TRADUCTOR

martes, octubre 11, 2005

ALERTA PERU (LA LIBERTAD) - PERIODISTA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

Asociación Nacional de Periodistas del Perú
To:
Subject: ALERTA PERU (LA LIBERTAD) - PERIODISTA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE
Date: Mon, 10 Oct 2005 14:03:57 -0500

Alerta Perú (La Libertad)

PERIODISTA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE


Samuel Valera Yépez, periodista de investigación del programa Amaneciendo con la Noticia, de radio Libertad de la ciudad de Trujillo, y corresponsal de radio "W" de Paita, en Piura, denunció que recibe amenazas de muerte enviadas a su teléfono celular, como a su correo electrónico.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú >(ANP), Valera Yépez, atribuyó las amenazas recibidas a las denuncias periodísticas que formula contra funcionarios estatales tanto de La Libertad como de Piura debido a presuntos actos de corrupción.

"Ya va a llegar tu hora, estás muerto, cuídate", son algunas de las amenazas que el comunicador aseguró recibir tanto a su cuenta de correo electrónico, como a su teléfono celular.

Valera dijo a la ANP desconocer a los autores de las amenazas, aunque insistió en que estas se deben a sus denuncias por corrupción, que de acuerdo con el comunicador, cometen permanentemente alcaldes, regidores y miembros de la Policía Nacional tanto en La Libertad, como en Piura.

ACCION RECOMENDADA

Remitir apelaciones al Ministerio del Interior y al Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones del caso que logre identificar a los responsables del hecho denunciado y se le brinden al periodista las garantías para preservar su vida e integridad física.

Señor
RÓMULO PIZARRO TOMASIO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail: prensa@mininter.gob.pe

Doctora
NELLY CALDERON
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792
E-mail: jheredia@mpfn.gob.pe

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano Valdivieso y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe