TRADUCTOR

martes, julio 14, 2009

Advierten corrupción desborda límites éticos, sin imponer sanciones

Amén de las leyes y las promesas del Gobierno, politólogos y juristas advierten que la sociedad dominicana vive un proceso de saturación por el desbordamiento de los actos de corrupción que no son sancionados por falta de voluntad política.

Los politólogos Pedro Catrain y Francisco Cueto, junto al jurista y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, coinciden en señalar que las autoridades deben ser enérgicas contra ese flagelo. “Estamos en una situación muy crítica, y la sociedad debe ponerse de pie para enfrentar la corrupción porque crea un desbalance entre los partidos políticos y es un atentado contra la democracia dominicana”, enfatizó Catrain.

A su juicio, desde el Estado sólo se vislumbra una máquina clientelista, sin que se impongan castigos.

Aseguró que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) tienen un pacto de impunidad en el que dejan pasar por alto los hechos de corrupción.

Vaticinó que la situación podría tornarse inmanejable y ponerse de la mano con el narcotráfico, llegando a penetrar en la campaña de los partidos políticos.

Leer mas…