TRADUCTOR

jueves, enero 28, 2016

Fujimori liberó a hijas de “Olluquito” a cambio de aporte para su campaña


Revelaciones del Informe de la Comisión Mulder . La hoy candidata Keiko Fujimori afirmaba que la familia de Eudocio Martínez fue chantajeada por Vladimiro Montesinos, pero la Comisión Mulder descubrió la participación de Alberto Fujimori.
Angel Páez. 

Eudocio “Olluquito” Martínez Torres, propietario de la compañía pesquera Hayduk, no solo pagó una millonaria contribución a la campaña de reelección de Alberto Fujimori como parte de un acuerdo para librarse de una acusación de narcotráfico, sino también consiguió a cambio del dinero que el ex jefe del Estado concediera el derecho de gracia a sus hijas Ana María y Mariana Martínez Sánchez Moreno y así lograran salir de la prisión antes de ser juzgadas por el mismo caso que su padre. 



En un informe aprobado por unanimidad el 15 de junio del 2002 por la Comisión Investigadora de la Gestión Presidencial de Alberto Fujimori, que presidió el legislador Mauricio Mulder Bedoya (PAP), se concluye que “Olluquito” Martínez se zafó del proceso por tráfico ilícito de drogas debido a la intromisión de Fujimori. 


Desmienten versión de Keiko 


A contrapelo de lo que manifiesta la candidata Keiko Fujimori, la Comisión Mulder concluyó que Eudocio “Olluquito” Martínez no logró demostrar su inocencia respecto a los 353 kilos de droga que se encontraron en un cargamento de 100 toneladas de harina de pescado que salieron de su compañía Hayduk, en Coischo, Chimbote, y que se iban a despachar a Colombia, el 15 de marzo de 1993. Sin embargo, debido a un proceso judicial irregular, en el que intervinieron miembros de la organización criminal de Vladimiro Montesinos, recién en el 2000 Martínez fue a prisión pero por menos de cinco meses, señala el informe. 


Keiko Fujimori admitió haber recibido US$ 10 mil...

LEER MAS >>>>0<<<<