.com.ar

Fecha: 25-jul-2008

Hora: 10:38


Usted señor cobos tiene la confianza de la gente y yo tengo el conocimiento total del tema droga.
Les pido ayuda para destruir por siempre "paco", "crack" y "cocaína", con la ley (art. 39 const. nac.) en plaza de mayo.

Cada día avanza el poder de la droga para preparar, facilitar, consumar y ocultar más delitos y asegurar sus resultados y su impunidad para los delincuentes existentes, y los que van naciendo a cada momento. ¿No nos damos cuenta...?. ¡¡¡Lean por sus hijos...!!!:

El 27 de junio de 2008: llegó informe de las naciones unidas (ONU), dando cuenta al mundo, que:
1°) argentina pasó a ser el país más consumidor de cocaína de Sudamérica, relegando a Brasil a segundo lugar;

2°) estados unidos continúa siendo el país más consumidor del mundo, pero el segundo lugar lo ocupó argentina...!!!-

PARA TERMINAR YA, PERO EN SERIO, CON:

a) el "paco" "basuco" (por la bazooka, el arma feroz);

b) "crack" (por el ruido que hace al quemarse fumado); y

c) "cocaína" veneno, por plagio mafioso al medicamento de ése nombre..!!!

Al fin de la primera guerra mundial (1914-1922) la gente volvía en estado calamitoso:

mutilada, quemada, ciega, con ataques de pánico, y la delincuencia aprovechó y la llevó al alcohol metílico y la falsa "cocaína" venenosa. al alcohol lo derrotó "la ley seca" pero lo otro sigue... !!!

tener en cuenta que el narcotráfico internacional, mueve seiscientos mil millones de dólares por año, lo que confirma que: "la ocasión hace al ladrón...!!!

además, ése dinero sin duda va a movilizar mucho sucio argumento defensivo en su favor.!!! .
el mundo tiene 6.500 millones de habitantes ( fuente: naciones unidas) estados unidos de Norteamérica tiene 350 millones son el 6% del mundo y que consumen el 50% de toda la droga producida por el planeta. Reconocido en las naciones unidas oficialmente por bill clinton. los arruinó el psicólogo juvenil Benjamín spock en 1933 quien en medio de la gran depresión abrió un modesto consultorio en nueva york, escribió la base de perversión que hizo millones de libros vendidos a 0,25 centavos de dólar, bancados por los narcos por medio de la editorial pocker brooks haciéndoles el juego a favor de la cocaína veneno.

se vendieron mas de 50 millones de ejemplares, traducidos a 42 idiomas. murió en1998 a los 94 años y pidió perdón por su ruindad, pero ya había mandado al sacrificio a una gran nación referente del mundo todo, y caray como nos afecta a nosotros después de tantos años antes de silencio cobarde y ahora de colaboración de ciertos sectores políticos, psicológicos, sociológicos, publicitarios, etcétera.

Luego de ello, se instaló una idea perversa. y "es más fácil disolver un átomo que una idéa perversa " (Albert Einstein)

aquí, el gobierno argentino está cometiendo delito de instigación y ayuda al suicidio castigado por art. 83 del código penal con 4 años de prisión, apoyando a "los fascinados de la muerte" para envenenarse a gusto ( ellos, mayormente menores motivados por la "cumbia villera", "yo la banco a la cumbia villera" (fue dicho por la tv por Néstor Kirchner), "los pibes chorros", "lo que importa es la cerveza" (publicidad perversa) , "el rey charly garcía" ejemplo nefasto en la suite presidencial, y largos etcéteras ) que vemos todos los días en la tv , con el pueblo indefenso en este envilecido país en donde hace apenas veinte años un delito cualquiera era algo que no se podía creer que ocurriera en argentina tan segura entonces de la que se hicieron dueños de todo los chorros, violadores y asesinos por lo que el art. 29 constitución nacional califica a quien la promueve como infame traidor a la patria ".

Evalúe por favor, hermano conciudadano...si estoy en lo cierto y lo que digo es sensato y realizable y por ende se puede salvar a todo el país, en el cual está también su querida familia !!!

Desde el año 1980, estando en actividad como creador y jefe de la división toxicomanía de la provincia de buenos aires, me la pasé dando conferencias gratis ( pagué los gastos de mi bolsillo ) en colegios, instituciones públicas y privadas, luchando contra políticos corruptos que me ponían piedras en el camino, que me costaron recibir cinco balas en mi cuerpo de las que conservo adentro una entre la columna vertebral y pulmón derecho, y otra en rodilla izquierda, causadas en una treintena de enfrentamientos armados, cinco de ellas me tocó sólo, ser atacado por tres delincuentes.

Levanté a varios de mis atacantes del piso, delincuentes que estaban heridos, que mandé y hasta llevé inmediatamente para salvarles la vida por demoras en las ambulancias y que cumplieran con la cárcel.

y me pasó también lo risueño, propio de la realidad humana: en la sastrería "Henry sport" de 4 de febrero y campos, san martín, del señor Fidel Hernando, donde enfrenté sólo a tres delincuentes, estaba tan jugado que uno de mis tiros atravesó al delincuente miguel ángel masciotra, siguió e impactó en un perchero con cerca de cuarenta trajes pinchándolos a todos y arruinándolos, por lo que graciosamente el señor Hernando me hizo una broma: "mira flaco, vos me salvaste de los chorros, y me mandas a la ruina con los trajes."

los otros dos delincuentes que escaparon y que resultaron ser identificados como N. Gallastegui y n.n. (alias) Mickey posteriormente fueron detenidos, y condenados por el juez Alberto l. Segovia.

Pero cada vez hay menos jueces serios, honestos, trabajadores, como había antes de que aparecieran los personajes que hay ahora desde la época de los misteriosos "progress" que se dicen "justicialistas" .

Bueno... desde el primer día como ya los tengo medio cansados de escucharme, es que les digo medio con humor pero muy en serio, (les pido por favor , que me ayuden a ayudarlos a ustedes. ¡ sí, a todos ustedes...!!!).

Para lograr ello, corran la voz que :

a) la cocaína "veneno" se hace con cal viva, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, querosén, acetona y éter: $ 10 la dosis.

b) luego con más ácido sulfúrico y bicarbonato que se quema y produce un ruido "crack", se hace la inmundicia que lleva ése nombre: $ 5.

c) y más ácido sulfúrico todavía se hace el "paco" por eso quema las neuronas y mata: $ 1, como está matando miles de personas de todas edades.

Doy como solución que vuelvan a la cocaína medicamento, estimulante del sistema nervioso central hecha sin ácidos por laboratorios autorizados y controlados por el estado como antiguamente eran laboratorios "Merck" (de allí apodo "mercka")

y que los delincuentes narcos que la "fabriquen" en sus sucios aguantaderas con venenos, se pudran con reclusión perpetua, y se van a terminar como se terminó la mafia de "al capone" y la ley seca que todos ustedes escucharon la historia.

Para enterarse de todo el tema en contexto "haga click" en

KIRCHNER Y DROGAS VENENO LIBRES...

Presentaciones:
Burundanga

Cocaina con cianuro

Fabricando Cocaina y Paco

TERCA OPINIÓN

"editor@tercaopinion.org" editor@tercaopinion.org
-
Fecha: 25-jul-2008
-
Hora: 13:42
-
Alan García vende tierras comunales
EL PERRO DEL HORTELANO
Por: Efraín Rúa

El presidente Alan García decidió pasar del discurso del ¿perro del hortelano? a la expropiación directa de las tierras comunales, según denuncian modestos campesinos de San Pedro de Lloc que disputan 1,234 hectáreas de terreno con la empresa Gandules INC...

Globalización:
MINERÍA Y FUERZA DE TRABAJO
Por: Jorge Manco Zaconetti

El problema de los salarios y la fuerza de trabajo en un país minero por excelencia como el Perú resultan controversiales y genera ardientes polémicas. Desde los voceros empresariales se sostiene que las remuneraciones de los trabajadores...

Saludo de lobbies
LAS COSAS DE STANDARD AND POOR
Por: Jürgen Schuldt La Insignia

Hace un mes que la calificadora de riesgo Standard and Poor sentenció que el "Perú debe esperar" para obtener el grado de inversión, ya que "todavía necesita asegurar una sostenibilidad política y social" para alcanzarlo. En efecto, el 5 de junio, el analista de S&P informaba...

El agro, los rurales, el pueblo
INCÓGNITAS DEL PAÍS K
Por: José Steinsleger La Jornada

Ciertos matices socioculturales exigen ser auscultados con la K, letra más sugerente y misteriosa que la racional y jactanciosa X. Kafka la usó para nombrar el tipo de persona que un coetáneo (Robert Musil) ubicó en el ficticio estado de Kakania...

Crisis argentina
CAMBALACHE
Por: Enrique Lacolla PrensaRed

La fractura de las huestes gubernamentales con motivo del tema de las retenciones no debería ser evaluada como un revés por quienes desean que el país se encolumne detrás de un proyecto nacional coherente y provisto de motivaciones...
-
A 29 años del triunfo:
LA REVOLUCIÓN CONFISCADA
Por: Víctor Tirado

El sábado 19 de julio se cumplieron 29 años de la revolución sandinista. Y es interesante ir reconstruyendo la historia de ese movimiento social que lleva el nombre de Revolución Popular Sandinista...
-
La conspiración de Chicago
NOSOTROS VERSUS ELLOS
Por: Osvaldo Baigorria Página 12

¿No crezcas?, ?No le creas a nadie mayor de 30 años? Con nuevas consignas y gestos sobrescritos a los graffiti del Mayo francés, una revuelta menos difundida pero con efectos en las costumbres sacudió la ciudad de Chicago en 1968...
-
Cambian los tiempos
DE HÉROES Y VILLANOS
Por: Sergio Ramírez La Insignia

El 22 de agosto de 1978 un comando guerrillero asaltó en Managua el Palacio Nacional, donde sesionaban en ese momento los diputados y senadores de Somoza, y no sólo los tomó como prisioneros a ellos, sino a ministros y decenas de burócratas...
-
Un asunto serio
BANDERAS DETRÁS DE LA NIEBLA
Por: Abelardo Sánchez León El Comercio

En la cuadra 31 de la maltratada avenida Arequipa flamean cuatro banderas: la francesa, la de la Unión Europea, la peruana y la del Tahuantinsuyo. La francesa alude a aquellos símbolos universales de la libertad, la igualdad y la fraternidad; la de la Unión Europea...

miércoles, julio 23, 2008

DENUNCIA PUBLICA “ IMPUNIDAD”

maria rosa martinez m.r.martinez@hotmail.com

-

Fecha: 23-jul-2008

-

Hora: 12:19

-

Me llamo Maria Rosa Martínez, tengo 37 años y fui victima de violencia familiar durante mi matrimonio. Actualmente hace 8 años que estoy divorciada.
Yo ayudo solidariamente a victimas de violencia como yo (para mejorar su estado anímico).

-
EN ESTE CASO SOY YO LA QUE NECESITA AYUDA...

Brevemente quisiera explicar de que se trata, hace 1 año retome acciones legales contra Gerardo David Echevarria (padre de mis 2 hijos) por el pago de alimentos, en consecuencia a esto nuevamente empezaron las amenazas, violencia psicológica, intimidaciones, etc. (por supuesto muy difícil de tener pruebas fehacientes de todo esto) de esta persona y también de su padre Carlos oscar Echevarria (abuelo de mis hijos) en contra de mi persona y de todo aquel que se ofrece a ayudarnos económicamente (ya sean parientes directos o amistades) también hacia testigos de la causa, logrando así manipular a la gente (inculcándoles miedo) y lograr así lo que a ellos les conviene en el juzgado.

-

Esta persona se ha manejado así desde hace 8 años, sorteando de forma milagrosa 28 denuncias penales (saliendo sobreseído y obteniendo en una de ellas, la aprobación), también saliendo de la comisaría de inmediato recurriendo a su padre que es militar retirado y un comisario amigo.

-
REALMENTE TANTA IMPUNIDAD, ES INCREÍBLE...!!!!!!!!!

Por eso hoy estoy aquí haciendo esta denuncia pública, ya que al hacerlo publico, seria un respaldo para que estas personas no hagan efectivas sus amenazas hacia mi persona y testigos de la causa y también, tal vez la justicia haga algo con ellos.

-
la causa tramita en el juzgado de familia n 1 de San Martín (prov. de
bs.as) y pueden corroborar lo de las 28 denuncias en el juzgado penal de San Martín (cito en Rta.8) y también en el juzgado penal de capital federal.

-
Pueden fijarse por INTERNET quien soy (tengo blogs de ayuda sobre violencia familiar)
http://mariarosamartinez.blogspot.com/

-
Yo no soy famosa, solo soy una madre sola luchando por sus hijos, como tantas otras, y enfrentándome a gente impune como esta, que no permite que se haga justicia, que me han mandado al hospital mas de una vez...por favor denme el respaldo de hacer publico esto por mi seguridad y la de quienes me rodean y tratan de ayudar.

-

Si alguien tiene algún contacto como para poder encaminar esta causa, y que realmente se haga justicia respecto a los alimentos de mis hijos y a la impunidad de estas personas. Estoy a su disposición.

-

Gracias.

Maria Rosa Martínez

-

m.r.martinez@hotmail.com

sábado, julio 19, 2008

EXPRESO - PLANTEAMIENTOS: Delitos forestales y el TLC con EE UU

sábado 19 de julio 2008
-
ALFREDO PALACIOS DONGO

-
Obedeciendo al cumplimiento del compromiso estipulado en la Adenda del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE UU, y en base a la delegación de facultades que le otorgara el Legislativo –según ley 29157 de diciembre 2007–, el Ejecutivo, como parte de un paquete de más de cien decretos legislativos, incluyó un proyecto de ley modificando el artículo 310 del Código Penal referido a depredación de bosques legalmente protegidos, el cual establece penas muy benignas de hasta tres años.
-
Este nuevo proyecto aumenta las causales e incrementa severamente las penas por delitos forestales. Por destruir, quemar, dañar o talar bosques; o por transformar, exportar o mantener madera o productos forestales, la pena es hasta seis años. Como delitos graves, considera los que se cometan al interior de tierras de comunidades nativas o campesinas, áreas naturales protegidas, concesiones forestales; o cuando el autor o cómplice es funcionario o servidor público, hasta ocho años. Y cuando es cometido por un agente como integrante, cabecilla o dirigente; o causa lesiones graves o muerte, hasta diez años. Este incremento de medidas punitivas es necesario, pero es lamentable que no haya sido iniciativa del gobierno, sino una exigencia de EE UU para firmar el TLC.
-
El Ejecutivo no llegó a promulgar dicho proyecto de ley. Según la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, no era adecuado que este Poder apruebe modificaciones del Código Penal por delitos ambientales, de piratería o falsificación; por tal motivo, el 30 de junio pasado fue remitido con carácter de urgencia al Congreso para su aprobación. Según el ministro del Ambiente, Antonio Brack, dicho proyecto se encuentra allí entrampado debido a que "hay un lobby muy grande de los madereros para que no haya penas, para que siga todo igual porque se quiere la impunidad"; inclusive añadió: "Y lo sabemos porque han llegado cartas al Congreso para que no se apruebe".

-
Respecto a las normas que reglamentan el manejo forestal, la ley 21147 de mayo de 1975 "Ley Forestal y de Fauna Silvestre", permitió burlar la exigencia de muchos planes de manejo y otras obligaciones en los contratos de extracción forestal, por lo que en julio de 2000 fue reemplazada por la ley 27308, manteniendo el mismo título. A pesar de ello, han persistido graves dificultades por un deficiente y complejo sistema normativo que incluye la promulgación de cantidades de decretos de urgencia y cambios en el reglamento de la ley, que vienen afectando su aplicabilidad.
-
Lo cierto es que no existe una política nacional forestal. Además del incremento de penalidades, faltan controles eficaces de los bosques, verificaciones de las concesiones forestales, así como acciones sociales, económicas y promotoras, entre otras.
-
En este panorama, de los casi 80 millones de hectáreas de extensión de nuestros bosques naturales, hemos perdido alrededor de 10 millones durante los últimos 35 años, principalmente por extracción ilegal de madera. No sorprende pues, que el Instituto Nacional de Recursos naturales (Inrena) reconozca que durante los últimos siete años el 86% de caoba y el 70% de cedro comercializado sea ilegal o de procedencia ilegal.

viernes, julio 18, 2008

COMITÉ DE GESTION AGRARIA DIO A CONOCER EN CONFERENCIA DE PRENSA AYER EN TRUJILLO: V Feria Agropecuaria artesanal y gastronómica será el 22 y 23 de julio

La realización de la V Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica en Santiago de Chuco fue dada a conocer ayer viernes 18 de julio en conferencia de prensa, ofrecida por el Comité de Gestión Agraria que preside el profesor Abner Avalos Villacorta y tiene como comisario al jefe de la Agencia Agraria Ing. Majer Rivas Rodríguez.
-

En la sala de prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el jefe de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la comuna santiaguina Javier Alcántara Paredes, dio a conocer los pormenores y objetivos de esta importante feria promovida en el marco de celebraciones de la Fiesta Patronal en honor al Apóstol Santiago "El Mayor", iniciada el 15 de julio y culminará el 2 de agosto próximo.

Alcántara Paredes informó que la Feria Agropecuaria se realizará los días 22 y 23 de julio y se instalará en las cuadras 10 y 11 de la calle San Martín, frente a la puerta principal del local de la institución educativa César Vallejo, donde los productores estarán exponiendo y vendiendo sus productos con un programa especial, estimulando tanto a productores como a compradores, así como rescatando y revalorando los platos típicos santiaguinos.

En otro momento de su intervención, Javier Alcántara a nombre de la Municipalidad Provincial hizo la cordial invitación a la población del país y del extranjero para que visten Santiago de Chuco, donde podrán darse cuenta que en los 18 meses de la gestión edil del profesor Abner Avalos si realmente hay un gran cambio, donde hay mayor participación vecinal, mejores condiciones de vida y un crecimiento en la planta turística.

Por su parte, el Presidente del Centro Cívico de Santiaguinos Residentes en Trujillo (CECISART) Marino Quispe Sánchez, dio a conocer la producción literaria de muchos santiaguinos, así como enunció los atractivos naturales y arqueológicos de la provincia de Santiago de Chuco que estarán comprendidos en un Plan Turístico Provincial que el actual gobierno edil está empeñado y tiene firmado convenio con la ONG Tours Perú para convertir a la tierra de Vallejo en un importante destino turístico.

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ - PERÚ: UNA POSIBLE TRAICION A LA PATRIA Y A LAS FFAA DEL PERU

ESTIMADOS AMIGOS:

-

En estos días se esta decidiendo la aprobación de la construcción de uno o dos gasoductos, en la sede del ministerio de energía y minas (si no lo han aprobado ya) y que trasportarían lateralmente el gas de camisea al la zona sur del Perú..

uno de estos gasoductos-ramales esta proyectado salir desde la principal del gasoducto camisea-pisco a la altura del Cuzco y de allí distribuirse a toda la macro-región sur.

es te proyecto es de la empresa 'kuntur, transportadora de gas', y vendría a ser lo mas adecuado a los requerimientos de la macro región sur , pues, su diámetro de 12' y su networking (distribución) de redes secundarias es lo mas adecuado al consumo interno del Perú a un costo de 400 millones de dólares.

el otro gasoducto, cuyo proyecto es de la 'Suez Energy ' con pedro pablo kuschinky a la cabeza, pretende construirse desde humay-ica, lugar donde se encuentra la estación terminal del gasoducto Camisea, directo a Ilo-Moquegua .

Hay que notar que, coincidentemente , ambos gasoductos terminan en Ilo, extraño ??

sin embargo, las redes de despliegue de ambos gasoductos secundarios presentan una diferencia fundamental:

el gasoducto directo desde Humay-Ica al puerto de Ilo- Moquegua de la 'Suez Energy', tiene un diámetro de 32' y..... esta sobre-súper-dimensionado para el consumo de todo el sur del Perú.

Este sobre-dimensionamiento de este gasoducto en el futuro transporte del gas a Ilo, coincide con la capacidad de transporte del consumo interno de la macroregion sur calculada al 2017 + (motivo del sobre-dimensionamiento) el consumo de la máxima capacidad de la planta de mejillones-chile a diciembre 2009, y que correspondería esta ultima, casi exactamente, con la máxima capacidad operativa de la planta de licuefacción de mejillones - chile, que ya tiene su financiación aprobada por el bid.

Además la planta que se construiría modularmente en Ilo-Perú, en menos de 15 meses y estaría lista para exportar el gas natural licuado desde los tanques criogénicos de Ilo-Moquegua al barco metanero que los transportaría en menos de 10 horas a a la planta de desgasificación de mejillones-chile y que permitiría que su socia= codelco= al 50/50%, ya no tenga deficit energetico hasta el año 2,045,...... y siga produciendo dinero para financiar con el 10% de sus ganancias a la ffaa de chile.

!! Se da cuenta Dr. Antero Florez-Araoz ??

si esto se logra y con el apoyo de lobbies a cargo del ladrón ppk, las ffaa chilenas se estarán haciendo mas y mas poderosas y............. nuestro Perú mas y mas pobre con sus ffaa mas y mas débiles y casi en total indefensión.............

La construcción de este terminal de re-gasificación en mejillones - chile se inicio , con gran pompa, el pasado 24 de marzo pasado (hace 29 días calendario y Uds, podrán ver que, = antipatrióticamente=, ningún periódico del Perú ha publicado esta noticia que se las envió en calidad de primicia) estimándose que estará terminada el 1 de diciembre 2009 (19 meses = 570 días).

Si Perú-petro aprueban a 'Suez Energy' el gasoducto de 32' Humay-Ica =; Ilo-Perú, dentro de los próximos 30 días y por su forma modular de construcción, la planta de re-gasificación que estaría localizada en Ilo, estaría lista para operar a partir de fines de octubre del 2009.

!!!! Toda la antipatria coordinada al milímetro !!!!

El BID ya aprobó en documento confidencial y en avance, 1,000 millones de dólares, para construir el gasoducto Humay-Ica = Ilo-Perú + la planta de licuefacción del gas natural en ilo y ellos (BID), están a la espera de la aprobación de la construcción para desembolsar de inmediato este monto.

Si consideramos los mismos parámetros de valorización de la REPSOL con Perú-petro, para la venta del gas a usa, México y...??? Sobre gas 'a boca de pozo' en Perú y con este nuevo actor 'Suez-Energy-Perú-petro' con el índice hub en venta a Chile, y calculando los tiempos de México y chile (México por 15 anos y Chile por 34 anos) el nuevo robo al Perú será del orden de 34,000 millones de dólares (ganancia absurda que pretende llevarse la 'Suez Energy' en connivencia delincuencial con los mas altos niveles del actual gobierno del Perú).

Los puntos críticos de esto y que debe de considerarse son :


primero, los diámetros de gasoductos al sur deben ser proporcionales a los consumos internos de la macro-región y no mas.

Segundo, las valorizaciones a boca de pozo deben considerarse bajo el índice hub y en variaciones del mercado internacional, cada tres días, por millón de btu en dólares y no por volumen de gas. Y menos con formulas raras que solo sirven para estafar al Perú.

Tercero. Solo se debe autorizar la construcción del gasoducto que empiece en la zona del Cuzco y de allí se distribuya a todo el sur.

Es lo mas normal y adecuado a las necesidades del Perú y lograr su gasificación altiplanica.

Cuarto, la duración de estos contratos debe ser con una duración máxima de 5 años y luego renegociarlo con cláusulas perfeccionadas por la experiencia del quinquenio y no como abusivamente se pretende de 34 años de un solo tirón !!!!!!!!!!,

Ni en los tiempos de la internacional Petroleum Company que se adueño, de talara con garras, patas y todo por mas de medio siglo, y que era tierra extranjera dentro de Perú !!!!!

Al termino de este contrato quinquenal, se renueva o no de acuerdo a las condiciones internacionales del mercado o, si otra empresa ofrece mejores regalías , se les da a ella..

Quinto considerar en la operaciones de estos gasoductos nuevos, la intervención estratégica del estado de poder re-direccionar la venta del gas, en cualquier momento, si los sagrados intereses de la patria así, lo ameritan. Es decir colocar ' candados oficiales ' a estos contratos y evitar que el gas nuestro de cada día vaya a parar a puertos chilenos o países inconvenientes .........

Sexto estos contratos sean cristalinos y públicamente negociados.

Séptimo que las ffaa del Perú, estén presentes en estas firmas de contratos de los nuevos gasoductos y vigilen que no se atente contra la misma ffaa al querer potenciar con nuestro gas natural a ffaa extranjeras, en este caso, chilenas.

Octavo que la firma de los contratos de autorización de uno o los dos gasoductos para la macro-región sur, tenga un costo que será abonado al estado (Pede ser 1,000 millones de dólares por otorgarse este contrato y autorización de construcción) y evitar que se regale una fuente de riqueza de valor secundario pero con gananciales terminales astronómicos a recibir por la concesionaria.

No debe ser gratis como fue el regalo de los lotes de Camisea y debe fijarse un monto de costo de oportunidad a la firma de estas autorizaciones.

Así están la cosas y muy bien claras, sr. antero Forez-Aaoz y Ud. Es el ministro de defensa y su mayor obligación, ahora, es defender a capa y espada que la legalidad y puntos a favor al Perú se encuentren en los documentos de estas próximas autorizaciones que están por darse, entre gallos y medias noches, y que están pasando 'piolas' con este asunto de la cumbre próxima.

Nadie esta poniendo la atención debida a este crucial asunto , que atañe gravemente la defensa de nuestra patria.

Ud. sr. antero Forez - Aaoz, será el responsable directo si no vela por los intereses de la defensa de Perú.

Así como Declara públicamente lo de otros sectores, libremente, ahora le toca declarar sobre este asunto de energía y minas que atañe directo a la defensa de Perú y sus FFAA.......................

Estas informaciones las conoce muy bien el ministro peruano de energía y minas valdivia con su director de hidrocarburos y mas aun......... este proyecto de 'Suez-Energy ' tiene hasta un nombre operacional:

'GASSUR'

pero surge la pregunta ??

Sur hasta donde o hasta que grado de latitud?? hasta Ilo, o como se avizora y que nos quieren engañar inocentemente ,o hasta mejillones-chile a un ritmo de 5 1/2 millones de metros cúbicos diarios de nuestro gas de Camisea al servicio de chile con, lógicamente, a precios irrisorios negociados por Perú-petro, que serán amañados exprofeso y manipulados diestramente por PPK (el ladrón mas grande de cuello y corbata que tiene el Perú) y, con esto, avizorándose un nuevo negociado , idéntico al de México-REPSOL, pero con el agravante de que esto ya se sabe de antemano y lo peor , que se esta cocinando con cuanta 'coima' puede existir, a todo nivel desde los mas altos niveles hasta funcionarios de menor rango, con la consigna de callar en todos los idiomas este inmenso robo al Perú, que esta por perpetrarse..

Pero allí no queda esto.

La 'Suez Energy', socia secreta del consorcio de Camisea (asunto' planta de generación de Panamá' ) sabe perfectamente de las nuevas y mas grandes reservas de gas de camisea que se cuadruplicarían ( 4 veces mas ) y esta por anunciarse y por eso su ansia y afán de firmar ya un contrato con Perú-Petro por !!!!!!!!!! 34 años !!!!!!!!!!!!!!! Donde 'Suez Energy' será el dios para decidir a quien le vende y a quien no nuestro gas, y el estado peruano estará pintado en la pared y habrá renunciado animosamente a este bien que debe ser para todos los peruanos ( nosotros, nuestros hijos y nietos ).

lo que se avecina en los próximos días es la consumación del robo mas grande que se haya hecho al Perú, si se firma el contrato 'GASSUR'

nos robaran por 34 anos nuestro gas, nos pagaran una miseria y cuando se acabe este recurso extinguible, volveremos a la pobreza , pues, de seguro, el gas de camisea se acabo !!.

cuanto dinero esta circulando por las redacciones de los diarios que no publican este infame robo al Perú y de paso afectara la defensa nacional y potenciara a limites increíbles las FFAA chilenas?????????????????????

Con enorme preocupación por el sombrío futuro de mi patria, originado por la evidente corrupción y del micronizado poderío de mis FFAA, adrede, me despido,

JORGE MANRIQUE

-MGP-

DNI 09301712

...AUTORIZO A DIFUNDIR ESTE E-MAIL EN TODAS LAS LISTAS Y BLOGS POSIBLES DE INTERNET ...


============ NOTICIA EN INGLES, SILENCIADA EN PERU TOTALMENTE
======


SUEZ starts construction of its LNG receiving and re-gasification terminal in Chile

Mejillones, 24 March 2008 – The construction of SUEZ's LNG regasification terminal in the North of Chile was launched today with a first stone ceremony. Present were Michelle Bachelet, President of the Republic, Marcelo Tokman, Energy Minister, Romy Schmidt, Minister for National Resources, Santiago González, Minister of Mines, Dirk Beeuwsaert, CEO of SUEZ Energy International and José Pablo Arellano CEO of Codelco.

GNL Mejillones S.A., a 50/50 joint venture company held by Codelco and SUEZ Energy International, plans to complete construction of the Terminal at the end of 2009, with operations due to start in January 2010. The LNG regasification terminal will have a send-out capacity of 5.5 million m³ of gas per day, sufficient to produce 1,100 MW of electricity. Investment amounts to USD 500 million.

Contracts have already been signed with each of the mining companies involved in the project from the outset (BHPB / Escondida, Collahuasi, El Abra, Codelco Norte). GNL Mejillones will cover their electricity generation needs (400 MW) for a duration of 3 years, starting from 2010. This amounts to approximately 20% of the total consumption of Chile's northern network (SING). The gas will be distributed through the Atacama and Gasoducto Norandino pipelines.

For LNG storage, the project will use a conventional LNG carrier, referred to as a Floating Storage Unit (FSU), which will remain permanently moored to the jetty. After an international tender led by Gas Strategies, a London based consulting group, GNLM selected SUEZ's FSU offer, presented by SUEZ Global LNG. The possibility of constructing a land-based storage unit with a similar capacity will be assessed in the course of the year.

Dirk Beeuwsaert, CEO of SUEZ Energy International : 'This projects provides a guarantee of a clean and secured power supply in the country, especially against the backdrop where, in the absence of gas supplies from Argentina, the northern electricity network uses all its coal or diesel equipment for the generation of electricity'.

He added that the process used in this new Mejillones plant now under construction is environmentally friendly. The process heats the liquefied natural gas to a point where it converts back to its gaseous stage, having virtually no environmental impact.

'This is our contribution to ensuring a robust energy supply in Chile.' he concluded.

GNLM signed a Protocol for Sustainable Development with the Community of Mejillones, to support education, cultural and social activities, and co-founded, with other local companies, the foundation for the protection of the Gaviotin Chico (a rare bird species). This association is a good illustration of a successful public-private partnership and the possibility to integrate the environment, the local community and the industry in projects of common interest.

Dirigentes denunciaron ante la prensa cusqueña ilícitos cometidos por autoridades y funcionarios en Echarate. También viajarán a Lima.

Corrupción con días contados en Echarate

-

Dato
-
El 13 de julio La Primera publicó: "Su palabra es ley. Tiene la potestad de decidir quien se queda y quien se va de la comuna distrital. Preferiría no tener gente que denuncie sus tropelías. Para él quienes lo denuncian son gente que solo busca "protagonismo". Es el gerente municipal de Echarate, Cesar Camacho, quien cuenta con todas las prerrogativas en la comuna más rica del Perú. "Echarate es el imperio corrupto de Cesar (Camacho). Nos hace recordar al Imperio Romano donde quien mandaba y tenía la razón y era intocable era el "Cesar"…..", dice Abel Cruz". El dirigente se ratificó en esa postura y fue apoyado por el representante de Quillabamba.

--

Las denuncias en contra del gerente municipal del distrito de Echarate, Cesar Camacho, del alcalde y de otros funcionarios publicados por La Primera fueron corroboradas ayer por el dirigente del Frente Cívico Democrático de ese distrito, Abel Cruz Gutiérrez. Asimismo, el presidente del Frente Único de Defensa del Cono Sur de Quillabamba, Freddy Dávalos, apoyó a Cruz.
-
Cruz Gutiérrez confirmó lo publicado por nuestro diario el 6 de julio, cuando señalamos que "el gerente municipal, Cesar Camacho y varios funcionarios de la municipalidad de Echarate (La Convención) enfrentan dos procesos judiciales por delitos contra la administración pública (corrupción). Ambos procesos por los delitos de peculado, malversación de fondos y tráfico de influencias están siendo llevados por la fiscalía de La Convención y tienen considerable avance".
-
En ese entonces la Procuradora Anticorrupción, Dora Monzón, aseguró que los procesos son seguidos por la Segunda Fiscalía de Quillabamba.
-
Manejo Maquiavélico
El dirigente de Echarate dijo que decidieron venir hasta Cusco "para denunciar las tropelías que cometen Cesar Camacho y sus secuaces" porque los medios de comunicación "y los seudo periodistas de Quillabamba han sido comprados por los mencionados personajes y ahora son manejados por Camacho y Pro para denigrar e insultar a los opositores". Calificó de "maquiavélico" el manejo que el alcalde de Echarate y su gerente hacen de los medios de comunicación porque los "fuerzan a decir que la gestión es maravillosa y que los opositores son gente que no quiere que el distrito progrese".
-
Cruz Gutiérrez, aseguró que viajará a la Capital de la Republica para realizar estas denuncias ante la prensa nacional porque "no se puede permitir tanta corrupción que va en contra del desarrollo de la población". Agregó que no se puede permitir que los delitos de malversación de fondos y el peculado cometidos por autoridades y funcionarios queden sin sanción.
-
¿Quien copió a quien?
Lo maquiavélico también está en la persecución iniciada por Cesar Camacho en contra de Abel Cruz. Se suma a ello las constantes amenazas telefónicas que recibe. "Me dicen que deje de molestar al alcalde y a su gerente. Con palabras soeces aseguran que me van a matar si continúo denunciando a los corruptos", asegura Cruz e indica que, inclusive, cuando en la calle es visto por Camacho, éste le hace gestos obscenos con los dedos y le insulta.
-
"No se si Vladimiro Montesinos copió a Camacho o Camacho copió a Montesinos, porque las estrategias de intimidación son las mismas. Primero que uno recibe llamadas telefónicas con amenazas de muerte; segundo interceptan tu celular y finalmente mediante leguleyadas te denuncian y pasas a hacer de víctima a victimario".
-
Unidos contra la corrupción
La necesidad de unir esfuerzos para formar una representación social contra la corrupción ha sido entendida a cabalidad por los dirigentes de Echarate y Quillabamba. Abel Cruz Gutiérrez presidente del Frente Cívico Democrático de Echarate y Freddy Dávalos Palomino presidente del Frente Único de Defensa del Cono Sur de Quillabamba, convocaron para este sábado 19 de julio a la Asamblea de Frentes Cívicos y Frentes de Defensa de la provincia de La Convención cuya finalidad principal es fortalecer las organizaciones sociales para forjar un frente social "anticorrupción".

COLABORACIÓN DE TERCA OPINIÓN

El fujimorismo en la Economía
GARCIA APELA A SUS SOCIOS

Por: Efraín Rúa

"Ratifico mi absoluta confianza de que a pesar de los problemas internacionales, que viven con más fuerza otros países, el Perú tiene garantizada su marcha y crecimiento", afirmó Alan García para desacreditar las voces que anuncian...

--

Nueva ley forestal
AMENAZA A LOS BOSQUES

Por: Grupo Agua Derecho Humano

"AGUA DERECHO HUMANO" en vista que los andinos, los amazonenses y la Ciudad de Lima consumen diariamente agua amazónica, denuncia que el Decreto Legislativo 1090 denominado "Ley Forestal y de Fauna Silvestre" promulgado el 28 de junio...

-

Temor en Huanta
LA PRESENCIA DE LOS MILITARES USA

Por: Tycho Janampa Asociación SER

La población de la provincia de Huanta se encuentra temerosa ante la presencia de militares norteamericanos que pertenecen al comando sur de los EE.UU (Programa Nuevos Horizontes). Las autoridades locales como el alcalde...

-

La ley del embudo
¿QUIÉN VA AL BANQUILLO?

Por: Augusto Malpartida León

Rosario Fernández, es la ministra de Justicia por si no lo sabían. Ella quiere que la CGTP, como organizadora del paro nacional, responda por los daños materiales y personales producidos durante el paro. La abogada defensora de Ernesto Schütz, fugado...

-

Andina desinforma al Perú
PERIODISMO APRISTA

Por: Herbert Mujica Agencia IPI

Con el silencio extraño (¿o cómplice?) de Cancillería; la mudez habitual e improductiva del Establo de Plaza Bolívar; la ignorancia generalizada de periodistas que no diferencian un misil de un teléfono celular y la neumática atroz de un pueblo...

-

La verdad de Vargas Llosa
EL SUICIDIO DE UN ESCRITOR

Por: Pedro Flecha

Mario Vargas Llosa es un valioso literato para la lengua castellana, pero sus comentarios políticos son por lo menos desatinados y la vena ideológica de los escritos que no son de ficción literaria parecen no penetrar el cascarón de las convenciones de moda...

-

Cuadro sintético de reflexión
UN SOCIALISMO PARA EL SIGLO XXI

Por: François Houtart

La hegemonía global del capitalismo, en su forma neoliberal, permitió universalizar la subordinación del trabajo al capital. El proyecto nuevo debe empezar por una deslegitimación clara y radical del capitalismo, en su lógica misma y en sus aspectos concretos...

-

Roberto Bolaño:
UN ESCRITOR DE CULTO

Por: Clarín
Cuando murió en el Hospital Valle de Hebrón, en Barcelona, en la madrugada del 15 de julio de 2003, luego de varios días de agonía por un coma hepático, Roberto Bolaño ya era un narrador y poeta famoso. Un escritor "de culto" en el ambiente literario...
-
Batman regresa
EL CABALLERO DE LA NOCHE

Por: Mariano Kairuz Página 12
Es posible que Batman, el caballero de la noche sea la más ambiciosa de las películas de superhéroes filmadas y estrenadas en las últimas dos décadas. Si las historietas de los paladines de la justicia más conspicuos y perdurables nacieron...

-

www.tercaopinion.org

“Ciudad Valle del Sol” ofrecerá viviendas para más de 10 mil peruanos




-

-
-
-Tres mil casas propias para pobladores de Chao
-
• Proyecto habitacional tendrá amplias áreas verdes y ciclovías.

Viviendas contarán con un bono de S/. 13,400 de Techo Propio, y primeras casas se entregarán en enero de 2009

Virú, 18 julio de 2008. El proyecto inmobiliario "Ciudad Valle del Sol", en proceso de desarrollo en el distrito de Chao (Virú), ofrecerá 3 mil casas para más de 10 mil peruanos; anunciaron hoy los representantes de la empresa Inmobiliari junto al Ministro de Vivienda, el Presidente de la Región La Libertad, el alcalde del distrito de Chao (Virú) y los representantes del Fondo MiVivienda. El proyecto, financiado por Interbank, está enfocado principalmente en satisfacer las necesidades de vivienda de las personas provenientes de otras partes del país que se han movilizado a la zona para cubrir la alta demanda laboral.
-
"Ciudad Valle del Sol" es un proyecto promovido por la empresa privada en conjunto con el Estado, con el fin de mejorar la calidad de vida de miles de personas que requieren una vivienda propia. En este contexto, el Proyecto Especial Chavimochic proyectó el área para el desarrollo urbano de la zona. Asimismo, el Fondo Mi Vivienda, a través del programa Techo Propio, aportará un bono de S/. 13,400 como subvención directa a todos interesados en adquirir una propiedad en "Ciudad Valle del Sol".
-
Asimismo, los representantes de "Ciudad Valle del Sol" anunciaron que la empresa se encuentra desarrollando los trabajos de ejecución y habilitación urbana del terreno desde el mes de mayo, y que próximamente se comenzará con la edificación de viviendas, para luego realizar la implementación de las áreas de equipamiento. Por otro lado, informaron que las casas de "Ciudad Valle del Sol" tendrán un área de 33m2 cada una, y estarán preparadas para ampliarse hasta 66m2 con un segundo piso. Además, el proyecto contará con 183,400m2 de áreas comunes, que servirán para el esparcimiento de los propietarios y el desarrollo de la vida en comunidad. La entrega de casas de la primera de seis etapas ha sido programada para enero de 2009.
-
Es importante mencionar que el proyecto "Ciudad Valle del Sol" abarca 14 manzanas, y contará con una plaza central, parroquia, amplias áreas verdes, y ciclovías para trasladarse en bicicleta con comodidad y seguridad; así como con áreas destinadas para posta médica, comisaría, estación de bomberos, terminal terrestre, mercado y áreas comerciales. Los interesados podrán financiar la compra de sus viviendas a través de Interbank y Caja NorPerú.
-
***
Mayor información:
-
Melissa Aponte maponte@axis.com.pe T: (01) 222-6161 / C: (01) 9719-8194
-
Adriana Doig adoig@inmobiliari.com.pe T: 94-960-8075 / RPM: * 262 360/ Nextel: 839*5491

ALERTA MUNDIAL: TAYABAMBA - PATAZ - LA LIBERTAD - PERÚ.- CONTINUA AMENAZAS DE MUERTE A PERIODISTA ALEX PINO TORRES

ALERTA MUNDIAL: TAYABAMBA - PATAZ - LA LIBERTAD - PERÚ.- CONTINUA AMENAZAS DE MUERTE A PERIODISTA ALEX PINO TORRES

-

Alex Pino Torres alpitor74@hotmail.com

-

Fecha: 18-jul-2008

-

Hora: 0:14

-

Ante ello se ven obligados a solicitar garantías

--

Tayabamba (Periodistascontraelcrimen).- Este lamentable y repudiable hecho, que se suma a las constantes y reiteradas amenazas de muerte que tiene en estado de psicosis a la población tayabambina, por las constantes amenazas de muerte que viene recibiendo el único Comunicador de Tayabamba que pone al descubierto toda irregularidad de actos criminales entre otros por la Radio Emisora local, además como corresponsal de diferentes medios como televisivos, prensa escrita y hablada en la Región la Libertad, esto generó la inmediata reacción de Juan Alex Pino Torres en hacer públicas esta denuncia por todos los medios posibles para tener en cuenta una vez mas que quieren atentar contra la vida de una hombre de prensa que no hace mas que difundir la verdad de las cosas.

-

En efecto, pino torres solicito garantías ante la gobernación de Tayabamba para preservar su integridad física frente a las amenazas por parte del de la gente que se encuentra involucradas en estos asesinatos como el Alcalde Provincial Orleer Medina Barrios, entre otros allegados al burgomaestre patacino. Junto al comunicado al hombre de prensa también están siendo amenazados varios pobladores de la zona por salir en defensa de la libertad de expresión, Nelvia Guillén Corvera, Deysi Otiniano Alayo, Fabiana Meza de López, Yésica de Wenzel, Nancy Quevedo Cabrera, Violeta Díaz Coronel, Zenaida Carlos, Rosa Corvera de Cruzado, Marina Roldán Aquino, Gilda Carranza Lecca, a esta lista hay que sumar las garantías que han solicitado previamente contra el mismo Alcalde los ciudadanos Javier Zavaleta Barrios, John Rodríguez Sánchez e Iván Paz Miranda.

---

ATENTAN CONTRA LA VIDA DEL HOMBRE DE PRENSA JUAN ALEX PINO TORRES

Juan Alex Pino Torres denuncio, públicamente y ante las instancias de las dependencias Policiales y las que administran justicia, el pasado sábado 28 de junio 4 sujetos armados ingresaron a la casa de Demetrio Pino Valdez padre del Pino Torres, preguntaron ¿Dónde esta Alex Pino dígale que salga o lo sacamos? El padre contesto no se encuentra hace tiempo salio de acá y no regresa?,- dígale que lo estamos buscando y lo encontraremos y otra cosa queremos que cambie su versión y deje de joder a mi gente el ya sabe a quien nos referimos, Y sino que se atenga a las consecuencias salieron de dicho domicilio ubicado en la av. Juan pablo segundo 890 Miramar Trujillo, con rumbo desconocido a bordo de un auto color blanco cuya placa estaba tapada con un cartón, el padre del hombre de prensa rápidamente dio cuanta a la dependencia policial de Miramar.

-

Pasado 09 de julio del presente año, Juan Alex Pino torres fue interceptado por las inmediaciones por dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra modelo 125, cuanta como sucedió este echo. Bajaron dos sujetos y uno me agarro por el cuello diciendo causa estamos que te seguimos hace rato sube al carro, y no hagas bulla sube al carro te están apuntando con un fierro causa sube pe, en es momento pensé que me matarían puse un poco de resistencia y bajó, el otro que estaba manejando la moto y entre los dos me estaban conduciendo asía el auto que esperaba atrás mió, los malhechores en descuido me hice soltar para pedir auxilio, felizmente los alumnos de la UPN que salía en gran cantidad como comenzaron a gritar y alarmar a todos que gritaban secuestro, secuestro, al ver esto los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, luego nos condujeron a la dependencia Policial la Noria, para asentar la denuncia correspondiente trasladándonos de ahí asta la dependencia de Divincri en San Andrés asta la dos de la mañana que denunciamos este echo, solo pido seguridad para mi vida y la de mi familia hace unos meces atrás también amenazaron a mi menor hija con palabras que no merecen ser habladas por respeto a los lectores dijo Alex Pino.

-
Señor Dr.
Luis alva castro
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe
---
Doctora
Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos
Ministerio Público - Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792
E-mail: g
mailto:gechaiz@mpfn.gob.pe
--
Doctora
BEATRIZ MERINO LUCERO
Defensora del Pueblo- Defensoría del Pueblo
Fax (5 11) 311-0300
--
Esta alerta es responsabilidad de la RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
-
-

Para mayor información contactar con Web: http://periodistascontraelcrimen.blogspot.com// Correo electonico: periodistascontraelcrimen@gmail.com