TRADUCTOR

viernes, junio 17, 2011

Cuando tus derechos son aplastados por una excavadora

Amnistia Internacional noticias@info.es.amnesty.org


Los menores de la fotografía con su familias, un total de más de 250 personas, viven en Al Araqib, aldea beduina situada al sur de Israel. Allí nacieron y allí han vivido sus antepasados durante siglos.

Su Gobierno no sólo no les provee de ningún tipo de servicio público, sino que les considera “invasores” y ya ha demolido de forma forzosa sus casas al menos 20 veces, ya que las vuelven a construir una y otra vez.

Esas tierras son suyas, lo pueden demostrar, y su Gobierno lo único que les envía son excavadoras y policías antidisturbios. Tanto es así que están documentados numerosos heridos, muchos de ellos, niños y niñas, debido a la brutalidad de la violencia policial en estos desalojos forzosos.

Aproximadamente 40 pueblos beduinos como éste están en la misma situación de indefensión.

¿Quieres hacer algo? Te pido que no mires para otro lado y nos ayudes a presionar a las autoridades israelíes a respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos/as.

Firma nuestra petición para que cesen las demoliciones de pueblos beduinos. Y si quieres dar un paso más, no dudes en hacerte socio/a hoy de Amnistía Internacional para que podamos seguir luchando contra tantos abusos.

Gracias por compartir nuestra profunda indignación y movilizarte contra las injusticias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española


PD. Forma parte del cambio, únete a Amnistía Internacional. Somos una organización independiente que se financia gracias a las aportaciones de personas comprometidas


HAGA CLICK EN EL ENLACE DE ABAJO