TRADUCTOR

martes, marzo 13, 2012

PERÚ - LA LIBERTAD: ¡Diez grandes grupos de narcos operan y lucran en la región! (la industria sábado 10 de marzo.)

Trujillo. El ex director de devida, Ricardo Soberón Garrido, reveló que de las 60 organizaciones de narcotráfico que lucran con 1 millón 700 mil dólares anuales en todo el Perú, en la libertad existen al menos diez con capacidad de manejo sobre el conjunto del circuito, pero que los operadores de justicia (jueces, fiscales, policías y procuradores) sólo castigan a los de menor rango (burriers, paqueteros, mochileros).

“Me refiero a aquellas organizaciones criminales que pueden hacer una llamada telefónica y comprometer el envío de 500 kilos de clorhidrato de cocaína puro, pasando desde monzón hasta por una localidad de la sierra de la libertad y, luego, que haga esa misma llamada para llevar el cargamento a las afueras de Trujillo y sea embarcado por bolicheras o barcos vikingos hacia altamar”, refirió en tono enfático.

En tal sentido, Soberón explicó que “la soga se rompe por el lado más débil” porque capturar a burriers o paqueteros es lo más sencillo y visible, ya que “los planes de los jueces, fiscales, policías y procuradores están mal hechos y se concentran en cifras cuantitativas”.

... El narcotráfico se esté apoderando del presente y futuro de Trujillo y la libertad

por: Jaime Bedón Gil

Lo que viene... generando más corrupción e impunidad con el " todo vale" empobreciendo la moral ciudadana,

Dañando la mente, autoestima y futuro saludable de nuestros adolescentes y jóvenes.

Y lo más grave institucionalizando en el quehacer lumpen... más vendettas, mafias, proxenetismo, prostitución, ludopatía, crímenes, asaltos, violaciones, extorciones, cobro de cupos, tráfico de niños, tratantes de blancas, sicariato y pandillaje pernicioso.

Con la complicidad cínica de la actual clase dirigente... élite política cleptocrática cuya opulencia es una tragedia para quienes amamos esta tierra bendita de Sánchez Carrión, Vallejo, Haya De La Torre y Antenor Orrego.

A ello hay que agregar los vacíos y las incoherencias de las leyes y la falta de firmeza y decisión por parte del estado y gobiernos para enfrentar a estas lacras que destruyen las reservas morales de la nación y ponen en riesgo el desarrollo sostenible del país.

Así moleste recordarlo pero es necesario hacerlo así duela y provoque las iras de más de una vaca sagrada...

Hace 5 años en enero del 2007... pomposamente en palacio de gobierno.. Luis Alva Castro entonces ministro del interior... junto a quien era general de la policía nacional el hoy congresista fujimorista Octavio Salazar... secundaron al Pdte. García en el anuncio de guerra a los barones de la droga en el país incluido la libertad ..

Hoy vemos que la lacra se ha fortalecido con anuencia cómplice de la parte podrida del poder judicial y ministerio público, el actuar de topos dentro la policía y el patrocinio de estudios de abogados prestigiados y poderosos lobbies en el congreso de la república...

Si esto sigue así... como lo confirma el reciente apoyo judicial recibido por el alcalde de Chao y ... Acusado de narco e investigado por lavado de activos lo que ha merecido la protesta valiente del procurador de la SUNAT ...y que ratifica la contundente denuncia hecha en la industria por Ricardo Soberon contra los operadores de la justicia en la libertad. (Ampliada en una página completa en a-6).


¿Mientras los congresistas no saben.. no leen ni opinan sobre el tema..?

....A ese paso. Solo podemos esperar más criminalidad...droga, lavado de activos y Sodoma y Gomorra en Trujillo...!

¡"Tan culpable es quien comete el delito.... como quienes callan lo toleran y protegen!"