TRADUCTOR

lunes, agosto 22, 2011

DENUNCIA CONTRA OSMAN MONTIEL POR AGRESION

Gustavo Bueso gbueso@cablecolor.hn


Tegucigalpa M.D.C. 22 de agosto de 2011


HONORABLE MAGISTRADO


OSCAR FERNANDO CHINCHILLA BANEGAS


Presidente de la Sala Constitucional


Corte Suprema de Justicia



"Una injusticia hecha a una sola persona,


Es una amenaza hecha a toda sociedad"


Montesquieu.


Estimado Magistrado


REF: 1004-09 CIDH



Por este medio me dirijo a usted, para hacer llegar adjunto una Denuncia y Queja "AL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA" por no tener confianza en la Secretaria General para que los documentos que se presentan y elavan al Pleno lleguen a esta, contra el ciudadano Director Nacional de la Carrera Judicial, ROSMAN MONTIEL, por agresiones verbales mediante gritos en publico, golpes en mi rostro (Nariz), incitación a pleito con puños, queriendo ir a un cuadrilátero pugilístico, creyéndose el boxeador de nombre "El muñeco" ó "Mike Tyson", así como de amenazas el día viernes 19 de Agosto de 2011.- LUGAR: Edificio Principal de la Corte Suprema de Justicia, en el pasillo que va hacia la Presidencia de la CSJ y la entrada a la Secretaria General, entre las 10:15 a.m. a 10:30 a.m



El precitado ciudadano, se encuentra molesto con mí persona desde que él Coordinaba la Sala AD-HOC Constitucional en los expedientes administrativos de Amparos 36-09 y 110-09, ya que pude demostrar varios ilícitos cometidos en el trámite de dicho expediente, y por haber manifestado el suscrito, que "no comprendía el porqué le nombraron a él en un puesto de tanta responsabilidad, cuando esta Denunciado Criminalmente por varios ilícitos por mí persona ante el Ministerio Público en la Denuncia 40,115-10" y "que esperaba que la solicitud presentada solicitando una información se me proporcionara, por ser apegada a derecho (Art. 424 (2)(d) del Código Procesal Civil, caso contrario me vería obligado a proceder contra los responsables de dicha denegatoria incluyendolos en los daños, por ocultacion de información"



ASIMISMO, quiero expresar mí malestar por la agresión verbal y física en mí cara (al levantar sus manos el Director de la Carrera Judicial OSMAN MONTIEL, contra mí persona golpeo mí nariz con sus dedos) de que fui objeto en forma virulenta, que logre esquivar sus demás ademanes de sus manos para golpearme, que si hubiese sido otra persona el suscrito, ese encontronazo hubiese pasado a más, y si este, abogado hubiese andado armado me hubiese asesinado en el acto, por la furia de su ataque y agresión (Energúmena, de paranoia esquizofrenica) porque esa era la actitud que tenia, pero mantuve la calma dandole la espalda e ignorandolo, lo que más molesto al funcionario Montiel.



Este personaje, se ha dedicado a difundir en el Poder Judicial desde el día viernes en que ocurrieron los hechos, que yo le agredí, cuando es todo lo contrario, el ofendido soy yo como usuario y profesional de la Abogacía, pues no acostumbro a insultar con palabras soeces a la gente ni pegar gritos ni a tratar de golpear a las personas…revise las grabaciones de las cámaras de video, y exijo una disculpa publica de parte del Poder Judicial por las agresiones verbales y físicas de que fui objeto por el funcionario Judicial el día viernes 19 de Agosto de 2011, y que han dañado mí dignidad, imagen y reputación profesional.



Esperando una respuesta de su parte o se me reciba; pues este funcionario se opone a que el Magistrado Presidente, me reciba para exponer mis Denuncias.




ABOGADO GUSTAVO BUESO-JACQUIER


Procurador y DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS


Miembro Fundador de la Barra de Abogados Hondureños Anticorrupción