TRADUCTOR

miércoles, mayo 11, 2016

Siguen los secuestros exprés: hubo tres nuevos casos en 12 horas

ARGENTINA



MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2016


En dos de los hechos se pagaron $ 460.000 de rescate y ocurrieron en la zona de San Martín; el restante sucedió en Núñez

En dos dos secuestros exprés concretados con nueve horas de diferencia dos grupos de delincuentes cobraron casi $ 460.000 de rescate, en la zona de San Martín. Con estos hechos unidos al episodio frustrado anteayer en la zona de Núñez sumaron 101 los secuestros exprés ocurridos en lo que va del año en el área metropolitana.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el primero de los episodios en los que se pagó rescate ocurrió anteayer, en Villa Lynch, en el partido de San Martín, donde la víctima fue un empresario textil de 73 años.

A partir de la reconstrucción del episodio realizada por la policía con las declaraciones de los testigos, un grupo de malvivientes que se movilizaban a bordo de un Honda Civic negro interceptó al empresario cuando llegaba en su BMW negro a la puerta de su fábrica, en República del Líbano al 700. 

Tres de los malvivientes descendieron del Honda Civic y se llevaron cautivo al empresario.

Durante las cuatro horas que el dueño de la fábrica textil estuvo cautivo siempre permaneció oculto en el automóvil Honda Civic, sin que ninguna patrulla de la policía bonaerense lograra advertir que en ese vehículo llevaban a una persona secuestrada. Luego de tener segura a la víctima, los secuestradores iniciaron las llamadas extorsivas y el encargado de la fábrica denunció el secuestro a la policía. Después de tres comunicaciones, los secuestradores acordaron cobrar un rescate de US$ 10.000. 

Al mismo tiempo comenzaron a intervenir los detectives Al mismo tiempo comenzaron a intervenir los detectives antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y el fiscal federal de ese distrito, Jorge Sica. 

El rescate se pagó en la colectora de la Autopista del Oeste a la altura de Ciudadela, ciudad del partido de Tres de Febrero, que fue bautizada por fuentes judiciales "el cajero de los secuestradores" por la gran cantidad de rescates que allí se pagan. . A pesar de que durante el año la policía desbarató al menos dos bandas de secuestradores que cobraban los rescates en esa zona, la mencionada franja adyacente a la colectora del acceso Oeste y del barrio Carlos Gardel sigue siendo el lugar elegido para cobrar los rescates.  
Ola de secuestros extorsivos, por Sol Amaya

Luego del pago, y tras dos horas de cautiverio, el empresario fue liberado sano y salvo en la bajada Dolores Prats del Acceso Oeste. Nueve horas después del primer secuestro, a pocas cuadras de ese hecho, también en Villa Lynch, otro empresario que se dedica a la inyección de plásticos, de 57 años, fue tomado cautivo por un grupo de delincuentes que lo interceptó cuando salía, a bordo de su Audi A3, en Perseverancia al 4500.

Tres delincuentes bajaron de una Ford Ecosport y, a punta de pistola, obligaron al industrial a abordar la camioneta, mientras que un cuarto sospechoso abordó el Audi A3. Los malvivientes huyeron de la fábrica en los dos vehículos. 

Una hora después, el Audi apareció abandonado en la zona de Villa Bosch. Mientras tanto, los delincuentes mantuvieron al menos cuatro llamadas extorsivas con la familia del industrial. 

El rescate de US$ 20.000 y $ 20.000 fue pagado en la zona de Pablo Podestá, mientras que el empresario fue liberado poco después de las 23. El tercer secuestro en 12 horas ocurrió en el barrio de Núñez. Una pareja de 21 años fue tomada cautiva en Juana Azurduy al 3000. Pero se arrojaron del automóvil en el que los llevaban. El joven fue herido de dos perdigonadas.