TRADUCTOR

martes, septiembre 05, 2006

Calle Controversia

desde Medellín Colombia
..
calle.controversia@yahoo.com
..
04-sep

Gracias por la invitación, para mantener el contacto les enviamos algo de lo que somos como medio alternativo desde Colombia, departamento de Antioquia, capital área metropolitana de Medellín.
..
“Hay veces que callar es otra forma de mentir”
..
Miguel de Unamuno


¿Qué es eso de CALLE CONTROVERSIA?

CALLE CONTROVERSIA es una propuesta para hacer periodismo alternativo. Surge como parte de la iniciativa de un grupo de amigos profesionales y estudiantes, con el propósito de aportar para construcción de una mejor sociedad, donde sea posible la solidaridad, la diferencia sea aceptada y el disenso sea tenido en cuenta para adelantar caminos hacia la reconstrucción de la nación.
..
Consideramos que el periodismo alternativo e independiente es una herramienta para que las comunidades avancen, para que exista pluralidad de información, haciendo democracia y participación directa.
..
La idea es poderle llegar con otro tipo de información a las personas del comercio y la industria, al sector solidario, a las ONG´s, a las organizaciones sociales: comunitarias, culturales, artísticas, deportivas, estudiantiles, universitarias, a la comunidad del sur del área metropolitana; el anterior público es debe hacer parte del entramado social, el cual posibilite las transformaciones urgentes.
..
Como estrategias empleamos:
..
· La publicación virtual de boletines Calle Controversia, los que se circulan semanalmente, estimamos que le estamos llegando a 5.000 cibernautas aproximadamente.
..
· Una edición impresa mensual (periódico), con un radio de acción de 10.000 mil lectores directos; el cual llega a la población antes mencionada.
..
Estamos trabajando en:
..
· El diseño de una WEB, la cual será una agencia de noticias
..
· En la producción de boletines impresos, para carteleras
..
· Murales por la libertad de expresión y por la defensa de los derechos humanos.
..
· En la implementación de mini-documentales para la TV
..
De la financiación: El trabajo de Calle Controversia se realiza por autogestión y con el aporte directo de organizaciones y empresas que ven en CC una iniciativa para el desarrollo de las comunidades.
..
Medio Alternativo CALLE CONTROVERSIA
calle.controversia@yahoo.com
!Algo importante para decir!
Área Metropolinata de Medellín Colombia