TRADUCTOR

jueves, febrero 21, 2008

CONFERENCIA DE PRENSA

Patricia Vásquez Salinas pvasquezsalinas@yahoo.com

Fecha: 21-feb-2008

Hora: 11:04

Dirigente nacionalista presentará denuncia ante la Fiscalía de Turno el viernes 22 de febrero de 2008

DIRECTORIO DEL BCR SERÁ DENUNCIADO POR

MILLONARIO FRAUDE CON RESERVAS DE ORO

Ilícitos actos han provocado que reservas nacionales de oro se reduzcan a un nivel del 2%

Este Viernes 22 de febrero, a las 10 de mañana, el directorio en pleno del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), será denunciado ante la Fiscalía de Turno de la Av. Abancay por un millonario fraude cometido en contra del país, mediante el cual han favorecido a conocidos banqueros y llevado a que nuestras reservas de oro se reduzcan a un dramático 2% de sus existencias, lo que significaría una pérdida de mas de 15,000 millones de dólares para el país.

La denuncia será presentada por el líder nacionalista Dr. Dante Yorges Villasante en compañía de directivos de la agrupación política Alianza Democrática Nacional (ADN), quienes presentarán todas las pruebas que involucran a los actuales miembros del Directorio BCR con estos ilícitos actos y asimismo darán los nombres de los funcionarios que han cometido estos delitos.

De acuerdo a la denuncia, funcionarios encargados de las compras en el ente emisor se han venido reuniendo últimamente con determinados banqueros en el país, a quienes proporcionaban información privilegiada del manejo interno del BCR, a fin de que éstos puedan realizar lucrativas operaciones en perjuicio de las arcas públicas.

La ilícita acción de estos funcionarios, que ya se encuentran plenamente identificados, ha provocado que las reservas nacionales de oro se reduzcan a su nivel más bajo de la historia,

Ponemos en conocimiento de toda la prensa nacional y agencias de noticias internacionales de estos ilícitos cometidos por funcionarios pagados por todos nosotros, que deberían resguardar el patrimonio de la Nación, por lo que informamos que luego de recepcionada la mencionada denuncia penal formalmente, este Viernes 22 de febrero, a las 10:00 a.m., en la Fiscalía de Turno (Av. Abancay) entregaremos copia del cargo a todos los medios de comunicación.

Lima, 22 de febrero de 2008 Alianza Democrática Nacionalista (ADN)