TRADUCTOR

sábado, diciembre 15, 2007

CONGRESISTA EN EVENTO INTERNACIONAL: Presenta alternativa frente al saqueo y abusos de mineras en el Perú.

CONGRESISTA EN EVENTO INTERNACIONAL

IVAN SALAS RODRÍGUEZ isarod33@gmail.com

Fecha: 15-dic-2007

Hora: 11:57

CONGRESISTA Werner CABRERA EN CERTAMEN INTERNACIONAL .

El Congresista Nacionalista Werner Cabrera Campos, participó en el Encuentro Andino: "Democracia, Desarrollo y Recursos Naturales", realizado en Cartagena de Indias-Colombia el pasado 10 y 11 de diciembre, el evento fue organizado por la Cooperación Española.

"Este importante certamen internacional, me ha permitido conocer importantes experiencias de empresas del Estado que operan eficientemente en la explotación y administración de sus recursos naturales estratégicos como es petróleo o minería. Es el caso de PDVSA en Venezuela, PEMEX en México, CODELCO den Chile, , ECOPETROL en Colombia, PETRO ECUADOR, experiencias exitosas que contradicen la tesis de la derecha, del neoliberalismo en el sentido que el Estado no debe meterse en la economía. CODELCO por ejemplo, tiene el 40% de la renta del cobre chileno", manifestó el congresista.

En este importante evento estuvieron como expositores destacados profesionales como Fernando Sánchez Albavera y Eduardo Chaparro de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Humberto Campodónico, destacado economista peruano, entre otros.

El congresista Werner Cabrera presentó la propuesta denominada: "Minera Yanacocha: un caso de dominio corporativo en Cajamarca-Perú", dicha propuesta explica el squeo del oro y los abusos permanentes cometidos por Yanacocha (la mayor productora de oro en el mundo) y plantea además la propuesta de nacionalización de la minería en el Perú, como una alternativa que permita tener una administración responsable sobre nuestros recursos naturales estratégicos y a la vez generarnos mayor renta para financiar el desarrollo nacional. "Sólo nacionalizando nuestros recursos naturales podremos salir de la actual crisis".

Agradecemos su gentil difusión.

Mayores informes:

Cel. 97504071