TRADUCTOR

sábado, agosto 09, 2014

NOTICIAS DE INTERÉS Y OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS - IJNet

Lima, 8 de agosto del 2014

Estimados/as compañeros/as:

Es grato compartirles información de interés y algunas oportunidades de capacitación.

¡Suerte a quienes se animen a postular!

Fraternalmente,

Zuliana Lainez
Secretaria general ANP
                                                                                                                                        
6/8/2014
ijnet international journalists network
Destacado en IJNet

--------
por Sarah Toporoff
CEO de la Global Editors Network: Las principales lecciones que dejó el reciente GEN Summit 2014 en Barcelona,
 según Bertrand Pecquerie, CEO de la Global Editors Network.

--------
por David Brewer
Consejos y elementos a tener en cuenta a la hora de producir informes para radioCuanto más planifiques la producción de un informe de radio, más
 posibilidades habrá de que tu resultado final sea bueno. Aquí te presentamos un listado exhaustivo de pasos a seguir que te ayudarán a perfeccionar tu trabajo.

------
El futurólogo Robert Scoble explica qué es lo que se viene en el mundo del periodismopor Dana Coester
Este destacado bloguero y evangelista tecnológico explica por qué el futuro del periodismo está completamente ligado al desarrollo de la tecnología.

por Jennifer Dorroh
El sitio de geoperiodismo CartoChaco revela la deforestación en la región del Gran Chaco
Esta semana se lanzó una nueva plataforma de periodismo de datos diseñada

 para denunciar las amenazas ambientales que enfrenta la región sudamericana del Gran Chaco, una zona con la tasa de deforestación más alta del mundo.

por Natasha Tynes
No importa si buscas brindarle información a tu audiencia acerca del último estallido de violencia entre israelíes y palestinos o si simplemente intentas mantenerte informado, aquí te presentamos una serie de recursos que pueden ayudarte a entender el trasfondo de este conflicto.



Nuevas Oportunidades

La periodista Sandra Crucianelli dirigirá este curso, que busca presentar las principales herramientas digitales necesarias para practicar el periodismo de datos.
Imágenes que ilustren la vida social, política, cultural y cotidiana de personas en diferentes países pueden participar de este certamen.
Reportajes de medios impresos, televisivos, radiales o digitales que aborden cuestiones medioambientales de la India pueden obtener más de US$800 a través de este certamen.
Los interesados en participar de los BT Information Security Journalism Awards deberán presentar sus piezas periodísticas sobre ciberseguridad traducidas al inglés antes del 23 de agosto.
Periodistas de todo el mundo interesados en aprender más sobre democracia pueden solicitar participar de un programa de becas a llevarse a cabo en Washington D.C.
Los seleccionados por este programa desarrollarán proyectos de investigación para promover la actividad periodística y contarán con acceso a los recursos de la Universidad de Harvard.

-------------
SUDAMÉRICA

Trabajos periodísticos sobre Caracas que hayan sido publicados o emitidos a partir de octubre de 2013 pueden participar en este certamen.
El objetivo de este breve taller de un día de duración es que sus participantes aprendan algunos conceptos básicos a la hora de elaborar videos con cámaras fotográficas.
A través de este curso online organizado por la Escuela de Periodismo Portátil, la cronista Carolina Reymúndez te enseñará varias técnicas para relatar tus viajes.
Este certamen organizado por la Fundación para el Periodismo (FPP) tiene como objetivo acercar a los jóvenes a los medios de comunicación y a la actualidad del país