TRADUCTOR

viernes, febrero 21, 2014

SOBRE VENEZUELA, P R O N U N C I A M I E N T O

Ante los luctuosos sucesos que vienen aconteciendo en Venezuela, en que se ataca y encarcela PERIODISTAS, practica ya usual en el anterior gobierno, y con mas énfasis en el actual de corte dictatorial, heredero de las políticas represivas e ilegales del anterior, RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN condena la actitud de Nicolas Maduro y su gavilla de delincuentes disfrazados de políticos defensores de un pueblo al que agreden, maltratan y encarcelan por ser contrarios a sus ideas  y muchas veces causan muertes innecesarias y alevosas.

Que ante esta imparable ya, escalada de violencia, probada y comprobada con los vídeos y grabaciones difundidos por la prensa y ciudadanos particulares, denuncias gráficas que es lo que trata de impedir el gobierno del violentista dictadorzuelo de turno en América Latina: 

RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN se 

P R O N U N C I A 

Y condena los actos de todo tipo de agresión a periodistas, vengan de donde vengan y declara, al igual que al gobierno del fallecido dictador anterior de Venezuela, a NICOLAS MADURO COMO ENEMIGO NUMERO UNO DE LA PRENSA MUNDIAL y advierte a dicho dictador y su gavilla que de seguir en sus practicas reñidas con leyes internacionales de moral y respeto para con los hombres y mujeres de prensa y el pueblo en general ya que el libre ejercicio de la prensa es garantía de democracia y defensores de la civilidad, que tomara acciones en contra de dicho dictador, con consecuencia inesperadas.

21 de Febrero del 2,014

PRESIDENTE


Boletín de titulares de Periodistas-es 2711

Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena

Las obras que se presenten a este Certamen de Relato Breve, en su modalidad de Cuento Literario, deberán estar escritas en lengua castellana.


En español: el Greco, claves de redacción Centenario del Greco

El Greco
Con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor conocido por el sobrenombre del Greco (Doménikos Theotokópoulos, Candía, Creta, Grecia, 1541 - Toledo, España, 7 de abril de 1614), Fundéu ofrece una serie de claves sobre la escritura más apropiada de algunos términos que pueden aparecer en las informaciones relacionadas con esta celebración:


Birmania:

periodistas detenidos por un artículo sobre armas químicas En Birmania han detenido a varios periodistas por publicar un artículo en el que acusaban a un complejo militar de estar fabricando armas químicas, según el canal internacional de información continua France 24. Los periodistas del país han convocado una manifestación en la capital, Rangún, para el 7 de febrero de 2014, en protesta por lo que consideran un ataque a la libertad de prensa


El chileno Sebastian Lelio presenta "Gloria" en París "

Gloria es una carta de amor a esa gran actriz chilena: Paulina García, con la que quería trabajar desde hace mucho tiempo" declaró el cineasta chileno Sebastián Lelio al participar este lunes en la presentación en avant première en el cine Majestic Passy de París de su película "Gloria", organizada por la Asociación "Espagnolas en París".
"Mi forma de trabajar –añadió Lelio- es adaptar mi personaje al actor y no al contrario. Siempre busco construir los personajes a partir de lo que el actor puede darme". Su estreno está previsto en Francia el próximo 19 de febrero.


Túnez: tres años de política y revuelta Santiago Alba Rico

Fuerzas del ejército de Túnez en alerta. Crédito: Louise Sherwood/IPS
Cuando se cumplen tres años de la revolución popular que derrocó en Túnez al dictador Ben Ali, las buenas noticias son malas y las malas noticias, en cualquier caso, no son tan malas.


XXI Premio de Poesía Peñaranda de Bracamonte Hasta 14:03:2014

Podrán concursar en el XXI Premio de Poesía Peñaranda de Bracamonte cuantos poetas lo deseen; siempre que sus obras, se presenten en Castellano y no hayan conseguido el primer premio en ediciones anteriores.


En Guatemala la Juventud no es un divino tesoro

La juventud, que para el poeta es un "divino tesoro", en Guatemala esa invaluable joya no es apreciada y sus derechos se encuentran en una caja fuerte con combinación indescifrable. Esa riqueza que representa la juventud para cualquier país, especialmente para el nuestro, cuyo porcentaje es significativo, considerado reiteradamente como el bono demográfico, no es tomado en cuenta para la ...


ACERCA DEL PERIODISTA

 Ileana Alamilla 





Abogada, notaria, periodista. Presidenta de la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG). Analista en temas de libertad de emisión de pensamiento y de prensa. Coordinadora del Observatorio de los Periodistas y Directora de la agencia Cerigua. Consultora de Agencias del Sistema de Naciones Unidas, de entidades de investigación y de Organismos no Gubernamentales. Miembra de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Genero y onsultora en temas de género.