TRADUCTOR

domingo, octubre 21, 2012

AL PARECER JUDÍOS NO RECUERDAN CUANDO SUFRIERON PERSECUCIÓN Y HACEN LO MISMO: Peruana permanece encarcelada en Israel por residencia ilegal


Flor Valderrama (52), de la comunidad Benai Moshe o 'incas judíos', lleva mes y medio detenida y la deportarían por no renovar su visa de turista.

Una ciudadana peruana lleva mes y medio encarcelada en Israel, acusada de estancia ilegal, pese a que sus padres y nueve hermanos tienen la nacionalidad de ese país, además de practicar el judaísmo. Según informó el diario local Haaretz, Flor Valderrama(52) pertenece a la comunidad Benai Moshe (Hijos de Moisés), cuyos miembros son conocidos como los 'incas judíos'. El Ministerio del Interior israelí la deportaría por exceder la estancia que le permitía su visa de turista.

Valderrama y su familia iniciaron su conversión al judaísmo en Trujillo. Aunque sus parientes sí lo obtuvieron, a ella se le negó debido a que su esposo se oponía al cambio.

Los padres y hermanos de la mujer sí consiguieron el pasaporte israelí y se trasladaron a la colonia judía de El Beit, en Cisjordania. Tras divorciarse en febrero de 2011, su padre enfermó y ella viajó para estar a su lado.

Sin embargo, Valderrama viajó al asentamiento israelí, pero tres meses después no renovó su visa de turista, por lo que fue detenida.