TRADUCTOR

domingo, julio 06, 2014

Periodistas en Español

Ecuador: cancelados partidos que no obtengan 3 % de votos El Movimiento Popular Democrático (MPD), el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) y el movimiento Ruptura 25 perdieron este jueves su personería jurídica por no haber obtenido al menos el 3% de votos en dos elecciones consecutivas, informó el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE).

---
Francisco, la bandera de los pobres está en fosas y cunetas Dijo el papa Francisco, haciendo honor a uno de esos titulares con los que se prodiga y que tan bien sientan al cambio de imagen que se pretende fomentar desde El Vaticano, que el comunismo robó la bandera de los pobres a la iglesia de Roma (No puedo evitar sentir una cierta preocupación, sabiendo donde vive, por la salud del pontífice, últimamente quebradiza).

---
Denuncias por malas prácticas de contenciones mecánicas VE, médico de profesión, ha puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia de Madrid y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid la vulneración legal y malas prácticas de contenciones mecánicas en la Clínica Nuestra Señora de la Paz de Madrid, con una petición expresa de intervención inmediata para que otros usuarios no sufran la misma situación.

---
María José Carrasco premio de poesía Manuel Alcántara La escritora María José Carrasco ha recibido el Premio de Poesía Manuel Alcántara en su XXII edición por su poema Dos de la tarde.
María José Carrasco
Se trata de un galardón dotado con 6000 euros por un solo poema, convocado por el Ayuntamiento de Málaga, que entrega también al premiado una escultura original de Jaime F. Pimentel.

---
UE y EEUU negocian un tratado de libre comercio regresivo para los europeos Con la firma de este tratado, la UE permitirá que primen los intereses de las grandes empresas sobre los derechos laborales de los europeos
En España, la adhesión al tratado se lleva fraguando desde junio de 2013, cuando PP y PSOE presentaron en el Congreso una petición expresa al Gobierno para «apoyar un rápido comienzo de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos de América y la Unión Europea".

---
Cuando nacionalismo no es libertad Es de brocha gorda y demasiado simplista la afirmación del Premio Nobel y novelista Vargas Llosa, de que "el nacionalismo es enemigo de la libertad" (diario ARA.cat, 24.10.2012), porque no tiene en cuenta situaciones, circunstancias y formulaciones, en que surgen los distintos nacionalismos.