TRADUCTOR

viernes, agosto 29, 2014



Siento mucho la muerte de Roberto Cairo. Era un gran actor y cuando un gran actor fallece a los 51 años de edad no solo se lamenta humanamente su muerte, sino la pérdida de quien con toda seguridad podría habernos ofrecido en el futuro magníficas y aún mejores interpretaciones, fruto del indudable dominio que dan al oficio la experiencia y la madurez, tan reconocido en otros de sus colegas.
---
La expresión carreteras atascadas es preferible a carreteras conflictivas, pues describe con más precisión el problema concreto de tráfico con el que se pueden encontrar los conductores, recomienda la Fundéu para un periodismo de calidad en español.
---
La sexualidad es apasionante e interesante, pero dentro de la sociedad sigue siendo un tema prohibido, y sólo se maneja desde un punto de vista biológico para cumplir con los programas educativos ya establecidos, donde sólo se practica la educación sexual y no la educación para la sexualidad, señala Salvador M. Camacho y López, especialista en sexología.
---
Fecha de cierre: 18:09:2014
Al VIII premio de periodismo cultural Paco Rabal podrán concurrir todos los artículos aparecidos en medios escritos, en soporte físico o digital, con cualquier periodicidad y difusión, y publicados en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014, ambos inclusive.
---
Fecha de cierre: 31:12:2014
El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) invita a todos los venezolanos y extranjeros a participar en el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas. Hasta el 31 de diciembre del 2014 se recibirán las propuestas participantes en este galardón que llega a su séptima edición.
---
Fecha de cierre: 15:10:2014
Se establece un único premio, dotado con 12.100 € netos. La concesión del premio lleva incluidala publicación de la obra premiada por parte de Edelvives en la colección Alandar. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicase en alguna de sus colecciones.
----
• ,,,,Pero un día se apareció lleno de vida y contento, diciéndole a todo el mundo eh! se equivocaron de muerto, el lío que se formó eso sí que es puro cuento, su mujer ya no lo quiere, no quiere dormir con muertos, no estaba muerto estaba de parranda, que no estaba muerto, que estaba de parranda...
Cuando el verano da sus últimos coletazos y las informaciones empiezan a situarnos en donde lo habíamos dejado, asistimos de nuevo al triste desenlace de una enfermedad por la que los periodistas decimos en las noticias que se lucha. El maldito cáncer que se sigue llevando por delante a las personas. Luches o no, te abate y te vas.