TRADUCTOR

martes, junio 25, 2013

Selva para los pueblos aislados del Ecuador








El reciente asesinato en la Amazonía ecuatoriana de los ancianos indígenas waorani Ompore y Buganey, en la provincia de Orellana, fue una respuesta a la matanza previa de 30 indígenas taromenani. Tras esta espiral de venganzas y matanzas entre clanes se esconden múltiples intereses sobre las selvas. Nos sumamos a un grupo de antropólogos ecuatorianos para pedir la inmediata actuación de las autoridades.
Puedes informarte y sumarte a la protesta desde el enlace con tu firma, y como siempre ayudar a difundir ampliamente en todas las redes sociales a tu alcance.
FIRMAR AHORA  


Muchas gracias y un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva






Boletín de titulares de Periodistas-es

Periodistas-es     abonados@periodistas-es.org 

NOTICIAS

Política




Comunicación

Derechos Humanos

Periodismo



OPINIÓN

Tribuna libre
Por: Lucas León Simón

EN ESPAÑOL

El español en los medios



Convocatorias





FORMACIÓN Y EMPLEO

Formación

Empleo

sábado, junio 22, 2013

REFLEXIÓN Y SALVACIÓN AL PUNTO DE MORIR...!!!


Y como estará el cerebro si es que todavía les queda?

Todos hemos visto el anuncio que muestra un huevo frito como un cerebro en las drogas. Esto es mucho más veraz, muestra la cara afectada por las drogas. Estas fotos son de individuos llevados ante la Policía.

Con un impactante antes y después una nueva campaña contra las drogas puede tener éxito donde otros han fallado.



Las caras eran normales, incluso atractivas al inicio. Las fotografías fueron tomadas cuando los adictos fueron detenidos la primera vez, se ve la metamorfosis cada año y, a veces en tan sólo unos meses, en demacrado, sin hueso, sin dientes, con manchas en la piel. Espera que el documental este disponible en DVD y ayude a asustar a los niños mostrándoles evidencia del daño que puede ocurrir en cuestión de meses por el uso de metanfetaminas, heroína, cocaína y otras drogas.

La característica más impresionante de las fotografías es la rapidez con que la cara se está dañado. La velocidad no es de extrañar, asi sucede en la realidad.

Las metanfetaminas, por ejemplo, pueden causar que los vasos sanguíneos pequeños en toda la cara se contraigan, provocando el mismo efecto que la edad. Los dientes restantes pueden perder color y ponerse negros. A veces los usuarios alucinan y tienen la sensación de que hay insectos arrastrándose bajo su piel y se rascan hasta abrirse llagas.


LAS FAMILIAS ARGENTINAS DEBERÍAN INSTALARSE JUNTOS,
Y REEDUCARSE ENwww.drogaguerramundial.org   

CON AMOR PARA REPARAR HORRORES SUCEDIDOS EN LA FAMILIA
RECURRA A ESTA PÁGINA...!!!

LUIS AUGUSTO WECKESSER 
 EMBAJADOR DE EL VATICANO EN LA ARGENTINA, CONTRA LA DROGA Y EL DELITO




“Biocombustibles”: UE destruye 700.000 hectáreas de selvas



Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva,
La Unión Europea pretende salvar el clima con combustibles supuestamente amigables con el ambiente y ha clasificado el aceite de palma como sostenible -a pesar de las talas masivas que se realizan para cultivarlo. Actualmente se utilizan 1,9 millones de toneladas de este aceite en los tanques de los automóviles. La UE está revisando ahora su política de agrocombustibles.
Por favor, firme nuestra carta a la Unión Europea sobre la energía agraria y exija con nosotros detener los agrocombustibles.



Muchas gracias y un saludo atento,
Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva










Un banco español respira y una familia se queda en la calle
Por Leonor Pérez
En España, cada 8 minutos una familia es echada a la calle. Desde el 2008 la crisis ha destruido 6.202.700 millones de empleos. El 27,16 % de la población activa no tiene ingresos; el 57% de jóvenes forman parte de esta estadística. En muchas familias ambos padres están desempleados y su mayor dilema es comer o pagar la hipoteca. Ciento ochenta desahucios al día son parte del thriller de codicia, dirigido y producido por la insensibilidad de la especulación financiera y podrían ser catalogados de actos de máxima perversión, en un país donde sobranun millón 300 mil viviendas. 


---


Venezuela: Huele a fraude
Por Carlos E. Ponce S.
Recientes ataques a una de las organizaciones más tradicionales en defensa de los derechos humanos, Provea, porque simplemente indicó que una de las informaciones que daba el Gobierno no era cierta, y el nerviosismo de la Administración recién "electa" contra la prensa, la sociedad civil o cualquiera que no quiera aceptar el triunfo de Nicolás Maduro, son malas señales.

martes, junio 18, 2013

Boletín de titulares de Periodistas-es

Periodistas-es   abonados@periodistas-es.org


Boletín de titulares de Periodistas-es

PORTADA: MARCA ESPAÑA





Por: Kepa Paul Larrañaga


Por: Andrés Sorel



EN ESPAÑOL
El español en el mundo




El español en los medios




FORMACIÓN Y EMPLEO

Formación

Empleo

Una ciudad al servicio de los autos



Una ciudad al servicio de los autos

Por Mariana Alegre


La actual gestión edil ha decidido llevar adelante la reclamada reforma del transporte y hasta el momento ha implementado algunas medidas alentadoras. Pero más allá de las buenas ideas, creemos que ha llegado la hora de discutir ¿Qué tipo de ciudad queremos y al servicio de quién debe estar destinada la mayor parte de la obra pública?


---



La movida del condenado Rivero

Por Carlos Rivera


Hace algunas semanas, los familiares del general EP (r) Juan Rivero Lazo han denunciado lo que ellos califican como un abuso de la justicia peruana. Dicen que el general lleva 12 años preso sin sentencia, acusado de crímenes que no cometió, y que eso es el resultado de la persecución de algunas ONG como el IDL.

viernes, junio 14, 2013

Ideelemail N. 766: Taller con periodistas: 21, 22 y 23 de junio del 2013

ideelemail@idl.org.pe
14 de junio del 2013

El poder judicial de los periodistas: el drama de los presos sin condena Taller con periodistas: 21, 22 y 23 de junio del 2013

Es común pensar que en la cárcel purgan condena las personas que han causado un perjuicio a la sociedad. Sin embargo, el drama de la mayoría de los sistemas penitenciarios es que el número de presos sin condena es mayor que el de los condenados lo cual, además de atentar contra los derechos elementales de las personas, congestiona un ya colapsado sistema penitenciario. La cárcel mezcla, en buena cuenta, sospechosos con delincuentes.

El tema de la justicia previa al juicio trata precisamente de cuándo una persona acusada de haber cometido un delito debe enfrentar el proceso ante el sistema de justicia estando preso y cuándo puede afrontarlo en libertad, sujeto a algunas medidas restrictivas, desde ir a firmar a donde el juez todos los meses hasta la detención domiciliaria.

El IDL está organizando el 21, 22 y 23 de junio el taller "El poder de los periodistas frente al Poder Judicial: el drama de `los presos sin condena", con 20 periodistas del interior del país y 10 de la Capital.Están abiertas las inscripciones para 10 periodistas de Lima. Escribir: aserra@idl.org.pe.

¿Cuál es el papel que los periodistas y los medios cumplen frente a las denuncias que ingresan al debate público o frente a casos judicializados, respecto a la administración de justicia en general, y , en especial, en cuanto a si una persona que todavía no ha sido juzgada debe de ir a la cárcel o enfrentar el proceso en libertad?

¿Qué tan vulnerables pueden ser frente a una opinión pública atemorizada que reclama una justicia implacable? ¿O respecto al rating? ¿O bajo qué circunstancias pueden contribuir a que una persona pierda la libertad y, por otro lado, preservar la libertad de quienes no lo merecen?

Serán tres días de información, conversación, debate en intercambio de experiencias, en el cual van a participar destacados y activos periodistas de todo el país, reconocidos juristas y líderes de opinión, en donde se trabajará en torno a los siguientes objetivos:

- Dimensionar la importancia que los periodistas y los medios frente a los asuntos judiciales, especialmente en torno a casos mediáticos y a la decisión de los jueces de optar por la libertad o la cárcel antes de que una persona haya sido enjuiciada y/o condenada.

- Aclarar el régimen legal nacional sobre cuándo se puede encarcelar a una persona antes de haber sido sentenciado,para que sea tomado en cuenta a la hora de cubrir los casos. - Intercambiar información sobre casos concretos en las zonas en donde los periodistas - participantes han cubierto las noticias. A partir de la información compartida en el taller se espera que los periodistas ayuden a que el número de presos sin condena disminuya, para que solo estén en la cárcel los que deben estarde acuerdo a ley. El taller consistirá en una reflexión conjunta entre dos perspectivas distintas pero que no tienen por qué ser antagónicas. La perspectiva jurídica y la comunicacional, cada una de ellas con sus lógicas y peculiaridades, que en la realidad actúan paralelamente y de manera complementaría.

Programa 
Jueves Tarde 

¿A la cárcel o no? ¿Por qué? Los participantes debatirán, en grupos, casos de la realidad en los cuales decidirán si el acusado o la acusada debenafrontarel proceso judicial en libertad o desde la prisión. Al final un representante de cada grupo expondrá sus conclusiones

Viernes 
Mañana 

Diversos profesionales y expertos explicarán los fundamentos jurídicos de cuándo procede la prisión previa al juicio y cuáles son las medidas alternativas en cada caso, así como todos los problemas, debates e incertidumbres que se generan si el juezopta por lo primero o lo segundo.

Tarde 

Juego de roles Cada grupo representará un caso judicial, en el cual cada uno de los integrantes del grupo asumirá un papel: acusado, víctima, abogado defensor, fiscal, juez y periodista. Un panel acerca de la influencia del periodismo - positiva o negativa - frente a la administración de justicia en general y, en especial, respecto aplicación de la prisión preventiva (presión de la opinión pública, convicción, directiva de los dueños, rating, desinformación, búsqueda de la verdad y la justicia, etc.). El panel estará integrado por un juez, un fiscal, un abogado público, un periodista de Lima y otro del interior del país. Todos ellos profesionales y autoridades de primer nivel. Sábado Dos paneles acerca de la corrupción y el Poder Judicial. El Primer panel es sobre la corrupción que existe al interior del sistema de justicia cómo enfrentarlas. Estará integrado por un vocal supremo, un fiscal supremo, un miembro del CNM o de la OCMA.

El segundo panel es sobre la persecución de la corrupción por el Sistema de Justicia y estará integrado por jueces, fiscales y procuradores, así como por periodistas y expertos. Al final del evento se presentarán las conclusiones y se otorgará los certificados.
************************************* 

El Instituto de Defensa Legal es una voz desde la sociedad civil, independiente de los partidos políticos, abierta a las opiniones plurales de muchos, que trata de combinar capacidad de propuesta con la más exigente fiscalización a los responsables de los asuntos públicos.

Los artículos firmados en Ideelemail representan exclusivamente la opinión de sus autores y no necesariamente las del Instituto de Defensa Legal. Los artículos pueden reproducirse a condiciónde citar la fuente de origen. 

*************************************
NOTA: Ideelemail, 
Publicación electrónica del Instituto de Defensa Legal, está disponible gratuitamente también como archivo de Word, lo que permite una mejor presentación y más fácil lectura. Los interesados pueden solicitarla a ereyes@idl.org.pe.



                                                                          






La clave son las juntas
Por César Bazán

La inseguridad ciudadana es un problema capital y nacional. Sobran los diagnósticos y los hay de todas las tallas y colores. Con todo, el problema, lejos de disminuir y de que se hayan ensayado diversas medidas de solución (policiales, penales y judiciales), parece incrementarse. Sin embargo, desde hace algún tiempo, y de manera tenaz, las juntas vecinales cobran cada día mayor protagonismo en la lucha contra la delincuencia. Aquí una radiografía de un fenómeno que bien puede convertirse en parte de esa piedra filosofal que tanto andamos buscando para la inseguridad en el país. Leer más
---

Eduardo Backer: Las c�rceles y el mito de la resocializaci�n
Por María José Palacios / Víctor Castillo

Ante el recrudecimiento del delito y la inseguridad ciudadana, la respuesta del Estado ha consistido en incrementar las penas y el número de cárceles. No solo es un problema peruano sino global, incluso en países de una economía boyante como Brasil. Eduardo Baker, abogado brasileño de Justicia Global, disiente de este tipo de soluciones. Su punto de vista es polémico y apunta a problemas de fondo que merecen debatirse a profundidad. Leer más


jueves, junio 13, 2013

PROSTITUTAS CON SERVICIO MÉDICO CONTRA INFECCIONES, CON COMIDA, SIN TÓXICOS, NO SUICIDADAS, SINO JUBILADAS !!!

 Luis Augusto Weckesser       law@drogaguerramundial.org


Hace cerca de diez años en horas de la tarde, en canal 26, expuse mi enfoque policial profesional sobre la prostitución ante la PRESIDENTE DE LAS MERETRICES ARGENTINAS, ( "Meretriz" en idioma latín quiere decir "ramera" )  ( "entre las ramas"  tal cual se ejerce ahora la prostitución, dejando tirados los perservativos usados, que a la mañana subsiguiente los perros juegan inocentemente con ellos en la boca, desparramando enfermedades.)
 
La solución la veo si organizamos la prostitución, que tanto  por dentro como por fuera de que se la considere como "un mal necesario" pero que en la cruda realidad va a evitar delitos sexuales a menores y mayores, que vayan a sufrir abusos o violaciones por acumulación de falta de desahogo sexual a personas que en los millones de habitantes por lógica  y por los informes periodísticos que los revelan, suceden día tras día desde hace muchos años, y cada día más, desatados por el alcohol y las drogas de incitación.
 
Expliqué lo que veo como solución y que en síntesis, es: utilizar en galerías comerciales de poco éxito, o en departamentos que se presten a la finalidad, como ser lo que comunmente se los llama "bulines" , existentes en edificios en donde no vivan familias serias, o que se ofrezcan al propósito, abrir una ventana en los pasillos del edificio en los cuales la ofertante de sexo posará para los potenciales clientes, como primera medida de su aceptación.  
 
De tal manera la mujer o el travesti que se ofrezca, podrá ser observado detenidamente por quien le interese, pero a la vez no serán vistas/os por los chicos que pasan por la calle rumbo a su colegio o a su hogar, como sucedía en la televisión de el cínico MARCELO TINELLI en que chicas que querían ser modelos o artistas, eran sorprendidas por los imbéciles como el gordo CHARLIE DE CLAIRE. FREDDY VILLARREAL, JOSÉ MARÍA LISTORTI,  YAYO,  MANEJADOS POR DETRÁS DE CÁMARA POR MARCELO TINELLI. y que escarnecieron a LORENA CERISCIOLI, DELFINA BLAQUIER, NATALIA FASSI, INGRID GRUDKE, etcétera. apareciéndoseles desnudos ante las cámaras y cantándoles letras humillantes, situación pór la cual los denuncié ante el INADI de RAÚL EUGENIO ZAFFARONI, por discriminación pero inrtervino en favor del siniestro MARCELO TINELLI, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia que es dueño de cuatro prostíbulos,  y su pareja putativa  un abogado que cumplió trece años de prisión por secuestros extorsivos de menores,
 
Las mujeres o "travestis" que suelen suicidarse en sus años maduros, de esta manera podrán afiliarse al ANSES y jubilarse sin miedo de que algún político/a deshonesto/a les haga desaparecer sus ahorros para bancarles la jubilación, tendrán un baño para higienizarse, una cocina para comer como un ser humano sin caer en los estupefacientes, bañarse, viviendo como una persona..
 
La PRESIDENTE de las meretrices arguyó falsamente que yo quería llevarlas a vivir en un "GHETTO" (del italiano, es un  barrio en el que vivían o eran obligados a vivir los judíos,  en algunas ciudades de Italia y de otros países.)   
 

LE MANDÉ REITERADAS CARTAS DOCUMENTO A MARCELO TINELLI REPROCHÁNDOLE SU CONDUCTA DELICTIVA, NUNCA ME CONTESTÓ Y SIGUIÓ HUMILLANDO GENTE A PIACERE!!!!                 

VEA LAS CARTAS DOCUMENTO ENWWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG PRÓXIMAMENTE:

miércoles, junio 12, 2013

Ideelemail N. 765: EL REGLAJE IRREGULAR ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA

ideelemail@idl.org.pe



10 de junio del 2013


Queremos expresar nuestra más enérgica protesta por el reglaje del que vienen siendo objeto Fernando Rospigliosi, Gino Costa y Carlos Basombrío, de acuerdo a los hechos contenidos en  el reportaje transmitido el día de ayer en Cuarto Poder.

En el referido programa se han presentado pruebas importantes dedicho reglaje. Aparecen imágenes grabadas por Wimber Rodríguez (mayordomo y representante de Unidos por la Justicia, ONG defensora de las víctimas de la delincuencia) de la intervención policial de Wendy Paola Toro, a quien había visto rondando en la zona con otras personas, las que se alejaron cuando vieron que miembros del serenazgo se les acercaban, a pedido del mismo Rodríguez.

En el reportaje de Cuarto Poder se señala que se ha podido establecer que Paola Toro es un agente de la División de Inteligencia de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN), con más de 14 años de actividad policial. Otro hecho grave es que en el registro policial se haya cambiado el nombre de Wendy Paola Toro por el de otra persona que no tiene ninguna relación con la Policía, tal como lo ha aceptado el propio Director de la DIRIN, José Céspedes, alegando razones de seguridad.

En la llamada que hizo este alto funcionario a Cuarto Poder reconoció también la presencia en el lugar de varios agentes de la DIRIN, pero aduciendo que se trataba de un operativo vinculado a la captura de  narcotraficantes colombianos. Sin embargo, no hizo mención a ningún tipo de información o evidencia  que
pudiera sustentar tan sospechosa coincidencia.

Una vez más exigimos al gobierno el alejamiento del gobierno de Adrián Villafuerte y el cambio de todas las autoridades vinculadas a las diferentes instancias de inteligencia, las que deben ser remplazadas por civiles de impecable trayectoria democrática.

Si el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza,  no puede dar pruebas fehacientes de la versión del Gobierno, la que hasta ahora parece más una  coartada, debe asumir la responsabilidad de lo ocurrido, renunciando al cargo, si no quiere convertirse en cómplice de prácticas inaceptables, echando por tierra su trayectoria democrática.

******************************

El Instituto de Defensa Legal es una voz desde la sociedad civil, independiente de los partidos políticos, abierta a las opiniones plurales de muchos, que trata de combinar capacidad de propuesta con la más exigente fiscalización a los responsables de los asuntos públicos.

Los artículos firmados en Ideelemail representan exclusivamente la opinión de sus autores y no necesariamente las del Instituto de Defensa Legal. Los artículos pueden reproducirse a condición de citar la fuente de origen.
******************************

NOTA: Ideelemail, publicación electrónica del Instituto de Defensa Legal, está disponible gratuitamente también como archivo de Word, lo que permite una mejor presentación y más fácil lectura. Los interesados pueden solicitarla a ereyes@idl.org.pe.

Boletín de titulares de Periodistas-es


Periodistas-es  abonados@periodistas-es.org>
 


jueves, junio 06, 2013

Ideelemail N. 764: Nota de prensa circulada por IDL: El Perú no debe votar a favor de un país (Ecuador) que pretende debilitar a la CIDH y a su Relatoría de Libertad de Expresión

"RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN"

ideelemail@idl.org.pe 

El Perú no debe votar a favor de un país (Ecuador) que pretende debilitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a su Relatoría de Libertad de Expresión. 

El Instituto de Defensa Legal (IDL) expresa su preocupación por lo que puede suceder mañana en la Asamblea General de la OEA, día en el que se debe elegir a tres integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Todo parece indicar que el candidato propuesto por Ecuador, Erick Roberts Garcés, podría resultar elegido. 

Este hecho sería muy peligroso para la CIDH pues, como bien se sabe, Ecuador ha sido el país que más ha atacado a este organismo durante los últimos años, buscado abiertamente que- en los diferentes ámbitos de la OEA - se adopten medidas que impliquen su debilitamiento. 

Es indudable que uno de los objetivos principales que tiene Ecuador con esta actitud en contra de la Comisión, es anular las posibilidades de actuación de la Relatoría de Libertad de Expresión, debido a las críticas que esta le viene formulando en relación a medidas que efectivamente restringen una libertad que es básica para la democracia y el Estado de Derecho. 

En ese sentido, Ecuador podría lograr su propósito si consigue uno o dos votos más de los que ya habrían logrado. Por ello, para el IDL es muy importante que desde diversos sectores se invoque al representante del Estado Peruano a no votar, por ningún motivo, a favor del candidato ecuatoriano. 

De ganar el candidato ecuatoriano, la Comisión Interamericana pasaría a tener un caballo de Troya en su interior. Debemos ayudar a que esto no suceda, a fin de preservar la vigencia de un órgano y de una relatoría que han cumplido un papel clave en la defensa de la democracia y los derechos humanos en la Región. 

Asimismo, los peruanos no podemos olvidar que tuvieron una participación decisiva en la recuperación de la democracia frente a Fujimori.