TRADUCTOR

domingo, mayo 31, 2009

Una vez mas gracias colegas de APEPOL

sábado 30 de mayo de 2009
.
AGRADECIMIENTO
.
APEPOL también hace llegar su agradecimiento al colega Samuel Valera Yépez del Blog PERIODISMO SIN FRONTERAS, para seguir compartiendo nuestros link's, en defensa de la "Libertad de Expresión y de nuestra profesión".

PERU. PARLAMENTARIO PROTESTA CONTRA GOBIERNO CORRUPTO.

IVAN SALAS RODRÍGUEZ isarod33@gmail.com
.
Fecha: 30-may-2009
.
Hora: 12:58
.

PERÚ. LA INDIGNACIÓN Y COMPROMISO PATRIÓTICO NUNCA CALLAN

.

Luis Iván Salas Rodríguez (*)

.

La desesperación y autoritarismo del gobierno ha llegado al extremo de pretender dirigir el Congreso de la República como si fuera su hacienda, se vuelven crazys al querer imponer el silencio cómplice de las barbaridades y la indolencia de Alan García y compañía.

.

Casi 50 días de protesta en nuestra amazonía y el gobierno sigue dilatando la derogatoria de los decretos que buscan a toda costa rematar nuestro patrimonio amazónico.

.

En este contexto, la protesta del congresista Werner Cabrera Campos en el último pleno el día jueves 28, se entiende como una expresión de indignación frente a la obsesión patológica del gobierno en rematar petróleo, gas, minerales, madera, biodiversidad y, como lo explica el congresista, preparar otro gran FAENÓN como fue el caso de los Petroaudios que pusieron al descubierto las actividades delictivas que rodean al gobierno; recordemos que la banda implicada pretendía llevarse 50 millones de dólares por entregar nuestro petróleo a la empresa DISCOVERY......

.

Ante este gesto de dignidad frente a la crisis, la bancada parlamentaria aprista cayó en el caos vociferante y se suspendió ilegalmente la sesión, como me comentaba mi abuelo: ¡la verdad duele carajo!

.

La corrupción es al gobierno como el smog a la avenida Abancay, son pareja inseparable. Lima tiene su monumento a la corrupción: el tren eléctrico que nunca se construyó por irregularidades en los manejos públicos, Cabrera nos recordó la irregular compra de los Mirage, importación de carne podrida, dólares MUC, el entreguismo de nuestro petróleo a la OXY durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990). Alan fue enjuiciado, huyó y el caso prescribió en una época en que el poder judicial era controlado por la dupla delincuencial Fujimori-Montesinos. El chiste es el siguiente: el 23 de setiembre de 1991 los congresistas: Antero Flóres-Aráoz (actual ministro de Defensa), Rafael Rey (ex ministro de Produccióy, hoy embajador en Roma) firmaron la Acusación Constitucional contra Alan García Pérez por desequilibrio patrimonial, transacciones bancarias no justificadas, beneficios personales en la colocación de reservas en el BCCI, beneficios personales en adquisición de los aviones Mirage.

.

Hoy los congresistas aludidos aparecen como los "defensores de la democracia y el Estado de Derecho"

.

Alan regresa al gobierno el 2006 y más de lo mismo, continúa la ruleta de la inmoralidad: robo de más de 14 millones de soles un día después del terremoto que afectó a los compatriotas del sur, remate de terrenos del Estado, sobrevaloración de la autopista Néstor Gambeta donde se ha presupuestado 2 millones de dólares por kilómetro, etc, y mil etcéteras. ¡Aggg...!

.

¿Por qué tanto alboroto ante hechos concretos? ¿por qué tanto miedo a la verdad? Con todos estos antecedentes, el congresista Werner Cabrera tiene el legítimo derecho de sospechar sobre otro gran faenón en nuestra rica Amazonía.

.

El periodista César Hildebrandt ha lanzado un reto interesante al periodismo de investigación: indagar ¿cómo se enriqueció el presidente Alan García Pérez si nunca trabajó? A investigar por aire, mar, suelo y subsuelo, hay mucho que descubrir debajo de la alfombra.

.

La historia no la construyen los mudos, no dejemos imponer el silencio, el olvido, nunca perdamos nuestra capacidad de indignación frente a la barbarie, jamás seamos cómplices del bostezo cómplice, indiferente. Milan Kundera en su novela: "El libro de la risa y el olvido" dice: "(...) la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido"

.

(*) Sociólogo, columnista periodístico

jueves, mayo 28, 2009

Peligro Ecologico en El Bolson

Fecha: 2009/5/28
.
Estimados: Ademas del problema de ENDESA, el Intendente de El Bolson quiere cerrar el aeropuerto local para consumar un negocio inmobiliario dejando nuestros bosques desprotegidos y sin avistaje temprano de focos de incendio ni reconocimiento aerero.
--
Contacto
Grupo BWN Patagonia
http://www.diario.bolsonweb.com

martes, mayo 26, 2009

Cambialos...

aser_ne@yahoo.ca
.
Fecha: 26-may-2009
.
Hora: 7:53

Le invitamos a leer, discutir y difundir los siguientes importantes artículos:

.
Ahora puedes chequear minuto a minuto el precio internacional del petróleo.
.

Página: www.aserne.blogspot.com

lunes, mayo 25, 2009

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1 DEL PERIODISMO MUNDIAL SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS: Pobre pueblo venezolano, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver

AGRADECIMIENTO

EL EDITOR RESPONSABLE Y PROPIETARIO DE ESTA PAGINA PERIODISTICA AGRADECE Y RECONOCE A:
.
LA ASOCIACION DE PERIODISTAS POLICIALES DEL PERÚ

LINK: http://apepolperu.blogspot.com/

.
POR ESTABLECER ENLACE PERMANENTE CON ESTE BLOGGER SIEMPRE AL SERVICIO DEL PERIODISMO Y PORTADOR DE LA NOTICIA INTERNACIONAL
.
El mundo, 25 de Mayo del 2009

sábado, mayo 23, 2009

ESTO NO ES SOLO DE APLICACIÓN EN ARGENTINA, ES PARA TODO EL MUNDO: SUPERANDO MOMENTOS DIFICILES... (Es preocupante)

.
Fecha: 23 de mayo de 2009
.
Hora: 9:20

.

IMPORTANTE…

.

Por motivo de los recientes acontecimientos en el país y ya que no podemos confiar en nadie, ni en la policía, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, muerto o cualquier cosa inimaginable de las que están sucediendo.

.

Te pido que después de leer esto, lo reenvíes por correo quitándole la basura que se hace al reenviar. Si también puedes imprimirlo, repártelo entre tus familiares, con tus compañeros de confianza y tus amigos. Debemos de tomar estas medidas urgentemente. CONSEJOS:

.

1. Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10 y VALORA TU VIDA.

.

2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, etc. ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.

.

3. Se humilde. Sabemos que a veces nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes... bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero... que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los cacos son detallistas y realmente andan buscando a gente con dinero que pueda pagar un jugoso rescate.

.

4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado. Avisa... PERO... no hables ni de tu celular, ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.

.

5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con tus dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y échate para abajo con ellos. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.

.

6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, sino te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café Internet y bájate tu música, pero no compres CD's piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.

.

7. Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables ' de que la delincuencia te tiene harto!'.... o de que 'sabes donde están los mafiosos'... de que 'quieres hacer algo por parar la delincuencia'.... no amigos... ya no sabes a quien tienes a lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque... mejor resérvate tus comentarios y deja que las 'Autoridades' hagan su trabajo.

.

8. Se prevenido. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por su bien.

.

9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.

.

10. Se sutil. Publicar tus fotos o las de tu familia en el Facebook, Hi5, My Space... es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a las olimpiadas en China, o del auto ultimo modelo que te compraste... Hasta en el Internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti... o a tu familia, cuidado con lo que están publicando tus hijos.

.

11. Se muy privado. Selecciona con mayor cuidado al personal de servicio en tu casa y se precavido en el trato con los demás. En casa no dejes tus estados de cuenta, joyería, chequeras, y documentos legales en lugares accesibles. Limita al mínimo tu información personal, que no sepan de tus propiedades, vivienda, familia, cuentas, etc.… Trata de tener siempre una fotografía y copia de la cedula de los empleados en casa.

.

12. A puertas cerradas. Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona este completamente identificada. No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos, abandona la costumbre de vender el material reciclable a quien llega a comprarlo a la puerta, instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas (si es legitimo puedes reclamar el paquete de cualquier forma).

.

13. Entrega lo que te pidan. Si desafortunadamente eres víctima de un asalto mantén la calma, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia pueda costar la vida.

.

14. Menos es mas. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un limite de credito bajo y guarda las gold/platinum card bajo llave para cuando las necesites. Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depositos y gastos, para que nunca dar la impresion de disponer de recursos inmediatos.

.

Es una vergüenza tener que estar dando estos avisos, parece como si hubiéramos perdido nuestra libertad, pero así es.... Este correo sale desde el norte del país y espera viajar por miles de correos de personas que viven inseguras. No dudes en reenviarlo y hacerle conciencia a alguien más, los tiempos han cambiado, si las autoridades no hacen nada, nosotros tendremos que empezar por esto.

.

Atentamente:

.

Madres, Padres, hijos y amigos preocupados por la situación en que vivimos.

PERÚ: Aumenta a 16 los casos confirmados de influenza AH1N1 en nuestro país

Vie, 22/05/2009 - 08:43

No son solo casos importados. Comienza el contagio a nivel nacional. Ayer se triplicó el número de afectados por ese virus en Perú. De los 11 casos nuevos, 8 de ellos son alumnos que viajaron a República Dominicana.

Karen Espejo

La calma se quebró ayer en el país luego de que el Ministerio de Salud informara la existencia de un total de 16 personas con gripe AH1N1 en nuestro territorio. Hasta el miércoles último bastaban los dedos de una mano para sumar el lento avance de la temida influenza humana en el Perú y con toda confianza se podía decir que se trataban de "casos importados" (residentes peruanos contagiados en el extranjero).

Pero ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la transmisión del virus en 11 personas, entre ellas ocho alumnos del quinto año de secundaria de colegios privados de Lima, quienes retornaron recientemente de un viaje de promoción en República Dominicana; y una escolar de 14 años, quien llegó desde Argentina


LEER COMPLETO>>>

El Crisol de la Política Nº 168: PERÚ - RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO

Frente a lo que consideran indiferencia e impasividad del Gobierno, la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), que representa a más de 300 mil mineros a nivel nacional, anunció que a partir de mañana martes iniciarán un paro nacional de 72 horas en todo el país exigiendo solución a sus demandas, como la defensa al trabajo digno y formalización de su centro laboral derogando el Decreto Supremo Nº 005-2009-EM por considerar –según ellos- lesivo para sus derechos fundamentales "condenándolos a ser despojados de su propia generación de trabajo". Al respecto, la congresista Susana Vilca Achata, responsabilizó de lo pueda suceder en adelante al Poder Ejecutivo, puesto que su despacho congresal ha tendido sus buenos oficios ante las instancias pertinentes a fin de encontrar una solución viable y evitar mayores conflictos sociales en el país.

Promueven campaña "apaga tu motor por 10 minutos": Con motivo del Día Mundial del Ambiente.

El Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Municipalidad del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Jerónimo, San Sebastián, la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos, Dirección Regional de Educación, Sindicato de Chóferes y Transportistas, Intercoorporation y Asociación de Profesores Ecologistas del Cusco, con motivo de la celebración del DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE, lanzarán la campaña "APAGA TU MOTOR POR 10 MINUTOS A LAS 10 a.m. EL 05 DE JUNIO".

Bajo el lema "10 minutos por el planeta" se tomo como acuerdo interinstitucional de participar de la iniciativa de apagar el motor de todos los vehículos, como una forma de llamar la atención de todos los ciudadanos de nuestro país y del mundo para lograr un desarrollo sostenible.


El objetivo principal de la campaña es sensibilizar, concientizar y participar de manera activa a favor de un mejor ambiente, con las autoridades, instituciones de desarrollo, organizaciones de la población y población cusqueña.


Este lanzamiento de campaña se llevará a cabo el día lunes 25 de mayo a las 11:00 hrs, en la sede institucional del Proyecto Especial Regional – IMA, por lo cual se invita a todos los periodistas a participar en dicha actividad.

viernes, mayo 22, 2009

ALERTA MEDICO (CONFIDENCIAL)




Health & Welfare Canada
Minister of Health
P.O Box 89743
Ottawa ON, K2K 3W5
Ottawa, 21 de Abril, 2009
.
INFORMACION IMPORTANTE PARA MEDICOS.
CONFIDENCIAL
.
ASUNTO: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

.
Estudios recientes de los Laboratorios Científicos del Health Welfare con filial en Québec, han hecho importantes descubrimientos sobre la “gripe porcina ", de los cuales ya se han recibido resultados concluyentes, que indican que en ciertos casos esta enfermedad puede ser transmitida por contacto casual.
Ya se han reportado casos en Grecia (3), Rumania (2), Turquía (24), Lituania (12), Estonia (2) y más recientemente en Portugal (8) y España (18, no declarados oficialmente por el Gobierno, para no sembrar la alarma social dentro de la población).
.
Nos han anticipado que una cantidad “altísima” de nuevos casos de contagio se producirá en un futuro inmediato en todos los países Europeos.
.
Se ha podido observar que la mayoría de los sujetos contagiados (97,6%) eran personas que no mantenían relaciones sexuales de forma regular, desarrollaban serios problemas de visión como primer síntoma de contagio.
.
Periodos más prolongados sin relaciones sexuales afectaron seriamente la capacidad de los individuos para leer. Los sujetos experimentaron también una sensación de temblor en la mirada. En casos ya extremos, los individuos comenzaron a alucinar y ver formaciones de puntos de colores cuando fijaban la vista por periodos prolongados.
.
Si usted encuentra a alguien con alguno de los síntomas descritos, por favor contacte de inmediato con nuestro Centro de Crisis.
.
Nuestras investigaciones han conducido a una posible curación de la enfermedad: ¡mantener al menos una relación sexual a la semana durante los próximos doce meses a la aparición de los síntomas!!!

.
Por favor, pase esta alerta a todos sus conocidos para evitar males mayores, gracias.
No hay vacuna, el tratamiento lo puede efectuar en la oficina, consultorio Déjese de remedios caseros.

Escucha el testimonio de indígenas presos en Chiapas

Estimadas, estimados:

Desde la cárcel "El Amate", en Cintalapa, Chiapas, uno de los los 7 indígenas presos nos comparte su testimonio sobre las acusaciones falsas que les imputan.

Además explica como se han organizado para detener los asaltos en el tramo carretero Ocosingo-Palenque y cómo, al hacer entrega de los verdaderos asaltantes, las autoridades encargadas de procurar justicia resultan en complicidad con los que cometen los delitos en la zona.

Los 7 presos, adherentes a La Otra Campaña, revelan también los planes para despojar el territorio a los indígenas tseltales cuya riqueza en recursos naturales está en riesgo por los proyectos, del gobierno federal y estatal, comprometidos a empresas privadas.

En el siguiente enlace pueden escuchar y descargar el testimonio de Antonio Gómez Saragos, disponible en español y en Lengua Tseltal:
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=164353&keyword=&phrase=

A solicitud de los presos, agradecemos la difusión y utilidad de este audio para difundir su testimonio.

Escuche y descargue también el siguiente reportaje:

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=164246&keyword=&phrase=

Más información en:
http://www.frayba.org.mx/

Saludos cordiales
Víctor Hugo López
Área de Sistematización e Incidencia
denunciapublica@frayba.org.mx www.frayba.org.mx

video: fin del negocio petrolero?

jueves, mayo 21, 2009

NUEVA REPRESIÓN EN MARREUCOS: CRÓNICA DEL 16 DE MAYO EN KHENIFRA

Desde el 16 de mayo de 1993, fecha del asesinato en la comisaría de policía del militante de la ANDCM Mustafa el Hamzaoui, todos los años la ANDCM convoca una jornada de lucha exigiendo el reconocimiento legal de la asociación y el castigo a los culpables del asesinato de Mustafa El Hamzaoui.
.
Este año, el acto cobraba una mayor fuerza al estar en el marco de una campaña internacional de solidaridad con la ANDCM, impulsada por la Coordinadora sindical euromagrebí, con una recogida masiva de firmas y concentraciones en embajadas y consulados marroquíes en España Y Francia.
.
En este contexto, este año han asistido a Khenifra delegaciones de la CGT y de Solidaires (Francia), excusando su presencia la CNT-fr., que ha participado activamente en la campaña.
.
Desde el mediodía, la calle principal de la ciudad, donde se iban a desarrollar los actos, estaba llena de camiones militares y furgonetas de los antidisturbios, ocupando distintas calles laterales en todas las direcciones.
.
Sobre las 15h., comenzó el mitin con intervenciones de la ANDCM, de los representantes locales de la CDT, UMT, AMDH y Vía Democrática. Desde el mismo comienzo del mitin, un cordón de policía, con los cascos y escudos preparados, rodeó el lugar donde se celebraba, y allí se mantuvo en todo momento, como una amenaza continua para lo que allí se decía.
.
También intervino un compañero de Solidaires que explicó la situación en Francia y las movilizaciones que se están produciendo. Jose Pascual Rubio, responsable de RRII de la CGT, felicitó a la ANDCM por tantos años de lucha, explicó la historia del hermanamiento de la CGT con la ANDCM, historia llena desde 1997 de luchas y gestos solidarios y de apoyo mutuo. Declaró el apoyo de la CGT a la lucha por el reconocimiento legal de la ANDCM y por el castigo a los culpables del asesinato de Mustafa El Hamzaoui.
.
Momento emotivo fue el saludo de la representación de CGT a la madre y a la hermana de Mustafa El Hamzaoui que, con lágrimas en los ojos, nos pidió que ella lo único que quería era saber donde estaba enterrado su hijo. La policía, para evitar cualquier investigación que descubriera su crimen, enterró el cadáver en una fosa común para evitar su identificación. Hoy sería perfectamente posible hacerlo si realmente se quisiera hacer justicia.
.
Pero no es justicia precisamente lo que existe en Marruecos. Al acabar el mitin, l@s compañer@s de la ANDCM empezaron a empujar para romper el cordón policial e iniciar la manifestación. Rápidamente acudieron nuevos efectivos policiales que, sin aviso previo, cargaron a golpes contra l@s manifestantes, haciéndoles retroceder a palos hasta la puerta del local de la CDT frente al cual se celebraba el acto. Varios cuerpos quedaron tendidos en el suelo sin que nadie pudiera acercarse a ellos.
.
Posteriormente, acudieron varias ambulancias para trasladar los heridos. Al mismo tiempo, más policía empezó a cargar en todas las esquinas de la calle, tirando mesas y sillas de los cafés colindantes, para así evitar cualquier participación de apoyo a l@s militantes de la ANDCM que se encontraban cercados en el local por parte de la población y de l@s militantes que habían roto el cerco cuando cargó la policía
.
Media hora de terror que acabó con el balance de 11 heridos, 1 de ellos grave por golpes en el riñón y trasladado al hospital de Meknes, y 4 detenidos que fueron puestos después en libertad.
.
Las elecciones municipales de junio, la reunión del FSM en Marruecos, la colaboración con el sistema de la gran mayoría de los partidos políticos, no son más que mascaradas para intentar ocultar una realidad aplastante: Marruecos es un régimen dictatorial donde reina la arbitrariedad y el terror. Así lo vivimos en
khenifra este 16 de mayo
.
Mouatamid















NOTICIERO VENEVISION: Interes Internacional

Chávez asegura que Venezuela y Argentina han jugado un papel importante en la unión suramericana
Las repúblicas de Venezuela y Argentina han jugado un papel importante durante estos últimos años en Suramérica y han sido parte del eje central de la dinámica que tiene que avanzar en cuanto a la unión geopolítica, económica, política y social para los países del sur, aseguró este jueves el primer mandatario nacional, Hugo Chávez.
.
Wall Street termina en alza al día siguiente de una fuerte baja
La Bolsa de Nueva York se recuperó este jueves al día siguiente de una fuerte baja, pese al incremento de las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,56% y el Nasdaq 1,50%.
.
Hacen lista de personas que no pueden salir de Guatemala por caso Rosenberg
La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) elaboró una lista de las personas que no pueden salir de Guatemala por supuestamente estar implicadas en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y pidió un estricto control de los vuelos privados para evitar fugas.
Iglesia Católica busca frenar avance protestante en América Latina, según Celam
La Iglesia Católica revitalizará su misión evangelizadora en América Latina, donde vive el 48% de los 1.200 millones de católicos del mundo, para tratar de frenar el avance de las corrientes protestantes en la región, dijeron obispos este jueves.

martes, mayo 19, 2009

Putas singulares y gustos inusuales

Marco Aurelio Denegri
.
Hace algunos años, por las calles céntricas de París, circulaba una prostituta conocida como Lulú, alias "La Pata de Palo". Tenía, en efecto, una prótesis lignaria, es decir, una pierna artificial de madera, y pese a ello, no le faltaban clientes; digo mal, precisamente por ello los tenía; aún más, le sobraban, pues era solicitadísima. La solicitaban, claro es, los buscadores de lo inusual, los que no apetecen las experiencias normales y se complacen más bien en lo irregular y extraño, en lo heteróclito.
.

Por ejemplo, prostitutas gordísimas. En París, recientemente, adquirió pronta fama una prostituta así, que ya de puro gorda era monstruosa, y que en el lapso de tres o cuatro horas conseguía una docena de clientes. Había otra, sin prótesis ni kilos de más, pero con una joroba notable, camellesca, y que era muy buscada por los amigos de lo inusual.

Marcel Sacotte asegura que hace algún tiempo era posible ver, en una de las principales calles parisienses, a tres putas, que casi siempre se cogían del brazo, y de las cuales "la menor" era una setentona respetable; y puesto que las otras eran ochentonas, la edad conjunta del trío sobrepasa tranquilamente los doscientos treinta años, lo que no era en absoluto impedimento para que esta representación senil de la ramería tuviese numerosa clientela.
.
Claro que la belleza facilita el éxito; pero la fealdad y la vejez y aún la misma deformidad no siempre lo dificultan. Al contrario, hasta lo favorecen, y a veces, muchísimo.

Niños en el VRAE, museos de la memoria y putas singulares

Ideeleclick@idl.org.pe

Los invitamos a leer y comentar los siguientes artículos

- Ahora se habla de los soldados niños en el VRAE, pero el tema tiene tiempo. En un video realizado hace 4 años el IDL denunción esta práctica. Ver video

- Un original artículo de Marco Aurelio Denegri sobre Putas singulares y gustos inusuales.

- Un interesantísimo y aleccionador recorrido por museos de la memoria de diferentes países.

- Y como siempre el punzante humor de Andrés Edery.

Para ver más artículos hacer click aquí.


sábado, mayo 16, 2009

PLANTEAMIENTOS :Inexacta declaración de ex cancilleres chilenos.

ALFREDO PALACIOS DONGO www.planteamientosperu.com


El día 6 del presente mes nueve ex cancilleres chilenos presentaron una declaración pública en la que consideraron dar testimonio de la posición invariable de su país "en lo relativo a la existencia de una delimitación marítima con el Perú basada en tratados internacionales válidamente celebrados" según la Declaración sobre Zona Marítima del 18 de agosto de 1952, y el Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima del 4 de diciembre de 1954, a pesar de no representar convenios específicos de delimitación.

Otro fundamento de esta inexacta declaración plantea que las Actas de 1968 y 1969 señalizan el límite marítimo en el paralelo geográfico 18° 21' 03", desconociendo el Punto Concordia 18° 21' 08" fijado según el Tratado de 1929 y la Comisión Mixta demarcadora de 1930. Estos argumentos han sido repetidos continuamente por Chile desde el año 2000, en que registró ante la ONU su ley de línea de base especificando su límite marítimo con el Perú desde el Hito N°1 y a través del paralelo (a pesar de la inexistencia de islas como es el caso con Ecuador), produciéndose por este motivo un intercambio de Notas entre ambos países. Cabe resaltar que desde 1980 el Perú ha tratado de solucionar esta controversia proponiendo reiteradamente negociaciones bilaterales que nunca fueron aceptadas, forzando la presentación de nuestra demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el 16 de enero de 2008.

La declaración de los ex cancilleres repite la consabida posición chilena de la existencia de una delimitación marítima con el Perú según los tratados de 1952 y 1954, posición exactamente contrapuesta a la nuestra, la cual se basa en la no existencia de un tratado específico de límites que la determine. Este es el punto clave y esencial que debe resolver la CIJ analizando e interpretando el fondo de dichos documentos, para luego proceder a la demarcación marítima sobre la base de la línea equidistante. En virtud al derecho internacional consuetudinario –codificado en la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969–, todo tratado suscrito entre naciones debe interpretarse sobre la premisa de buena fe de las partes, conforme al sentido corriente atribuido a los términos del preámbulo, texto y anexos. Dichos documentos responden a un género de propósitos expresamente indicados en sus considerandos y textos. El objetivo de la Declaración de 1952 fue dar a conocer a la comunidad internacional una decisión de tres países (Perú, Chile y Ecuador) en materia de política marítima; y el Convenio de 1954, se celebró exclusivamente para adoptar una zona de tolerancia pesquera.

En base a lo planteado se puede determinar que dichos documentos no representan tratados específicos de límites entre Perú y Chile. Además no contienen expedientes con anexos de fundamentos ni cartas graficadas en coordenadas geográficas que sustenten el contenido técnico de una frontera, y para su suscripción no se efectuaron coordinaciones previas, preparaciones jurídicas ni técnicas, ni fueron designadas comisiones de demarcación.

Tanto la Declaración de 1952 así como el Convenio de 1954 fueron suscritos por los tres Estados para cumplir los objetivos propuestos ya mencionados, no siendo de ningún modo convenidos ni conceptuados para definir los espacios marítimos entre Perú y Chile, tal como inexactamente se pretende afirmar en los argumentos de la declaración de los ex cancilleres chilenos.

viernes, mayo 15, 2009

Peruanos podrán arrestar a delincuentes por sí mismos: Una norma emitida en aquel país permite que en caso de encontrar aun ladrón en el acto, se le podrá detener, siempre y cuando lo entreguen a las autoridades

EFE
El Universal
Lima, Perú Jueves 14 de mayo de 2009
.

17:21 A partir del próximo 1 de julio cualquier peruano podrá arrestar él mismo a un delincuente, siempre que lo encuentre en flagrante delito y que lo ponga de inmediato a disposición de la policía, según una norma aprobada hoy por el Congreso de Perú.

.

La medida, conocida como "arresto ciudadano" , modifica el artículo 260 del Código Procesal Penal y, aunque debía entrar en vigor recién a partir de 2013, el Congreso decidió adelantar su implantación ante los resultados reportados tras su aplicación experimental en algunas regiones del país.

El carácter de flagrante delito es definido así por la nueva norma: "Cuando el hecho punible es actual, y el autor es descubierto, perseguido y capturado inmediatamente" .

La única condición es que los ciudadanos deberán proceder a la entrega inmediata del arrestado, así como del cuerpo del delito, a la policía.

"Se entiende por entrega inmediata el tiempo que demanda dirigirse a la dependencia policial más cercana (...), en ningún caso el arresto autoriza a encerrar o mantener privada de su libertad en un lugar público o privado, hasta su entrega a la autoridad policial" , precisa el artículo.

La medida, que según el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, ha arrojado importantes logros en las regiones donde ya se aplicó (hasta la fecha han sido registrados 700 arrestos ciudadanos) , también ha recibido críticas desde distintos frentes.

El especialista del Instituto para la Seguridad Ciudadana, Gabriel Pardo, señaló a El Comercio que esta medida puede volverse contra los propios ciudadanos, que pueden salir heridos en su intento de detener al delincuente.

"También es importante decir que esto puede usarse a favor de los delincuentes, porque si un ciudadano lo retiene por más tiempo o le causa alguna lesión, puede ser denunciado por secuestro o por atentar contra la integridad física" , agregó Pardo.

Por su parte, la abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL) Silvia Romero consideró que la medida aprobada por el Congreso expone a los ciudadanos y, "en cierta forma subroga, las facultades de la policía, que es la llamada a restablecer el orden y garantizar la seguridad" .

"La figura del arresto ciudadano ha sido concebida para que toda persona pueda actuar en casos concretos, para evitar dejar impune un hecho, pero en ningún sentido para que las personas hagan las veces de fuerza conjunta con la policía ante la comisión de un delito" , afirmó Romero en entrevista a El Comercio.

cgb

lunes, mayo 11, 2009

Corrupción en el Perú

Ideeleclick@idl.org.pe

- Propuesta de IDL para que de una vez se forme una defensoría del militar/ José Robles.

- El soldadito del colmo /Patricia Wiesse Risso

Testimonio de víctimas menores de edad en en VRAE.

- Todos los fuegos del VRAE /Ricardo Soberón, Manuel Boluarte y Ana María Tamayo hacen un diagnostico de lo que verdaderamente está sucediendo en la convulsionada ceja de selva ayacuchana.

- La preocupante caída del empleo en el Perú /Rosario Hurtado

viernes, mayo 08, 2009

El efecto Keiko


Fecha: 06-may-2009
Hora: 21:59

El Keikismo parece ser una epidemia de expansión sementada. Ya ha alcanzado a varios periodistas.

Sobre Keiko, sus proyecciones reales y la Keicomanía escriben:

Gustavo Gorriti: La elección como excarcelación

Gerardo Saravia: Talento de televisión

Y sobre la sentencia ¿Sabe lo que opinan Javier Echevarria, Renzo Shuller, Eduardo Adrianzen y otros?. Hacer click aquí.

miércoles, mayo 06, 2009

NUEVA PELICULA CHILENA Y NOSOTROS SOLO NOS QUEJAMOS

Juan Carlos Herrera Tello jcherrerat@yahoo.com
.
Fecha: miércoles, 6 mayo, 2009
.
Hora 10:02

Hace algún tiempo un grupo de peruanos propusimos a diferentes autoridades a realizar un documental, una miniserie o un film en respuesta a una serie de documentales del sur y su "gesta" o su "epopeya" que narraban desde su optica los acontecimientos belicos de 1879 a 1883.

Se presentó una seria de posiciones a nuestras autoridades pero estas estan ocupadas en cosas mas importantes como denunciar a Leysy Suarez por montar a caballo desnuda con la bandera, subirse el sueldo de misnitro y luego decir que con ese sueldo no se puede vivir y una serie de barbaridades que propiamente fueron dadas por el Ministro de Defensa, mientras el de Educación solo un mutis y su exitoso emplazamiento a los asnos del SUTEP era su cortina para defender un exito momentaneo.

Bueno pues, los "hermanos" del sur han montado una nueva superproducció n sobre la Esmeralda y como fue hundida por el Huascar y cuentan para su apoyo con la Alcaldia de Iquique y con los ministros de Defensa y de Educación.

Mientras nosotros nos quejamos de porque los del sur hacen lo que creen deben hacer nosotros mantenemos una mansedumbre espantosa y sin respuesta histórica al adversario de ayer que prepara toda su maquinaria en defensa de sus supuestos derechos en La Haya.

Lo de ahora no es mas que otra perla para verguenza de ese payaso que tenemos por Ministro de Defensa y corre ahora nuevamente la necesidad que privadamente contestemos con algo similar con la contundencia de nuestros derechos y en base a la razón histórica.

Esperemos que el Embajador Pareja negociador de las vergozosas negociaciones de 1999, no se le vaya a ocurrir proponer que este aun no es el moemnto de propalar el film chileno y comience a tener desde ya mas auspicios como loo fue Epopeya cuando el pobre Hugo Otero hizo lo propio.

Vaya representantes que tenemos en Santiago, que verguenza, que horror...

Juan Carlos Herrera

Miren el informe de la televisión chilena:

http://www.youtube.com/watch?v=z5M2gz40nQM

martes, mayo 05, 2009

RECONOCIMIENTO

lunes, mayo 04, 2009

Juicio a Fujimori, a la primera va la vencida

Fecha: 04-may-2009
.

Hora: 19:34

En su última edición la Revista Ideele presenta un especial sobre la sentencia a Fujimori:

- Carlos Rivera fundamenta los aspectos sustanciales de la sentencia.

- Juan Mendez ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su artículo "Fujimori y el indulto", sostiene la imposibilñidad de indultar a Fujimori.

- Ernesto de la Jara analiza los entretelones políticos de la peliaguda segunda instancia.

- ¿Cómo habría sido juzgado el ciudadano Fujimori bajo el régimen de Fujimori?. Lo respondemos en una entretenida historieta.

BASTA DE DARLE MIMOS A LOS DELINCUENTES Y RIGOR DE HAMBRE AL PUEBLO...!!!

PARA CALMAR EL HAMBRE DEL PUEBLO:

.

Luis Augusto Weckesser luis@aweckesser.com.ar

.

Fecha: 03-may-2009

.

Hora: 18:28

.

Es práctica habitual del Gobierno estar discutiendo con CARREFOUR, COTO, JUMBO, etc, una razón aparente con la que se pretende equívocamente persuadir o defender lo que es falso, o sea un sofisma, ó en otro supuesto una mentira con la que se pretende hacer daño y en tal caso sería una falacia. Yo me inclino a creer lo primero, pero fuera de lo que creamos, el gobierno, o todas las personas que tienen comida en la heladera, entre quienes me incluyo, es algo de todos los días.

.

Pero en la realidad dura de todos los hogares en que haya chicos que tienen hambre, lloran por la co mida y sus padres no tienen para darles, cuando siempre El Pueblo conoce las noticias de los peculados que están cometiendo desde hace treinta años personajes de todos los gobiernos argentinos, y que un día podrían explotar !!!

Sugiero una solución: que los presos de los campamentos de trabajo (que no existen en el país pero "sí" en éste proyecto de Plan de Seguridad Total y que puede verlo enseguida), envasen harina, yerba, azúcar, fideos, lentejas, pan, puré de tomates, frutas y verduras, etcétera, todos ellos alimentos muy baratos para vender a precio económico a la inmensa clase humilde que los consumen y que hoy están pagando el 21 % de IVA, impuestos a las ganancias 35%, impuestos al cheque, tarifas de abastos municipales que cobran todas las municipalidades por las que pasa el producto y que juntas pueden llegar al 27% del valor total, y otras metidas de mano en el bolsillo, que cada vez más alejan a los pobres de la comida sugiriéndoles tácitamente que la busquen en los tachos de basura.
.
21 + 35 + 27 = redondeando más o menos, el impuesto llega al 70%
.
¿Es lógico que un paquete con comida de costo $ 10 tenga $ 7 de impuestos..? Darse cuenta que el odio es cada vez mayor.

Que hagan una marca como existió "FLOR DE CEIBO" , para los pobres, y con lo que produzca razonablemente que se financien las cárceles.!!!

No hace falta que trate a los empresarios de delincuentes que "forman carteles" como los narcotraficantes, sino simplemente basta con crearles una competencia y va a ver que la inflación desaparece como por arte de magia.

.

Sería fácil si en una de ésas marchas donde se juntan veinte o treinta mil ciudadanos en la Plaza de Mayo o en la quinta presidencial de Olivos, acumulando enojo, un grupo exaltado planteara a los gritos voltear las puertas, ingresary DEFENESTRAR A SUS OCUPANTES.

.

¿No será para pensarlo...? Busquemos: "DEFENESTRAR" viene del italiano "fenestra" y del francés "fenetre" que significan ventana. Por las muchas veces que en el mundo atacaron a políticos ladrones, tomándolos del pelo y de los fundillos, y.... tirándolos por la ventana de los edificios públicos...!!!

.

UN FALLO DE LA inJUSTICIA ARGENTINA:

Cámara Civil y Comercial Federal, Causa 2052/99, confirmó un fallo por el que con motivo de un tirotéo entre la Policía Federal y dos delincuentes sorprendidos "in fraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de un delincuente. La sentencia establece que el Estado además de las costas, debe resarcir el daño moral a la viuda y a los 3 hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.000 mas intereses, ya que "delincuente o no" la victima era esposo y padre y que su familia ha debido experimentar un dolor moral por su perdida, dolor que debe resarcirse.
.

Si quiere leer, ver ilustraciones, escuchar vidéos, todo muy interesante "click" en WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG y busque y entre en la nota PLAN DE SEGURIDAD TOTAL

Autor LUIS AUGUSTO WECKESSER - Presidente de la Filial República Argentina de: RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN Con 8.000 oficinas informativas y 73.000 afiliados, en 118 países del mundo