TRADUCTOR

jueves, mayo 29, 2014

Boletín de titulares de Periodistas-es 13910

Grecia: a los inmigrantes se les puede detener indefinidamente

La evolución de la política inmigratoria y del control de las fronteras en Grecia, así como su dependencia de los fondos de la Unión Europea (UE), ha promovido en este país una agenda que se decidió por encima de las leyes nacionales, se ajustó a los intereses del bloque europeo y no tuvo en cuenta el sufrimiento humano, informa Apostolis Fotiadis desde Atenas.
Protestas en Grecia contra xenofobia y racismo
En febrero las autoridades griegas anunciaron que los inmigrantes indocumentados serían detenidos indefinidamente hasta su repatriación. La medida, basada en un dictamen del Consejo Jurídico del Estado griego, se aplicará incluso cuando la repatriación no sea factible en algunos casos.
Emma Bonino
Desde 2004, la Comisión Independiente sobre Turquía (CIT) examina atentamente la evolución interna de ese país, así como las relaciones entre Ankara y la Unión Europea (UE). El 7 de abril la CIT presentó su tercer informe, titulado Turquía en Europa: Los cambios indispensables.

Hermosa Juventud, los "ni ni" en su salsa barriobajera y desolada

Hermosa Juventud es la única película española que ha participado en el Festival de Cannes 2014, en la sección Un certain regard.
Dirigida por Jaime Rosales, e interpretada muy dignamente por una pareja que procede de las series televisivas, Ingrid García-Jonsson y Carlos Rodríguez, es un intento de acercarse a esa juventud suburbial que carece de formación y experiencia por lo que tampoco encuentra oportunidades; esa juventud sin futuro que, no nos engañemos, se parece ya como una gota de agua a la otra juventud, la que ha completado sus estudios, aumenta año tras año un curriculum cargado de masters y cursos de posgrado y tampoco encuentra trabajo ni ve un futuro en el horizonte cercano.

Europa: elecciones 2014

El futuro.
En Europa se han celebrado las elecciones 2014 al Parlamento, hace unos días; aunque en la campaña electoral, un candidato español aludió a la superioridad intelectual del hombre frente a la mujer, podemos felicitarnos porque mujeres y hombres hemos votado si así lo hemos querido, lo cual es un logro histórico aunque queda mucho por hacer en éste y otros sentidos.

15M Granada: 3 años y 1 día de cárcel por participar en un piquete informativo

En la Huelga General del 29 de marzo de 2012, el 15M de Granada organizó un piquete informativo que recorrió las calles de la ciudad reivindicando la lucha de los trabajadores contra las reformas laborales del ejecutivo y pidiendo a los comercios que cerraran en solidaridad con la jornada de huelga: ¡Chapa y se acaba! se gritaba en los locales por los que se iba pasando.

Primera demanda por los daños de la vacuna del papiloma

El Bufete Almodóvar & Jara ha puesto en la Audiencia Nacional una primera demanda judiciales por los daños que han causado la administración sanitaria y el laboratorio fabricante con la vacuna del papiloma.
El proceso que ahora comienza trata de encontrar justicia por los primeros casos registrados en nuestro país en el año 2009 en la Comunidad Valenciana. Las familias afectadas están organizadas en torno a la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP).

II Premios Iberoamericanos Valores Humanos

Hasta 01:08:2014.
Los premios Iberoamericanos Valores Humanos se celebran para valorar y premiar a aquellas entidades o personas que representen los valores de integración, unión de culturas, globalización, comunicación, lengua, cooperación y desarrollo de la humanidad. 

Muere Maya Angelou, militante de derechos cívicos estadounidense

Maya Angelou, poetisa, escritora, cineasta y actriz norteamericana de 86 años, murió en paz en su casa este 28 de mayo, informó su familia en un comunicado.
Maya Angelou fue también una destacada figura en la lucha por los derechos cívicos en Estados Unidos y una allegada de Martin Luther King, informa Andes. 

¡No te cortes! Crea un cortometraje juvenil

Hasta el 17:10:2014
Está en curso la VIII edición del programa de creación de cortometrajes juveniles ¡no te cortes!, dirigida a jóvenes de entre 11 y 22 años con inquietudes creativas relacionadas con el mundo audiovisual.

Megatienda y macrotienda, alternativas a megastore

En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «La cadena abre una megastore de 1000 metros cuadrados en el centro de Kiev», «La firma mantiene sus planes de expansión en Europa con el concepto de tiendas megastore» o «Las empresas prefieren cerrar antes 20 tiendas pequeñas que un megastore».