TRADUCTOR

domingo, julio 25, 2010

Artículo: Página web de las FARC, registrada en Venezuela

«Página web de las FARC, registrada en Venezuela».

Aquí están sus comentarios:
Para tu informacion

Página web de las FARC, registrada en Venezuela
Publicado por Arnaldo Espinoza en 22 de Julio 2010 (9:05 PM) en Estas van por la casa

De acuerdo a la información recopilada en Whois.net, la página web de las Fuerzas Armadas Recolucionarias de Colombia (FARC) habría sido registrada a través de un proveedor venezolano.Al realizar la búsqueda, se pudo conocer que la compra del dominio se realizó en la ciudad de Maracaibo. Vealo Ud. mismo:

Artículo tomado de Código Venezuela - http://www.codigovenezuela.com/
URL del artículo:
http://www.codigovenezuela.com/2010/07/pagina-web-de-las-farc-hospedada-en-venezuela/

Información sobre Venezuela

RT @pburelli: General Mata Figueroa habla de soberanía y recibe ordenes de un General cubano cien veces al día, hay que ser bien comecaca. hace cerca de 3 horas via UberTwitter
2Alertas:1 Anillo cubano de Esteban q veraneaba en playa venezolana fue llamado de urgencia a Caracas.En Cuba otro movimiento extraño mañana about 1

RT @ibepacheco: Chávez suspende viaje a Cuba por inminente invasión de EEUU y Obama anuncia vacaciones en España. Qué pena con ese señor! about 3 hours ago via UberTwitter

RT @eliaspino: "En Venezuela veranean las Farc", dice ex ministro colombiano Andrés F. Arias. Propone el bombardeo de los campamentos. 11:18 AM Jul 24th via UberTwitter

Rumor: MinInterior convocó militares con planteamiento lanzar Edo.Emergencia Nac.activando recluta de estudiantes&dirigentes universitarios 10:56 AM Jul 24th via UberTwitter
RT @InformadorVeraz:Con estas fotos se demuestra facilmente q Alias Pablito está en una Playa Estado Vargas..... http://twitpic.com/27u6qn 7:16 PM Jul 23rd via TweetDeck
    RT @InformadorVeraz: Voy otra vez con la foto de alias Pablito que parece que le dio en la madre a los chavistas.... #juzgarachavez 7:15 PM Jul 23rd via TweetDeck

    IMPORTANTE
    RT @Naldoxx: Página web de las FARC, registrada en Venezuela - http://bit.ly/aXp1Uq 11:22 AM Jul 23rd via TweetDeck
    RT @lucasdelmoral Me negué a creer informes inteligencia Ejcto1998 q indicaron relación del TIRANO con FARC en ataque PtoNaval Carababo Vzla 11:22 AM Jul 23rd via TweetDeck

    Venezuela: Tweet de @NelsonBocaranda

    Venezuela RT @InformadorVeraz: Con estas fotos se demuestra facilmente q Alias Pablito está en una Playa Estado Vargas..... http://twitpic.com/27u6qn

    martes, julio 20, 2010

    “Una vacuna, pero contra la corrupción”

    Los cambios necesarios para revertir esa “mala onda” existente en la sociedad corrupta son de una densidad imposible de lograr de un día para el otro, como sí lo consigue en el organismo un antídoto cuyo efecto es inmediato y efectivo. Uno se vacuna contra algo y con eso se evita que el virus se propague o lo afecte.
    .
    Todos fantaseamos con el cumplimiento de muchos de nuestros deseos y al concebirlos nos introducimos en pensamientos mágicos. Y su ocurrencia nos lleva a la intención de provocar como por arte de magia, el cumplimiento de un deseo.
    .
    Como si el mundo ganara la guerra contra la corrupción.
    .
    Pero si no se diera esa circunstancia deseada y desde la fantasía se pudiera echar mano a una vacuna, ésta debería ser contra la corrupción. La transparencia y corrección después vendrán solas.

    ACUÑADAS DE ACUÑA: CESAR ACUÑA PERALTA: MAS SANCIONES PARA LA UNIVERSIDAD DEL ALCALDE DE TRUJILLO

    HISTORIA DEL ALCALDE QUE CERRO EL CLUB LIBERTAD DE TRUJILLO
    .
    06 de febrero del 2009
    .
    Diario El Regional de Piura
    .
    Universidad César Vallejo de Piura es multada por construir sin licencia de construcción

    .
    Febrero, 06, 2009.- Piura. A una multa de aproximadamente 500 mil nuevos soles se hizo acreedora la Universidad César Vallejo, por no contar con la licencia de construcción respectiva.
    .
    La sanción fue impuesta por personal de la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura a cargo del Lic. Luis Guerrero Lizama, jefe de mencionada oficina quien llegó hasta el campus universitario en compañía del personal de Serenazgo para constatar si mencionada institución contaba con la documentación requerida y que autoriza las edificaciones.
    .
    Representantes de la Universidad no pudieron sustentar la autorización para la construcción de 8 edificios existentes entre los que se encuentran el edificio principal, la Escuela de Estomatología, la cafetería, el edificio de Logística, Marketing y promoción, el salón de usos múltiples, la secretaría, la plataforma deportiva, los pabellones del Colegio Harvad y el perímetro de toda la Universidad que incluye el centro educativo.
    .
    Según informó el Jefe de División de Licencias y Control Urbano Eduardo Dávalos Vargas, en la Comuna piurana no existe licencia alguna que autorice las construcciones que ha realizado y viene realizando la Universidad César Vallejo, salvo un expediente con el cual inició los trámites pero nunca los concluyó por temas legales que tiene esta institución educativa superior con la titularidad del terreno.
    .


    Diario El Regional de Piura


    .
    ESTE ES EL LINK>>>

    ACUÑADAS DE ACUÑA: CESAR ACUÑA PERALTA: Los sinvergüenzas no se acaban: Muy por el contrario…..proliferan

    HISTORIA DEL ALCALDE QUE CERRO EL CLUB LIBERTAD DE TRUJILLO
    Dn. Cesar Acuña Peralta, alcalde -ahora forzado- de Trujillo, tiene muchas por todo el Perú y un ejemplo palpable de ello es en la ciudad de Lima.
    .
    Así es amables amigos, en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas, cuyo unos de los frentes da a la Cdra. 6 de la Av. "El Parque" de la Urb. Canto Grande, en el Dist. De san Juan de Lurigancho, Prov. de Lima, existe una construcción de unos 8 ó 9 pisos, en una área de 30 X 12 m. aprox. en cuyas paredes del cerco perimetral dice con grades caracters y muy claramente UCV UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO de San Juan de Lurigancho en grandes letras color azul (con una de ellas en rojo) característica de su partido político.
    .
    Esto no tendría nada de excepcional, si no por dos características visibles e innegables:
    .
    La primera, es que es una construcción del Sr. Alcalde de Trujillo, Dn. Cesar Acuña Peralta.
    .
    La segunda: es que a todo lo largo del cerco perimetral del inmenso terreno existen pegados carteles de la Municipalidad Distrital de san Juan de Lurigancho, donde dice "construcción clausurada por falta de licencia". . ¿Es que acaso el ser presidente de AMPE, o ex congresista, o quizá ser alcalde de Trujillo le da derecho a violar las regalas en todo el Perú?, Sr. Cesar Acuña Peralta, Ud. esta llamado a cumplirlas con mayor esmero por ser casualmente una autoridad. ¿Sabe lo que esto último significa?, autoridad no quiere decir autoritarismo ni tampoco ser dictador y violar las normas de todo el Perú, ya que en Trujillo lo hace Ud. cada que quiere.








    ACUÑADAS DE ACUÑA: CESAR ACUÑA PERALTA MAS SANCIONES : ESTE ES EL ALCALDE QUE CERRO EL CLUB LIBERTAD DE TRUJILLO

    HISTORIA DEL ALCALDE QUE CERRO EL CLUB LIBERTAD DE TRUJILLO

    SI HACE UD CLICK EN EL CUADRO, ESTE CRECE Y SE HACE LEIBLE

    LINK DE SANCIONES A UCV

    ACUÑADAS DE ACUÑA: EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ - LA LIBERTAD - TRUJILLO: Pleito por papeletas


    6 de Setiembre de 2008

    ¿Quién tiene la potestad?

    TRUJILLO
    -
    La nueva polémica entre la Policía y la Municipalidad Provincial de Trujillo, sobre la imposición de las papeletas de tránsito y la ruptura del convenio entre ambas instituciones, se volcó a las calles.
    -
    Y es que el jueves último, dos empleados municipales resultaron en la comisaría Ayacucho, tras ser intervenidos por intentar multar con una papeleta de tránsito al conductor Samuel Tulio Valera Yépez.
    -
    Se trata de Felipe Villanueva Villajulca y de otro hombre que no quiso identificarse. Ambos son supervisores, recientemente, contratados por la Gerencia de Transportes. Los empleados municipales fueron intervenidos por un policía que cumplía servicio en la intersección de los jirones Junín y Pizarro, donde además el conductor implicado fue intervenido por los trabajadores de la MPT. La Policía precisa que el chofer (del vehículo AGA-688) discutía acaloradamente con los dos empleados porque lo amenazaron con multarlo con una papeleta, función que es de competencia de la Policía de Tránsito.
    -
    Autoridades
    -
    Ante la intervención del efectivo policial y la del comandante José Luis Tejada, los empleados municipales fueron conducidos a la comisaría, donde además arribaron el alcalde César Acuña; la gerente municipal, Mercedes López y el gerente de Transportes, Carlos Cipriano.

    Nota de redacción.- Pero el alcalde no hizo lo que le correspondia, pedir disculpas al denunciante. Ahora la denuncia y el agraviado seguira hasta las ultimas consecuencias y con el apoyo policial tiene las de ganar.

    CESAR ACUÑA PERALTA: Mas sanciones para Universidad Cesar Vallejo: Por haber sacado de clases a alumnos de su colegio de aplicación "Harvard college"

    ACUÑADAS DE ACUÑA

    HISTORIA DEL ALCALDE QUE CERRO EL CLUB LIBERTAD DE TRUJILLO
    .
    07 de agosto del 2008
    .
    Diario El Regional de Piura


    .
    La oficina regional del INDECOPI de Piura sancionó a la Universidad César Vallejo con S/. 175,000.00
    .
    Agosto,07,2008.- Piura.- La sanción es producto del procedimiento iniciado de oficio por la Comisión del INDECOPI Piura y las denuncias interpuestas por dos madres de familia, debido a que el 26 de marzo de 2008 estudiantes menores de edad fueron retirados del colegio con maltratos verbales por parte de Carmen Rosa Núñez de Acuña, representante de la Universidad César Vallejo, porque supuestamente no habían cancelado la pensión educativa del mes marzo.
    .
    La Comisión del INDECOPI Piura consideró los hechos acontecidos en el colegio Harvard College como graves, teniendo en cuenta la exposición al peligro de los menores de edad, la zona en la que fueron abandonados. Señaló que el trato brindado a los alumnos no corresponde al trato que una persona —al margen de su status de consumidor final— debe recibir como fin en sí mismo, vulnerando así su dignidad, cuyo respeto y defensa es el fin supremo del Estado y de la sociedad, trato que debe ser más especial al tratarse de menores de edad, cuya protección ha sido encomendada al Estado tanto en el Código de los Niños y Adolescentes como en la Constitución Política del Perú.
    .
    Además, la multa impuesta corresponde a infracciones tales como el cobro adelantado de las pensiones de enseñanza y por la aplicación de métodos comerciales coercitivos. La Comisión además, ordenó como medida correctiva a la Universidad César Vallejo que se abstenga de manera definitiva de realizar conductas como la suspensión del servicio educativo por la falta de pago de pensiones, realizar el cobro de pensiones por adelantado y retirar a los alumnos del local del colegio.
    .
    Los padres de familia deben de saber que los estudiantes no pueden ser retirados del centro de estudio por la falta de pago de las pensiones, ni impedidos de rendir exámenes y demás evaluaciones, ya que ello atentaría contra la Ley de Protección al Consumidor.
    .
    El INDECOPI invita a los padres de familia, y a los consumidores en general a informarse sobre sus derechos, visitando nuestra pagina web www.indcopi.gob.pe; llamándonos al 073-308549, o escribiéndonos a dnavarro@indecopi.gob.pe. Asimismo, les recuerda que pueden presentar sus reclamos ante el Servicio de Atención al Ciudadano de manera gratuita.
    Diario El Regional de Piura

    ACUÑADAS DE ACUÑA: ¿CREEN USTEDES EN CESAR ACUÑA PERALTA CONTRA LA CORRUPCIÓN?


    * César Acuña: Trujillo votará por la honradez y contra la corrupción
    .
    jueves, 10 de junio de 2010
    .
    César Acuña Peralta, que postula a la reelección por el partido Alianza Para el Progreso (APP), declaró que este tres de octubre el pueblo no va ha marcar el símbolo de los corruptos, el símbolo de aquellos que han traicionado los intereses del pueblo; por eso estoy seguro que marcará el símbolo del partido de la honestidad y la transparencia.
    .
    "Nosotros trabajamos para servir al pueblo y no hacemos arreglos bajo la mesa, que ha sido la costumbre de quienes han gobernado Trujillo durante 40 años. Estoy seguro que los trujillanos respaldarán la honradez y rechazarán la corrupción", agregó
    ...........
    .
    LEER COMPLETO >>>
    .
    Nota de Redacción: Cesar Acuña Peralta, Alcalde Provincial de Trujillo-La Libertad-Perú y su gestión, estan consideradas como lo mas corrupto de esta parte del mundo en los ultimos tiempos.

    ACUÑADAS DE ACUÑA: ALCALDE DE TRUJILLO - PERÚ: CÉSAR ACUÑA PERALTA ES DENUNCIADO POR SU ESPOSA

    La conocida relación entre los aún esposos César Acuña Peralta y Carmen Rosa Núñez se encuentra en un punto crítico, el cual ha generado una pugna judicial por la repartición patrimonial y que se desenlaza en los tribunales.
    .
    Para comenzar, se debe informar sobre las dos acusaciones interpuestas por Carmen Rosa Núñez contra César Acuña y conocer la queja de un "gasto desmedido patrimonial", obviamente, rechazado por la esposa.

    PRIMERA ADVERTENCIA.
    .

    La primera acusación tiene inicio el pasado 6 de octubre del 2009 cuando la esposa le envió a César Acuña una carta notarial donde le quejaba por la "adquisición de bienes muebles e inmuebles a nombre de terceras personas, con dinero proveniente de la Universidad César Vallejo S.A.C.". " esto va en desmedro de nuestro patrimonio", enfatiza la carta.

    En
    la epístola notarial, Rosa Núñez acusa que César Acuña adquiere bienes a favor de Jenny Diana Gutiérrez Vaisman, como una casa ubicada en la Mz. "A", lote 6T, de la urbanización Casuarinas de Santiago de Surco – Lima, inscrita en la Partida Registral Nº 11189489 del Registro de Propiedad en la Oficina Registral de Lima. Además, le ha comprado una camioneta rural PR: ROE 365, marca Toyota año de fabricación 2006.

    A LA FISCALÍA.

    Días después de dicho documento, el 19 de octubre Rosa Núñez denunció ante la Fiscalía a Jenny Gutiérrez por el delito de Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos, y confirma que la mencionada "mantiene relaciones extramatrimoniales" con la autoridad municipal.

    En la denuncia acusa que Acuña Peralta hizo la compra con dinero del patrimonio matrimonial a favor de Gutiérrez Vaisman (la referida casa valorizada por 338 mil dólares y la camioneta por 60 mil dólares). "Jenny Gutiérrez al haber adquirido los referidos bienes por cuantiosas sumas de dinero, sin contar con ningún respaldo económico, está actuando en calidad de testaferro de don César Acuña Peralta
    afectando seriamente el patrimonio de la sociedad conyugal que tengo conformado con el susodicho", refiere la acusación que actualmente se encuentra en la Fiscalía de Lima
    .

    ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. ¿LAVADO DE ACTIVOS?

    Sin embargo, la investigación de la Fiscalía no sólo se centra en las compras de Jenny Gutiérrez, sino también -según confirma la misma Rosa Núñez- investiga a César acuña por el delito de "Enriquecimiento Ilícito". "El lunes de esta semana, César fue citado a la 44º Fiscalía de Lima a las 11 y 30 de la mañana a declarar sobre dicho caso. Eso lo confirmo porque (por ser su cónyuge) también fui llamada a ese día, pero a las 9 y 30 de la mañana", refiere la denunciante.

    SEGUNDA DENUNCIA.

    Pero la pelea entre los Acuña no termina ahí. Sucede que Rosa Núñez acaba de acusar directamente a César Acuña Peralta ante la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Libertad. La denuncia por Falsedad Ideológica y Asociación Ilícita para Delinquir también involucra esta vez a Nancy Zavaleta González, "debido a que el alcalde le ha comprado bienes", apunta.

    En esta oportunidad, la esposa acusa a su cónyuge que, nuevamente, usó dinero del patrimonio matrimonial para construir un inmueble ubicado en la calle San Andrés SASS Mz. C-04 LOTE 16 Urb. Primavera, por un costo de 250 mil dólares.

    Para concluir, Rosa Núñez querella sobre la existencia de otra construcción "con dinero patrimonial", ubicada en el Centro Urbano Alto Mochica Sector 2 Mz. H Lote 1- a favor de Nancy Zavaleta por 500 mil dólares, aproximadamente.

    Repartición y divorcio

    Correo habló con Rosa Núñez, quien sostiene que su marido "está gastando el dinero patrimonial sin su permiso". "Nosotros todavía somos esposos y por lo tanto, toda compra debe ser entre los dos. Yo quiero que se haga la repartición del 50 por ciento real de todo el patrimonio de las propiedades que nosotros construimos y luego nos divorciamos. He soportado mucho con adulterio y daños morales hacia mi persona, pero exijo mis derechos, porque fue gracias a mi presupuesto, que iniciamos lo que ahora es todo el consorcio", enfatiza.

    No quiere contestarle

    César Acuña Peralta ha dicho que no contestará a las acusaciones de su esposa. "Es un tema que no quiero ventilarlo por ser personal. No sé por qué esa señora lo hace. Ella deberá demostrar lo que dice (sobre el gasto patrimonial)", sostiene. Además, niega que haya sido citado el pasado lunes por la Fiscalía de Lima y sólo su esposa ha estado en dicha entidad. CORREO

    ACUÑADAS DE ACUÑA: El PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN El PERÚ: ALCALDE PROVINCIAL DE TRUJILLO - LA LIBERTAD - PERÚ SE BURLA DE VECINOS

    El alcalde de Trujillo dejo plantados una vez mas a vecinos de Territorio Vecinal # 32 Mochica – San Fernando.
    .
    Según declaraciones de la Sra. Maria Luis Yanovich, Alcaldesa Vecinal del Mencionado Territorio Vecinal, el Alcalde Provincial, Ing. Cesar Acuña Peralta, se comprometió hace una semana en visitar y ver la problemática del vecindario, confirmando el mismo el día viernes 17 su visita a las 16:00 ( 4.00 p.m.) del día Lunes 20, lo que le fue reconfirmado por la Gerente Municipal, mediante llamada telefónica el día de hoy (Lunes) en la mañana.
    -..
    Para este efecto, la Alcaldesa Vecinal convoco a la dirigencia y vecindario a brindarle una masiva recepción y cito, congregando entre 70 y 80 vecinos, pero el desagrado comenzó ha hacer presa de los asistentes a dicho recibimiento, ya que eran mas de las 17:00 horas ( 5।00 p.m.) y del Alcalde Provincial no existía ni rastros, pero no es esto lo peor, según manifestó la Sra. Yanovich y varios vecinos mas el Ing. Acuña Peralta ya los ha dejado plantados en otras tres oportunidades sin explicación aceptable, por lo que levantaron una acta, en que manifiestan su censura y rechazo a esta actitud de burla de parte de la máxima Autoridad Edilicia Provincial.
    -
    La Problemática del Territorio vecinal
    -

    También. Después de manifestar su rechazo y malestar, ante la negativa actitud del Alcalde Acuña, algunos vecinos nos refirieron que un problema álgido en este Territorio vecinal, es el consumo de licor en las vías publicas y el deterioro de pistas y veredas que presentan las diferentes arterias, así como el uso indiscriminado del claxon por los taxistas, que sin respetar el sueño de noche y de madrugada hacen su uso indebido, (debemos de recordar que recientemente se ha dado una ordenanza prohibiendo el uso del claxon en la Prov. de Trujillo).

    ACUÑADAS DE ACUÑA: CESAR ACUÑA PERALTA es un perfido especulador electorero

    Se juega con derecho al trabajo de los Taxistas de Trujillo.

    Acciones legales en contra de dicha corporación edilicia seran: Oposición y Acción de Amparo

    El perfido alcalde de la Prov. de Trujillo - La Libertad - Perú

    ACUÑADAS DE ACUÑA: Descubierta patraña, Cesar Acuña trata de utilizar Municipalidad Provincial de trujillo para fienes electoreros.

    ¿UNA ACUÑADA MAS?
    .
    Que mal Cesar Acuña Peralta, tratas de robarle el pan a los niños de Trujillo, dejando miserablemente sin trabajo a los padres de familia: con Oficio multiple basado en Falsa Ordenanza Municipal, la misma que se refiere a otro asunto; quiere impedir el funcionamiento de Vehiculos para Taxi de menos de 1000 Kg de peso; Ordenanza Municipal Nº 012-2009-MPT, la que se refiere a la adecuación de los centros poblados y dice: ingresar al vinculo para leer completo dicha ordenanza que no tiene nada que ver con el oficio multiple Nº 016-2010/MPT/GTTSV/SGTT.

    http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:auVmKDpgFD4J:www.mpt.gob.pe/noticias/noticias/ajaxenabledwebsite2/multimedia/om_012-2009.pdf+ordenanza+municipal+N%C2%BA+012-2009-MPT&hl=es&gl=pe&pid=bl&srcid=ADGEESgZZVein9qV1xfNRSE29ncwyX6C7EcUWKjX_ndPxpz9sIetPs9djAU8f4BEABuvSrRUS7LgO4tVYHkF2xnAvh33LhT9sJQ3fwoq8hLFzy6i9dw0NmMyj3Gk6CcO7Z0n-83KjX3x&sig=AHIEtbS_rkAACC-spCGql5GEypOjcdRIdA
    .
    UNICA DISPOSICION TRANSITORIA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO: ORDENANZA Municipal Nº 012 – 2009 MPT
    .
    MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO
    .
    ORDENANZA MUNICIPAL Nº 012-2009-MPT
    .
    EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO
    .
    POR CUANTO:
    .

    El Concejo Provincial de Trujillo en Sesión Ordinaria de fecha 21 de Enero del 2009;

    CONSIDERANDO:

    Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, establece que las Municipalidades de Centros Poblados son creados conforme a Ley;

    Que, el artículo III del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que las municipalidades de Centros Poblados son creados por Ordenanza Municipal Provincial.

    Que, el Artículo 9º, Inc. 19º de la Ley Orgánica de Municipalidades señala que es atribución del Concejo Municipal aprobar la Creación de Centros Poblados y Agencias Municipales.

    Que, la Décimo Segunda Disposición Complementaria de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que las Municipalidades de Centros Poblados creados por resoluciones expresas, se adecúan a lo previsto en la presente Ley, manteniendo su existencia en mérito a la adecuación respectiva y las Ordenanzas que sobre el particular se expidan.

    Que, por Ley Nº 28458, Ley que establece plazo para la adecuación de las Municipalidades de Centros Poblados a la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, regula el procedimiento de adecuación a que son sometidas las municipalidades de Centros Poblados.

    Que, la referida Ley Nº 28458, ha servido de marco legal para la dación de la Ordenanza

    Municipal Nº 022-2008-MPT, la misma que regula el procedimiento para la adecuación de los Centros Poblados de la Provincia de Trujillo a la Ley Orgánica de Municipalidades, determinando la existencia de los procesos a solicitud de parte y los de oficio, a ser instruido por la Municipalidad Provincial.

    Que, la Municipalidad de Centro Poblado Villa del Mar, debidamente representada por su Alcalde, con fecha 01 de Agosto de 2008, ha presentado ante la Municipalidad Provincial de Trujillo la solicitud de su correspondiente adecuación.

    Que, por tanto, corresponde al Concejo Municipal expedir la Ordenanza de Adecuación a que se refiere la Ley Nº 27972, la Ley Nº 28458, desarrollada en la Ordenanza Municipal Nº 022- 2008-MPT.

    Que, estando al Informe Nº 035-2009-MPT/SGPV de fecha 12.01.09 derivado de la Sub Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo se verifica que la Municipalidad del Centro Poblado Villa del Mar, ha cumplido con los requisitos exigidos en la Ordenanza Municipal Nº 022-2008-MPT para su adecuación, y, con el Visto Bueno de la Gerencia de Asesoría Jurídica,
    SIGUE >>>

    lunes, julio 19, 2010

    El humor de Alán. Nada para nadie.

    forumenlinea forum@forumenlinea.com
    .
    Fecha: 12 de julio de 2010 1:38 PM
    .
    El humor de Alán.
    .
    http://www.forumenlinea.com/columna/alan/alan.html
    .

    Descubren una molécula que podría convertirse en un potente antibi ótico



    Fecha: 19 de julio de 2010 12:16

    Descubren una molécula que podría convertirse en un potente antibiótico

    Un equipo investigador logra manipular genéticamente la bacteria productora de esta molécula, potencialmente muy eficaz contra patógenos multirresistentes.
    .
    Un grupo de científicos del Centro John Innes, en Reino Unido, ha identificado los genes necesarios para fabricar un antibiótico de gran potencia que aún no se ha explotado a nivel clínico y que puede ser útil en la lucha contra los patógenos multirresistentes. El descubrimiento aparece publicado en la revista especializada PNAS.
    .
    Según ha destacado el coautor de este estudio, Mervyn Bibb, profesor del centro británico, "los antibióticos son moléculas antibióticas producidas por una bacteria y estamos estudiando, probablemente, a la más potente conocida: la microbisporicina, que es activa contra diferentes patógenos". "Ahora podemos hacer que esta bacteria fabrique moléculas similares, incluso mejores, y en grandes cantidades", indicó Bibb. "Por ejemplo, podemos realizar aproximaciones racionales para mejorar sus propiedades farmacológicas, como su estabilidad en el torrente sanguíneo y cómo se distribuye en los tejidos", apuntó.
    .
    Manipulación genética
    Para los científicos, era difícil trabajar con la bacteria productora, la Microbispora corallina, pues crece muy despacio y no existían herramientas para manipularla genéticamente. Sin embargo, la investigadora Lucy Foulston desarrolló ..............


    jueves, julio 15, 2010

    Paremos esta lapidación

    Amnistia Internacional noticias@info.es.amnesty.org




    La justicia iraní no ha suspendido la lapidación de Sakineh Mohammadi, acusada de adulterio. Lo dijo ayer el ministro de exteriores de Irán, de visita oficial en Madrid, en contra de lo que anunció la Embajada de su país en Londres sólo unos días antes.
    .
    Si no lo impedimos, Sakineh será apedreada hasta morir por gente de su propia comunidad. La ejecución podría tener lugar en cualquier momento, a menos que ella y su abogado sean oficialmente notificados de lo contrario.
    .
    Desde Amnistía Internacional ya hemos entregado casi 100.000 firmas en la Embajada de Irán en Madrid contra la ejecución de Sakineh, pero necesitamos muchas más para salvarle la vida.
    .
    Por eso, si todavía no has firmado nuestra petición, firma ahora. Y si ya has firmado,comparte esta información con todos tus contactos para que también ayuden a impedir la ejecución. No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, conseguimos parar las piedras.
    .
    Gracias por actuar.
    .
    Esteban Beltrán.
    .
    Director Amnistía Internacional – Sección Española.
    .
    P.D. Amnistía Internacional conoce de al menos otras 10 personas condenadas a muerte por lapidación en Irán. Reenvía esta información y ayúdanos a parar las piedras

    Sí, quiero ayudar a salvar la vida de Sakineh más info

    sábado, julio 10, 2010

    En Republica Dominicana, en gestión de Guzmán Fermín como jefe policial, agentes han matado 1,750 ciudadanos

    THOMAS DISLA tdisla@hotmail.com

    Redaccion Z101-Republica Dominicana.

    En los dos años y casi 11 meses que lleva el actual jefe de la Policía Nacional al frente de esa institución, agentes han matado alrededor de 1,750 personas en intercambios de disparos y otros sucesos que aún no se aclaran, revela este sábado el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
    .
    Señala que en intercambios de disparos y con la nueva modalidad de que cuando las personas no acceden a pararse en sitios oscuros disparan, efectivos de la Policía han malogrado a cientos de ciudadanos inocentes.
    .
    "Lo peor es que las decenas de policías que han matado a personas inocentes no han sido condenados por los tribunales y la gran mayoría están libres", aclara.
    .
    María Mercedes asegura que a esta jefatura le falta muy poco para superar los asesinatos que se ejecutaron en la gestión del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier.
    .
    Reiteró que mantendrá la lucha "en contra de esos crímenes y abusos" y que dará la voz de alerta a los organismos internacionales, porque las muertes de gentes inocentes tienen que detenerse.
    .
    En ese sentido, pidió al presidente Leonel Fernández prohibir mediante decreto las redadas que realiza la Policía.
    .
    Mediante el decreto 390-07, de fecha 17 de agosto del 2007, el Presidente designó como Jefe de la Policía Nacional al oficial Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien hasta el momento de la designación se desempeñaba como Subjefe de ese organismo.

    .
    Ver informacion en: http://www.zeta101.com.do/

    viernes, julio 09, 2010

    "Perú - Proveedor Estratégico de Alimentos para el Mun do"

    info@larevistasemanal.com

    Primer Seminario Internacional de Alimentos y Bebidas

    "Perú - Proveedor Estratégico de Alimentos para el Mundo"

    Liliana Herrera
    .
    En la ciudad de West New York, NJ el 29 de junio, se realizo el 1er Seminario de Alimentos y Bebidas, organizado por las empresas Prinnovation y Vanguard, cuyo objetivo fue dar a conocer el auge de las exportaciones agrícolas en el Perú y promover el "Comercio entre el Perú y los Estados Unidos" y discutir los beneficios del nuevo Acuerdo de Libre Comercio entre la República Dominicana y Perú.
    .
    En los últimos años , la agroindustria ha tomado un papel cada vez más protagónico dentro de las exportaciones del Perú. En el año 2005 , las agroexportaciones alcanzaron la impresionante cifra de US$ 1,335 millones, superando en más del doble a la obtenida en 1995.
    .
    Si bien el café , que es un producto tradicional , lidera las ventas al exterior , las exportaciones no tradicionales se han convertido en las más dinámicas e importantes del sector. Y es que la demanda mundial de frutas y hortalizas ha...........................
    .
    http://www.larevistasemanal.com/1erseminariointernacional29junio.html
    http://www.larevistasemanal.com/

    Jueves 08 Julio 4pm : PLANTÓN contra la expulsion del sacerdote ambientalista PAUL MAC AULEY‏

    Movimiento Tierra y Libertad rechaza la expulsión del sacerdote ambientalista - Vamos todos al planton de solidaridad con Paul Mac Auley

    Jueves 08 Julio, 4pm - Plaza al frente del Convento de Santo Domingo

    Foto de la Marcha de Solidaridad en Loreto en la que participo Tierra y Libertad
    Compas: En la última reunión de la Comisión Política ampliada se acordó realizar un plantón en apoyo al hermano Paul Mac Auley quien será expulsado los proximos días del país por defender los derechos de la naturaleza y de los pueblos que quieren vivir armónicamente con ella.
    Pronunciamiento de TyL

    Esta expulsión no es más que una escalada implementada por parte del gobierno que no sólo busca encubrir la corrupción, el remate de los bienes comunes como el gas, sino que apunta a defender su modelo neoliberal extractivista y depredador criminalizando la protesta social y persiguiendo a los líderes sociales y políticos que se atreven a oponersele.

    La campaña por levantar al senderismo, el spot de guerra del gobierno contra "quienes se oponen al desarrollo del Perú", el freno a la promulgación de la ley de consulta y ahora esta campaña contra los defensores del ambiente y de los pueblos son parte de esta ofensiva.

    Ver: Video "Alerta!! El Peru No Avanza" (cortesia de ZeroTV, en respuesta a la campaña aprista contra los luchadores sociales)

    Nos sumamos al plantón que están convocando Movimiento Moccic, Ciudadanos de Segunda y otras organizaciones:

    Dia: Jueves 08 Julio, 4pm
    Lugar: Pre- concentración: Plaza al frente del Convento de Santo Domingo (Carabaya y Conde de Superunda, Centro de Lima).
    A un paso de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros).

    Esperamos la asistencia de todos y todas.

    Movimiento Tierra y Libertad

    Otras fotos de la participacion de Tierra y Libertad en la Marcha de Solidaridad con el Sacerdote Mac Auley en Loreto
    http://www.tierraylibertad-lima.blogspot.com/
    Facebook: Movimiento Tierra y Libertad Peru






    jueves, julio 08, 2010

    PERU. 5 SACERDOTES ADMIRABLES Y UN GOBIERNO MALANDRO

    IVAN SALAS RODRÍGUEZ isarod33@gmail.com
    .
    PERÚ. 5 SACERDOTES ADMIRABLES Y UN GOBIERNO MALANDRO.

    .
    Iván Salas Rodríguez (*)
    .
    "Fachidioten: idiotas especializados. No saben nada de tierra, de ecología, de ecosistemas, de límites de sostenibilidad de la naturaleza".

    "Me acordé del Salmo 2 de las Escrituras: los señores de la tierra conspiran, unidos. Pero Aquel que habita en los cielos, se ríe" Leonardo Boff

    José Velásquez Quesquén, el primer ministro (si así se puede llamar a este pobre individuo, pithecanthropus de la fauna política criolla), justificó la cancelación del permiso residencial al religioso británico John Mc Auley, Presidente de la Red Ambiental Loretana, a quien acusa de proselitismo político.

    El pecado del sacerdote en mención es defender la biodiversidad amazónica en circunstancias que las poderosas corporaciones petroleras se mean en la cabeza del presidente y sus ministros, contaminando el ecosistema cada vez que quieren.

    La noticia ha circulado por el mundo, "tu gobierno es el ridículo mundial" me comentó un periodista extranjero. "No es mi gobierno, mi voto no fue suicida" le respondí. Pero ¿qué podemos esperar de un gobierno que ya fracasó de 1985 a 1990, un gobierno hundido en las heces de la corrupción y la mitomanía? Este gobierno traicionó sus ideales primigenios de servicio a las causas populares, pisotean la memoria de sus mártires, su hobby es defender los intereses del poder económico a cambio de grandes faenones.

    ü Calentamiento global les suena a calentura.

    ü Biodiversidad seguramente les suena a viveza, pues suenan casi igual.

    ü Desarrollo sostenible es un concepto que no encaja en su cerebro lleno de heces.

    ü Justicia es un concepto que no alcanza en sus sucios bolsillos y manos manchadas de sangre.

    ü ¿Tiene idea la burocracia panzona, semi analfabeta, de la importancia, de las potencialidades de nuestra amazonía?

    No, no tienen la mínima idea de la estrategia de desarrollo sostenible, sus ideas van a la captura del dinero fácil y cochino, levantan los ojos para imaginar el billetón que se les viene, se muerden los labios y frotan las manos cada vez que escuchan sus palabras favoritas: LICITACIÓN, EXPLORACIÓN o EXPLOTACIÓN DE ALGÚN YACIMIENTO.

    No contentos con tratar de desalojar al sacerdote británico, la banda gobernante pide más, ataca también a Monseñor José Luis Astigarraga (obispo de Yurimaguas), Monseñor Daniel Turley (obispo de Chulucanas), al sacerdote Francisco Muguiro (Vicaría de Jaén), a Mario Bertolini (párroco de Barranquilla-San Martín); la banda desalmada los persigue, los enjuicia, los calumnia pero felizmente no los calla, todos ellos siguen firmes y de pie, como los árboles, educando y defendiendo a los pueblos andino amazónicos frente a los abusos permanentes de empresas mineras, petroleras, y el gran capital metido en el negocio de los biocombustibles.

    Frente a tanto atropello, el sacerdote Mario Bertolini ha manifestado con justa razón: "Ser creyentes no significa aceptar la acción criminal de las autoridades que hoy nos gobiernan, les tenemos que decir asesinos a quienes matan por dinero" (diario "La República 4 julio 2010).

    Mi modesto homenaje y agradecimiento como peruano a estos auténticos evangelizadores, mensajeros de la justicia y la vida plena, ¡qué envidia para los del otro lado, los de Opus Dei, siempre fieles al dinero y al poder, siempre dispuestos como hoy, a ser el delivery de la barbarie!

    Algún día, las cosas cambiarán, y esta gente tendrá que ir a prisión, eso depende de bolsones de ciudadanía con conciencia cívica, patriótica. Recordaba lo que me dijo hace poco una amiga de la familia:

    - Todo se paga en esta vida hijito, todo, me decía la señora Cuchita, amiga de mi abuela que en paz descanse.

    (*) Sociólogo, columnista periodístico

    jueves, julio 01, 2010

    Ahora es el momento

    Te escribo para darte las gracias por el apoyo que prestas a Amnistía Internacional al adherirte a nuestras peticiones. Tu compromiso y generosidad nos hace más fuertes para luchar contra la pena de muerte, la tortura, el tráfico de armas, la violencia sexual, el uso de niños y niñas soldado, el derecho a la educación o a la salud...

    Porque sólo la confianza y generosidad de nuestros socios, socias, donantes y activistas hace posible la existencia misma de Amnistía Internacional y sus campañas por los derechos humanos. ¡Por eso nos alegramos tanto de contar contigo entre las personas que apoyan nuestro trabajo!

    Amnistía Internacional se financia exclusivamente gracias a las aportaciones de personas comprometidas con conseguir un mundo más justo. Por eso, hoy te animo a que te impliques un poco más en la defensa de los derechos humanos y hagas una contribución económica para apoyar nuestras campañas de investigación y denuncia. Cualquier donativo es de gran ayuda para muchas personas que son discriminadas, encarceladas por su origen, ideas, condenadas a muerte...

    Para hacer un donativo, sólo tienes que hacer clic aquí. Sentir que estás entre las personas que sí hacen algo por un mundo más justo es una enorme satisfacción.

    Además, si haces tu donativo antes del 9 de julio recibirás, sin coste alguno, una copia del DVD del Informe Anual 2010 de Amnistía Internacional, la publicación más importante sobre el estado de los derechos humanos en el mundo.

    .
    Gracias otra vez por estar a nuestro lado.
    .
    Recibe un saludo afectuoso,
    Amnistia Internacional noticias@info.es.amnesty.org
    .
    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española
    .
    Sí quiero contribuir y recibir una copia del Informe Anual 2010
    +