TRADUCTOR

sábado, diciembre 06, 2008

Vargas Haya: La mafia no quiere marcha anticorrupción

efrain rua efrainruas@yahoo.com.ar

.

Fecha: 06-dic-2008

Hora: 12:41
.

"Los dueños de la mafia, los que se aliaron para delinquir no permiten que se muevan las conciencias ciudadanas para protestar contra la corrupción", afirmó el doctor Héctor Vargas Haya, miembro del Comité Cívico contra la Corrupción, al comentar la desautorización a una marcha para el 9, en las calles de Miraflores (Pardo y Comandante Espinar), por parte del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima.

.

La marcha tiene por objeto conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, fecha establecida por las Naciones Unidas para destacar los esfuerzos de los gobiernos y la sociedad civil para enfrentar esta lacra social que tiene un costo social muy grande y corroe las instituciones democráticas.

.

El Comité Civico contra la Corrupción está integrado por personalidades como el parlamentario andino Juan Mariátegui, el Dr. Eduardo Carlos Carrillo, el Dr. Jesús Valentín Coquis el decano de Colegio Médico, Julio Castro Gómez, los congresistas Yonhy Lescano, Róger Najar y Eduardo Espinoza, Héctor Vargas Haya, entre otros.

La Municipalidad de Lima se negó a acreditar la realización de la jornada cívica declarándola "improcedente", mientras que el Ministerio del Interior no respondió a la solicitud, a pesar de que los trámites oficiales fueron iniciados desde el 23 de octubre, sin que se especificara requisito adicional alguno.

.

Al denunciar el boicot a la marcha, el Comité de Acción Cívica contra la Corrupción indicó que, de acuerdo a la Constitución, las reuniones públicas requieren únicamente de "anuncio anticipado" y sólo pueden ser prohibidas por "motivos probados de seguridad o de sanidad públicas". Pese a ello, se denegó la acreditación.

.

Por el Comité de Acción Cívica Contra la Corrupción

Eduardo Carrillo 990073563

Jesús Valentín Coquis 3722535