TRADUCTOR

jueves, febrero 11, 2010

Declaran en emergencia a La Libertad

La Región La Libertad fue declarada en situación de emergencia por 45 días, anuncio esta tarde el rpesidente del Gobierno Regional, ingeniero José Murgia Zannier, luego de concerse los estragos ocasionados por los recientes fenómenos climáticos que han afectado a diferetes pueblos en esta parte del norte del país.
.
Murgia Zannier, hizo público hoy el Decreto Regionla N° 001 por el que se dispone esta medida, a fin de que los goibiernos locales y el propio gobierno regional puedan adoptar las medidas más convenientes y necesarias para enfrentar esta situación.


GOBIERNO REGIONAL DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA A LA
REGIÓN LA LIBERTAD



DECRETO REGIONAL Nº 001-2010-GRLL-PRE
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD
.
CONSIDERANDO:

Que, entre el 5 y el 11 de febrero del presente mes, se han producido en las provincias costeras y andinas de la Región La Libertad tres fuertes lluvias, con una duración de más de 4 horas cada una, habiéndose calculado la precipitación en 100 litros por metro cuadrado, en promedio.
.
Que, las lluvias citadas han afectado la propiedad pública y privada, las calles de los centros urbanos, las carreteras y el sistema de alcantarillado de la ciudad de Trujillo.
.
Que, 20,000 viviendas de los Asentamientos Humanos de la Provincia de Trujillo se han afectado en sus techos y paredes y 200 de éstas han colapsado.
Que, las Provincias de Pataz y Bolívar se encuentran incomunicadas por daños producidos por el río Marañón en la Carretera Nacional 10B.
.
Que, viviendas y locales públicos de localidades como: Chao, Virú, Chicama, Chocope, Ascope, Paiján, San Pedro de Lloc, Guadalupe y Chepén, han sufrido impactos similares.
.
En ejercicio de las facultades que confiere la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales – Ley Nº 27867.
DECRETA:
.
ARTICULO PRIMERO.- DECLARAR a la Región La Libertad en Situación de EMERGENCIA por 45 días, a fin de que los Gobiernos Locales y el Gobierno Regional puedan acogerse a las facilidades administrativas que legalmente devienen de la mencionada situación de emergencia.
.
ARTICULO SEGUNDO: Disponer que la presente resolución deberá ser notificada a los Gobiernos Locales, Unidades Orgánicas del Gobierno Regional y entidades que correspondan.
.
Dado en Trujillo, a los once días del mes de febrero del 2010

REGÍSTRESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE
.




Ing. JOSÉ MURGIA ZANNIER
Presidente Regional