TRADUCTOR

domingo, diciembre 28, 2008

SERIA IDEAL QUE REINE EL RESPETO

El presidente de UNIR -Unión para la Integración y el Resurgimiento-, Alberto Asseff, expresó que "en estos días todos hacemos una introspección, una suerte de balance no contable. Me parece que en una reflexión colectiva, la columna del debe muestra una abultada falta de respeto. No respetamos al prójimo, las autoridades no nos respetan, no respetamos a las leyes. Somos el reino de la carencia de respeto. Es un descomunal déficit extrafiscal".

"En tiempos en los que se cacarea progresismo, aunque siguen muriendo ocho niños desnutridos por día y la corrupción contra el patrimonio común no cesa ni tiene castigo, bien valdría que los argentinos del llano nos propusiéramos instaurar el respeto en todo el país y en todos los ámbitos. Sería reconstruir los cimientos de nuestra sociedad y estaríamos haciendo una revolución no estridente y supraprogramática. Es la propuesta hoy ausente de la agenda, pero indispensable para volver a ser una comunidad". finalizó Asseff.
.
Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2008.-

CAROLINA ABELDAÑO

Vacío legal ampara a narcos mexicanos: América Latina se ha convertido prácticamente en un santuario para que los cárteles mexicanos produzcan drogas sintéticas, advierten informes de Estados Unidos y Colombia

Domingo 28 de diciembre de 2008

Doris Gómora

justicia@eluniversal.com.mx

América Latina se ha convertido prácticamente en un santuario para que los cárteles mexicanos produzcan drogas sintéticas, advierten informes de Estados Unidos y Colombia

En países del área no hay leyes que tipifiquen como delito la producción, tráfico y consumo de drogas sintéticas. Por lo tanto, policías, jueces e instituciones de control ignoran el tema, señala información de la Dirección Nacional de Estupefacientes de Colombia.

Para los grupos mexicanos, las drogas sintéticas ofrecen ventajas superiores a los enervantes naturales, explicó a EL UNIVERSAL Carlos Medina, funcionario en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

"El costo de producción es de una tercera parte del que se utiliza para la cocaína o mariguana, y las ganancias son tres veces más que las obtenidas por drogas naturales tradicionales", detalló.

Para producir 2.5 kilos de cocaína se necesita una hectárea de coca sembrada y más de 400 kilos de precursores; mientras que para producir un kilo de metanfetaminas se requiere de uno a tres kilos de sustancias.

Por otra parte, reportes del Departamento de Estado norteamericano mencionan que narcotraficantes mexicanos aumentarán el contrabando de las sustancias necesarias para fabricar las drogas sintéticas desde África, Europa, Venezuela y Colombia, ante la creciente demanda del mercado estadounidense.

Reportes del Congreso de EU colocan a grupos mexicanos como los mayores proveedores de metanfetaminas y mariguana en ese país. Además de que México es el principal conducto de la mayoría de la cocaína que llega a Estados Unidos y la fuente de la heroína que se consume en esa nación.

domingo, diciembre 07, 2008

Marcha anticorrupción

efrain rua efrainruas@yahoo.com.ar

Fecha: 07-dic-2008

Hora: 10:44

Monseñor Bambarén en marcha anticorrupción

Monseñor Luis Bambarén será uno de los protagonistas de la marcha anticorrupción programada para el martes 9 de diciembre en las calles de Miraflores (Pardo y Comandante Espinar), marcha que se llevará a cabo pese a que el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima se niegan a dar el visto bueno para su realización.

Al denunciar el boicot a la jornada, el Comité de Acción Cívica contra la Corrupción indicó que, de acuerdo a la Constitución, las reuniones públicas requieren únicamente de "anuncio anticipado" y sólo pueden ser prohibidas por "motivos probados de seguridad o de sanidad públicas".

La marcha tiene por objeto conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, fecha establecida por las Naciones Unidas para destacar los esfuerzos de los gobiernos y la sociedad civil para enfrentar esta lacra social que tiene un costo social muy grande y corroe las instituciones democráticas.

El evento contará con la presencia del parlamentario andino Juan Mariátegui, el Dr. Eduardo Carlos Carrillo, el Dr. Jesús Valentín Coquis el decano de Colegio Médico, Julio Castro Gómez, los congresistas Yonhy Lescano, Roger Najar y Eduardo Espinoza, el ex parlamentario Héctor Vargas Haya, entre otras personalidades y organizaciones como el Fórum Solidaridad Perú.

sábado, diciembre 06, 2008

Vargas Haya: La mafia no quiere marcha anticorrupción

efrain rua efrainruas@yahoo.com.ar

.

Fecha: 06-dic-2008

Hora: 12:41
.

"Los dueños de la mafia, los que se aliaron para delinquir no permiten que se muevan las conciencias ciudadanas para protestar contra la corrupción", afirmó el doctor Héctor Vargas Haya, miembro del Comité Cívico contra la Corrupción, al comentar la desautorización a una marcha para el 9, en las calles de Miraflores (Pardo y Comandante Espinar), por parte del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima.

.

La marcha tiene por objeto conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, fecha establecida por las Naciones Unidas para destacar los esfuerzos de los gobiernos y la sociedad civil para enfrentar esta lacra social que tiene un costo social muy grande y corroe las instituciones democráticas.

.

El Comité Civico contra la Corrupción está integrado por personalidades como el parlamentario andino Juan Mariátegui, el Dr. Eduardo Carlos Carrillo, el Dr. Jesús Valentín Coquis el decano de Colegio Médico, Julio Castro Gómez, los congresistas Yonhy Lescano, Róger Najar y Eduardo Espinoza, Héctor Vargas Haya, entre otros.

La Municipalidad de Lima se negó a acreditar la realización de la jornada cívica declarándola "improcedente", mientras que el Ministerio del Interior no respondió a la solicitud, a pesar de que los trámites oficiales fueron iniciados desde el 23 de octubre, sin que se especificara requisito adicional alguno.

.

Al denunciar el boicot a la marcha, el Comité de Acción Cívica contra la Corrupción indicó que, de acuerdo a la Constitución, las reuniones públicas requieren únicamente de "anuncio anticipado" y sólo pueden ser prohibidas por "motivos probados de seguridad o de sanidad públicas". Pese a ello, se denegó la acreditación.

.

Por el Comité de Acción Cívica Contra la Corrupción

Eduardo Carrillo 990073563

Jesús Valentín Coquis 3722535

Distrito más rico del Perú no tiene servicio de desagüe pero sí una piscina

Fecha: 06-dic-2008
.
Hora: 11:39
.
8:23 Echarate recibió más de S/.114 millones por canon minero. Su alcalde, desde su local de cuatro pisos, afirma que falta de gasto es por trabas estatales
.
Lea la nota completa en :
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-12-02/distrito-mas-rico-peru-no-tiene-servicio-desague-si-piscina.html
.
http://www.pucp.edu.pe/noticias_pucp/index.php?option=com_content&task=view&id=5323&Itemid=17.
.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cusco/edicionNota.php?IDnoticia=2145&EN=121.

.

http://www.correoperu.com.pe/prov_nota.php?id=27902&ed=5.

.

Pero como el don dinero tiene poder para ser manejado al gusto y antojo de quienes lo dirigen, creemos que no pasara nada, no solo estas obras están siendo subvaluadas si no vayan Uds. señores periodistas, al lugar de los hechos y luego ayúdennos a exigir a los congresistas cuzqueños, que para algo tienen que servir, no solo para cobrar de lo que duermen:

.

Datos importantes algunas perlas.

1).- porque no se informa sobre la corrupción en echarate, seudos periodistas, que cubren la información de echarate son pagados con unos centavos para que se callen y estés cubren a la prensa cuzqueña y limeña.

.

2).- un palacio municipal 5 pisos lunas polarizadas, al frente de ello los campesinos en extrema pobreza.

.

3).- una piscina municipal lujosa lo mejor de todo el Perú. Pero el 100% de su población toma agua no apta para el consumo humano.

.

4).- las comunidades nativas en completo abandono, tienen problemas de salud, alimentación, toman agua olor a orines de caballo,

.

5).- compras millonarias en maquinarias pesadas.

.

7).- un des balance económico de sus funcionarios.

.

8).- seudos funcionarios de la contraloría fueron para calmar a los dirigentes.

.

9).- delante de la fiscalia provincial Dr.: machaca se amenaza de matar al dirigente.

.

10).- 60% de los nativos echaratinos se van a atalaya, o a otros lugares, por falta de atención y comunicación costosa, y abandono total.

.

11).- no hay postas medicas, no hay medios de comunicación, celulares, radios, Internet, solo existe daños a la ecología y medio ambiente por mayor (tala de árboles, exploración minera, gasifera, mientras todo el distrito sumido en extrema pobreza).

.

Estas son algunos casos para que un buen fiscal, ya hubiese acusado, y los responsables deberían estar aguardando el sol en cuadros.

.

Los echaratinos se han movilizado, hasta quisieron tomar el local, pero como la mafia tiene poder, a sus principales dirigentes se les tiene bajo amenaza de muerte.

.

Abel Cruz Gutiérrez.

Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

Teléfonos. 00511991808996; 00511 996748598:

CAMISEA PERU Y LA MAFIA

los sin agua peruanos lossinagua@yahoo.es

.

05-dic-2008 19:16

.

Datos importantes algunas perlas.

.

1).- Porque no se informa sobre la corrupción en echarate, seudos periodistas, que cubren la información de echarate son pagados con unos centavos para que se callen y estés cubren a la prensa cuzqueña y limeña.

.

2).- Un palacio municipal 5 pisos lunas polarizadas, al frente de ello los campesinos en extrema pobreza.

.

3).- Una piscina municipal lujosa lo mejor de todo el Perú. Pero el 100% de su población toma agua no apta para el consumo humano.

.

4).- Las comunidades nativas en completo abandono, tienen problemas de salud, alimentación, toman agua olor a orines de caballo,

.

5).- Compras millonarias en maquinarias pesadas.

.

7).- Un desbalance económico de sus funcionarios.

.

8).- Seudos funcionarios de la contraloría fueron para calmar a los dirigentes.

.

9).- Delante de la fiscalía provincial Dr.: machaca se amenaza de matar al dirigente.

.

10).- 60% de los nativos echaratinos se van a atalaya, o a otros lugares, por falta de atención y comunicación costosa, y abandono total.

.

Estas son algunos casos para que un buen fiscal, ya hubiese acusado, y los responsables deberían estar aguardando el sol en cuadros.

Los echaratinos se han movilizado, hasta quisieron tomar el local, pero como la mafia tiene poder, a sus principales dirigentes se les tiene bajo amenaza de muerte.

SR. YIMI PINEDO

Presidente

teléfono.084984139570. .

SR. ESLANDER RIOS.

Vise presidente

Teléfono. 084984309344

LIC. AUGUSTO ECHEGARAY.

Secretario de prensa y difusión.

Teléfono. 084984380316.

Abel Cruz Gutiérrez.

Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

Teléfonos.

00511991808996; 00511996748598:

NO COCAÍNA DE LOS DELINCUENTES. SÍ COCAÍNA MEDICINAL CON CONTROL SANITARIO. NARCOS A PRISIÓN PERPETUA

Para: 'LUIS WECKESSER'
Enviado: Lunes, Agostot 26, 2008 11:06 am
Asunto: PROBLEMÁTICA- Droga Liberada

Sr. Subcomisario ® don Luis A Weckesser
Estimado señor:
-
Por la presente, cumplo en expresar mi agradecimiento por dos circunstancias, a saber:
-
En primer lugar su abnegada lucha a favor de la protección de vidas humanas amenazadas por el consumo de la droga.
En segundo lugar, por su desinteresada autorización para que pueda ser adaptada y entregada como material de estudio a los alumnos de las universidades en las que actúo desde hace años como docente.
No es frecuente poder hallar expresiones y opiniones fundadas en la experiencia personal sobre estos temas, como lo es el testimonio que usted ofrece.
Muchas gracias por su valiente generosidad. Cordialmente,

Dr. David Lawes,
Docente Universitario

---------------------------------------------------------------------------------------------
De: LUIS WECKESSER
luis@aweckesser.com.ar
Enviado: martes, 26 de agosto de 2008 10:44
Para: D. O. Lawes
Asunto: Re: PERMISO
-
No sólo será un gusto para mí que alguien como usted utilice mi trabajo para instruir a estudiantes universitarios, sino un gran honor.
-
Me gustaría - si usted lo estima correcto - recibir una carta intención o algo similar en el que usted haga constar tal uso, ya que serviría para que se vayan sumando confiadas otras personas para acelerar los tiempos ya que estoy corriendo desesperado contra el ministro Aníbal Fernández que está hipotecando el futuro de nuestros jóvenes.
Si no es su gusto enviarme lo que le solicito, úselo igual el material que está plenamente autorizado y encima con mi orgullo y agradecimiento.

-
Luis Augusto Weckesser = WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG

Estimado Luis:

He leído con mucho interés su mensaje, y me pregunto si me autorizaría usted a usarlo como base para el análisis de la problemática de la droga con mis alumnos de la universidad, con el formato adaptado que verá abajo.

Mis respetos,
David Lawes

Material de estudio PROBLEMÁTICA: LIBERAR LA DROGA
LEAN ESTE AVISO DE EMERGENCIA Autor del proyecto: Luis Augusto Weckesser
-
Una vez que abren las puertas a la delincuencia no hay más vuelta atrás.
.
Proteste tratando de evitar destruir lo poco que queda en pié en la argentina antes de que sea tarde.
-
¡¡¡A no pelear por la plata, y que reviente la familia...!!!
(Más información en el sitio www.drogaguerramundial.org. visitas registradas: 2.110.129)

TESTIMONIO:
¡¡¡No voy a callar, dejando que ciertos políticos permitan envenenar a la gente... por dinero de coimas...!!!
¡¡¡Soy un jefe policial que quiere a la gente, y pese a tener cinco balas en mi cuerpo, no me achicaré...!!!
Tendré seis(o las que fuere). Con treinta y cuatro enfrentamientos armados, aviso que
no soy "un fácil"...!!!
PROCESO
¡¡¡ESTO ES LA DROGA QUE VENDEN LOS NARCOS...!!! :


Los delincuentes narcotraficantes, sumergen a las hojas de coca en cal viva y ácido sulfúrico, y hacen "sulfato" de cocaina ó "pasta base".
-
a) Agregan ácido clorhídrico (cloro puro), acetona, y éter (que queman el cerebro) y eso es la cocaína = $10.00 el gramo
-
b) Agregan más ácido sulfúrico y bicarbonato, y sale el "crack" (ruido del bicarbonato, cuando su acidez lo parte por el calor) = $5.00 la dosis
-
c) Agregan más ácido sulfúrico (¡ya es un asesinato alevoso!) y sale el "paco". (Paco por Bazooko, la bomba que quema los cerebros) = $1.00 la dosis)
-
Matan a la gente como a cucarachas,
con el apoyo presidencial.
-
PROPUESTA
QUE SE ADOPTE LA SIGUIENTE POLÍTICA DE ESTADO QUE SUGIERO:!
VOLVER A LA COCAINA MEDICAMENTO
antidepresivo y anestésico que hacían los laboratorios Merck (de allí apodada "mercka") que quitaba cansancio y depresión.
Hoy la cocaína sin veneno cuesta $113.00 el gramo, de los que el gobierno
percibe $19.65 de IVA (ver lista abajo, recordando la "COCA COLA" de consumo público).
-
Que el gobierno haga un REGISTRO DE ADICTOS EN TRATAMIENTO, les provea la dosis mínima para ir bajándola cada vez más, y médicos y psicólogos que les vayan controlando el consumo para poder reencausar al país en nuestra antigua seguridad, ejemplo que -al difundirse- el mundo imite, creando la convicción de que, pese a ser irrespetuosos y burlones con el trato diario, sabemos ser serios cuando procede, ser buenas personas, y querer a nuestros semejantes.
Gracias a todos ustedes que reenvíen y difundan hasta hacerlo ley.
-
ACLARACIONES
-
La "cocaína Merck" (marca registrada), que de eso se trata, es un medicamento que se vendía en las farmacias. y dejó de serlo luego de la primera guerra mundial (1914) cuando en el desborde social de Chicago (locura bélica), que relata la serie policial de "Los Intocables" se prohibió, y los delincuentes de Al Capone suplantaron sus componentes medicinales por los venenos arriba señalados.
-
Rercaudan hoy en el mundo u$s 600.000.000.000 (seiscientos mil millones de dólares por año) y compran políticos de todo tipo.
-
Así como existe
-la cafeina (de las bebidas tipo "speedy", "energy", "red bull")
-la novocaina que inyecta el dentista como anestesia.
-
Existe también
La cocaína hecha por laboratorios controlados...
¡¡¡y debe ser expendida bajo receta, con un eficiente control médico y psicológico...!!!
LA COCAÍNA MEDICAMENTO ES UNA REALIDAD. VÉALA EN LISTA FARMACEUTICA ARGENTINA

lunes, diciembre 01, 2008

MATAN ABALAZOS A DIRECTOR DE COLEGIO

Juan Alva Castillo también era dirigente activo de la Ronda de Tayabamba.

.
Tayabamba Pataz (LA VERDAD OCULTA).- El Profesor y activo dirigente de la ronda urbana de Tayabamba, Juan Alva Castillo, fue asesinado de un balazo en la cabeza el pasado jueves 20 de noviembre, cuando el reloj marcaba las 07.00 de la noche, en el anexo de Jucusbamba.
.
La inocente víctima se encontraba en un ambiente preparando tamales junto a su hermana la profesora Eusebia y padres de familia para las delegaciones invitadas por el aniversario de su institución educativa. Al promediar las 7.00 de la noche decidió salir en busca de las llaves del local del teatro donde se llevaría a cabo el baile social, sin presagiar que encontraría la muerte, pues al llegar a la puerta del local sujetos armados lo interceptaron y sin darle tiempo a defenderse le dispararon un certero balazo en la cabeza quitándole la vida instantáneamente. Luego los asesinos lo dejaron tirado, aun con las manos en los bolsillos, para huir con rumbo desconocido.
.
La hermana del fallecido salio en busca de ayuda al cercano anexo de Ucrumarca ubicado a unos 30 minutos del lugar del crimen, indignada y con el habla recortada llamo por teléfono a Tayabamba a sus familiares dándole la fatal noticia, que alarmo a todo el pueblo tayabambino que corrían por las calles en busca de la Policía y el Fiscal para constituirse al lugar del crimen. Al promediar las 12 de la noche el fiscal adjunto y la policía nacional acompañados de la prensa y más de 100 pobladores entre familiares y amigos se trasladaron en 06 vehículos particulares para el levantamiento del cadáver del infortunado profesor. Al llegar a la escena del crimen la esposa e hijos del profesor no pudieron contener el llanto de tristeza y dolor al ver al esposo y padre tirado en el piso aun la sangre que corría por el suelo.
.
Al promediar las 3.30 de la madrugada del día viernes el fiscal, Dr. Yorli Ormeño autorizo a la familia para que trasladen el cadáver a Tayabamba para su velatorio, los amigos y Ronderos de Juscusbamba utilizaron una escalera para hacerla de camilla y entre hombros sacarlo hasta el pueblo de Ucrumarca donde esperaban los vehículos para en caravana llevarlo a esta ciudad en donde una multitud de gente lo esperaba sin creer lo que había pasado. Cabe señalar que el fiscal y la policía pernoctaron en Jucusbamba para hacer las investigaciones en horas de la mañana del día viernes.
.
La viuda Eudocia Muños López, manifestó que su esposo venia siendo amenazado de muerte constantemente, y que una vez en el anexo de Gochapita cuando se realizaba una reunión de rondas, donde su esposo era secretario de actas, fue golpeado físicamente por gente que defiende y apoya al Alcalde Provincial de Pataz, entre ellos el padre del alcalde. Ante esta agresión solicito garantías personales en contra de Wilder Guillen. Señala la viuda también que su esposo había sido notificado para una audiencia relacionada con su solicitud de garantías, resultando muy extraño y sospechoso que lo mataran un día antes de dicha diligencia. Indignada solicitò a las autoridades den con el paradero de los asesinos de su esposo y sean castigados con todo el peso de la ley, caso contrario expresó que haría justicia por sus propias manos.
.
Según información de los pobladores de Jucusbamba, Juan Alva Castillo junto a los ronderos de ese anexo realizaban constante guardia sobre las tumbas de Jhon Cruzado Benítez y Santos Matos Domínguez, asesinados el pasado 23 de enero en el sector Rangra Rangra. Aseguran que días atrás personas desconocidas habían tratado de sacar ambos cadáveres de sus tumbas con el fin de obstruir la investigación judicial, ya que estaba programado realizarse la exhumación de estos para sacar una muestra de ADN.
.
Como se sabe Juan Alva Castillo también participo activamente junto a la ronda de Ucrumarca, Jucusbamba y otros anexos en el paro provincial llevado a cabo el pasado mes de mayo de este año, en donde estuvo acordonada la municipalidad por mas de 08 días. El profesor era opositor de la actual gestión municipal, ya que como lo dijera en uno de los mítines realizados en Tayabamba venia reclamando obras para su pueblo de manera infructuosa. Según los pobladores de esta ciudad capital el único delito que cometió Juan Alva Castillo fue reclamar justicia y desarrollo para Tayabamba. ¡Que no quede impune este crimen! – exigieron a viva voz

.
RADIO ANTENA SUR.
Programa: “LA VERDAD OCULTA”
Director y Conductor: Juan Alex Pino Torres.
Email. RP_CTAYA@hotmail.com
Celular: 044-949174108- 044-949311044
Tayabamba Pataz la Libertad.