TRADUCTOR

domingo, abril 11, 2010

MAS ACUÑADAS DE ACUÑA: Fiscalia de la Nación investiga a Cesar Acuña por falsedad ideológica y asociación ilícita

La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación preliminar tras la denuncia que le hiciera su aún esposa Rosa Núñez Campos, por los delitos de Falsedad Ideológica y Asociación Ilícita. La conocida relación entre los aún esposos César Acuña Peralta y Carmen Rosa Núñez se encuentra en un punto crítico, el cual ha generado una pugna judicial por la repartición patrimonial y que se desenlaza en los tribunales.
.
El fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Mirko Cano Gamero, dispone tras la firma de un documento oficial que el próximo 15 de marzo entre las 7 y 30 de la mañana, César Acuña deberá asistir junto a su abogado para que rinda su manifestación y cumpla con los procedimientos de investigación.
.
Así mismo el fiscal Cano Gamero ha elevado un pedido a la Sunat para que se haga un estudio contable de las propiedades de los investigados. Además, pide que un juez especializado requiera el levantamiento del secreto bancario de todas las instituciones financieras.
.
El fiscal reproduce lo argumentado por Rosa Núñez quien dice: "César Acuña ha comprado otros bienes a nombres de terceras personas bajo el pretexto que no provienen de sus cuantiosos ingresos dinerarios; además, solicita empréstitos bancarios y crediticios a nombre de la sociedad conyugal para adquirir propiedades para la empresa; sin embargo, compra bienes al contado sin crédito alguno cuyos dinero no conocemos su procedencia, por lo que su conducta estaría enmarcado dentro de los delitos de defraudación tributaria, falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir".