TRADUCTOR

domingo, marzo 23, 2008

ALCALDE DE JULCAN ESTAFA A PERIODISTA

El Alcalde Provincial de Julcán, Abogado DINER WILFREDO VALDIVIESO VELARDE, contrato al Periodista SAMUEL VALERA YÉPEZ a partir del 29 de enero del presente año y al cumplir este el primer mes de labores el día 29 de febrero, simplemente le dijo "no puedo pagarte por que no tengo presupuesto".

Según relato del Periodista, con ocasión de estar en proceso la revocatoria del Burgomaestre de La Prov. De Julcán – La Libertad y queriendo limpiarse ante el pueblo de su localidad, a mediados del mes de enero contacto telefónicamente con el Periodista Valera Yépez, al que pidió dirigir un programa radial en la ciudad de Julcán y asesorarlo en Prensa, días después llamo nuevamente al hombre de prensa y le solicito reunirse en la Plaza de Armas de Trujillo a las 11:00 horas del día 25 de enero, donde acordaron que le pagaría S/.1,500.00 NS. mensuales y que seria a partir del 1º de Febrero, pero lo llamo nuevamente el día 28 para que este se presente el día 29 en Julcán.

El día 29 el Periodista viajo en la madrugada y se hizo presente a las 8 de la mañana del día 29 de enero en la mencionada Municipalidad, todo se desarrollo en forma normal, hasta que llego la víspera de pago en que sencillamente el alcalde, al ser reclamado en el requerimiento de pago respectivo, le refirió a Valera Yépez "no puedo pagarte por que no tengo presupuesto" ¿?.

-

Ahora el alcalde Provincial de Julcán, Abogado Diner Wilfredo Valdivieso Velarde será denunciado por estafa ante el Poder Judicial.