TRADUCTOR

sábado, octubre 15, 2005

SE DESCUBRIO COBARDE QUE ME AMENAZABA ANONIMAMENTE

El día de ayer, aproximadamente a las 12:30 del día, el que tiene por costumbre el amenazarme por el correo electrónico y al celular se exaspero y se descubrió al proferir improperios y lanzarme amenazas de muerte incluso públicamente y delante de testigos, se trata de un "abogaducho", del que su familia conduce una bodega que funge de cantina clandestina, en la Urb. Mochica-Trujillo-La Libertad-Perú. y su sobrina ocupaba el cargo de Teniente Gobernadora de la misma Urb. cargo del que fue destituida por denuncias de comportamiento indebido, faltando a la investidura del cargo que ocupaba.

En el inmueble signado con el N. 295 de la calle Camilo Saint Saens de la referida Urb. vive el oscuro y cobarde personaje que recurría a las amenazas anónimas por la web y el sms de telefónica celular por el mismo medio, así mantenía su cobarde actitud de amenazarme en forma anónima.

En la fecha y hora referida, ante mi indiferencia a sus amenazas y seguir yo combatiendo las anomalías cometidas por su familia al generar desorden entre la vecindad, perdió la compostura y trato de agredirme de obra y lanzándome improperios, llegó a lanzarme amenazas de muerte como "te la vas a entender conmigo", "vas ver como vas a acabar" y "ya te queda poco tiempo".

Se trata de Manuel Chavez Rivasplata, abogado de la barra de La Libertad, ante este hecho procedí a sentar denuncia en comunicación telefónica a la comisión de derechos humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), conversé y expuse mi queja ante el Decano del colegio de Abogados de la Libertad, el que se solidarizó conmigo y prometio iniciar una investigación. El día Lunes a primera hora, por indicación de la Srta. Abogada de esta comisión (DD. HH. de la ANP), pediré garantías ante la Prefectura Departamental de La Libertad-Perú.

Debo agradecer los mensajes y manifestaciones de solidaridad con mi persona de muchos colegas en el mundo y de el Presidente Regional de La Libertad, Dr. Homero Burgos Oliveros, así como de l Presidente de la ANP, filial Trujillo periodista Edwar Chavez Viera.

A todos ellos les digo GRACIAS AMIGOS, GRACIAS DE VERDAD.

SAMUEL VALERA YEPEZ.
PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN.