TRADUCTOR

sábado, agosto 26, 2006

SOBRE QUEBEC Y LA INMIGRACIÓN


Alianza Francesa de Trujillo
San Martín 858 – 862
Trujillo Perú
Telefax 231232
E-mail: secretalianza@speedy.com.pe
Nota de prensa
..
Sesiones de información sobre Quebec y la inmigración
..

INGRESO LIBRE

El Gobierno de la provincia canadiense de Québec, en su afán de facilitar la preparación de los candidatos interesados en emigrar hacia esta tierra, brindará sesiones de información en Trujillo los días 6,7,8 y 9 de septiembre del 2006 en colaboración con la Alianza Francesa de Trujillo.
..
Estas sesiones de información gratuitas hacen una presentación general de la economía y de la cultura – en mayoría francófona – del Québec, además de proporcionar un retrato completo y realista de las ventajas y dificultades que acompañan un proceso migratorio. Saber de antemano todas las dificultades que implica el hecho de cambiarse de país ayuda de manera significativa a superar dichas dificultades.
..
Las charlas informativas muestran también los requisitos y trámites necesarios para llevar acabo un proceso de inmigración exitoso. Suele mencionar que todas las solicitudes presentadas ante el Gobierno de Québec son procesadas con idénticos criterios. No se otorga trato prioritario o particular alguno al expediente de un solicitante que recurra a los servicios de un intermediario en inmigración. Cualquier persona puede presentar su solicitud directamente en las Oficinas de Inmigración del Gobierno de Québec.
..
Los criterios básicos de selección consisten en poseer un nivel de estudios igual o superior a un título universitario o técnico superior, experiencia laboral mínima de un año y conocer o estar dispuesto a aprender el idioma francés.
..
Las conferencias se impartirán en español por un representante oficial del Gobierno de Québec en los siguientes horarios:
..
Miércoles 6 de septiembre
5:00 p.m.
Universidad Privada del Norte
Av. del Ejército 920 – Urb. El Molino
Lugar: Sala de Conferencias

Jueves 7 de septiembre
2:00 p.m.
Alianza Francesa de Trujillo
Jr. San Martín 858
Lugar: Mediateca

4:00 p.m.
Universidad Privada Antenor Orrego
Av. América Sur 3145 - Urb. Monserrate
Lugar: Aula D-108 - Escuela de Post Grado

6:30 y 8:00 p.m.
Cámara de Comercio y Producción de la Libertad
Jr. Junín 454

Lugar: Auditorio Rafael Remy

Viernes 8 de septiembre
10:00 a.m.
Universidad Privada del Norte
Av. del Ejército 920 – Urb. El Molino
Lugar: Sala de Conferencias
2:00 p.m.
Alianza Francesa de Trujillo
Jr. San Martín 858
Lugar: Mediateca

4:00 p.m.
Universidad César Vallejo
Av. Larco 1700 - Urb. Los Pinos
Lugar: Auditorio Principal
6:30 y 8:00 p.m.
Cámara de Comercio y Producción de la Libertad
Jr. Junín 454
Lugar: Auditorio Rafael Remy
Sábado 9 de septiembre
10:00 a.m.
Alianza Francesa de Trujillo
Jr. San Martín 858
Lugar: Mediateca
5:00 p.m.
Colegio de Ingenieros
Francisco Borja 250 – Urb. La Merced 2º etapa
Lugar: Auditorio Principal

Para realizar una evaluación preliminar de su candidatura y obtener mayor infamación sobre el proceso de inmigración a Québec puede visitar la página Web:
www.inmigracion-quebec.ca/peru

Para inscripciones a las sesiones de información gratuita:
Alianza Francesa de Trujillo
Jr.San Martín 858
Telf. 231-232
Correo electrónico: secretalianza@speedy.com.pe

El ingreso es completamente libre.



Agradezco por anticipado la difusión de esta información.

Muy atentamente:



Christian DARDENNE

domingo, agosto 20, 2006

Alianza Francesa reunirá a las universidades del norte Para organizar la Feria EduFrance


Alianza Francesa de Trujillo
San Martín 858 – 862
Trujillo Perú
Telefax 231232
E-mail: secretalianza@speedy.com.pe

NOTA DE PRESA

El Consejero Cultural Adjunto de la Embajada de Francia, Nelson Vallejo Gómez y el director de la Alianza Francesa de Trujillo, Christian Dardenne se reunirán con las autoridades universitarias del norte del Perú, para tratar sobre la organización de la Feria EduFrance. La cita será el lunes 21 de agosto, a las 3.00 p.m. en la Alianza Francesa de Trujillo.


A esta reunión, la Alianza Francesa de Trujillo y la Embajada de Francia han invitado a los representantes de todas las universidades de Trujillo, y también a los representantes de las universidades de Chiclayo, Piura, Chimbote, Tumbes y Cajamarca.
..
Durante la Feria EduFrance, que se realizará el 21 de septiembre en la sede de la Alianza Francesa, y el 22 de septiembre en el campus de la Universidad Privada del Norte (UPN), los presidentes y docentes de diversas universidades francesas explicarán a los estudiantes peruanos cuáles son las oportunidades de estudio que les ofrece el citado país europeo, explicó Dardenne.
..
En la feria, los docentes franceses podrán brindar información amplia sobre el sistema francés de enseñanza superior, especificando datos respecto a cómo se desarrollan allá diferentes carreras como Derecho, Administración de Empresas, Economía, Arte y Humanidades, agregó.
..
El consejero cultural ha sido secretario personal de Edgar Morin, sociólogo reconocido como uno de los intelectuales franceses más notables del siglo XX. También ha sido secretario general de la Association pour la Pensée Complexe (APC), asesor externo de la UNESCO para el programa transdiciplinario “Educación para un futuro sostenible”, coautor con Edgar Morin del documento “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, y asesor para las Relaciones Internacionales en el gabinete de los ministros de educación de Francia, Claude Allègre y Jack Lang.
..
Agradezco la difusión de este documento.
..
Atentamente,
..
Christian Dardenne
..
18 de agosto de 2006

martes, agosto 15, 2006

EL POR QUE A NADIE LE CONVIENE EL RETIRO DEL PERÚ DEL PACTO DE SAN JOSÉ

Lea, enterese y opine con conocimiento (esto nos protege a todos)
¿Que dice el pacto de “San José”?
Solamente a los que tienen cuantas pendientes en contra de sus intereses, como delitos de lesa humanidad y/o violación de derechos humanos son los que están persiguiendo que el Perú denuncie este pacto en lo que se refiere a los derechos humanos, caso de los fujimoristas y montesinistas (seguidores de los tristemente extraditable Alberto Fujimori Fujimori y preso sentenciado Vladimiro Montesinos).

Resulta que el "Pacto de san José" protege a los peruanos y a todo ciudadano de los países firmantes de dicho pacto, ya que sus decisiones y sentencias tienen carácter vinculante, por lo tanto existe la obligatoriedad de acatarlas, caso contrario estaríamos desprotegidos en cuanto a nuestros derechos humanos. Estos derechos son cada día mas vulnerados en el mundo y en especial en el tercer mundo.

Los profanos e ignorantes de la realidad, cargados de hígado, gritan a voz en cuello "pena de muerte", "que maten a los violadores", esto es el tema del día en el Perú, pero no son sensatos de pensar lo mal que seria el retirar a esta nación latinoamericana del "Pacto de san José".

En el Perú existe la pena de cadena perpetua sin beneficios (30 años como mínimo) para ciertos casos calificados de violación de menores y la pregunta es: ¿alguien podría salir vivo después de una condena así?; además ya existen antecedentes de errores judiciales en la aplicación de la pena capital, entonces cabria otra pregunta: ¿que se hace una vez ejecutada la sentencia si se descubre después que el sentenciado es inocente?.

Además esta plenamente probado que el endurecimiento de las penas, aun en el caso de la pena capital, estas no son disuasorias de los delitos, que el delincuente es en la mayoría de los casos es un infractor patológico y según la legislación no se puede matar a los minusvalidos.

Otros que piden la pena de muerte a gritos son los que en su oportunidad sufrieron la desgracia de ser violados, otros (los gobernantes) por quedar bien con el pueblo y no en verdad por el pueblo mismo (caso Alan García Pérez).

En los grupos humanos, por suerte siempre existen los sensatos que se oponen a la barbarie propia del "ojo por ojo" y "diente por diente" del tiempo de Moisés y la terrible "ley mosaica" y de los fariseos que sentenciaron a muerte a Jesucristo (por pedido de ellos que en ese momento conformaban el pueblo y los gobernates por no perder autoridad y ganar fama y adeptos).

No caigamos en excesos ni tonterías propias de pueblos incivilizados y67 seamos humanos con aquellos que calificamos de inhumanos o escoria de nuestra sociedad, caso contrario "seremos medidos con la misma vara que lo hacemos"

jueves, agosto 10, 2006

MUJER AGREDIDA POR COMISARIO DEL ALTO TRUJILLO FUE AMENAZADA DE MUERTE POR CUATRO ENCAPUCHADOS



Para que no continué con su denuncia

Maria Mercedes Rosas, denunció que hoy por la madrugada en su domicilio ubicado en el Alto Trujillo, Sector 3, Mz “N” Lt 19, mientras se encontraba durmiendo fue victima de 04 sujetos encapuchados quienes rompieron la puerta ingresando y la amenazaron de muerte si continuaba con la denuncia en contra de Capitán PNP EDUARDO VERA CASTILLO, (denunciado por acoso sexual, agresión física y verbal) los encapuchados se identificaron como integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad.

Este acto fue observado por sus tres menores hijos quienes quedaron atemorizados por la violencia de estos sujetos, durante el transcurso de esta mañana ella fue a presentar una denuncia a Región Policial donde no la aceptaron, temerosa por su vida y la de sus hijos se presentó ante la Prefectura para solicitar garantías, después presentó su denuncia ante la Defensoría de Pueblo a la Dra. Yolanda Falcón quien designó que la atendieran en la oficina de Derechos Humanos, también se presentó ante el Ministerio de la Mujer para solicitar orientación y apoyo psicológico para su menor hija.

También estamos a la espera que el General PNP Director de la III DITERPOL Octavio Salazar Miranda nos diga que acciones tomó en contra del Técnico PNP Víctor Mendoza que lideró la manifestación de apoyo a favor del citado capitán y de la amenaza que fueron victimas dos reporteros del diario digital www.noticiastrujillo.com también nos refieren que dicho capitán se encuentra actualmente en tratamiento psicológico, ya que es consumidor y chacchador habitual de hoja de coca y alcohólico, el es natural del departamento y ciudad andina de Cajamarca, además en el servicio constante en la sierra adquirió dichos vicios aditivos, ya que ultimamente fue comisario en la ciudad de Júlcan, situada a 3,200 msnm, de donde fue cambiado por multiples quejas de la población.



www.portallalibertad.com