TRADUCTOR

sábado, agosto 30, 2014

---







Por Tomás Borges




CIUDAD DE MÉXICO.- Tras informar en en este medio sobre los presuntos nexos del hasta hoy comisario y titular de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, el día de hoy 15 de agosto, fue relevado de su cargo por instrucciones del actual Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, a raíz de lo vertido en el reportaje "Manelich Castilla, el hombre que traicionó a los Zetas".

Lo anterior, derivado de la nota publicada por Los Angeles Press el pasado lunes 5 de agosto, donde se reportó la supuesta venta de la plaza de San Luis Potosí al Cártel de Sinaloa por parte del referido, cuando éste fungió como Delegado Estatal en San Luis Potosí, lo que devengó en encono por parte de los Zetas, quienes desde la administración del pianista Marcelo de los Santos han hecho de esa demarcación uno de sus bastiones y zona de influencia.

Debido a ello, Manelich Castilla Craviotto fue amenazado de muerte por aquel grupo delincuencial, al grado de confundir la Suburban color azul con la que se desplazaba el funcionario, con el vehículo diplomático donde murió el agente Agente de Migración estadounidense Jaime Zapata, el 15 de febrero de 2011.

También trascendió que en su lugar asume el cargo Antonio Garza García, con más de 40 años en el servicio activo y quien obtuvo el grado de Comisario Jefe, el proceso homologado del 2000, dentro de la Policía Federal. El nuevo comisario es trasladado del estado de Tamaulipas, donde se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública. Cabe señalar que tras la publicación de la nota en comento que el periodista investigador fue objeto de seguimiento por elementos de la Policía Federal, quienes incluso intervinieron sus líneas telefónicas con el objeto de indagar por todos los medios a su alcance, la identidad de las fuentes del autor.

La renuncia viene a reforzar lo vertido por este medio y es por ello, que Los Angeles Press, siempre en busca de la verdad, seguiremos informando sobre las noticias que no se ven en este México Rojo, para que usted querido lector siga informado, veraz y oportunamente, pésele a quien le pese. Seguiremos informando.