TRADUCTOR

miércoles, septiembre 19, 2012

¿Pueden resolverse los conflictos sociales?


sdsdsdsdsd

222

image dsc

¿PUEDEN RESOLVERSE LOS CONFLICTOS SOCIALES?

Por Javier La Rosa 
Director IDL- Pueblos Indígenas

El reciente conflicto entre Minera Yanacocha y un sector de la población en Cajamarca pone sobre el tapete una serie de omisiones y fallas que indicarían que el abordaje de esta clase de situaciones debe realizarse de manera sistemática y no solo coyunturalmente. En ese sentido, el desenlace que viene mostrando este hecho conflictivo es una buena ocasión para analizar si es así como el Ejecutivo debería manejar futuros conflictos socioambientales y si se ha producido un precedente que influirá en el devenir de controversias similares Leer más .
image dsc

CONFLICTOS SOCIALES: LA LEVEDAD DEL SER DE LAS EMPRESAS

Por Guillermo Oviedo

Sobre conflictos socioambientales: ¿Qué hay detrás de ellos?
De hecho, hay un tipo de conflicto que está siendo priorizado en la agenda política de nuestro país: el conflicto socioambiental. Y no es para menos, pues representa de forma constante, desde hace tres años, más del 50% de los conflictos latentes o por resolver que informa o reporta la Defensoría del Pueblo. Leer más 


¿Maras en el Perú?
Por Francisco Berninzon
Coordinador, IDL-SC

image dsc
En materia de políticas públicas, es importante reconocer y comprender los problemas en su real dimensión, para que las decisiones que se tomen sean las más adecuadas. En contraste, los contextos de gran temor, o incluso de pánico, pueden apresurar y acrecentar la demanda popular por medidas proporcionalmente adecuadas a esos sentimientos y no a la situación real, lo que suele ser contraproducente.