TRADUCTOR

sábado, marzo 01, 2008

FAO promueve un debate sobre la protección de especies en aguas profundas

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) promueve una serie de reuniones para debatir cómo proteger de la pesca irresponsable a las especies de peces frágiles y sus hábitat de aguas profundas.

En las discusiones participan la Unión Europea y 53 países más con la intención de redactar un borrador de directrices internacionales de pesca en aguas profundas fuera de las jurisdicciones nacionales.

Debido a que la pesca en aguas profundas es una actividad relativamente nueva y requiere de una inversión y tecnología considerables, pocos países han desarrollado políticas y planes específicamente relacionados con su gestión, incluso para sus propias aguas, explicó la FAO.

Agregó que gestionar la pesca en aguas profundas en áreas de alta mar fuera de las zonas exclusivas económicas es muy difícil, ya que requiere soluciones multilaterales que impliquen no sólo a los países cuyas embarcaciones se dediquen a este tipo de pesca, sino también a otros países interesados.

"Con estas reuniones intentamos ayudar a los países a trabajar individual y colectivamente para asegurar la sostenibilidad de la pesca en aguas profundas, prevenir los efectos adversos en los ecosistemas marinos vulnerables, y proteger la biodiversidad marina", aseguró Jean-François Pulvenis, responsable de la Dirección de Políticas y Planificación Pesqueras de la FAO.

"Aunque ya se han hecho algunos progresos, se trata de una cuestión complicada y hay mucho camino por recorrer", añadió.

Telefono Fijo:044-203431

RED AMBIENTAL LA LIBERTAD-RALL

RED DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ESPECIALISTAS EN LA TEMATICA AMBIENTAL

¡ Porque creemos que sólo se ama lo que se conoce, y sólo lo que se ama, se cuida y se protege !

-

Publicar mensajes: ONGV_LLIB@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com