TRADUCTOR

sábado, agosto 08, 2009

FISCAL SUPERIOR PIDE CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA EX ALCALDE DE BELLAVISTA-SULLANA-PERÚ, MANUEL ANTAMBIÉN SE SOLICITA CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA EX -GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SULLANA – PERÚ, JIM MERINO MERINO POR OTRO NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN MUNIC

El día 6 de agosto del 2009 se llevó a cabo la audiencia para el interrogatorio oral en el proceso penal Nº 275 -2007 que se le sigue al ex – alcalde de la ciudad de Bellavista- Sullana - Perù, Manuel Antonio Aquino Mendoza por el grave delito de Malversación de Fondos en agravio de la mencionada Municipalidad de Bellavista y por lo cual el Fiscal Superior ha solicitado cuatro años de cárcel y una reparación civil de S/. 40,000.00 soles (aprox. $13.000.00 dólares americanos) para resarcir el daño ocasionado al Estado Peruano, los Vocales de la Sala Penal de Sullana –Perú que conocen el proceso han nombrado a los peritos Karina García Mogollón y Juana Ruesta de García para que realicen una pericia documental; en la mencionada instrucción penal también se encuentran procesados Carlos Alfredo Suyon Vargas, José Alburquerque Córdova, Pedro Lama Regalado, Cesar Lama Farfán, Pilar Acaro de Águila, Cesar Polidoro Ramírez Madrid y Martín Fernando Tay Kcont y siendo que este ultimo también está siendo procesado en otra instrucción penal, la N º 812-08 por solicitarle una coima al director de la asociación justicia sin corrupción en donde el Sr. Fiscal Superior ha solicitado seis años de cárcel por delito de corrupción de funcionarios, con lo que se demuestra que cuando el director de la asociación justicia sin corrupción denunció al servidor municipal Martín Fernando Tay Kcont por ser parte de una red de corrupción, no se equivocó en su denuncia:

Tercer archivo

Cuarto archivo
.
Así mismo, el 6 de Agosto se llevó a cabo la audiencia publica de otro proceso penal, el Nº 515 -2007 seguido contra el ex gerente de la Municipalidad de Sullana, Jim Merino Merino y contra Manuel Muñoz Castillo, Ricardo Félix Palacios Núñez y Rosa Susana Vigil por delito de Colusión, Omisión, Rehusamiento y Demora de Actos Funcionales en agravio de la Municipalidad de Alto - Talara - Peru y por lo cual ahora el Fiscal Superior está pidiendo 5 años de cárcel y una nueva reparación civil de S/. 5,000.00 soles (aprox. $2,000.00 dólares americanos) para resarcir el daño ocasionado al Estado Peruano; al ex gerente de la Municipalidad de Sullana Jim Merino Merino y ex funcionario de la municipalidad de El Alto - Talara - Perú, se le sigue en la Sala Penal de Sullana - Perú los procesos penales 913-2005, 685 - 2007, 515-2007, 368-2008 y 428-2008, y devienen de las instrucciones penales números 322-2004, 117- 2006, 394-2006 ,17-2007 y 223 - 2007 que se le siguen en los juzgados penales de la ciudad de Talara – Perú, siendo todos ellos seguidos por graves delitos de asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, colusión, peculado, corrupción de funcionarios, falsificación de documentos etc., etc; el multiple procesado penalmente Jim Merino Merino fue traído por el Alcalde de la ciudad de Sullana Jaime Bardales Ruiz a la Municipalidad de Sullana – Perú, desempeñándose como gerente municipal inicialmente y luego ante la presión pública por su cuestionado desempeño, fue retirado quedándose de "asesor" en la municipalidad.
.
Estamos solicitando muy atentamente a todos los periodistas locales y regionales favor de informar sobre estos procesos penales en sus diarios, radios y noticieros de televisión para que la ciudadanía sullanense y bellavisteña se enteren de los mencionados procesos penales y puedan ser monitoreados públicamente hasta que los acusados sean sancionados de acuerdo a ley pues los actuales vocales de la Sala Penal de Sullana -Perú no garantizan en lo absoluto ninguna imparcialidad por lo que en salvaguarda de nuestra comunidad, se ha comenzado ya por interponer las primeras denuncias penales contra los referidos vocales por la demora dolosa en tramitarse dichos procesos.

Sullana – Perú, 07 de agosto del 2009

Q.F. Humberto Armando Rodríguez Cerna
Director Ejecutivo de la Asociación Civil "Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación" y del Frente anticorrupción de Litigantes y Agraviados por el Poder Judicial y Ministerio Público del Perú.

http://justiciasincorrupcion.org/

http://justiciasincorrupcion.blogspot.com/

Humareda, Calle 13 y Cipriani


Fecha: 7 de agosto de 2009 21:31

Estimados,

En tiempos de ferias, libros y películas, sentimos el llamado del arte y en su última edición la Revista Ideele presenta en su sección cultural un perfil de nuestro famoso pintor Víctor Humareda "El pintor de la parada" a cargo de Patricia Wiesse.

Ver las pinturas de Humareda mientras escuchas la música de Calle 13 podría ser una idea descabellada, si no se conoce de qué trata la original propuesta musical de un grupo con un ritmo tan pegajoso cual reaguetoon más cadencioso, pero con una letra tan furibunda como las del rock subterráneo de los 80. Con ustedes Incendio en la Calle (13), por Gerardo Saravia.

Y como para culminar con los festejos del mes patrio preguntamos a Morella Petrozzi,Orlando Contreras, Maricarmen Marín, Delly Madrid, Henry Spencer, Hernán Vidaurre, Roberto 'El Chorri' Palacios, Marisol Aguirre, George Forsyth, Gonzalo Torres, Johanna San Miguel, Pablo Saldarriaga, Lizet Soto y Cecilia Tait, sobre sus sentimientos patrios, a veces exultantes, a veces contradictorios. "Perú, a mucha honra (y un toque de deshonra)".

Pero como no todo puede ser festejo, entérese de las pretensiones no-santas del arzobispo Cipriani frente a la PUCP, por Vasco Mujica e Inti Vidal, en base a las declaraciones del doctor Avendaño.

Saludos.

jueves, agosto 06, 2009

Obras de arte para Derechos Humanos

VOLUNTARIOS ALERTA VIDA ONG voluntariosalertavidaong@gmail.com

Fecha: 27 de julio de 2009 20:27

ARTISTA QUE TRABAJA CON DERECHOS HUMANOS:

ROXANA CORRADINI

"El arte es el camino mas corto para sanar el alma"

Roxana Corradini


Este trabajo fue realizado por Roxana Corradini, artista argentina de procedencia italiana, posee mas de 500 obras, y realiza arte desde los 17 años.

Entre sus obras se encuentra "Esperanto" que es la mas adecuada para poder trabajar con tematica de Derechos Humanos.
Corradini ha vendido en el exterior y a importantes figuras y es creadora de diferentes estilos.

Una de las figuras que es dueño de arte de Corradini es el Sr. Bill Dixon de la Compañia Walt Disney World.

Roxana Corradini ha sido entrevistada por varias radios internacionales entre ellas Radio Miami.


Corradini nos ha dicho que su interes en vender arte es la de poder colaborar con organizaciones no gubernamentales en flagelos de la infancia tipicas de paises en vias de desarrollo, flagelos como el hambre, el abuso sexual infantil, la explotacion sexual infantil y la violencia familiar.

http://www.artelista.com/obra/5368382885024837-esperanto.html


Roxana Selva Corradini
http://roxanacorradini.artelista.com
http://escribeya.com/ROKETTE
Buenos Aires - Argentina


Constanza Ruiz Holway
Alerta Vida Ong
www.alertavidaong.es.tl

Los apuros de Insulza en Al Punto

Luis Israel Abreu cubaexilio@cahra.org

Fecha: 28 de julio de 2009 09:56

La libertad es para los pueblos como el sol para las flores. El que no quiere la libertad para su propio pueblo no debia vivir en libertad. Insulza deberia irse a vivir a Cuba, y Francisco tambien.

LOS APUROS DE INSULZA

El Secretario General de la OEA, Jose Miguel Insulza cometio hoy, 26 de julio, uno de los errores mas grandes de su vida. Asistir al programa Al Punto que dirige el incisivo y sagaz periodista de Univision Jorge Ramos todos los domingos a las 10:00 AM. He tratado de transcribir lo mas literalmente posible fragmentos de la entrevista. En ella se pueden ver los apuros que paso Insulza para parecer democratico y no atraerse la furia de los Castro, Hugo Chavez y demas dictadores. A continuacion dichos fragmentos.

Ramos.- Sr. Insulza, para usted lo sucedido en Honduras fue un golpe de Estado, no?

Insulza.- Absolutamente, fue un golpe de Estado

Ramos.- Sr. Insulza, si el Sr. Manuel Zelaya no es restituido presidente legitimo de Honduras como ustedes quieren, reconocerian ustedes al ganador en las elecciones de noviembre?

Insulza.- Mire, pues yo tengo la impresion y lo digo con toda franqueza, que no, la Asamblea General no, no estaria disponible para reconocer a ese gobierno... Ahora, quiero decir lo siguiente, yo conozco a los candidatos, son gente de mucho valor, de cuyas convicciones democraticas no tengo ninguna duda, ojala, si con flexibilidad tanto el Sr. Micheletti como el presidente Zelaya les permiten unas condiciones de normalidad para competir en estas elecciones de noviembre, si esto ocurre asi, por supuesto, por cierto que se levantaran las sanciones, por cierto que ira una comision de observacion de la OEA tambien. Ojala que lo hagan, el acuerdo de San Jose permite todo eso.

Ramos.- Sr. Insulza, por que esta usted peleando tanto por la democracia en Honduras y no esta haciendo nada por la democracia en Cuba y en Venezuela?

Insulza.- Perdon, yo, respecto a la democracia en Cuba. Quiero aprovechar para aclarar lo siguiente: la decision que se tomo con respecto a Cuba fue que Cuba podia retornar a la organizacion de Estados Americanos despues de un dialogo sobre la base de la politica, principios y practicas de la institucion. Eso en pocas palabras es lo mismo que se esta diciendo respecto de Honduras.

Ramos.- Si pero, Insulza, usted esta defendiendo la democracia en Honduras pero en Cuba usted (es interrumpido varias veces por Insulza para que no siga hablando, y lo logro)

Insulza.- Tambien, tambien pero tambien, tambien la apoyo, apoyo, apoyo la democracia en Cuba, por cierto pues...

Ramos.- Cual democracia en Cuba? (lo interrumpe Ramos)

Insulza.- Bueno, la que, pues, por eso que Cuba no es parte de la organizacion pues, Jorge. Por eso es que Cuba no es parte de la organizacion, pues. Ahora, dejeme decirle algo mas, como que ya termino el cuento, creo que se aclaro bastante el doble estandard entre Honduras y Cuba vamos ahora al doble estandar de de, de (murmullo) Venezuela.

Ramos.- No, antes que se entre, (Insulza interrumpe, pero Ramos insiste) no, creo que ha quedado aclarado (Insulza trata de detenerlo, pero Ramos insiste) creo que no ha quedado aclarado. Usted dijo el 27 de noviembre del 2006 en Madrid (Insulza trata de callarlo pero no lo logra) usted dijo lo siguiente: yo creo que una de las grandes fuentes de legitimidad del sistema cubano se llama Fidel Castro y esto lo digo con mucho respeto y casi con admiracion del personaje. Aqui esta usted claramente apoyando la dictadura cubana, por que no (Insulza interrumpe nuevamente)

Insulza.- y por que no, esa cita trunca en una conferencia academica en que estoy usando el, el, el, termino, el el termino cientifico, podia haber usado en vez de legitimidad mas precisamente autoridad. Lo que yo digo es que el sistema cubano es un regimen de autoridad carismatica que desaparecido Fidel Castro va a perder toda oportunidad de crecer esa autoridad (Ramos trata de frenarlo, y lo logra)

Ramos.- Pero usted dice que usted respeta a Fidel Castro, usted (Insulza trata de interrumpirlo, y lo logra)

Insulza.- No, no, no, mire, mire yo respeto a Fidal Castro porque ha hecho algo en su pais (Ramos trata de interrumpirlo pero el persiste) no mire, yo tengo tantos años de lucha ...

Ramos.- (pero usted lo dijo Sr. Insulza que usted admira a un dectador)

Insulza.- No, no, pero mire, yo no admiro a un dictador yo, yo, yo, yo tengo tantos anos de lucha contra las dictaduras que esa pregunta sobre frasecitas truncas.

Ramos.- Pero usted dijo esa frasecita, ese es su problema Sr...

Insulza.- Jorge, Jorge (y paro a Jorge en seco, cosa que no es facil) yo he sido canciller, profesor, aspirante presidencial, ministro de varios gobiernos durante muchos años. Mi record en materia democratica es impecable, a diferencia de otros que les gusta apoyar a unos y no les gusta apoyar a otros, yo...

Y llego hasta aqui ya que esto es lo mas importante sobre Cuba. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo importante es que el Sr. Insulza no sea reelegido como Secretario General de la OEA ya que ha sido funesto y con él ha crecido lo que se llama Socialismo del Siglo XXI. Ruego encarecidamente que este segmento sea retransmitido a todos los gobiernos integrantes de la OEA y a sus contactos en la red pues es necesario que todos sepan las pocas convicciones democraticas que posee quien dirige al organismo regional supuestamente democratico.

Muchas gracias,

Luis Israel Abreu, expreso politico cubano.

Nota: para mas informacion sobre estos topicos puede visitar el blog: www.israelabreu.net

Dieciocho analistas diagnostican la gestión de Garcia año 3

Estimados

El presidente García el 28 de julio hizo un minucioso análisis de su gestión. Pero como en todo diagnóstico clínico es bueno buscar segundas opiniones. Nosotros lo hicimos, un tiempo antes del mentado discurso:

- Jorge Del Castillo, Patricia del Río, Javier Otazu, Carlos Basombrío, Javier Echevarría, Carmen Lora, Hugo Neira, Pablo Bustamante, Pedro Salinas, Rafael Belaunde, Carlos Bruce, Daniel Abugattas, Renzo Reggiardo, Yhony Lescano y Heduardo nos dan su versión de García año 3.

- Hablando de logros, el gobierno hace poco difundió una propaganda en los medios de comunicación donde informaba sobre lo que se ha hecho en 1,000 días de Gobierno. ¿Será verdad tanta belleza? Parece que no tanto. Lea ¿Sabía usted que en 1,000 días de gobierno….?

- Un análisis agudo de Gustavo Gorriti sobre la composición del nuevo gabinete. Lea: El gabinete de García.

- Si de entender al presidente se trata lea Pensamiento García II, una recopilación de lo más selecto de su novísima forma de pensar.

Saludos,


Noticias varias del mundo

Desayuno Informativo Reuters México
Invertia (Estados Unidos)
"Tenemos compañías que están realmente preocupadas", dijo Frank Vargo, vicepresidente de asuntos económicos internacionales en la Asociación Nacional de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

.

Entrevista en Argentina a José Antonio Torres Iriarte "Secretario ...
según ANAPA
Haya de la Torre tuvo una trayectoria de lucha desde muy joven, se inició en la política antes de los 20 años y a lo largo de su vida, falleció a los 84 años, recorrió el Perú y toda América Latina, visitó todo el viejo continente ... Foto: al lado izquierdo: El Periodista Juan Cruz Castañeidas al lado derecho José Antonio Torres Iriarte, Secretario Nacional de Relaciones Exteriores del PAP. ANAPA Entrevistas. ¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN ...
"Periodistas Apristas" ANAPA - http://anapa.obolog.com/

.

Ministro de Justicia de Perú Aurelio Pastor mintió sobre masacre ...
según LSF
Es obvio que el ministro Pastor está tratando de ocultar la responsabilidad criminal de su gobierno sobre el brutal ataque de Bagua, y de otros actos racistas en contra de la mayoría de la población de Perú. La periodista y bloguera ...
lsf - http://lsf.20minutes-blogs.fr/

.

Palabras introductorias del autor a la novela Prensa Gulag
según Julio San Francisco
El blog de Julio San Francisco, periodista, narrador y poeta cubano desterrado hacia España en 1997 por cofundar y codirigir la agencia independiente Habana-Press y luchar por la libertada de expresión en su patria. ... convirtió en El Movimiento Cubano de Periodismo Libre: empieza a gestarse Concilio Cubano, desde la inteligencia y la valentía de su Delegado Nacional, el brillante abogado demócrata Leonel Morejón Almagro, hoy también en el destierro, en Estados Unidos, ...
El club de los amigos malos - http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php

.

Defensora del Pueblo pide cerrar filas y apoyar permanentemente a ...
Escrito por Periodismo en Línea. martes, 04 de agosto de 2009. Image La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, demandó a la sociedad cerrar filas en torno a un plan específico y permanente de apoyo a la Policía Nacional para evitar más muertes por ... "Debemos recordar que 1100 policías fallecieron durante la violencia terrorista hace 20 años en el Perú. Ninguna entidad del Estado fue tan afectada en términos de víctimas, de heridos y de muertos como la Policía Nacional. ...
Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.org/

.

Peruanista: Ministro de Justicia de Perú Aurelio Pastor mintió ....
según Carlos A. Quiroz
Esto es totalmente falso según lo declarado por testigos a periodistas y defensores de los derechos humanos, incluyendo a Ben Powless quien viajó a Bagua cinco días después de los ataques -ver video aquí. ... Este nivel de desigualdad es promovido especialmente en parte por un sistema educativo nacional y los medios de comunicación en Lima, que continúan la promoción de la supremacía blanca y el racismo contra los pueblos indígenas y afro descendientes de Perú. ...
Peruanista - http://peruanista.blogspot.com/

.

Concluye la instrucción del caso del asturiano acusado de vender ...
La Nueva España
Más tarde trabajará en Perú, como agregado de seguridad de la Embajada española. Allí intenta introducirse en el grupo «Perú Posible», pero es descubierto y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

.

Un volumen rescata los mejores textos literarios y periodísticos ...
Diario de Jerez
Para José Miguel Oviedo, "Corpus Barga era el más grande periodista que había escrito en el Perú". Colaboró también con la revista La Nueva España, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CUBA: Escasez de detergente

Aimée Cabrera nos informa desde La Habana

El detergente en polvo, uno de los artículos de primera necesidad para el cubano medio apenas se encuentra en las tiendas recaudadoras de divisas. La mayoría de estos almacenes ofertan en la actualidad, las bolsas grandes cuyos precios son superiores a los $3.00 CUC -más de $70.00 pesos- y resultan, por tanto caras para la población.

En un recorrido por las tiendas ubicadas en las áreas más céntricas como las de las calles Galiano, Neptuno, Reina o Carlos III sólo pudo corroborarse la insólita falta.

En Infanta, sin embargo, una fila de personas afuera de la tienda TRD de la esquina de Zapata indicaba la presencia de la tan buscada mercancía, en las pequeñas bolsas de 250 gramos al precio de $0.50.

A modo general las tiendas dolarizadas están muy desurtidas y la gente comenta que muchas firmas extranjeras han cerrado por lo que es común notar la ausencia de artículos que colmaban hasta no hace mucho, mostradores y anaqueles.

Productos necesarios como el detergente en polvo o el aceite solo aparecen en los gramajes superiores dándole poca oportunidad a los de menos recursos para adquirirlos.

Otro tanto sucede con los jabones de tocador y de lavar. Los primeros "cuando son baratos tienen muy mala calidad" señala una ama de casa y "es un robo el precio de los de lavar" confiesa una joven madre de un bebé de dos meses de nacido, quien consume a diario una pastilla de jabón de lavar cuyo precio nunca es inferior a los $0.65.

En ella se centran las miradas de otros usuarios y continúa expresando sus criterios "Imagínese que lo mismo sucede con los pañales desechables, jamás verlos en la tienda, ahora váyase a la acera de La Época y allí se los venden a $16.00 (CUC) casi diez dólares por encima de su precio".

Una señora para culminar dijo que estaba cansada de tanto "mensajito" (refiriéndose a los llamados del gobierno a la población) "si lo que más se necesita no lo hay, y no les importa el trabajo que pasamos para malvivir".

miércoles, agosto 05, 2009

SOBRE EL USURPADOR DICTADOR

Diario ABC, Madrid, ESPAÑA

Martes, 04-08-09

EDITORIAL

Hugo Chávez y la libertad

LA comunidad internacional no puede permanecer por más tiempo cerrando los ojos ante lo que está sucediendo en Venezuela. Hugo Chávez está llevando a su país hacia la autodestrucció n en el camino de una dictadura con ambiciones expansionistas. No pasa un día en que no salgan a la luz nuevos escándalos de corrupción y podredumbre del régimen, a lo que se añaden evidencias cada vez más incontestables de su complicidad con la narco-guerrilla colombiana de las FARC, lo que es un hecho gravísimo. Su última decisión de acabar con la libertad de expresión en Venezuela es un paso que eliminaría los últimos resquicios de democracia en el país. El cierre de treinta y dos emisoras de radio y dos televisiones, coincidiendo además con la tramitación de una ley que le permitirá encarcelar a cualquier periodista con argumentos arbitrarios, no deja lugar a dudas sobre la voluntad del régimen de someter a todos los medios de comunicación a su antojo. Se trata de una decisión incompatible con la libertad e intolerable desde cualquier punto de vista.

Chávez atormenta a los venezolanos con interminables monólogos televisivos. Todas las emisoras de radio y televisión están obligadas a transmitir los discursos que se le antojan. Él mismo controla numerosas emisoras de televisión, incluyendo el canal internacional Telesur, con el que se permite interferir en los asuntos de otros países alentando movilizaciones de masas. Y sin embargo, todavía no le parece suficiente y se propone amordazar a cualquier pensamiento disidente, aun a costa de arrasar con la sociedad venezolana. Ayer mismo, en pleno debate sobre estas medidas, una horda de partidarios suyos irrumpió con armas y granadas lacrimógenas en la sede de Globovisión, prácticamente la única emisora que no se le ha sometido, lo que es un síntoma nefasto de la situación social que está provocando Chávez.

Resulta escandaloso que la misma Organización de Estados Americanos mire para otro lado y se empeñe en ignorar lo que está pasando en Caracas, sobre todo porque tiene un efecto negativo para la democracia en Iberoamérica. No es casualidad que ayer mismo el dirigente ecuatoriano, Rafael Correa, acólito de Chávez, anunciase una clausura masiva de emisoras similar a la venezolana. Tolerar ese comportamiento totalitario de Chávez ha sido la causa de la crisis de Honduras; seguir cerrando los ojos nos llevará a situaciones mucho más graves.

La Historia No Oficial de Bagua

El tiempo pasa y la agenda parece presentar nuevos temas, pero Bagua y la Amazonía son problemas pendientes y que no están solucionados, ni mucho menos.

- Ideele presenta la Versión No Oficial de lo ocurrido en Bagua, con las exigencias de las víctimas: nativos y policías, que no ha salido en los medios de comunicación.

- Ernesto de la Jara hace una crónica minuciosa de todos los aspectos y hechos que la historia oficial ha soslayado. Patricia Wiesse Risso analiza las maniobras del gobierno, en ese sentido, y la persecución contra las organizaciones indígenas.

- La situación de los policías es injusta y clamorosa. Romina Mella realiza un reportaje en donde se revela el hostigamiento que sufren tanto los policías sobrevivientes de Bagua, como los familiares de las policías muertos.

- Después de Bagua quedan temas pendientes y de fondo: ¿Qué hacer con nuestra amazonía? en Selva: Modelo para armar : Alberto Chirif, Diego Gianoni, José Alvarado, Antonio Brack Egg, escriben sobre su visión de desarrollo y sobre los pros y contras de los decretos derogados en "La ley y la selva" escriben Mercedes Aráoz, Margarita Benavides, Adda Chuecas. También publicamos una interesante entrevista a la antropóloga brasilera Rita Segato realizada por Pilar Aguilar

Saludos, y no se olviden NO OLVIDARSE de Bagua.