TRADUCTOR

domingo, abril 29, 2012

Autoridades provocan muerte en Puerto de Paita - Piura - Perù

Corresponsal:  Luis Reyes jorgeudelima@hotmail.com


Expresamos nuestras condolencias a las familias de las dos víctimas del paro convocado por los pescadores, organizaciones, gremios y sociedad civil. 

El día de ayer falleció un menor de 14 años de edad,que se encontraba delicado de salud e internado en un hospital de Piura, si bien es cierto fue levantado tras la instalción de una Mesa de Diálogo, estas muertes pudieron evitarse si la policía no hubiera actuado de esa manera contra los manifestantes y segundo autoridades de Paita ,como el alcalde, el presidente regional de Piura y congresistas advirtieron lo que podía pasar, pero no nos hicieron caso.


La señora Patricia Majluf, vice ministro de pesquería, creyéndose la salvadora del recurso sin sustento alguno, pretendió cerrrar la pesquería de la merluza, actividad que mueve más de 9,000 puestos de trabajo en Paita, el Ministro José Urquizo, prometió en nuestra propia tierra desde hace más de un mes solucionar el problema y nunca lo hizo, hoy Paita llora a sus hijos que cayeron bajo el fuego de armas de largo alcance por la policía, aguardemos que estas muertes no queden en la impunidad.

Desde esta pagina pedimos una ejemplar sanción a los responsables


miércoles, abril 25, 2012

Torturas a una activista china


Ni Yulan en silla de ruedas, junto a su marido, Dong Jiqin (a la izquierda), y otros abogados

Este es uno de esos casos que nos llegan a Amnistía Internacional y que nos siguen emocionando por el coraje, la valentía y las fuerzas que defensoras de derechos humanos como Ni Yulan tienen para denunciar las injusticias en su país. Ni Yulan es una destacada activista que lucha por el derecho a la vivienda en China. Lleva 10 años en una silla de ruedas tras haber sido golpeada brutalmente por la policía en 2002 mientras estaba detenida. Este hecho, lejos de amedrentarla, reforzó su compromiso de lucha contra la represión de su Gobierno. Acaba de ser encarcelada por cargos falsos. Ha sido condenada a dos años y ocho meses de cárcel por “buscar pelea y provocar problemas” y “fraude”. Tras un juicio injusto. Su marido ha sido condenado también a una pena de dos años por el mismo delito. Ni Yulan ha ayudado a miles de personas a defender su derecho a una vivienda, y ahora nos toca defender los suyos. Por eso te pido, hoy más que nunca, que firmes esta petición y la reenvíes a todos tus contactos. El gobierno de China tiene a sus espaldas un terrible historial de falta de respeto a los derechos humanos. Por eso y por Ni Yulan no podemos callarnos. Tenemos que hacer oír su voz. Se lo debemos.

Gracias,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española


sábado, abril 14, 2012

Indonesia: el último refugio de los orangutanes en peligro


Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:
los orangutanes de Sumatra están en grave peligro. Mientras leen estas letras, las llamas consumen el bosque de Tripa, uno de sus últimos refugios. La responsable es una empresa palmicultora que a pesar de la prohibición de talar, está destruyendo el área.
-
Por favor, firme una carta en defensa de los orangutanes y ayude a difundir la
información:
.
Firmar ahora
.
Muchas gracias y un saludo cordial,
.
Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
Contacto
Salva la Selva (Rettet den Regenwald e.V.)
Cuenta para Donaciones
IBAN: DE11430609672025054100
BIC: GENODEM1GLS