TRADUCTOR

viernes, noviembre 27, 2009

Envio del Boletín 26-11-09





barometro internacional barometrointernacional@gmail.com


Fecha: 25/11/2009 11:10

Barometro Internacional barometrointernacional@gmail.com

Video: 24 Nov - Vigilia x la Justicia/ Ratificacion Condena Fujimori 25 años, YA!

Fada fadablue@gma

Fecha: 25/11/2009

Hora: 22:46


Familiares de victimas de la dictadura fujimorista y organizaciones de Derechos Humanos exigen se ratifique pena de 25 años.

Vea : Video: 24 Nov - Vigilia x la Justicia/ Ratificacion Condena Fujimori 25 años, YA!

En un plantón organizado por la Coordinadora contra la Impunidad (CCI) y apoyado por diversas organizaciones de derechos humanos, así como diferentes colectivos de la sociedad civil, aproximadamente unas 200 personas se manifestaron frente al Poder Judicial para expresar su exigencia por la ratificación de la sentencia de 25 años al ex Dictador Alberto Fujimori Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.


Familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, asesinatos sucedidos entre los años 1991 y 1992 hicieron hincapié de que la sentencia implica dejar sentado un precedente para el Perú y el mundo que los casos de violaciones de los derechos humanos pueden ser castigados.


Gisela Ortiz, hermana del entonces estudiante, Enrique Ortiz Perea, secuestrado , asesinado y enterrado en una fosa clandestina por el Grupo Paramilitar Colina, reordó que, la sentencia emitida en Abril último por la Sala Penal del Juez San Martín fue justa e histórica y constituyó un gran apoyo dando la razón a una larga lucha de los familiares en la búsqueda de la verdad aún desde los más oscuros tiempos de la dictadura fujimorista.


El ex Dictador fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas y dos secuestros a manos del Grupo Colina. Un grupo paramilitar formado, dirigido y apoyado desde las más altas esferas de la Dictadura de la cual Alberto Fujimori es el principal responsable.


Con la colaboración de sus más cercanos cómplices como Vladimiro Montesinos y el ex Gral. Hermoza Ríos, desarrollaron una estrategia de guerra sucia e ilegal para derrotar a la subversión armada de la organización terrorista Sendero Luminoso. Esta estrategia fue implementada por el entonces Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), aparato secreto de la Dictadura, sabiendo que eso implicaba la eliminación extrajudicial de personas.


La orden emitida fue ejecutada por el Grupo Colina, frente a la cual, la defensa de Fujimori niega total responsabilidad. La ratificación de la sentencia en segunda instancia responde a la apelación presentada por la defensa del Genocida y que será revisada en las próximas cuatro semanas para después emitir un veredicto definitvo.


Una ratificación de la sentencia significaría una lección al mundo, además no debemos olvidar que al actual gobierno de Alan García se le acusa desde diversos sectores de la oposición democrática de tener un pacto secreto con el fujimorismo para garantizar la impunidad.



25 Nov : 9am - TRANSMISION EN VIVO


DE LOS ALEGATOS FINALES PARA LA RATIFICACION DE LA SENTENCIA A FUJIMORI DE 25 AÑOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Vealo :AQUI



PrensaAlternativa







¿Por qué debe ratificarse la sentencia a Fujimori?

Entrevistas al Fiscal Avelino Guillén, al Dr. Carlos Rivera, a la Sra. Raida Cóndor y Gisela Ortiz (estas dos últimas Familiares del Caso Cantuta)



Video


miércoles, noviembre 18, 2009

OTRO FAENON: CHILENOS EN PALACIO DE GOBIERNO

Es noticia a estas horas el tema del espionaje de secretos militares del Perú, vendidos a chile por $ 3,000.00 Dólares usa al mes.


Que se diría del chileno Esteban Silva Cuadra, quien vivió, 5 años en palacio de gobierno del Perú.....cobrándose millonarias cifras de dinero....vendiendo tierras, mar y aire del Perú a los capitales chilenos...también de su esposa la chilena Claudia Iriarte, asesora de la primera dama?... ¿Y de mas de 12 chilenos afincados y establecidos en palacio de gobierno del Perú?... porque nuestros héroes dieron la vida frente a chile....Toledo los tuvo en palacio día y noche.....preparando la chilenización del Perú..... ¿Esto se podría llamar... traición a la patria?.......... ¿como se castiga?

  • Antes de dejar el gobierno, Toledo presenta en palacio de gobierno el cuento y show de su pacto por la gobernabilidad....asistieron 300 invitados, de los cuales 250 eran chilenos: congresistas, senadores, banqueros, empresarios, políticos, diplomáticos, ex presidentes de gobierno como Eduardo Frei, lagos...etc. etc...era la presentación camuflada de la venta del Perú a chile.....y en el propio palacio de gobierno del Perú.... cuanta vergüenza y traición....... siempre se atrapa al pez pequeño..... esto es un faenón....que debería investigarse....pues hay muchos peces gordos encorbatados sueltos.....y necesitamos un Andrés Avelino Cáceres con los pantalones bien puestos que luche contra la invasión chilena y peruanice el Perú para los peruanos, pues la nación peruana merece un mejor destino.
    .

    almirantemiguelgrau@gmail.com

viernes, noviembre 13, 2009

LOS SIN AGUA PERUANOS: REPORTAJE DE BBC DE LONDRES Y COPENHAGUE

Los asentamientos humanos del Perú, organizados en el Movimiento Peruanos Sin Agua, agradecen de todo corazón a los señores periodistas de la BBC de Londres, por este gran reportaje de 45 minutos, aquí se demuestra lima siendo una ciudad desértica, el alcalde Castañeda da una cachetada a los pobres con sus piletas de 13 millones de dólares, y la otra cara de la medalla concientizando a cuidar nuestra naturaleza, Dr. Salvador Heresi el si ha sintonizado, vean el reportaje.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Prensa Extranjera, Escrita, Radio y Televisión, por ayudarnos en la difusión.

Es hora que los gobernantes trabajen, con los principales líderes sociales, y dejen los discursos vacíos sin contenido, y la demagogia, y lideren la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático, ahora es el momento de poner en práctica una "transición justa" para transformar sosteniblemente, a nuestro medio ambiente, equitativo, justo para todos sin exclusión. "El Movimiento Peruanos Sin Agua" creemos que, si los líderes mundiales no actúan inmediatamente, impulsando a cambiar, el uso de energías renovables, y más limpias estamos destinados a padecer las consecuencias lo más pronto posible…..

Atentamente.

Abel Cruz Gutiérrez.

Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

Teléfonos. 0051-1991808996; 0051-1996748598

Aquí los invito a ver este gran reportaje.

http://www.rockhopper.tv/programmes/298,

http://www.youtube.com/watch?v=VFydXBsgH6M&feature=fvsr,

http://www.rfi.fr/actues/articles/116/article_12667.asp,

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8297276.stm,

http://www.adn.es/tecnologia/20090321/VID-0011-Peru-region-vivir-drama-agua.html,

viernes, noviembre 06, 2009

MATANZAS DEL FRONTON

luis dancourt limadelta20950@yahoo.com
.

ISLA SAN LORENZO..CALLAO-LIMA-PERU
.
ISLA PENAL DEL FRONTON
Vista Previa de la imagen
¿.UNA NACION QUE OLVIDA SU PASADO.?
.! ESTA CONDENADA A REPETIR LOS MISMOS ERRORES.!!
.
No gano el segundo periodo presidencial por olvido.? ... !!..Gano.....Por... FRAUDE..!!
.
.
.
Testimonio:
.
.
Los mafiosos del candidato Alan Garcia:
http://www.youtube.com/watch?v=HhMp7UEqKlA
.

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ: ESCANDALO EN LA SALA PENAL DE SULLANA -PERU

ASOCIACION JUSTICIA SIN CORRUPCION Y EDUCACION CON ALIMENTACION

.

humberto armando rodriguez cerna humbertoarmandorodriguezc@yahoo.com

.

Escándalo en la Sala Penal de Sullana -PERU

.

Vocales emiten sospechosa sentencia en pleno Paro Nacional del Poder Judicial.

.

El director de la Asociación justicia sin corrupción, Q.F. Humberto Rodríguez Cerna ha informado en nueva nota de prensa un escandaloso suceso ocurrido en pleno Paro Nacional del Poder Judicial y es que los vocales de la Sala Penal Descentralizada de Sullana han dictado una sospechosa y rapidísima sentencia contra los procesados Jesús Morales Vásquez y Percy Francisco Morales Vásquez, este ultimo Jefe de la Sub Gerencia de Logística, Control Patrimonial y Almacén General de la Municipal de Sullana, el mismo día martes 03 de Noviembre cuando no ha laborado absolutamente ningún empleado judicial y cuando se encontraba completamente cerradas las puertas del Inmueble de la Sala Penal de Sullana.

.

Según un testigo empleado del Poder Judicial, la sentencia ha sido absolutoria a pesar de todos los medios probatorios que existían en el expediente del proceso Nº 137 – 04 que se le seguia a los hermanos Morales Vásquez por graves Delitos de Peculado, Enriquecimiento Ilícito y Falsificación de Documentos en Agravio de la UGEL y del Estado, en donde el Fiscal Superior había solicitado ochos años de cárcel para ambos acusados y una reparación civil de 20,000,00 soles a favor de Estado.

.

El director de la Asociación Justicia sin corrupción esta acudiendo a la Sra. Fiscal de la Nación , a la Jefa de la OCMA , a la Fiscalía Suprema de Control Interno y al Procurador de asuntos judiciales del Poder Judicial para interponer la denuncia y queja respectiva y solicitar que pidan la nulidad de dicha sentencia en donde si se demuestra que la sentencia fue absolutoria los vocales de la Sala Penal de Sullana que intervinieron serian destituidos por haber cometido ese grave hecho delictivo.

LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE

"LUIS DANCOURT" limadelta20950@yahoo.com
.
Fecha: jueves, 5 noviembre, 2009
.
Hora: 9:59 am

.
LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE
Jorge del Castillo:
La mano derecha de Alan Garcia

http://www.youtube.com/watch?v=ORDEVjBYIko
.
Luis Giampietri:

Vice-Presidente la mano izquierda de Alan Garcia
Si olvidamos el pasado y se archiva esta caso.?quien no asegura que en el futuro no se repita este caso de lesa humanidad:

http://www.youtube.com/watch?v=EAXXvgBs60c

Este en el Luis Giampietri Hoy:
http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2009/11/05/detalle64417.aspx


PETROAUDIOS
Libro de Gustavo Gorriti y la red de empresas de espionaje contra Ollanta Humala:
http://www.youtube.com/watch?v=ORDEVjBYIko

Escuche lo que dijo en ese tiempo;el hoy Alan Garcia Perez.....Demagogia ortodoxa
http://www.youtube.com/watch?v=TfoKb6z597E

"matanzas del fronton"

miércoles, noviembre 04, 2009

¿REFEREDUM EN PERU/PETOAUDIOS/EL FRONTON/CORRÙPCION.?

SOLO LOS PARTIDOS POLITICOS PUEDEN LLEGAR A TOPAR LOS ESPACIOS EN EL
CONGRESO

.
REFEREDUM
Arma de Alan Garcia para evitar reeabrir el caso las matanzas del fronton.¿Por que no se debe aceptar esta cortina de humo.?


ALAN GARCIA Y LAS MATANZAS DEL FRONTON
http://www.youtube.com/watch?v=TfoKb6z597E


PETRO AUDIOS

-------------------------
Esacandalo de los petroaudios de los Apristas en en entorno del Gobierno.Los medios de comunicacion parametrados no dicen.?
Gustavo Gorriti:

http://www.youtube.com/watch?v=6aun2DMJzNo

Fernando Rospigliosi:
http://www.youtube.com/watch?v=Gl4T78cRDEk



¿Quiere volver a gobernar?

GUERRA SUCIA

luis dancourt limadelta20950@yahoo.com
.
Fecha: 04/11/2009
.
Hora: 10:47
.
El diario el Comercio del Peru.-Uno de lo decanos del periodismo...parecio dejar de serlo.?
.
La informacion que publican fue sustraida de los archivos secretos del Ministerio del Interior.?
.
Como dice Elsa Malpartida:
.
.
En el Peru hay que hacer lo imposible para que Ollanta Huamala.. NO.llegue al poder....y los medios de comunicacion parametrados sirven a los intereses de este Corrupto gobierno.!
.
Habla:Ollanta Humala:
.
.
Explosivo Audio desenmascarado al mafioso Jorge del Castillo,brazo derecho del Presidente Alan Garcia Perez:
.
.
Audio en el que se rebela la comunicacion del (testafeerro de Fortunato Canaan )..Romulo Leon Alegria y Alan Garcia:
.
.
Dialogo del delincuente Romulo Leonn Alegria:
.

martes, noviembre 03, 2009

COMO SE LLEGA AL PODER...DOS VECES



Fecha: 02/11/2009
.
Hora: 21:55
.
En el PC de Romulo Leon Alegria :Revelan como funciono la mas Grande Re de Corrupcion:


El mafioso de Romulo Leon habla:
http://www.youtube.com/watch?v=Cz5OJwcowq8

La Corrupcion del gobierno de Alan Garcia
http://www.youtube.com/watch?v=iVK2yFHnrTc


lunes, noviembre 02, 2009

VIDEO REVELADOR : POBREZA EXTREMA EN EL PERÚ

Haciendo Camino: VIDEO REVELADOR : POBREZA EXTREMA EN EL PERÚ
según MARCIAL GUILLERMO PEREZ HERRERA
Los piratas de la política - En el Perú, varios aspirantes a candidatos abren presurosos cuentas en Facebook, Twitter y otras redes sociales, con la esperanza de conquistar votos, pa... Hace 1 día ...

Haciendo Camino - http://marcialperezherrera.blogspot.com/

ALAN GARCIA: LA GRAN MENTIRA


Fecha: 31 de octubre de 2009
Fecha: 22:10

La negativa con ese lenguaje.?
http://www.youtube.com/watch?v=F6m3_sE56Io
ACOSO SEXUAL:
http://www.youtube.com/watch?v=I3vppHxqayY
EL GRAN ENGAÑO:
Federico Danton Garcia Cheesma:
http://www.youtube.com/watch?v=5tkCaSDxqnY
Reconoce hijo fuera de matrimonio:
http://www.youtube.com/watch?v=bDT5udhc5bc
EL ORGULLO APRISTA:
http://www.youtube.com/watch?v=wZPzgkLghvg

¿REFEREDUM EN PERU/PETROAUDIOS/EL FRONTON/CORRÙPCION.?

dancourt limadelta20950@yahoo.com

Fecha: 1 de noviembre de 2009

Hora: 20:07


Solo los partidos políticos pueden llegar a topar los espacios en el congreso

http://www.youtube.com/watch?v=dnx-chgvcfw

Referéndum arma de Alan García para evitar reabrir el caso las matanzas del frontón ¿por que no se debe aceptar esta cortina de humo.?

http://www.youtube.com/watch?v=c-yndoecz9i

Alan García y las matanzas del frontón

http://www.youtube.com/watch?v=tfokb6z597e

alan ordeno:

http://www.youtube.com/watch?v=qiih5qizizw/

Petro audios

-------------------------

Escándalo de los petroaudios de los apristas en entorno del gobierno, los medios de comunicación parametrados no dicen nada

Gustavo Gorriti:

http://www.youtube.com/watch?v=6aun2dmjzno

Fernando Rospigliosi:

http://www.youtube.com/watch?v=gl4t78crdek

La mayoría de petroaudios

http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2009/01/28/detalle21019.aspx

Aquí comienza el escándalo:

http://www.peru.com/noticias/sgc/politica/2008/10/06/detalle7964.aspx

¿Quiere volver a gobernar?

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACION JUSTICIA SIN CORRUPCION Y EDUCACION CON ALIMENTACION

La asociación anticorrupción invita nuevamente muy atentamente a los periodistas que aman a la ciudad de sullana para estar presente el día martes 03 de noviembre del 2009 desde las 11.00 de la mañana en la sala penal descentralizada de la ciudad de Sullana ubicado en la calle Grau numero 548 de la ciudad de Sullana para la audiencia publica de lectura de sentencia contra los acusados extremadamente corruptos Jesús morales Vásquez y Percy Francisco morales Vásquez, este ultimo jefe de la sub gerencia de logística, control patrimonial y almacén general de la municipalidad de Sullana; sentencia que se dictara en el proceso nº 137 – 04 que se le sigue por graves delitos de peculado, enriquecimientos ilícito y falsificación de documentos en agravio de la unidad de gestión educativa de Sullana –UGEL y en agravio del estado por el cual el fiscal superior ha solicitado ochos años de cárcel para ambos acusados y una reparación civil de veinte mil soles para el estado

Como se recordara en el Proceso N ° 137 -2004 se les sigue a ambos extremadamente corruptos hermanos JESUS MORALES VASQUEZ Y PERCY FRANCISCO MORALES MERINO, están siendo procesador por estafar a cientos de profesores Sullaneros a quienes les gestionaban prestamos bancarios en la UGEL falsificando documentos y después de obtenerlos les entregaban una mínima parte con la condición de que no había necesidad de devolverlos.

Percy Francisco Morales Vásquez después de Salir denunciado de la UGEL de Sullana se presentó para continuar delinquiendo a la Municipalidad de Sullana, siendo en la actualidad parte importante del grupo de corrupción del ultra corrupto Alcalde de la ciudad de Sullana – Perú, Jaime Bardales Ruiz, habiéndolo nombrado al referido acusado nada menos que JEFE DE LA SUB GERENCIA DE LOGÍSTICA, CONTROL PATRIMONIAL Y ALMACEN GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SULLANA siendo el encargado de programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar los procesos y actividades de Abastecimiento y Control Patrimonial de la Municipalidad , es decir por sus manos pasan todos los contratos y dinero que se otorgan a laos contratistas que ganan la buena pro en forma totalmente irregular:

http://elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1269:prenavida&catid=77:sullana&Itemid=177

http://www.elregionalpiura.com.pe/archivonoticias_2008/setiembre_2008/setiembre_27/locales_2701.htm

Estando denunciado Percy Morales Vásquez incluido también en la mega denuncia interpuesta contra Bardales Ruiz por graves delitos de peculados y otros:

http://revista.blog.pangea.org/?p=1508&lang=es

http://periodismosinfronteras.blogspot.com/2009/02/el-pulso-de-la-corrupcion-en-el-peru.html

Con todos estos delincuenciales antecedentes, Percy Francisco Morales Vásquez fue aceptado por el alcalde Bardales Ruiz a la Municipalidad de Sullana para que le ayude a saquear la Municipalidad de Sullana por lo que para evitar sospechosos aplazamientos de la lectura de sentencia seria bueno que nuevamente estén presentes los periodistas que aman a Sullana en la sala penal descentralizada pues al parecer algo raro estaría $$$$sucediendo en el referido proceso penal pues han sido subrogados varios peritos contables y se ha dilatado mucho el referido proceso que viene del año 2004 y que al parecer se estaría buscando desesperadamente la escandalosa absolución de los cuestionados procesados si es que hubiese un nuevo aplazamiento por lo que el director de la asociación anticorrupción tendría que tomar las acciones legales correspondientes para hacer respetar nuestras leyes.

Les rogamos a los ciudadanos, personalidades, encargados de las notas de prensas de los correos de los congresistas y directores de diarios, radios y televisión que reenvíen este correo a sus periodistas de la ciudad de Piura y Sullana para que se les de a saber sobre dicha lectura de sentencia y puedan hacer el seguimiento respectivo del referido proceso penal.

De todas maneras estaremos atentos al desenvolvimiento de los cuestionados vocales de la cuestionada Sala Penal de Sullana por la demora de concluir el referido proceso tomando en cuenta que viene desde el año 2004.

LOS ESPERAMOS

MUY ATENTAMENTE

SULLANA. 02 DE NOVIEMBRE DEL 2009

----------------------------------------

Q. F. HUMBERTO A. RODIGUEZ CERNA

Director Ejecutivo de la Asociación "Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación" y Director Ejecutivo del Frente Anticorrupción de Agraviados por la corrupción del Poder Judicial y del Ministerio Publico del Perú

Barometro Internacional: Boletín 02-11-09

barometro internacional barometrointernacional@gmail.com

Fecha: 2 de noviembre de 2009
.
Hora: 13:47

Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos Favor remitir a nuestro correo o al E-Mail barometrointernacional@gmail.com el Link de la pagina donde esta publicado.
Gracias

___________________
Diego Olivera .
http://www.barometro-internacional.org/ y http://barometrointernacionalarchivos.blogspot.com/