TRADUCTOR

sábado, agosto 25, 2007

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OTUZCO DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD REALIZA GRAN CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD EN BENEFICIO A LOS DAMNIFICADOS DEL SUR LLEGANDO A REUNIR 30 TONELADAS DE ALIMENTOS.

Otuzco.- Cerca de 30 toneladas de alimentos y productos no perecibles (papa, maíz, agua, trigo, aceite, pan, arroz, harinas, ropa, frazadas y otros) se recaudó en la gran jornada de solidaridad en favor de los damnificados del terremoto que asoló el sur del Perú el pasado miércoles 15 de agosto y el día de hoy fueron trasladados hasta la zona del desastre por una comitiva que lo encabeza el señor Alcalde Provincial de Otuzco Diomedes Veneros Ortecho como Presidente del Comité de Defensa Civil de la Provincia de Otuzco así como también el Ingeniero Richard Fiestas Chunga y trabajadores de la Municipalidad.

Esta iniciativa fue promovida por el Sr. Diómedes Veneros Ortecho Alcalde de la comuna otuzcana, con el valioso apoyo de su equipo de regidores a excepción de la regidora Julia Soto Deza de las filas de Alianza para el Progreso que en ningún momento se hizo presente y de los trabajadores de la comuna otuzcana así como de Radio Otuzco, ésta cruzada de solidaridad se realizó los días 22 y 23 de Agosto en la cúatricentenaria plaza de armas de ésta ciudad con un gran show artístico donde participaron artistas otuzcanos de renombre nacional como Pepito Peralta y su órgano melódico , Wilson Benites, la Sensual Marilin, artistas folclóricos, bandas de músicos Lira Otuzcana y Corazón Otuzcano, las orquestas LA GENTE de los hermanos Perales Herrera y TORMENTA con la dirección del Prof. Álvaro Arteaga y muchos artistas más, prolongándose hasta las 10 de la noche.

Durante el desarrollo de la programación llegaron con sus respectivas donaciones las Instituciones Educativas tanto de inicial, primaria secundaria y superior, las rondas campesinas del Caserío de Pollo, Policía Nacional, Ministerio de Salud, y pobladores de ésta ciudad. También se hicieron presentes pobladores e instituciones educativas de los diferentes caseríos, quienes trajeron su apoyo voluntario concerniente en papa, maíz lenteja serrana arroz, aceite, papel higiénico, fideos ropa y otros y que contaron con el apoyo desicivo de parte del Alcalde Provincial quien dispuso de las unidades móviles de la Municipalidad para el traslado de las donaciones desde algunas comunidades cercanas.

Al culminar esta gran jornada de solidaridad el sr. Alcalde agradeció a todas las instituciones y personas que confiaron nuevamente en su persona y que participaron haciendo presente su aporte que servirá para aliviar en parte estos momento difíciles que están pasando nuestros hermanos del sur y téngalos por seguro que sus donativos serán bien distribuidos en el mismo lugar del siniestro entregados personalmente a la gente que verdaderamente lo necesita así como a todos los amigos de los diferentes caseríos y distritos que llegaron con sus aportes; un agradecimiento especial a la comunidad de Piscopampa, Lluin (Mache) que llegaron con l600 kg. de papa del caserío de Ciénego Grande, Pachín, Pollo, San Isidro, Samne. Monchacap, Pamgo, Carnihual entre otros, la amplificación estuvo a cargo de sonido Turbo Ildefonso y de todos los artistas que participaron gratuitamente en ese certamen de solidaridad. Asimismo, Veneros Ortecho pidió la adhesión de otros organismos a ésta gran cruzada que será en favor de nuestros hermanos que hoy se encuentran en desgracia.

Para el éxito de ésta jornada fue imprescindible la cobertura de la primera emisora otuzcana "RADIO OTUZCO" que a través de sus ondas radiales propaló la difusión en directo desde la plaza de armas y así se pudo cumplir con rotundo éxito este objetivo, la conducción de éste evento estuvo a cargo del Sr. Gliver Benites jefe de relaciones publicas de la MPO y Ricardo A. Gutierrez Marquina, Javier Zavaleta Contreras director del radioperiódico la Voz de Otuzco.