TRADUCTOR

lunes, mayo 04, 2009

PERIODISTAS HUARACINOS PREPARAN EXPEDICIÓN ECOTURÍSTICA AL NEVADO HUASCARÁN

domingo, 03 de mayo de 2009
Publicado el : NACIONAL, NACIONAL

Huaraz, (PRESSPERU).- Un equipo periodístico de prensa, radio, televisión e internet de la ciudad de Huaraz se prepara para llegar a la cima del Perú, el nevado Huascarán, de 6,768 metros de altura, considerada la montaña tropical más alta del mundo.

.

La gira denominada "Expedición periodística Huascarán 2009 …expedición a la cima del Perú" intentará el gran reto a fines de julio de 2009, no solo para cumplir un sueño o anhelo deportivo sino también para conocer el problema ambiental y la desglaciación por la que atraviesan nuestras montañas en Ancash.

La expedición -primera en su género en el Perú- es el proyecto más grande que se ha gestionado en la historia del periodismo ancashino y peruano, cuyos integrantes con sus sueños y convicciones han decidido coronar la cima del nevado emblemático del Perú al cumplirse el centenario desde la primera cumbre a la Cordillera Blanca.

Por la naturaleza de los objetivos, la expedición "Huascarán 2009" será difundida a través de emisiones en directo por diversos medios de comunicación regional y nacional.

Los objetivos de la expedición son para fomentar el Turismo de Naturaleza, crear conciencia ecológica y conservar el medio ambiente para beneficio de las futuras generaciones.

Asimismo, para conocer de cerca el proceso de desglaciación que sufren las montañas del departamento de Ancash y fomentar debates entre las autoridades y la población sobre la importancia de preservar ambientes sanos y saludables y evitar el deterioro ambiental que sufren las fuentes de agua de nuestro país, asimismo,

El nevado Huascarán, se encuentra ubicada en la Cordillera Blanca, en el departamento de Ancash, al norte del Perú y, es una de las zonas de montaña más espectaculares del mundo, donde se combinan glaciares, paredes rocosas de granito, lagunas paradisiacas, exuberante flora e infinidad de especies de fauna silvestre.

La expedición periodística Huascarán 2009 es organizado por el Centro Federado de Periodistas de Huaraz, el Instituto de Prensa y Solidaridad Ancashina y la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (ALDEA). Por el momento se vienen sumando importantes instituciones quienes brindarán el soporte logístico, entre ellos, la Casa de Guías de Huaraz, Colonia Adventures, Pony's Expeditions, Herbalife y el publicista Marco Ochoa Rúa.