TRADUCTOR

viernes, agosto 19, 2011

PERÚ - HUÁNUCO: JUEZ PENAL TRANSITORIO DICTA SENTENCIA CONDENATORIA, PERO SIN TENER LOS CONSIDERANDOS, NI EL EXEPDIENTE/ ODECMA LO INVESTIGA

FOTO 1.- Así quedó el rostro del Ing. Hernán Carranza Ruíz, quien fue a pedir que se vayan los usurpadores que el 29 de Julio del año 2008, invadieron el terreno de su Madre.
.
FOTO 2.- Se han "instalado" en los terrenos de 3,800 metros cuadrados tienen agua y fluido eléctrico.
FOTO 3.- Los atacantes se encuentran con pasamontañas y palos "listos para entrar en acción"
.
FOTO 4.- En los terrenos de "Los Portales" del distrito de Amarilis, habían eucaliptos de más de 100 años de
antiguedad, pero fueron talados.
.
FOTO 5.- Cuando el fiscal fue a investigar, solo había una cama de metal de plaza y media, allí no habitaba nadie.

esteban_soriano_arrieta@hotmail.com

¡¡¡INCREIBLE !!! "De denunciantes, terminan condenados"
JUEZ EMITE RESOLUCIÓN, DICTA SENTENCIA CONDENATORIA SIN TENER EL EXPEDIENTE NI LOS CONSIDERANDOS EN SU DESPACHO GRAVIADOS Y ABOGADA LO QUEJARON ANTE EL JEFE DE LA ODECMA DE HUÁNUCO PIDEN SU DESTITUCIÓN , SEPARACIÓN DEL PROCESO y NULIDAD DE LA SENTENCIA

.
Los hermanos Hernán Anibal y Alejandro Carranza Ruíz,(Ingenieros de Profesión) llegaron hasta su tierra natal, Huánuco, pero no de visita, sino con orden de captura hasta el Despacho del Juez Penal Transitorio , Julio Campos, para la lectura de la sentencia por los delitos de Usurpación y Ejercicio Arbitrario de un Derecho de Justicia por Propia Mano.
.
La abogada América Durand Molina, acompañó a su patrocinado Alejandro Carranza Ruíz para la diligencia a las 4:00 p.m. pero, advirtió que el magistrado, inició la lectura de la sentencia contra su patrocinado a las 4:30 p.m. condenando a 40 jornadas de servicio comunitario y el pago de dos mil soles de reparación solidaria, en favor de la agraviada.
.
En el mismo proceso, el funcionario judicial, absolvió del delito de usurpación agravada, a Julia Damacino y otra, por lo que la abogada de Alejandro Carranza Ruíz , le pidió al juez de la causa, los considerandos y el expediente de la resolución, pero éste no lo tenía.
.
Además,el juez, se reservó la lectura de sentencia de castigo, contra Hernán Carranza Ruíz, quien por sus recargadas labores de carácter internacional no pudo presentarse, estaba fuera del Perú.
.
Raudamente, América Durand Molina, se fue al Despacho del Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Dr Florencio Rivera Cervantes, quien requirió en su mismo bufete, de inmediato al Juez Penal Transitorio, Julio Campos, que le entregara copia impresa de la sentencia en el estado en que se encontraba.
.
La copia de la sentencia completa, recién fue entregada a Alejandro Carranza Ruíz, a las 7:00 p.m.

.
JEFE DE LA ODECMA DE HUÁNUCO ,FLORENCIO RIVERA CERVANTES : HABLÓ EN EXCLUSIVA CON "El Comercio", dijò :ESPERO QUE LOS ABOGADOS, DEFIENDAN A SUS CLIENTES Y ME LLAMEN CUANDO VEAN QUE UN MAGISTRADO ACTÚA DE MANERA INCORRECTA
.
Luego de producida la intervención del Jefe de la ODECMA Huánuco, Florencio Rivera Cervantes, declaró a "El Comercio " que abrió la investigación, con la queja interpuesta por la abogada, América Durand Molina, la que advirtió una serie de irregularidades durante el desarrollo del proceso,llevado a cabo por el Juez Penal Transitorio, Julio Campos, porque este mismo caso había sido visto en el Quinto Juzgado penal, donde el magistrado Ever Quiroz,dictó dos resoluciones condenatorias a las usurpadoras Gregoria Damaceno y otra, a cuatro años de pena privativa de la libertad y al pago dos mil soles de reparación civil de manera solidaria.
.
Se ha remitido al Juez Transitorio, la queja interpuesta por América Durand Molina, para que dicho magistrado, haga sus descargos. Luego los denunciantes, quienes han sido castigados, con una sentencia condenatoria, tienen luego un plazo para apelar y fundamentar el recurso de nulidad de la sentencia.También han solicitado ante la OCMA de Lima y CNM , la destitución.
.
"Hago una invocación a todos los abogados y litigantes, quienes tengan que reportar acciones señalando el mal desempeño de algunos magistrados del Poder Judicial de Huánuco, para que se acerquen a la ODECMA y nos hagan llegar sus denuncias, quejas , porque yo leo todos los días los diarios y es allí donde me entero de algunos casos muy desagradables, por lo que actúo de oficio y dispongo las investigaciones correspondientes. Hasta el momento tenemos unas 20 denuncias en mi Despacho las que se encuentran en investigación ", reiteró Florencio Rivera Cervantes.

.
HACE AÑOS SE PRODUCEN INVASIONES DE "CHACRAS" EN HUÁNUCO, PERO AGRAVIADOS SUFREN POR LA DECISIONES JUDICIALES.
PAGAN "CUPOS" PARA CUIDAR SUS TIERRAS, LOS QUIEREN "ASESINAR" SI DENUNCIAN

.
En los últimos 4 años, la ciudad de Huánuco donde existen chacras y cientos de hectáreas de terrenos de personas que los compraron hacen unos 20, 30 ó 40 años, en otros casos, herencias de sus padres y abuelos, vienen siendo invadidas por personas inescrupulosas y traficantes de tierras, vinculados a la delincuencia, quienes conocen que "cuando la invasión pasa de las 24 horas y no actúa El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, ante el pedido de los denunciantes, ésta llega al Poder Judicial y tiene que seguir un proceso ordinario, que dura hasta el momento 3 , 5 y 10 años aproximadamente.
.
Estos casos, cuentan con el aval, de ciertos funcionarios de las municipalidades, algunos notarios públicos, así como algunos secretarios y fiscales del Ministerio Público, quienes retardan los expedientes "por la carga excesiva procesal".
.
En el Poder Judicial, un sector de secretarios , jueces y vocales, retardan aun más, los expedientes, incluso han sido quejados en Lima y lamentablemente los procesos pasan al archivo por prescribir. Finalmente ,les dan la razón a los invasores quienes se quedan con la propiedad, por la supuesta prescripción adquisitiva de dominio. Luego se reparten los lotes y los venden, no es novedad encontrar que algunos funcionarios que administran justicia tengan sus "terrenos", pero a nombre de terceras personas.
.
Los propietarios de los predios quienes tienen los títulos y pagan sus impuestos ante las Municipalidades ,se llevan la sorpresa de que sus bienes no les pertenecen.
Están a nombre de otras personas e inscritas en los registros públicos.
.
Los pequeños hacendados, tratan de cuidar sus hectáreas, pero jamás pensaron en atentar contra la ecología y llenar de cemento las grandes extensiones de terrenos de caña de azúcar y productos de pan llevar, con construcciones, las mismas que vienen afectando el impacto ambiental en "la ciudad del Mejor Clima del Mundo".
.
Algunos dueños de las tierras han recibido llamadas telefónicas ofreciéndoles propuestas de un grupo identificado como "guardianes de terrenos"pero que tienen que desembolsar gruesas sumas de dinero, que son de 10 mil, a 30 mil dólares mensuales.
.
Los propietarios, no se atreven a denunciar, porque si lo hacen corren el riesgo de ser asesinados.

.
SE ATREVIERON A DENUNCIAR AL JUEZ PENAL TRANSITORIO,POR PREVARICATO
EL CASO DEL INGENIERO HERNÁN CARRANZA RUIZ Y SU HERMANO ALEJANDRO
POR DEFENDER SU TERRENO TERMINARON GOLPEADOS Y SENTENCIADOS
.
Hernán Carranza Ruíz, premio de Excelencia con "Medalla de Oro de la Promoción 1968 " de la Gran Unidad Escolar "Leoncio Prado Gutiérrez" de Huánuco y Primer alumno de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, profesional de reconocida trayectoria nacional e internacional. Su hermano Alejandro Carranza, otro destacado ingeniero Industrial de una importante empresa nacional, ambos han solicitado la separación , lo han denunciado por prevaricato, nulidad de la sentencia del Juez penal Transitorio de Huánuco, Julio Campos, así como la destitución del Cargo ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
.
Los hermanos Carranza Ruíz, llegaron después de 40 años a la Urbanización "Los Portales" del Distrito de Amarilis en Huánuco, porque fueron informados que los terrenos de su madre Teresa Ruíz, de 3,800 metros cuadrados, donde habían eucaliptos de más de 100 años de antiguedad, estaban cercados e invadidos por gente desconocida. Como quisieron retirar a los usurpadores, el 29 de Julio del 2008, fueron atacados por agresores, quienes portaban pasamontañas y palos con los que dañaron el rostro de Hernán Carranza Ruíz y lesiones a su hermano Alejandro.
.
Mientras que los usurpadores , han instalado agua,fluido eléctrico y han colocado portones. Curiosamente, los denunciantes por la agresión sufrida, han terminado denunciados y condenados, por el Poder Judicial.
.
Saludos

Esteban Soriano Arrieta
962 603390
rpm # 287279
rpc 962 702283