TRADUCTOR

viernes, julio 26, 2013


Miles de personas heridas en Egipto

Desde aquí no puedes oírlo, pero en Egipto suenan disparos constantemente de perdigones y de munición real hacia manifestantes, entre los que hay mujeres y niños.

Desde aquí no puedes verlo, pero al menos 88 personas han muerto y 1.500 han resultado heridas en las protestas en favor del depuesto presidente Mohamed Morsi.

“La ambulancia llegó muy tarde porque no podía conducir en medio de los tiroteos; estaba cubierta de sangre cuando llegó... los del Ministerio de Interior me trataron con desprecio y me dijeron: '¿No quieren ser mártires? Déjales que se desangren' ”
Mujer herida en enfrentamientos en El Cairo.

El ejército y la policía está utilizando una fuerza desproporcionada hacia los manifestantes, y cientos de personas han sido arrestadas y han recibido malos tratos durante su detención, incluidas descargas eléctricas. Les han denegado la comunicación con su familia y el acceso a un abogado.

Pero nuestra fuerza también puede ser desproporcionada si sumamos tu firma a esta petición.

Y aunque no estés allí para oírlo o verlo, podemos contarte que muchas mujeres que han decidido salir a la calle para ser partícipes de estas protestas, han sido víctimas de brutales ataques de violencia sexual. Ya se han documentado decenas de casos, pero no han sido investigados por las autoridades y de momento siguen impunes.

La inacción de la justicia no puede convertirse en la nuestra. Por eso, Samuel, te pedimos que firmes esta petición.

Porque aunque desde aquí no puedas verlo ni oírlo, puedes hacer algo para detenerlo.


Gracias por tu solidaridad,

Esteban Beltrán
Amnistía Internacional – Sección Española