TRADUCTOR

viernes, agosto 17, 2007

A 437 se elevó número de muertos, mientras que damnificados llegan a 16,669

Lima, ago. 16 (ANDINA).- A 437 se elevó la cifra de muertos a causa del fuerte temblor que sacudió anoche varias regiones del país, en especial Ica, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil dado a conocer a las 13.45 horas.
-
En tanto, el número de heridos registrados hasta el momento es de 829 y un total de 16,669 familias resultaron damnificadas en Ica, Lima, Junín y Huancavelica, departamentos donde se sintió el movimiento telúrico con mayor intensidad.
-
En conferencia de prensa, el director de operaciones de Defensa Civil, Arístides Mussio, adelantó que hay ayuda humanitaria en camino por vía terrestre, aérea y marítima para los damnificados.
-
Detalló que mientras la ayuda inmediata ha sido enviada por aire y tierra, la Armada peruana ha movilizado un buque para transportar maquinaria pesada y personal técnico que se encargará de la remoción de escombros.
-
Agregó que para recibir y distribuir la ayuda, Defensa Civil ha instalado puestos de control en los aeropuertos de Ica y Pisco.
-
El sismo de ayer, de 7.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 18.40 horas y afectó principalmente a la región de Ica y el sur de Lima.