TRADUCTOR

jueves, junio 10, 2010

Aumenta ritmo de expansión del derrame del Golfo.



8 de junio de 2010 22:31

Un importante científico que integra el equipo designado por el gobierno estadounidense para atender el derrame de crudo ha advertido que la cantidad de petróleo que se está vertiendo a las aguas del Golfo de México aumentó significativamente la semana pasada.

Ira Leifer, que trabaja en el Grupo Técnico de Tasa de Flujo, afirma que es posible que se estén filtrando cien mil barriles, cantidad mucho más alta que el cálculo oficial del gobierno, que se ubica entre 12.000 y 19.000 barriles por día.

Leifer dijo que la tasa de flujo aumentó cuando BP decidió cortar la tubería ascendente dañada para instalar su nuevo dispositivo de recolección de petróleo, conocido como "tapa de contención". Leifer declaró a McClatchy Newspapers que una vez que la tubería ascendente fue retirada, no había casi nada que bloqueara el ascenso del crudo hacia la parte superior del dispositivo para prevenir explosiones. Ahora BP está en condiciones de trasvasar parte del petróleo a un barco, pero Leifer afirmó que la cantidad real que se está filtrando al Golfo ha aumentado.

La organización de periodismo de investigación ProPublica informa que una serie de indagaciones internas de BP llevadas a cabo durante la década pasada dieron aviso a altos gerentes de que la compañía petrolera había ignorado repetidas veces normas ambientales y de seguridad y que se exponía a un grave accidente si no cambiaba sus procedimientos.

Los informes describían instancias en las que la gerencia había desatendido las normas de seguridad haciendo caso omiso de equipos que se volvían obsoletos, presionando a los empleados para que no informaran los problemas e interrumpiendo o aplazando inspecciones para reducir costos de producción.

Un informe interno de 2001 señalaba que BP había descuidado equipos claves para un cierre de emergencia, entre ellos, válvulas de cierre de seguridad y detectores de gas y fuego similares a los que podrían haber contribuido a impedir el incendio y la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo.+ (PE/Democracy Now)


PreNot 8911
100609

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54 291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
http://www.ecupres.com.ar/
asicardi@ecupres.com.ar