TRADUCTOR

lunes, agosto 30, 2010

El mayor enterramiento de víctimas de un conflicto del que se tenga noticia en este continente

Carlos Burmester Landauro bur_lan@yahoo.es
.
Hasta donde sabemos superaron al Grupo Colina de Fujimori. No es consuelo porque igual fueron crímenes de lesa humanidad...algo que nadie con valores y conciencia puede justificar.
.

Martín Guedez
.
.
El mayor enterramiento de víctimas de un conflicto del que se tenga noticia en este continente
.
Se trata del mayor enterramiento de víctimas de un conflicto del que se tenga noticia en este continente (Habría que trasladarse al Holocausto nazi o a la barbarie de Pol Pot en Camboya, para encontrar algo de esta dimensión).
.
EL ESTADO COLOMBIANO MASACRA MEDIANTE SUS MILITARES Y SU HERRAMIENTA PARA MILITAR
.
En Audiencia Pública el 22/Julio/2010, el mismo día que Colombia solicitó la convocatoria urgente de la OEA para denunciar falsamente a Venezuela, y en el sitio de los hechos, una delegación extranjera compuesta por 10 dirigentes sindicales, 6 miembros del Parlamento Europeo, 3 miembros del Parlamento Británico, 3 delegados de España y 2 de Estados Unidos atestiguaron la existencia de una gigantesca fosa común en Colombia, al sur de Bogotá, Departamento del Meta, en el Pueblito de la Macarena En el pequeño pueblo de La Macarena , región del Meta, 200 kilómetros al sur de Bogotá, una de las zonas más calientes del conflicto colombiano, se acaba de comprobar la existencia de la mayor fosa común de la historia reciente de Latinoamérica, con una cifra de aproximadamente 2.000 cadáveres.
.

Se trata del mayor enterramiento de víctimas de un conflicto del que se tenga noticia en este continente (Habría que trasladarse al Holocausto nazi o a la barbarie de Pol Pot en Camboya, para encontrar algo de esta dimensión).
.

El secretario del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Colombia Jairo Ramírez, quién acompañó a una delegación de parlamentarios ingleses al lugar, hace algunas semanas, cuando empezó a descubrirse la magnitud de la fosa de La Macarena exclamó: "Lo que vimos fue escalofriante, infinidad de cuerpos, y en la superficie cientos de placas de madera de color blanco con la inscripción NN y con fechas desde 2005 hasta hoy".

.

Ramírez agregó: "El comandante del Ejército nos dijo que eran guerrilleros dados de baja en combate, pero la gente de la región afirma eran líderes sociales, campesinos y defensores comunitarios que desaparecieron sin dejar rastro".

.

La localización de estos cementerios clandestinos ha sido posible gracias a las declaraciones de los mandos medios, presuntamente desmovilizados del paramilitarismo y acogidos a la controvertida Ley de Justicia y Paz que les garantiza una pena simbólica a cambio de la confesión de sus crímenes. El jefe paramilitar John Jairo Rentería, alias Betún, reveló ante el fiscal y los familiares de las víctimas que él y sus secuaces enterraron al menos a 800 personas en la finca Villa Sandra, en Puerto Asís, región del Putumayo y cínicamente agregó: "Había que desmembrar a la gente, todos en las Autodefensas tenían que aprender eso y muchas veces se hizo con gente viva".
.
Reflexión:
Esa Audiencia Pública se realizó el mismo día (22-07-2010) en el cual el gobierno colombiano, sospechosamente, solicitó una reunión con carácter de urgencia a la OEA para denunciar la presencia en Venezuela, de miembros de las FARC y el ELN. Esto devela el juego malévolo y canallesco del gobierno colombiano para distraer la atención mundial de lo que la Audiencia revelaría ese día, sobre las masacres y los falsos positivos de Uribe Vélez, hechos que son considerados delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, y por los que Uribe tendrá que responder ante la Corte Penal Internacional al entregar su mandato.
---------------------------------------------
FAVOR REENVIAR, EL SILENCIO NO PUEDE SER UNA OPCIÓN
"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".

.

Rodolfo Walsh

Los Gremlins en Miraflores

DORIAN GARCÍA doriangarciag@yahoo.es

Once y pico años de barbarie

Los Gremlins en Miraflores

Por Dorian García G.

"El que nunca ha tenido y llega a tener,
loco se ha de volver"
........................................Adagio popular

.

En febrero de 1999 pudimos observar, con estupefacción, como el candidato derrotado en la elección presidencial del año anterior, Salas Röemer, fue sometido a vejámenes y golpes cuando pretendió rendirle un homenaje al Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas. Hoy no nos extraña este comportamiento, pero los venezolanos, incluyendo a un sector que apoya al gobierno, lo repudiamos.

.

Se ha hecho una constante la violencia desatada y demencial en cada aparición de un ejército de gremlins infundiendo temor, apoderándose de la propiedad de otros, destruyendo y haciendo de las suyas; filibusteros vestidos de rojo e imbuidos de impunidad.

Gremlins revolucionarios

Vivimos en un país dividido; somos una sociedad que se debate a si misma a sabiendas del error cometido. Las imágenes de un grupúsculo de violentos vestidos de rojo, suerte de sobrevenidos perversos que agreden la vida asistidos de una "licencia de corso", a la que se creen con derecho. Algunos, descaradamente, van disfrazados de magistrados coreando "¡uh-ah Chávez no se va!". Vaya pandilla.
.

Vimos absortos y en vivo como asesinaron a Maritza Ron, asistimos a las trompadas propinadas a Gustavo Azocar por una violenta Iris Varela y una cruda realidad, que no terminamos de aceptar como verdad, al contar 16.047 homicidios en 2009. Recordamos la desaparición de Ciro Ángel Pedreañez, uno de los soldados de Fuerte Mara y la muerte de Evangelina Carrizo, ambos obra de militares, provocando tristeza e indefensión de sus familiares. A quién acudir, abandonados de justicia.


Antonio Chávez; hijo de Adán...socialismo en acción

¡Palo abajo!

El rescate del país y sus instituciones se producirá más temprano que tarde. El sueño de la promesa, nunca satisfecha, se ha venido desmoronado paulatinamente. Quienes dudaban que les tocaría alguna vez van sintiendo en carne propia la inseguridad, la violencia y la mentira encarnada en el caudillo que solo nos ha pedido sacrificios para que su grupo de cercanos se atiborren de los beneficios que todos esperábamos, de la inmensa fortuna petrolera malversada que jamás podremos recuperar.

Mientras, la salud sigue amenazada y el descaro de tanto papelón y desvarío es tan grande como sus recules y el país se hunde absorto de estar en manos de un incapaz como jamás pensamos, un nervioso lunático que constitucionalmente deberá culminar su periodo en el 2012. El país se cae a pedazos, comprometido con las extravagancias de un don nadie que, tras autodenominarse "Tribilin", se montó en un proyecto de desestabilización que a los venezolanos por poco nos cuesta el futuro y la paz de nuestra serena vida como nación. Venezuela se pudre en corrupción, terrorismo y rezago con el futuro.

Lo cierto es que un caudillo autoritario lleva al país a una lucha intestina y promueve la guerra al "capitalismo" provocando la desestabilización y atropellando al país del desarrollo. La participación masiva de los demócratas es necesaria y fundamental para la conciliación de un país que espera. Debemos activarnos en pro del rescate de la libertad y la reivindicación de la democracia como estandarte de la salud y la paz nacional.

*

VISITA MI BLOG

www.doriangarcia.blogspot.com