TRADUCTOR

viernes, agosto 28, 2015

Periodista sufre "bulling politico" en Perú

La PERIODISTA NADINE HEREDIA, socia honoraria de R.M.P., es constantemente agredida públicamente,  con imputaciones, por voceros y lideres políticos de su país, al ostentar ella el titulo de "PRIMERA DAMA" del Perú, al ser esposa del Presidente de esa República.



Hacemos notar que es teóricamente posible,  el haber llegado hasta el limite de hacer falsificar en Italia (Paraiso de  "falsificaciones perfectas"), supuestas agendas auto culpatorias, las que han judicializado, con el claro afán de perjudicar su imagen, no precisamente política
.




Esta alerta es responsabilidad de Red Mundial de Presa.
      
Email: periodistascontraelcrimen@gmail.com

WebSite: periodistascontraelcrimen.blogspot.com/ 

miércoles, agosto 26, 2015

NARCO PRESIDENTES EN PERÚ?.- Lo escrito, escrito ésta.

Por: Rosa María Palacios

Hace mas de un año escribí estas columnas para Exitosa Diario sobre el caso de narcoindultos. Las transcribo integras porque creo que son bastante didácticas. Su contexto nos refresca la memoria,  hoy que el juicio oral ésta en marcha y los testigos hablan de coimas para obtener rebajas en las condenas.

Sólo hay una pregunta para Alan García. 

Una pregunta que se niega contestar. Si fuera Presidente el 2016
¿lo volvería a hacer todo igual?
¿Conmutaría penas a narcotraficantes?
¿A un tercio del total de sentenciados del Perú? ¿Si o no?

Narcoindultos para dummies

Las acusaciones de carácter familiar contra Sergio Tejada tuvieron como fin sacar de la discusión pública los informes de la Mega Comisión. No tenemos porqué unirnos a fines tan maquiavélicamente organizados. Por ello es hora de recordar que está en juego en cada uno de los casos bajo investigación.
Durante el gobierno de Alan García este utilizó la facultad constitucional del indulto y la conmutación de pena como política de destugurización carcelaria. Así, más de 5000 sentenciados recibieron algún beneficio. Los reos sin sentencian son, en números gruesos, el 70% de la población penal. El otro 30%, los sentenciados, solicitaron casi en su totalidad una gracia presidencial. De esos, un tercio lo obtuvieron.

¡UN TERCIO!

¿Pone la Constitución algún límite a la facultad presidencial de indultar?

Ninguno.

Pero se presume una facultad excepcional y extraordinaria. Si de cada 3 sentencias, el Ejecutivo va a variar una, ¿para qué sirven los jueces? Sin embargo, un uso indiscriminado probaría falta de criterio presidencial más no una infracción constitucional.

Las acusaciones van por otro lado. Primero, la existencia de una red de corrupción enquistada en el Ministerio de Justicia que cobraba por estos privilegios. Miguel Facundo Chinguel ya está siendo procesado en cárcel por esta causa y no se sé sabe que tan alto llegarán las condenas, si las hay. Segundo, que los beneficios de conmutación han sido otorgados a narcotraficantes cabecillas de organizaciones. No sólo a humildes burriers. Y estas conmutaciones (porque el indulto a narcos de alto vuelo está prohibido) lograron sacar de la cárcel por la puerta falsa, con menos años de pena, a bandas que no debieron salir jamás. Y tercero, que la "destugurización" no parece ser el objetivo real cuando se comprobó que se conmuto penas a sentenciados ya en libertad.