TRADUCTOR

sábado, diciembre 06, 2008

Distrito más rico del Perú no tiene servicio de desagüe pero sí una piscina

Fecha: 06-dic-2008
.
Hora: 11:39
.
8:23 Echarate recibió más de S/.114 millones por canon minero. Su alcalde, desde su local de cuatro pisos, afirma que falta de gasto es por trabas estatales
.
Lea la nota completa en :
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-12-02/distrito-mas-rico-peru-no-tiene-servicio-desague-si-piscina.html
.
http://www.pucp.edu.pe/noticias_pucp/index.php?option=com_content&task=view&id=5323&Itemid=17.
.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cusco/edicionNota.php?IDnoticia=2145&EN=121.

.

http://www.correoperu.com.pe/prov_nota.php?id=27902&ed=5.

.

Pero como el don dinero tiene poder para ser manejado al gusto y antojo de quienes lo dirigen, creemos que no pasara nada, no solo estas obras están siendo subvaluadas si no vayan Uds. señores periodistas, al lugar de los hechos y luego ayúdennos a exigir a los congresistas cuzqueños, que para algo tienen que servir, no solo para cobrar de lo que duermen:

.

Datos importantes algunas perlas.

1).- porque no se informa sobre la corrupción en echarate, seudos periodistas, que cubren la información de echarate son pagados con unos centavos para que se callen y estés cubren a la prensa cuzqueña y limeña.

.

2).- un palacio municipal 5 pisos lunas polarizadas, al frente de ello los campesinos en extrema pobreza.

.

3).- una piscina municipal lujosa lo mejor de todo el Perú. Pero el 100% de su población toma agua no apta para el consumo humano.

.

4).- las comunidades nativas en completo abandono, tienen problemas de salud, alimentación, toman agua olor a orines de caballo,

.

5).- compras millonarias en maquinarias pesadas.

.

7).- un des balance económico de sus funcionarios.

.

8).- seudos funcionarios de la contraloría fueron para calmar a los dirigentes.

.

9).- delante de la fiscalia provincial Dr.: machaca se amenaza de matar al dirigente.

.

10).- 60% de los nativos echaratinos se van a atalaya, o a otros lugares, por falta de atención y comunicación costosa, y abandono total.

.

11).- no hay postas medicas, no hay medios de comunicación, celulares, radios, Internet, solo existe daños a la ecología y medio ambiente por mayor (tala de árboles, exploración minera, gasifera, mientras todo el distrito sumido en extrema pobreza).

.

Estas son algunos casos para que un buen fiscal, ya hubiese acusado, y los responsables deberían estar aguardando el sol en cuadros.

.

Los echaratinos se han movilizado, hasta quisieron tomar el local, pero como la mafia tiene poder, a sus principales dirigentes se les tiene bajo amenaza de muerte.

.

Abel Cruz Gutiérrez.

Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

Teléfonos. 00511991808996; 00511 996748598: