TRADUCTOR

miércoles, septiembre 30, 2009

INVITACION A LOS PERIODISTAS QUE AMAN A LA CIUDAD DE SULLANA

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACION JUSTICIA SIN CORRUPCION Y EDUCACION CON ALIMENTACION
La asociacion anticorrupcion invita muy atentamente a los periodistas que aman a la ciudad de sullana para estar presente el dia jueves 01 de ocubre del 2009 desde las 9.00 de la mañana en la sala penal descentralizada de la ciudad de sullana ubicado en la calle grau numero 548 de la ciudad de sullana para la audiencia publica de lectura de sentencia contra el acusado extremadamente corrupto jim merino merino, ex gerente de la municipalidad de sullana y de la municipalidad de el alto y contra otros de sus coinculpados; sentencia que se dictara en el proceso nº 913 – 05 que se le sigue por graves delitos de corrupcion de funcionario publico.
.
Como se recordara en el Proceso N ° 913 -2005 se le sigue tambien instruccion penal al vapuleado ex-alcalde de El Alto, distrito de la provincia de Talara-Perú, Manuel Agustín Muñoz Castillo (Que fue revocado por la poblacion Alteña por actos de corrupción en agravio de la Municipalidad de El Alto) y mismo Proceso Penal en donde además se le sigue a los acusados Ricardo Palacios Núñez, Oscar Santos Canales Farfán Oscar Espinoza Añazco y Jim Merino Merino por los graves Delitos de Peculado, Abuso de Autoridad y Falsificación de documentos en agravio del Estado y de la Munipalidad de El Alto, : en donde el Fiscal Superior en lo Penal habia solicitado en su Acusacion Fiscal que se le imponga a los mencionados acusados una Pena de cinco años de prisión y una Reparacion Civil de Cuatro mil soles a favor de los agraviados

Ver>>>

Ver>>>

Al ultracorrupto ex gerente de la Municipalidad de Sullana Jim Henry Merino Merino se le sigue en la Sala Penal los procesos 913-2005, 685 - 2007, 515-2007, 368-08 y 428-2008, y devienen de las instrucciones penales números 322-04, 117- 2006, 394-06 ,17-2007 y 223 - 07 y por todos ellos por graves delitos de asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, colusión, peculado, corrupción de funcionarios, falsificación de documentos etc.. y siendo que en uno de ellos ya el Fiscal Superior se ha prounicado pidiendo en su acusacion fiscal, la pena 10 año de carcel y cinco mil soles de reparacion civil para los procesados:

Ver>>>

Ver>>>

Con todos estos antecedentes el delincuente abogado Jim Henry Merino Merino fue traído por el alcalde Bardales Ruiz a la Municipalidad de Sullana para que le ayude a saquear la Municipalidad de Sullana, desempeñándose como gerente municipal inicialmente y luego ante la presión pública por su cuestionado desempeño, fue retirado quedándose de asesor en la municipalidad pero sigue detras de las graves irregularidades que se cometen en la Municipalidad de Sullana.

Que la fecha de la lectura de sentencia del proceso Nº 913-2005 había sido señalada para el día Martes 29 de septiembre del 2009 a las doce del mediodia y ante la inasistencia de varios de los Acusados ha sido reprogramada para el día mañana Jueves 01 de Octubre del 2009 desde las 9 de la mañana, hora que aunque no es exacta porque los cuestionados vocales inician las vistas de las causas despues de las 10 o 11 de la mañana por lo que las audiencias señaladas a la 9 de la mañana se estan viendo a veces hasta a las 11 de la mañana o mediodia por lo que para evitar un nuevo aplazamiento de lectura de sentencia seria bueno que esten presentes los periodistas que aman a Sullana pues al parecer algo raro estaría $$$$ucediendo en el referido proceso penal y que al parecer se estaria buscando desesperadamente la escandalosa absolución del cuestionado abogado si es que hubiese un nuevo aplazamiento por lo que el director de la asociacion anticorrupcion tendria que tomar las acciones legales correspondientes para hacer respetar nuestras leyes.

Les rogamos a los ciudadanos, personalidades, encargados de las notas de prensas de los correos de los congresistas y directores de diarios, radios y television que reenvien este correo a sus periodistas de la ciudad de Piura y Sullana para que se les de a saber sobre dicha lectura de sentencia y puedan hacer el seguimiento respectivo del referido proceso penal.

De todas maneras estaremos atentos al desenvolvimiento de los cuestionados vocales de la cuestionada Sala Penal de Sullana por la demora de concluir el referido proceso tomando en cuenta que viene desde el año 2005.

LOS ESPERAMOS

MUY ATENTAMENTE
.
Q. F. HUMBERTO A. RODIGUEZ CERNA,


Director Ejecutivo de la Asociación “Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación” y Director Ejecutivo del Frente Anticorrupción de Agraviados por la corrupción del Poder Judicial y del Ministerio Publico del Perú.

" LOS NARCOESTADOS UNIDOS DE AMERICA "

La guerra contra el narcotráfico es desde sus inicios una guerra perdida. La unidad del Estado productor con el Estado consumidor se disfrazan para jugar una guerra de mentira, en donde se destaca a través de los medios sus logros con algunos decomisos en drogas y en dólares que nunca se sabe a manos de quienes van. Lo que si esta claro es que nunca las utilidades de esos logros van para beneficiar al pueblo colombiano y al norteamericano.
.
A Estados Unidos a pesar de sus grandes aparatos, radares , bases y fuerzas de represión le entra mares de droga por el Atlántico y por el Pacifico para sastifacer la creciente demanda de una población que sin ella serian causante de grandes desmanes públicos y sociales.
Lo represivo predomina sobre una fuerte campaña de salud publica en los exportadores e importadores de coca,heroína,opio y otras sustancias toxicas.
.
En Colombia se paso de la indeferencia en una primera etapa en la lucha contra la exportación de marihuana que hacían algunos grupos a una mayor atencion y represion. Gradualmente se paso a la coca y con ella una supuesta frontal lucha contra el cultivo y distribucion de la que poco a poco se fue adueñando el Estado con el beneplacito de los pioneros del negocio.
.
Ya en 1978 se recuerda lo que manifestó el embajador de los Estados Unidos en esa época: " Los narcotraficantes son tan fuertes, en termino de poder financiero, que podrían tener su propio partido y pueden ya haber comprado y pagado 10 miembros del cuerpo legislativo ".
.
Desde esa época ya los narcotraficantes tenían en su mente copar el Estado colombiano, sumamente débil en principios éticos y morales y en el que sigue predominando el bien personal al bien colectivo y social.

Mancuso se atrevió a decir en la ultima elección que contaban con el apoyo incondicional de mas del 35% de los" honorables legisladores ".
.
El paramilitarismo,la parapolitica,la yidispolitica, ha ido demostrando que ese porcentaje es mucho mayor y que fue el que en definitiva le dio el triunfo al señor Uribe, que gano ilegítimamente unas elecciones con un organismo estatal como el DAS a disposición en la Costa Atlántica, particularmente en el Magdalena, Córdoba y el Ubérrimo, para lograr votaciones en algunos lugares que superaban su cantidad de habitantes.
.
El gobierno de Uribe llevo la corrupción, la compra de votos en los departamentos,municipios y en Senado y Cámara, a su máxima dimensión. La mentira se entronizo en el poder, se perdieron los valores ciudadanos desde el propio gobierno, se chuza a Raimundo y todo el mundo, se manda a asesinar desde el DAS que pertenece al dominio exclusivo del presidente de la Republica a personas honorables como Alfredo Correa de Andrés, sociólogo y catedrático, asesinado por orden del gobierno uribista por los hombres de Jorge 40. Los crímenes de Estado que el gobierno llama discretamente como falsos positivos estan a la orden del día y sindicalistas, indígenas, periodistas y defensores de derechos humanos son victimas de ese terrorismo que desde la Casa de Nariño dicen luchar contra el terrorismo, otro de los objetivos junto al narcotráfico, para intentar justificar lo injustificable, la inconsulta decisión de Uribe de permitir en territorio patrio la instalación de 7 bases norteamericanas. Nuestros valores culturales son suplantados por valores norteamericanos con sus enlatados made in USA que solo sirve para drogarnos culturalmente. En esta ultima década se incremento unas estadísticas que se llevaban desde hace 30 años: en Colombia, el país de " la seguridad democrática " han caído asesinados mas de 300.000 personas, 50.000 han sido declaradas desaparecidas, 4.000.000 de compatriotas sufren el desplazamiento del campo hacia las ciudades, cuatro millones de hectáreas de tierra pasan al dominio de pocas personas producto de masacres del Estado Mafioso en combinación con el narcoparamilitarismo oficialista. La sociedad se militariza, se ataca y estigmatiza a la oposición política y social, se favocen las multinacionales que ganan espacio y poder al venderles todo lo estatal y tierras sagradas como las que le pertenecen en propiedad a los resguardos indigenas. En lo internacional, Colombia ata sin dignidad ni respeto a su soberania a la politica belica y de saqueo de Estados Unidos y es sometida en forma unilateral por los narcoticos y por la supuesta lucha contra el terrorismo. Nuestro desgobierno ya prometio que soldados colombianos iran a defender en Afganistan los derechos norteamericanos, otro frente del negocio ilicito de drogas de Estados Unidos en otro continente. Durante el gobierno de Reagan no queda ninguna duda de que el Narcoestados Unidos utilizo la droga para luchar con los contras contra la revolucion sandinista. ¿ Que tal la doble moral de los gringos y de su peon de carga Uribe ?
Al gobierno de Colombia no parece importarle las relaciones con sus hermanos paises del Continente latinoamericano-caribeño.
.
Uribe sufre la soledad de no tener hermanos. Se rompieron lazos historicos,culturales,economicos y de solidaridad. Esas 7 bases como dice Fidel, son 7 puñaladas en el corazon de America Latina.
En un articulo que escribi hace unos años y que titule Narcoestado , señalaba que el negocio del narcotrafico es un negocio rentable para Estados Unidos debido al hecho de que la droga que compran aqui se multiplica en utilidades en su venta por las calles norteamericanas. La mayor cantidad de dinero se queda en el carrousel gringo y no dudo un apice en decir de que los verdaderos carteles de la droga estan en Estados Unidos.
.
Ellos se quieren hacer las victimas de los malévolos carteles de las drogas de Colombia, México, Perú y Bolivia pero callan la existencia de los carteles de Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Miami,etc., que son en definitiva quienes les compran las drogas a los que tratan despectivamente como " indios y negros latinos" ¿Ustedes nunca se han preguntado como puede ser que la que se considera la primera potencia mundial con sus mas sofisticados equipos para detectar a cualquier enemigo que ose penetrar por aire mar o tierra, sea tan permisiva o tan frágil defensivamente para que entre como Pancho por su casa toneladas y toneladas de droga ?
Siempre vemos narcotraficantes y policías muertos en Colombia y en México en esta lucha que parece no tener fin.
.
¿ Ustedes han visto narcotraficantes y policías norteamericanos muertos por esa lucha?
La crema y nata del poder en Colombia y mucho mas en Estados Unidos han hecho que sus Estados sean delincuentes y mafiosos, no porque amparan a los mismos sino porque los mismos estan en la dirección de los propios Estados.
.
Como dice Emir Sader: " Vivimos en la mentira del silencio. Las peores mentiras son las que niegan la existencia de lo que no quiere que se conozca. Eso lo hacen quienes tienen el monopolio de la palabra.
.
Y el combatir ese monopolio es fundamental ".

El tiempo, el mundo, es HORA DE QUIÉN ES QUIÉN

La revista Time, de América del Norte, dice en su última edición que Brasil "es el primer obstáculo serio contrapeso a la influencia de EE.UU. en América Latina". El tiempo del grupo / LIFE, que está ahora en manos diferentes, fue el socio de Roberto Marinho, en los primeros momentos de la red GLOBE. El hecho en el tiempo ha venido a despertar a las críticas de la derecha los líderes del ala como Carlos Lacerda.
.
Lo que a primera vista parecía un "negocio" e ilegal porque la Constitución prohíbe la participación de empresas extranjeras en el sector de las telecomunicaciones, resultó ser sólo una parte del golpe de Estado que dio lugar a la dictadura militar en 1964. El empresario Roberto Marinho fue uno de los participantes en el golpe de Estado y se desprende de las acciones del mundo, el principal portavoz de la dictadura, en todo ese tiempo.
.
LEER COMPLETO, VERSION EN PORTUGUES>>>

lunes, septiembre 21, 2009

NIÑO DEL COLEGIO HUMBOLDT DESAPARECIDO

Agustín Martin, 12 años
.
DESAPARECIDO

.
Este es el mensaje de una madre desesperada. .. pasa la foto a todos tus contactos
.
¿Dónde estás Agustín?
Mi hijo tiene 12 años, Agustín Martin, está desaparecido desde hace casi un mes.
.
Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona lo reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo...
.
Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos.
.
Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niño.
.
Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles.
Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME.
.
Si tienes información, contacta con:
.
todosporagustin@ hotmail.com
Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje.
Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda.

Envio del Boletín 21-09-09

barometro internacional barometrointernacional@gmail.com

Fecha: 21/09/2009 08:36

Envio del Boletín 21-09-09
Barometro Internacional
barometrointernacional@gmail.com

Estimados colegas y amigos les enviamos los trabajos de Barometro atentamente Diego Olivera

Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos Favor remitir a nuestro correo o al E-Mail barometrointernacional@gmail.com el Link de la pagina donde esta publicado.
Gracias
.
Diego Olivera .
http://www.barometro-internacional.org/ y http://barometrointernacionalarchivos.blogspot.com/