TRADUCTOR

lunes, marzo 15, 2010

MEXICO: Arraigan en Xalapa a policías detenidos en Tierra Blanca

La tarde de este lunes arribaron a la ciudad de Xalapa los 98 policías detenidos en el municipio de Tierra Blanca por elementos del ejército mexicano.
.
Los elementos de la policía del estado de Veracruz fueron trasladadosen dos autobuses de la Secretaría de Seguridad Pública, resguardados por 200 elementos del Ejercito y de la AVI, apoyados por dos helicópteros que resguardaron el convoy desde el aire.
.
Los detenidos fueron arraigados en un edificio de la PGJE, ubicado en la calle Xico, del Fraccionamiento Pomona, de la capital del estado, en donde rinden declaración ante personal del Ministerio Público.
.
La detención de los policías estatales ocurrió esta mañana, en un operativo realizado en el municipio de Tierra Blanca, donde participaron de manera conjunta fuerzas federales, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como del grupo Fuerzas de Intervención Especial Ligera (FIEL), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
.
Los policías estatales destacamentados en Tierra Blanca tienen en su contra denuncias por presuntos delitos relacionados con privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y extorsión, cometidos en la zona centro-sur de la entidad, lugar de paso de indocumentados a través de las vías férreas.
.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio López Esquer, aseguró que la dependencia a su cargo será la responsable -por lo pronto- de brindar protección a los ciudadanos de Tierra Blanca.