TRADUCTOR

lunes, diciembre 01, 2008

MATAN ABALAZOS A DIRECTOR DE COLEGIO

Juan Alva Castillo también era dirigente activo de la Ronda de Tayabamba.

.
Tayabamba Pataz (LA VERDAD OCULTA).- El Profesor y activo dirigente de la ronda urbana de Tayabamba, Juan Alva Castillo, fue asesinado de un balazo en la cabeza el pasado jueves 20 de noviembre, cuando el reloj marcaba las 07.00 de la noche, en el anexo de Jucusbamba.
.
La inocente víctima se encontraba en un ambiente preparando tamales junto a su hermana la profesora Eusebia y padres de familia para las delegaciones invitadas por el aniversario de su institución educativa. Al promediar las 7.00 de la noche decidió salir en busca de las llaves del local del teatro donde se llevaría a cabo el baile social, sin presagiar que encontraría la muerte, pues al llegar a la puerta del local sujetos armados lo interceptaron y sin darle tiempo a defenderse le dispararon un certero balazo en la cabeza quitándole la vida instantáneamente. Luego los asesinos lo dejaron tirado, aun con las manos en los bolsillos, para huir con rumbo desconocido.
.
La hermana del fallecido salio en busca de ayuda al cercano anexo de Ucrumarca ubicado a unos 30 minutos del lugar del crimen, indignada y con el habla recortada llamo por teléfono a Tayabamba a sus familiares dándole la fatal noticia, que alarmo a todo el pueblo tayabambino que corrían por las calles en busca de la Policía y el Fiscal para constituirse al lugar del crimen. Al promediar las 12 de la noche el fiscal adjunto y la policía nacional acompañados de la prensa y más de 100 pobladores entre familiares y amigos se trasladaron en 06 vehículos particulares para el levantamiento del cadáver del infortunado profesor. Al llegar a la escena del crimen la esposa e hijos del profesor no pudieron contener el llanto de tristeza y dolor al ver al esposo y padre tirado en el piso aun la sangre que corría por el suelo.
.
Al promediar las 3.30 de la madrugada del día viernes el fiscal, Dr. Yorli Ormeño autorizo a la familia para que trasladen el cadáver a Tayabamba para su velatorio, los amigos y Ronderos de Juscusbamba utilizaron una escalera para hacerla de camilla y entre hombros sacarlo hasta el pueblo de Ucrumarca donde esperaban los vehículos para en caravana llevarlo a esta ciudad en donde una multitud de gente lo esperaba sin creer lo que había pasado. Cabe señalar que el fiscal y la policía pernoctaron en Jucusbamba para hacer las investigaciones en horas de la mañana del día viernes.
.
La viuda Eudocia Muños López, manifestó que su esposo venia siendo amenazado de muerte constantemente, y que una vez en el anexo de Gochapita cuando se realizaba una reunión de rondas, donde su esposo era secretario de actas, fue golpeado físicamente por gente que defiende y apoya al Alcalde Provincial de Pataz, entre ellos el padre del alcalde. Ante esta agresión solicito garantías personales en contra de Wilder Guillen. Señala la viuda también que su esposo había sido notificado para una audiencia relacionada con su solicitud de garantías, resultando muy extraño y sospechoso que lo mataran un día antes de dicha diligencia. Indignada solicitò a las autoridades den con el paradero de los asesinos de su esposo y sean castigados con todo el peso de la ley, caso contrario expresó que haría justicia por sus propias manos.
.
Según información de los pobladores de Jucusbamba, Juan Alva Castillo junto a los ronderos de ese anexo realizaban constante guardia sobre las tumbas de Jhon Cruzado Benítez y Santos Matos Domínguez, asesinados el pasado 23 de enero en el sector Rangra Rangra. Aseguran que días atrás personas desconocidas habían tratado de sacar ambos cadáveres de sus tumbas con el fin de obstruir la investigación judicial, ya que estaba programado realizarse la exhumación de estos para sacar una muestra de ADN.
.
Como se sabe Juan Alva Castillo también participo activamente junto a la ronda de Ucrumarca, Jucusbamba y otros anexos en el paro provincial llevado a cabo el pasado mes de mayo de este año, en donde estuvo acordonada la municipalidad por mas de 08 días. El profesor era opositor de la actual gestión municipal, ya que como lo dijera en uno de los mítines realizados en Tayabamba venia reclamando obras para su pueblo de manera infructuosa. Según los pobladores de esta ciudad capital el único delito que cometió Juan Alva Castillo fue reclamar justicia y desarrollo para Tayabamba. ¡Que no quede impune este crimen! – exigieron a viva voz

.
RADIO ANTENA SUR.
Programa: “LA VERDAD OCULTA”
Director y Conductor: Juan Alex Pino Torres.
Email. RP_CTAYA@hotmail.com
Celular: 044-949174108- 044-949311044
Tayabamba Pataz la Libertad.