TRADUCTOR

sábado, agosto 30, 2014

---







Por Tomás Borges




CIUDAD DE MÉXICO.- Tras informar en en este medio sobre los presuntos nexos del hasta hoy comisario y titular de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, el día de hoy 15 de agosto, fue relevado de su cargo por instrucciones del actual Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, a raíz de lo vertido en el reportaje "Manelich Castilla, el hombre que traicionó a los Zetas".

Lo anterior, derivado de la nota publicada por Los Angeles Press el pasado lunes 5 de agosto, donde se reportó la supuesta venta de la plaza de San Luis Potosí al Cártel de Sinaloa por parte del referido, cuando éste fungió como Delegado Estatal en San Luis Potosí, lo que devengó en encono por parte de los Zetas, quienes desde la administración del pianista Marcelo de los Santos han hecho de esa demarcación uno de sus bastiones y zona de influencia.

Debido a ello, Manelich Castilla Craviotto fue amenazado de muerte por aquel grupo delincuencial, al grado de confundir la Suburban color azul con la que se desplazaba el funcionario, con el vehículo diplomático donde murió el agente Agente de Migración estadounidense Jaime Zapata, el 15 de febrero de 2011.

También trascendió que en su lugar asume el cargo Antonio Garza García, con más de 40 años en el servicio activo y quien obtuvo el grado de Comisario Jefe, el proceso homologado del 2000, dentro de la Policía Federal. El nuevo comisario es trasladado del estado de Tamaulipas, donde se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública. Cabe señalar que tras la publicación de la nota en comento que el periodista investigador fue objeto de seguimiento por elementos de la Policía Federal, quienes incluso intervinieron sus líneas telefónicas con el objeto de indagar por todos los medios a su alcance, la identidad de las fuentes del autor.

La renuncia viene a reforzar lo vertido por este medio y es por ello, que Los Angeles Press, siempre en busca de la verdad, seguiremos informando sobre las noticias que no se ven en este México Rojo, para que usted querido lector siga informado, veraz y oportunamente, pésele a quien le pese. Seguiremos informando.

AMNISTÍA INTERNACIONAL: También necesitan tu apoyo


Libertad para Dilorom Abdukadirova

Nunca debió ser detenida, ni mucho menos torturada por ejercer su derecho a la libertad de expresión



¡Libertad Inmediata!;
---
Mauritania: Protección para Aminetou Mint El Moctar

“Quien la mate o le saque ambos ojos será recompensado por Alá". Esto es lo que dice la fetua que recibió y las autoridades no han hecho nada

Exige su protección;
---

Derechos humanos en las políticas migratorias. Primero las personas


El coste humano de las políticas de control migratorio de la Unión Europea es incalculable e inaceptable


Escribe al Presidente del Gobierno;
---

La libertad de Yara Sallam


Ayúdanos a liberarla y a que no se criminalice el derecho a manifestarse pacíficamente. 


Que liberen ya a Sallam;




ATENCIÓN: A las víctimas de violencia institucional del PODER JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

A todas las Organizaciones civiles que nos vienen acompañando.

A las Madres protectoras víctimas de abuso de Poder de Jueces, Fiscales y demás auxiliares de la justicia, que venimos reclamando incesantemente por los derechos de nuestros NIÑOS.


El abuso de nuestros NIÑOS es un delito que produce un daño irreparable!! 

El SAP es ilegal.


Las REVINCULACIONES forzadas violan los derechos de nuestros Hijos.
Basta de REVERSIONES DE TENENCIA A FAVOR DE ABUSADORES, PEDERASTAS Y MALTRATADORES.

Basta de IMPEDIMENTOS DE CONTACTO con la familia protectora perpetuados eternamente y legalizados por una JUSTICIA CRIMINAL.


Acompáñanos al MÁXIMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA EXIGIR QUE SEA HAGA JUSTICIA!!



viernes, agosto 29, 2014

USA: Con GPS COMO CRIMINALES



Comunicado de prensa

Madre e hija de 24 meses enfrentan una Orden de Deportación por no tener acceso a su Correspondencia 

Patricia Meza y su hija de 24 meses enfrentan una Orden de Deportación fechada para el día 12 de Septiembre Meza y su hija entraron en el Mes de Junio por el Puente internacional que divide México y Estados Unidos en Nuevo Laredo, Texas pidiendo Asilo Político ya que en su País Honduras han sido victimas de amenazas y temiendo por su vida decidió la madre e hija huir buscando una mejor vida para su menor hija y ella, Al llegar a la Garita Patricia le explica su caso a un Oficial y este revisa su caso y llena un formulario de preguntas le dan unos documentos y la dejan ingresar a Estados Unidos Sin embrago Meza tiene que ir a una Oficina de Inmigración en Texas en los primeros 30 días para corroborar su Dirección y Numero telefónico donde ICE la pueda localizar,al llegar a la entrevista Inmediatamente le instalan un Brazalete en su tobillo Izquierdo que usualmente las Autoridades utilizan en Criminales convictos que salen en libertad bajo fianza y para que no se den a la fuga y son monitoreados 24 horas al día este dispositivo electrónico se activa si la persona sale de un perímetro de yardas o si tratan de manipularlo con la intención de quitárselo inmediatamente se activa y agentes Federales Estatales o de Inmigración llegan al domicilio de la persona de su interés y los arrestan y les adhieren mas cargos por tratarse de dar a la fuga, Patricia dice: sentirse humillada "no e hecho nada malo por que me pusieron este aparato tengo miedo de salir de que se descargue y me arresten como si fuera una criminal y me Deporten sin mi hija", POR UN ERROR TANTO LA SRA. PATRICIA Y SU MENOR HIJA PUDIERAN SER DEPORTADAS TAN PRONTO COMO ESTE 12 DE SEPTIEMBRE,
Contacto: Coalicion Humanitaria Internacional Proimigrante,
(ChIp) Jesus Vargas 773 317 9055 Irineo Mujica, Carlos Arango Casa Aztlan 773 988 1408


Siento mucho la muerte de Roberto Cairo. Era un gran actor y cuando un gran actor fallece a los 51 años de edad no solo se lamenta humanamente su muerte, sino la pérdida de quien con toda seguridad podría habernos ofrecido en el futuro magníficas y aún mejores interpretaciones, fruto del indudable dominio que dan al oficio la experiencia y la madurez, tan reconocido en otros de sus colegas.
---
La expresión carreteras atascadas es preferible a carreteras conflictivas, pues describe con más precisión el problema concreto de tráfico con el que se pueden encontrar los conductores, recomienda la Fundéu para un periodismo de calidad en español.
---
La sexualidad es apasionante e interesante, pero dentro de la sociedad sigue siendo un tema prohibido, y sólo se maneja desde un punto de vista biológico para cumplir con los programas educativos ya establecidos, donde sólo se practica la educación sexual y no la educación para la sexualidad, señala Salvador M. Camacho y López, especialista en sexología.
---
Fecha de cierre: 18:09:2014
Al VIII premio de periodismo cultural Paco Rabal podrán concurrir todos los artículos aparecidos en medios escritos, en soporte físico o digital, con cualquier periodicidad y difusión, y publicados en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014, ambos inclusive.
---
Fecha de cierre: 31:12:2014
El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) invita a todos los venezolanos y extranjeros a participar en el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas. Hasta el 31 de diciembre del 2014 se recibirán las propuestas participantes en este galardón que llega a su séptima edición.
---
Fecha de cierre: 15:10:2014
Se establece un único premio, dotado con 12.100 € netos. La concesión del premio lleva incluidala publicación de la obra premiada por parte de Edelvives en la colección Alandar. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicase en alguna de sus colecciones.
----
• ,,,,Pero un día se apareció lleno de vida y contento, diciéndole a todo el mundo eh! se equivocaron de muerto, el lío que se formó eso sí que es puro cuento, su mujer ya no lo quiere, no quiere dormir con muertos, no estaba muerto estaba de parranda, que no estaba muerto, que estaba de parranda...
Cuando el verano da sus últimos coletazos y las informaciones empiezan a situarnos en donde lo habíamos dejado, asistimos de nuevo al triste desenlace de una enfermedad por la que los periodistas decimos en las noticias que se lucha. El maldito cáncer que se sigue llevando por delante a las personas. Luches o no, te abate y te vas.

sábado, agosto 16, 2014

Los orfanatos mexicanos son agujeros negros para la niñez

Los orfanatos mexicanos son agujeros negros para la niñez

by editor
Los albergues que acogen en México a niños y niñas huérfanos o en situación vulnerable, carecen de la necesaria regulación y supervisión del Estado, lo que propicia que se produzcan violaciones escandalosas de sus derechos humanos en esos centros, informa Emilio Godoy (IPS). 
editor | agosto 16, 2014 en 3:28 pm | Etiquetas: CIDHComité de los Derechos del NiñoEmilio GodoyMéxicoNaciones Unidas | Categorías: Derechos Humanos,NOTICIASPolítica | URL: http://wp.me/p3hYSD-aiY
Comentario   Ver todos los comentarios

EEUU discute cómo frenar inmigración de América Central

Cuando los legisladores de Estados Unidos vuelvan a sus escaños, tras el receso por el verano boreal, deberán retomar la discusión sobre qué harán con las decenas de miles de niños y adultos de América Central que siguen ingresando por la frontera sur de este país, informa Julia Hotz* (IPS) desde Washington.
image8  EEUU discute cómo frenar inmigración de América Central
Muchos en la comunidad latina de Estados Unidos sienten desilusión porque el presidente Barack Obama no reformó el régimen de inmigración. Crédito: Valeria Fernández/IPS
Las propuestas para que el gobierno federal maneje la inédita inmigración de la región, entre ellas dos proyectos de ley pendientes en el Congreso legislativo, se basan en dos visiones contrapuestas sobre los motivos que llevan a los emigrantes a abandonar sus lugares de origen.
“El debate de la migración es sencillo”, dijo a IPS el investigador de Diálogo Interamericano, Manuel Orozco. “¿La gente emigra por la seguridad y las oportunidades (en el país receptor) o por el peligro y la violencia (en el país emisor)?”, se preguntó.
El último trabajo del investigador del centro académico con sede en Washington apunta a esta segunda causa.
Los “homicidios intencionales surgen como un motor más poderoso de la emigración internacional que el desarrollo humano”, señala el estudio, y advierte que “los inmigrantes vienen principalmente de algunos de los municipios más poblados y violentos de El Salvador, Honduras y Guatemala.”
“En su mayoría, huyen con temor por sus vidas”, dice Orozco, y aclara que esas amenazas se aplican tanto a los menores como a los adultos en América Central.
Aunque El Salvador, Guatemala y Honduras, que conforman el llamado Triángulo del Norte centroamericano, tienen mayores índices de homicidios que zonas en guerra como Afganistán o Iraq, algunos legisladores de Estados Unidos dudan que este fenómeno sea la causa de la masiva inmigración centroamericana a este país en los últimos meses.
En cambio, atribuyen el ingreso de las decenas de miles de centroamericanos a las políticas de inmigración del presidente Barack Obama.
Para estos legisladores, la respuesta radica en reforzar la seguridad en la frontera austral del país.
Esa ha sido la prioridad de la Cámara de Representantes que, liderada por el opositor Partido Republicano, destinó más de la mitad del presupuesto de 700 millones de dólares de una de las iniciativas legislativas pendientes a redoblar la seguridad a lo largo de la frontera. El resto se utilizará para acelerar las deportaciones.
El presidente Obama anunció que vetará el proyecto de ley, al que calificó de “extremo” e “impracticable”.
Orozco también considera que la estrategia concentrada en la seguridad es “miope”. Él y otros proponen que los legisladores incrementen la ayuda a América Central destinada a combatir la pobreza y la violencia.
“Lo bueno es… invertir en un desarrollo económico real y al mismo tiempo abordar la situación de seguridad”, señaló Adriana Beltrán, investigadora de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), una organización independiente.

1,3 por ciento

Históricamente, la ayuda de Estados Unidos a América Central ha sido baja. En 2013, la región recibió apenas 1,3 por ciento de la asistencia exterior de este país, según la Coalición de Liderazgo Global de Estados Unidos (USGLC), una red de empresas y organizaciones no gubernamentales con sede en Washington.
Pero la Casa Blanca propone reforzar esa ayuda con 300 millones de dólares adicionales.
La tercera parte de la ayuda adicional se utilizaría para mejorar la gobernanza, incluida la reforma fiscal y judicial, otro tercio se destinaría al desarrollo económico, y el resto a la prevención delictiva, los programas de jóvenes en situación de riesgo y la reinserción social, explicó a IPS el consultor de la USGLC, Larry Knowles.
Pero es improbable que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto del poder ejecutivo. A diferencia del Senado, la cámara baja no declaró la inestabilidad interna de América Central digna de los “gastos de ayuda de emergencia”.
No obstante, la iniciativa recibió los elogios de algunos sectores. Orozco se mostró entusiasta y sugirió que la ayuda se utilice para mejorar la educación, la capacitación laboral y las pequeñas empresas de América Central.
“Hace falta una estrategia mucho más inclusiva que aborde todos estos problemas”, recomendó.
Oscar Calvo, economista en jefe del Banco Mundial para América Central, comparte ese análisis pero advierte que la violencia es “una de las numerosas causas que llevan a la gente a trasladarse”. Los programas municipales pueden ayudar, señaló.
“La delincuencia es un fenómeno muy localizado, por lo que requiere una intervención muy localizada”, dijo Calvo a IPS.
Es importante compartir el crecimiento económico en América Central, subrayó Calvo, y mencionó que sus principales preocupaciones con respecto a la zona son la elevada desigualdad y las “limitadas oportunidades de avance”.
“América Central se destaca porque la pobreza no ha disminuido en forma constante, aunque sí lo hizo en el resto de América Latina”, recordó el economista.
Beltrán, de WOLA, reclamó más inversión en la prevención de la violencia.
“Hay evidencias de programas que trabajan con la comunidad para abordar la violencia juvenil y la seguridad”, dijo. “Los servicios sociales, la policía, la iglesia y otras entidades locales pueden encontrar una solución en conjunto”, sugirió.

Responsabilidad compartida

La solución de estos problemas trasciende al ámbito del Triángulo del Norte y de sus gobiernos, afirmó Orozco. “Estas cuestiones requieren la responsabilidad de los gobiernos de América Central y de Estados Unidos”, aseguró.
El investigador justificó el reclamo de una mayor ayuda al desarrollo de Estados Unidos en la región por las deficiencias de los esfuerzos centroamericanos, como la falta de leyes y de iniciativas que “eviten la continua salida de los niños y niñas”.
“Hasta el momento, los gobiernos de América Central no fueron muy responsables”, sostuvo.
Orozco también afirma que el gobierno de Estados Unidos se niega en general a compartir la responsabilidad por los problemas de la región, a pesar del historial de hegemonía económica y política de Washington y de sus numerosas intervenciones en los países centroamericanos. Señala, por ejemplo, su absoluta despreocupación por el crimen organizado en la zona.
“Lo que hizo el crimen organizado es crear un ecosistema de actividad económica irregular que se presenta como algo rentable”, señaló Orozco.
Otros analistas sugieren que Estados Unidos contribuyó con el crecimiento del crimen organizado en la región mediante su “guerra contra las drogas”.
*Editado por Kitty Stapp
Visite esta noticia en http://ipsnoticias.net/2014/08/eeuu-discute-como-frenar-inmigracion-de-america-central

sábado, agosto 09, 2014

Niños migrantes considerados un peligro en Estados Unidos

by Yolisbeth Ruiz García

"Los niños y niñas migrantes, son vistos como desechos por el sistema capitalista neoliberal". Padre Alejandro Solalinde Guerra (Chiapas)

Yaret García: niños migrantes centroamericanos en la frontera con EEUU
Yaret García: niños migrantes centroamericanos en la frontera con EEUU
En recientes fechas, Rick Perry, gobernador de Texas, anunció su propósito de militarizar la frontera con México con por lo menos mil efectivos de la Guardia Nacional que impedirán la entrada de niños migrantes que llegan sin acompañante "debido a la saturación de los centros de retención provisional" precisó. 
-----------
Yolisbeth Ruiz García | agosto 8, 2014 en 12:45 pm | Etiquetas: EEUUMéxico,niños migrantesRick PerryTexas | Categorías: Derechos HumanosNOTICIAS,Política | URL: http://wp.me/p3hYSD-adg
---------
Comentario  Ver todos los comentarios

NOTICIAS DE INTERÉS Y OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS - IJNet

Lima, 8 de agosto del 2014

Estimados/as compañeros/as:

Es grato compartirles información de interés y algunas oportunidades de capacitación.

¡Suerte a quienes se animen a postular!

Fraternalmente,

Zuliana Lainez
Secretaria general ANP
                                                                                                                                        
6/8/2014
ijnet international journalists network
Destacado en IJNet

--------
por Sarah Toporoff
CEO de la Global Editors Network: Las principales lecciones que dejó el reciente GEN Summit 2014 en Barcelona,
 según Bertrand Pecquerie, CEO de la Global Editors Network.

--------
por David Brewer
Consejos y elementos a tener en cuenta a la hora de producir informes para radioCuanto más planifiques la producción de un informe de radio, más
 posibilidades habrá de que tu resultado final sea bueno. Aquí te presentamos un listado exhaustivo de pasos a seguir que te ayudarán a perfeccionar tu trabajo.

------
El futurólogo Robert Scoble explica qué es lo que se viene en el mundo del periodismopor Dana Coester
Este destacado bloguero y evangelista tecnológico explica por qué el futuro del periodismo está completamente ligado al desarrollo de la tecnología.

por Jennifer Dorroh
El sitio de geoperiodismo CartoChaco revela la deforestación en la región del Gran Chaco
Esta semana se lanzó una nueva plataforma de periodismo de datos diseñada

 para denunciar las amenazas ambientales que enfrenta la región sudamericana del Gran Chaco, una zona con la tasa de deforestación más alta del mundo.

por Natasha Tynes
No importa si buscas brindarle información a tu audiencia acerca del último estallido de violencia entre israelíes y palestinos o si simplemente intentas mantenerte informado, aquí te presentamos una serie de recursos que pueden ayudarte a entender el trasfondo de este conflicto.



Nuevas Oportunidades

La periodista Sandra Crucianelli dirigirá este curso, que busca presentar las principales herramientas digitales necesarias para practicar el periodismo de datos.
Imágenes que ilustren la vida social, política, cultural y cotidiana de personas en diferentes países pueden participar de este certamen.
Reportajes de medios impresos, televisivos, radiales o digitales que aborden cuestiones medioambientales de la India pueden obtener más de US$800 a través de este certamen.
Los interesados en participar de los BT Information Security Journalism Awards deberán presentar sus piezas periodísticas sobre ciberseguridad traducidas al inglés antes del 23 de agosto.
Periodistas de todo el mundo interesados en aprender más sobre democracia pueden solicitar participar de un programa de becas a llevarse a cabo en Washington D.C.
Los seleccionados por este programa desarrollarán proyectos de investigación para promover la actividad periodística y contarán con acceso a los recursos de la Universidad de Harvard.

-------------
SUDAMÉRICA

Trabajos periodísticos sobre Caracas que hayan sido publicados o emitidos a partir de octubre de 2013 pueden participar en este certamen.
El objetivo de este breve taller de un día de duración es que sus participantes aprendan algunos conceptos básicos a la hora de elaborar videos con cámaras fotográficas.
A través de este curso online organizado por la Escuela de Periodismo Portátil, la cronista Carolina Reymúndez te enseñará varias técnicas para relatar tus viajes.
Este certamen organizado por la Fundación para el Periodismo (FPP) tiene como objetivo acercar a los jóvenes a los medios de comunicación y a la actualidad del país