TRADUCTOR

viernes, diciembre 31, 2010

Ya salió la Revista Ideele, especial de fin de año

Los invitamos a leer la última edición de la Revista Ideele especial de fin de año. Además de un prolijo análisis de lo que se va del 2010 y lo que se viene en el 2011 (que miedo) hemos reunido a un grupo de expertos en ciencias (ocultas) para que no den sus predicciones:

Feliz año, mucha suerte y mucha ruda,

Política

Reportajes


miércoles, diciembre 29, 2010

El milagro Peruano y los despidos de fin de año

segundo miguel nuntón chavesta siempremiguel_32@hotmail.com
.

HOY MAS QUE NUNCA, TIENEN QUE SINDICALIZARSE

Haga click aqui, Video:---->> El milagro Peruano y los despidos de fin de año


video

martes, diciembre 28, 2010

Perú: Martes 28 9am CONGRESO/Dar la cara al DELITO

1.- El martes 28 de diciembre, día de los inocentes y conmemoración de los 105 años de la primera proyección cinematográfica de los hermanos Lumiere, se va a debatir en la Comisión Permanente del Congreso de la República la "corrección" del "error material" incluido en la Ley Procine aprobada hace unos días, por el cual se eliminan las partidas que el Estado entregaba al CONACINE según la Ley 26370.
.
2.- Este intento de "corrección" es ilegal y antirreglamentario, porque no se puede revisar una ley ya votada por el pleno. Sin embargo, valiéndose de maniobras políticas se va a intentar "subsanar" la omisión del artículo 17 de la ley actual, que se refiere a las partidas presupuestales para los premios de los concursos de largometrajes (poco más de cinco millones de soles).
.
3.- Sin embargo, y aún cuando prosperara esta maniobra en el Congreso, y la autógrafa de la ley enviada al Ejecutivo, igual se va a perder el poco más un millón de dólares que la Ley establecía para los concursos de cortometrajes, y que estaba consignada en el artículo 24 de la norma actual. Igualmente, seguirá inamovible lo del 3% para el cine regional.
.
4.- Los colegas de la APCP son plenamente conscientes de lo que va a significar que sigan insistiendo en este proyecto con todas estas observaciones. Tenemos conocimiento que en una última asamblea de ese gremio, algunos de sus integrantes demandaron que se luche por no perder el artículo 24, pero la mayoría se opuso. ¿Por qué razón? Porque las modificación para incluir las partidas de este artículo implicaba, necesariamente, que la ley fuera observada y devuelta a las comisiones del Congreso, lo que no están dispuestos a aceptar los dirigentes de la APCP por su alianza con las Majors, exhibidores y congresistas lobbystas. En otras palabras, el cine peruano estará perdiendo de manera definitiva UN MILLON DE DOLARES del Estado para los cortometrajes, a cambio del 3.3·% incierto y dadivoso del Convenio con las Majors.
.
5.- Hacemos pública la ADVERTENCIA de lo que se va a legislar ese día en el Congreso, con el apoyo de los colegas de la APCP, para que no se diga después que no se dieron cuenta, no les dijeron o se les paso el asunto. En este caso no hay "error material" sino una decisión muy clara y consciente, y si se llega a promulgar, deberán asumir públicamente las consecuencias de su acto. Igualmente el Consejo Directivo del CONACINE, que dice que va a velar por la integridad de su presupuesto, pero no conocemos como piensan evitar este legicidio.
.
6.- Esto se agrega a todo lo que hemos mencionado y cuestionado de esta ley Procine y que nos impulsó a demandar al Presidente de la República su observación, sobre la que insistimos en esta oportunidad porque es la única vía para que la calma vuelva al cine nacional.
.
7.- Por todas las razones antes señaladas, convocamos a todos los cineastas y amigos del cine peruano a expresar nuestra protesta contra la Ley Raffo este martes 28 de diciembre a las 9 de la mañana en el Congreso. Creemos que ya basta de arreglos obscuros y parches de políticos
inescrupulosos.
.
Christian Wiener

jueves, diciembre 23, 2010

NPRSPN RED DE SALUD PACIFICO NORTE GANA CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS PARA INVERSION EN PROGRAMAS DE TUBERCULOSIS

RED SALUD PACIFICO NORTE rspacificonorte@gmail.com
.
ATENCIÓN COLEGAS PERIODISTAS Y JEFES DE INFORMACIÓN:
.
Chimbote, 23 de diciembre del 2010.
.
Regalo navideño para trabajadores de salud en Chimbote
.

RED PACIFICO NORTE GANÓ CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DEL FONDO MUNDIAL PARA INVERSION EN PROGRAMAS DE TUBERCULOSIS

.
Concurso público fue conducido por organismo "PRISMA" y está dirigido a fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación de las actividades contra la tuberculosis.
.
Se superó a los proyectos de las ciudades como el Callao, Trujillo y Arequipa.
.
La Red de Salud Pacífico Norte, fue la ganadora de un concurso nacional de proyectos para el fortalecimiento de las actividades preventivo-promocionales contra la Tuberculosis, luego que los proyectos "Esperanza para el futuro" y "Progreso y salud" fueran los ganadores de este concurso nacional que fue convocado por el organismo no gubernamental "PRISMA" y que es solventado con recursos del fondo mundial.
.
Así lo informó la Mg. Nelly Apolinar Gonzales, Directora de la Red de Salud Pacífico Norte, quien señaló que ambos proyectos ganadores se ejecutarán en el Centro de Salud "Miraflores Alto" y "El Progreso", respectivamente.
.
La autoridad sanitaria, dijo que a este evento participaron diferentes ciudades del país que tienen a la tuberculosis como un problema sanitario en su jurisdicción, ocupando el primer lugar el proyecto "Esperanza para el futuro" y el segundo lugar "Progreso y salud", ambos correspondientes a la Red de Salud Pacífico Norte.
.
De igual manera, Apolinar Gonzales, mencionó que ciudades como el callao con el proyecto "Aspat Perú", obtuvo el tercer lugar y la "Asociación civil pro salud y vida" de Trujillo, junto a "San Juan Bautista luz de vida" de Arequipa; alcanzaron un cuarto y quinto lugar respectivamente.
.
Finalmente, la Mg. Nelly Apolinar, felicitó por la buena labor efectuada por los técnicos de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes fueron responsables del soporte técnico y jugaron un papel importante en la obtención de este logro.
.
Premios
Entre los premios obtenidos figura un kit de equipos de cómputo y de oficina además de bonos económicos para el pago de servicios y compra de materiales, así como para el pago de servicios de telefonía e Internet, a cargo del proyecto, que tiene como fin fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación de las actividades contra la tuberculosis.
.
La entrega de premios está programada para el 14 de enero 2011, en la ciudad de Lima hasta donde Apolinar Gonzales se trasladará; existiendo mucha expectativa en el personal de salud por este logro obtenido, que lo han calificado como un verdadero regalo navideño.
.
NP. RSPN 006-10.
Adjuntamos:

* Acta de evaluación.

* Foto momento enviando proyectos por Olva Courier.

martes, diciembre 21, 2010

PERÚ: INGEMMET Informa y Revista Institucional diciembre-difusion

ycarrasco@ingemmet.gob.pe

INSTITUTO GEOLÓGICO, MINERO Y METALÚRGICO-INGEMMET

**********************
MISIÓN

Otorgar Títulos de Concesiones Mineras, administrar el Catastro Minero Nacional y el Derecho de Vigencia y Penalidad con transparencia y seguridad jurídica; así mismo, mediante la investigación, procesar, administrar y difundir eficientemente la información geocientífica del territorio nacional, a fin de promover la inversión, apoyar la planificación del desarrollo y contribuir en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los peruanos.

***********************
BUEN DIA :

Reciba el cordial saludo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, que mediante la presente comunicación le hace llegar la última versión de su Revista Institucional mediante la ruta:

http://www.ingemmet.gob.pe/revista/8_2010/index.html

Asimismo le remitimos el díptico "INGEMMET informa", mediante la cual la Presidencia del INGEMMET señala su posición sobre distintos aspectos coyunturales relacionados al sector minero nacional:

http://www.ingemmet.gob.pe/web/Documentos/Diptico.pdf

También les hacemos llegar una breve encuesta de opinión para conocer su importante Opinión sobre nuestros diversos productos y servicios. Agradeceríamos que una vez completada esta Encuesta, la remita al correo electrónico ycarrasco@ingemmet.gob.pe :

http://www.ingemmet.gob.pe/web/Documentos/Encuesta_INGEMMET.doc

Finalmente aprovechamos la ocasión para expresarle nuestros mejor deseo para que en esta FIESTA DE NAVIDAD tenga un grato momento en compañía de sus familiares y amigos. Y que el próximo AÑO 2011 sea motivo de alegría, paz y superación.

Atte;

Yorri Elena Carrasco Pinares

Directora de la UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES

INGEMMET

http://www.ingemmet.gob.pe/

sábado, diciembre 18, 2010

El Pulso de la Corrución en el Perú: Comunicado de Prensa

Victor Conopuma Genebroso publicidadonline25@yahoo.es


COMUNICADO DE PRENSA

Periodistas

Victor I. Conopuma Genebroso con el debido respeto me presento y expongo:
Sr. Director:
Pretenden Embargan Estadio en S.J.L.
.
Denuncio a los Funcionarios Estables del Municipio de SJL me han puesto un aproximado de 200 multas PRE COACTIVO a todos los Establecimientos Comerciales 5 multas por 40 Locales de montos de S/1.725 Mil Setecientos Soles que suman más de $100.000Cien Mil dólares por que manifiestan que una Zona Industrial y comercial donde existe 4 Mercados (Asociación de Comerciantes Sol Naciente, Mercado Cristo Rey, Mercado Calle 8, Mercado Santa Rosa de Pallanchacra, Farmacias, Fabricas Exportadoras y otros negocios. Manifestando que "No es Comercial y no me Formalizan y Expiden Licencia" que Grandes Intereses Económicos me están Perjudicando (Delito Contra el Patrimonio) Primero pretendían Expropiarme como no pudieron por que había Titulo de Propiedad ahora el otro PLAN es pretender Embargarme y posterior Remate.
.
El Gerente de Desarrollo Económico de OFICIO deben Solucionar la ZONIFICACION que con la Ordenanza 1081MML (LIMA) además la Arquitecta de Lima me manda un documento OFICIAL con número de partida electrónica de 6 dígitos N: 113836 y no 8 dígitos como la Partida Electrónica N: 11373891 atentando contra la Propiedad Privada como el Caso de GAMARRA LA VICTORIA para embargarme por eso hemos denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Muy agradecido por su compresión.
_______________________________
Víctor Inocencio Conopuma Genebroso
DNII: 40532462
Jirón los amautas 467 ZARATE
(511)3740932/3569071 /3765100

mailto:E-mail%3Apublicidadonline25@yahoo.es

lunes, diciembre 13, 2010

Revista Digital de Salud – ANUARIO 2010

Science Report sci-report@cedepap.tv

SCIENCE REPORT
ANUARIO 2010
www.cedepap.tv/sr

Artículos destacados de 2010
- Perspectivas terapéuticas: Nuevo horizonte para las drogas
- Mega desastre: Haití, con el dolor en la piel
- Terapia genética para la ceguera a los colores
- Esclerosis Múltiple: una enfermedad compleja
- Nanotecnología biológica: La intimidad del universo celular
- Tecno 2010: La era de la Tecnomedicina
- Tóxicos nuestros de cada día
- TDAH: un trastorno complejo
- Nuevos centinelas de la medicina
- TAC: ¿es realmente segura?
- Eutanasia
- Dormir toda una ciencia
- Alzheimer: el enemigo que no se olvida de sus victimas
- Antropología forense: Información del más allá
- Enfermedades olvidadas: Por las que mueren 110 mil personas
-------
Ediciones especiales (video / animación)
- Dengue
www.cedepap.tv/dengue
- Gripe Pandémica
www.cedepap.tv/gripe
------
Entrevistas destacadas de 2010 (Videos)

Vacuna contra el Dengue
Gustavo H. Dayan, M.D.
Vacuna contra el Dengue
Infectología
Director Médico de Investigación y Desarrollo Clínico de Sanofi Pasteur, Estados Unidos.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=217
-------
Medicina del Viajero
Alejandro Lepetic, M.D.
Infectología
Director Médico de Investigación Clínica y Desarrollo y Asuntos Médicos–Biológicos – Cono Sur de GlaxoSmithKline.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=225
--------
Musicoterapia en Rehabilitación de Lesiones Neurológicas
Wendy L. Magee, Ph.D.
Musicoterapia / Neurología
Investigadora del Departamento de Música de la Universidad de Sheffield, Inglaterra.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=229
------
Trasplante en Paciente con Cirrosis por Hepatitis
Didier Samuel, M.D., Ph.D.
Hepatología / Trasplantes / Infectología
Profesor de Hepatología del Hospital Paul Brousse - Villejuif, Francia.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=236
------
Nuevo Paradigma en Asma
Stephen T. Holgate, M.D.
Alergia e Inmunología
Profesor de Inmunofarmacología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Southampton, Inglaterra.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=237
--------
Cirugía de la Fibrilación Atrial
Ralph J. Damiano Jr., M.D.
Cirugía Cardiovascular
Vicejefe del Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=238
------
Uso de Estatinas en Pacientes con Diabetes
Itamar Raz, M.D.
Endocrinología / Cardiología
Director de la Unidad de Diabetes del Departamento de Medicina del Hospital Universitario Hadassah - Jerusalem, Israel.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=245
-------
Vínculo entre la Nutrición Intrauterina y las Afecciones Crónicas
David J. P. Barker, M.D., Ph.D.
Nutrición
Profesor de Epidemiología Clínica en la Universidad de Southampton, Inglaterra.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=242
------
Costos Directos e Indirectos del Cáncer
David Khayat, M.D., Ph.D.
Oncología / Farmacología
Presidente Honorario del Instituto Nacional del Cáncer, Francia.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=247
------
Terapias Celulares en Insuficiencia Cardíaca
Benjamín Koziner, M.D.
Hematología / Cardiología
Director de la Unidad de Trasplante de Médula Osea y Oncohematología del Instituto Argentino de Diangóstico y Tratamiento - Buenos Aires, Argentina.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=253
------
Nuevas Vacunas para la Enfermedad Meningocócica
Andrew J. Pollard, B.Sc., MB.BS., Ph.D.
Infectología
Director del Grupo de Vacunas de la Universidad de Oxford, Inglaterra.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=252
-----
Implante de células porcinas en diabetes
Robert Elliott, M.D.
Endocrinología
Profesor Emérito del Departamento de Pediatría de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=262
--------
Abordaje endoscópico del trauma ocular
Xun Yang, M.D.
Oftalmología
Investigador del Centro Oftálmico Tongren del Hospital Tongren de Beijing, China.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=266
-------
Anticuerpos monoclonales en esclerosis múltiple
Bernd C. Kieseier, M.D.
Neurología
Vicedirector del Departamento de Neurología de la Universidad Heinrich Heine, Alemania.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=267
-------
Envejecimiento Arterial
John R. Cockcroft, M.D.
Cardiología
Profesor de Cardiología de la Escuela Universitaria de Medicina de la Universidad de Cardiff, Gales.
http://www.cedepap.tv/entrevistados.php?id=259
------

viernes, diciembre 10, 2010

RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION: PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO

Red Mundial Periodistas Contra el Crimen Organizado y la Corrupción, hace de público conocimiento su más enérgica protesta en contra del Tribunal Constitucional de la República del Perú y deja precedente que ni siquiera ese máximo organismo constitucional de dicha República soberana e independiente puede ir en contra de su misma constitución política de estado.
.
Así mismo se declara en absoluta rebeldía respecto a la norma emitida por dicho ente Constitucional peruano y hace hincapié que esta Organización Mundial publicara todos los audios que obtenga de cualquier forma que pertenezcan a las mafias y crimen organizado, provengan de donde provengan y ningún Juez o Magistrado podrá atreverse a emitir condena en contra de nuestra Org., su Presidente o directivos responsables de ella.
.
Reclamamos la inmediata rectificación de dicha “norma” anticonstitucional y amordazadora de la libertad de expresión, caso contrario recibirán la presión de la opinión publica mundial ya que este pronunciamiento llega a mas de 120 países en el mundo a y a mas de 100,000 asociados y repercutirá en el orbe entero, recibiendo la condena del mundo entero.
.
Así mismo no nos temblara la mano para denunciar al Perú ante la ONU, OEA, COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE COSTA RICA, AMNISTIA INTERNACIONAL y otros organismos internacionales, solicitando una sanción internacional por la violación contra la libertad de expresión implícita en que incurre dicho estado con esta sentencia a los medios y los hombres de prensa peruanos.
.
Presidente.

A 62 AÑOS DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

El 10 de Diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

.

La Asamblea recomendó a todos los estados miembros que "publicaran el texto de la declaración y procuraran que fuese divulgada, expuesta, leída y comentada, principalmente en las escuelas y demás establecimientos de enseñanza sin distinción alguna, basada en la situación política de los países o de los territorios ".

.

Ante el permanente desconocimiento y violación flagrante, pareciera que no ha sido divulgada, expuesta, leída, ni comentada en el grueso de los países.

.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha trasformado en bandera justa y digna de quienes exigen su cumplimiento, pero no pocas veces este compromiso se ha visto acotado a aquellos casos de privación de libertad, desaparición y ajusticiamiento de ciudadanos.

.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, no es conocida por el común de la población y su difusión no es tarea prioritaria y permanente de los gobiernos ni de los defensores de los derechos humanos.



Articulo 19

.

" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión".

.

* La censura y la exclusión en los medios de comunicación son la prueba mas clara del nulo reconocimiento de este derecho.

.

Lamentable es constatar que medios de comunicación llamados "alternativos", también difunden sesgadamente las informaciones, lo que hace de la exigencia de respeto a este derecho una tarea de primer orden. Nadie puede ser privado de expresar sus opiniones y su disenso si lo estima conveniente.

jueves, diciembre 09, 2010

" LA PLATA LLEGA SOLA"

Este año ha sido una montaña rusa para mí. Probablemente ha sido el más impredecible de mi vida. Espero que el próximo sea más tranquilo.

.

Comencé el año en Bogotá. Vivía en el hotel Portón, en la calle 84.
.
Hacía un programa de televisión en NTN. Eran los meses de la campaña presidencial colombiana. Cuando empecé a mostrar simpatías por el candidato Antanas Mockus, vino al hotel el jefe de la policía secreta colombiana, Felipe Muñoz, y me dijo que, siguiendo instrucciones del entonces presidente Uribe, debía comunicarme algo de extrema gravedad: que sus espías en Caracas habían descubierto que Hugo Chávez había ordenado a sus sicarios que me matasen y que debía irme cuanto antes de Colombia.
.
Ahora creo que el policía colombiano, íntimo de Juan Manuel Santos, me mintió, quiso asustarme y pensó que saldría huyendo. Le dije: No se preocupe, Felipe, tengo una enfermedad terminal, moriré en seis meses, de modo que si Chávez me mata antes, me hará un gran favor. Y me quedé en Bogotá. Y Santos ganó la presidencia porque Mockus cometió la torpeza de decir que admiraba a Chávez.
.
Una vez que los colombianos eligieron a Santos, decidí mudarme a Lima. En ese momento, estaba seguro de que sería candidato presidencial en las elecciones peruanas. Un partido menor, Cambio Radical, me apoyaba. Pero a poco de instalarme en Lima, dicho partido respaldó, sin consultarme, la candidatura a la alcaldía de Lima de un simpático asaltante de caminos llamado Álex Kouri,
.

El Humor de Alan. Prisionero

Forumenlinea forum@forumenlinea.com
.

La corrupción empeora en todo el mundo por la crisis, según un estudio

CincoDías.com cincodias@boletin.cincodias.com
. .
Especialmente en Norteamérica y Europa
.

La crisis ha espoleado la corrupción en los últimos tres años en todo el mundo, y especialmente en Norteamérica y Europa, según el Barómetro Global de la Corrupción 2010, publicado por la ONG TI.
.

Leer noticia completa




martes, diciembre 07, 2010

ANCASH- ¿PORQUÉ LUCHAN CONTRA MINERA CENTAURO? ...ES UNA LUCHA POR LA VIDA !!

La lucha perentoria y sin descanso es contra las Transnacionales que contaminaran la Laguna de Conococha cabeza de cuenca de los Rios del Santa, Fortaleza y Pativilca.

Ancash tuvo el 11 y 12 de Abril del 2007 un heroe en Santa: Marvin Gonzales . Hoy otro heroe ofrenda su vida por nosotros; ha caido tras las balas certeras del opresor de turno: es el joven Muñante Willy Cadillo Vergara y hay tambien varios heridos de bala en estado grave que se debaten entre la vida y la muerte.
.
La mano que dispara el gatillo es el gobierno de Alan Gracia, quien ya nos debe mas de un centenar de muertos a nuestros Pueblos y Comunidades en este segundo periodo de Hiper-corrup
cion.
.
La desaparicion de la Laguna de Conococha en Ancash por la minera Centauro,es un atentado contra la vida, la salud y una grave amenaza de devastacion forestal que tenemos la obligacion moral de impedirlo.
.
ALTO A LA EXPLOTACION MINERA SIN ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL....ALTO AL GENOCIDIO!!
.
"Nuestra Nacion milenaria es grande y magnifica. Sean sus mejores
hijos e hijas los depositarios de la Gran Transformacion"
.
Milagros del Rosario

El humor de Alán. Narcomandadero

Forumenlinea forum@forumenlinea.com
.

lunes, diciembre 06, 2010

Necesaria, apertura de la Iglesia a sexualidad

Forumenlinea forum@forumenlinea.com

.

Leonardo Bastida Aguilar / NotieSe notiese@notiese.org

.

Como "un paso inicial hacia la urgente apertura de humanización en los temas de sexualidad en el seno de la Iglesia católica", calificó María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre el uso del condón en ciertos casos, vertidas en el libro Luz del Mundo, publicado por L'Osservatore Romano, diario oficial de la Santa Sede, y cuya venta al público arrancó el 23 de noviembre.

-

La también antropóloga declaró a esta agencia que el hecho de que el sumo pontífice se pronunciará al respecto fue posible debido a la acción de reclamo de varios grupos de la Iglesia que exigían el cambio en las enseñanzas con respecto al uso del condón y la no difusión de información errónea.

.

En torno a la entrevista realizada por el periodista Peter Seewald, en la que el pontífice acotó que el uso del preservativo "no es la forma apropiada y verdadera de vencer el contagio del sida", la activista exigió: "Es necesario dar un paso más avanzado y considerar una visión integral de la necesidad de erradicar el VIH/sida y aceptar la vivencia de la sexualidad".

.

La versión de Benedicto XVI se contrapone a la vertida en marzo de 2009 durante su visita a África en la que señaló que "el sida no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas".

-

En aquel viaje, el Papa argumentó que "la única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinado a sufrir con los sufrientes".

.

Al respecto, María Consuelo Mejía mencionó que esta postura es extraña porque en varios temas hay posturas contradictorias por parte de la Iglesia, "pero pensamos que es una señal de que este movimiento al interior de la Iglesia católica es benéfico porque se están abriendo brechas en torno a las posturas de las jerarquías".

-

La directora de CDD consideró que a pesar de que se dio un pronunciamiento histórico por parte de un Papa, "es triste" que sólo acepten el uso del condón en ciertos casos", como en el ejercicio de la prostitución, y no se abre la posibilidad de que lo usen las parejas heterosexuales casadas.

.-

Añadió que también es reprobable que el Vaticano maneje la declaración como "una opinión personal del Papa" aunque abre "una ventanita de esperanza" a la feligresía que espera un cambio y el rescate de los mensajes de justicia y misericordia para dar una respuesta integral al VIH/sida.

.

La promotora de salud sexual y reproductiva de las mujeres señaló que CDD ha realizado en 2003 y 2009 encuestas para conocer la opinión de los feligreses católicos en torno a temas como el uso del condón y han obtenido como resultado que 85 por ciento aprueba su utilización.

.

Lo que se requiere es una aceptación plena de la vivencia de la sexualidad placentera y una promoción de la posibilidad de que las personas tomen sus propias decisiones y ejerzan su libertad de conciencia, aseveró Mejía quien sostuvo que en los temas de sexualidad no hay dogma alguno.

domingo, diciembre 05, 2010

Entrevista Lumbreras, Señor de los Milagros y la felicidad de Alberto Chirif


Fecha: 5 de diciembre de 2010 - Una interesante entrevista con el arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras donde habla de todo: Su percepción de los cambios de las últimas décadas en el mundo, sobre como ingresó al gobierno de Toledo, su relación con Abimael Guzmán y sus opciones en el 2011.
.
- Alberto Chirif escribe sobre el concepto de felicidad tal como se concibe desde la sociedad occidental y critíca con agudeza a quienes promueven un modelo económico "caótico y destructor". No deje de leer: La felicidad como indicador de la calidad de vida.
.
- Alan García ha declarado al Señor de los Milagros como patrono del Perú. ¿Tiró por la borda al Estado laico? Lea: Apra, de la libertad de conciencia al Señor de los milagros, por Jennie Dador.

viernes, diciembre 03, 2010

Palabras clave para buscadores

Periodistas-es.org editor@periodistas-es.org

Periodistas-ES
.
Amigos y colegas, adjunto un enlace a una información útil para conseguir más lectores de nuestros artículos y noticias, adaptando lo hecho por el BBVA a nuestro trabajo diario.
.
En el BBVA determinaron cuáles eran los vocablos importantes para el banco en sitios como Google: préstamos, cuentas corrientes o ahorro. Eligieron más de 100 palabras clave. A partir de ese momento adaptaron la construcción de sus páginas al funcionamiento de los motores de búsqueda.
.
En nuestro caso se trata de identificar las palabras o juegos de palabras relacionadas con nuestros textos que se utilizan en los buscadores, y utilizarlas de forma destacada en el titular y primer párrafo.
.
Si alguno de vosotros puede facilitar instrucciones más concretas serán bienvenidas.
.
Saludos cordiales:
Rafael Jiménez Claudín
.
Enlace:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mucho-dinero-publicidad-poca-presencia-Google/20070418cdscdiemp_38/

jueves, diciembre 02, 2010

Por abrir este correo te pueden detener en China


Amnistia Internacional noticias@info.es.amnesty.org

info.es.amnesty.org

En la cárcel por enviar un e-mail

¿Te imaginas que te metieran en la cárcel por enviar un e-mail?
.
Pues eso es lo que le pasó al periodista chino Shi-tao, que cumple condena de 10 años por enviar un correo electrónico a un contacto suyo en el extranjero. En el e-mail, contaba que el Gobierno chino había prohibido a los periodistas publicar opiniones distintas a las oficiales sobre la matanza de 1989 en la plaza Tiannamen.

En 2005, Shi-tao fue condenado tras un juicio sin garantías. Para Amnistía Internacional, es un preso de conciencia y debe ser puesto en libertad inmediatamente.

El caso de Shi Tao es sólo la punta del iceberg de censura generalizada en China, donde miles de personas malviven en la cárcel sólo por haber ejercido pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Es el momento de dar un paso adelante por la libertad de expresión en China. Quiero pedirte que firmes esta petición y que compartas esta información con tus contactos.

Gracias por tu firme defensa de la libertad de expresión.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Quiero firmar por la liberación de Shi-tao +




Pide la liberación del periodista chino Shi Tao ya somos 5,495

Difunde este vídeo desde nuestro canal de Youtube